"precio muy ajustado porque tuvo un golpe y el anillo de enfoque manual va muy duro"Santburg escribió:En Fujistas acaban de poner un 18 a 150€. Va a volar....
Y luego le da un 9 en el estado mecánico [emoji849]
Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:58 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
"precio muy ajustado porque tuvo un golpe y el anillo de enfoque manual va muy duro"Santburg escribió:En Fujistas acaban de poner un 18 a 150€. Va a volar....
Los objetivos son para usar como se quiera, he usado el mío en MF várias veces. Yo nunca lo compraría, sí ha dañado el anillo de enfoque, no sabemos que más podría haber dañado internamente.Santburg escribió:Ya, pero esos objetivos no son para usar en MF.
Eso sí, debería haberle puesto mínimo 7'5/8
Se te olvida el hilo de felicitacionesMaldoror escribió:¡Vaya hilo!, no habrá quién encuentre en el futuro la importante información que se ha vertido en este hilo, y menos teniendo en cuenta el título [emoji14] [emoji14] . Y todavía dará unas cuantas vueltas más.
¿Abrimos nuevo hilo para esclarecer los términos de nitidez, resolución, tamaño sensor, formato, resolución óptica... y, lo que dije antes, comparar resultados de fotos con el precio necesario para comprar equipos equivalentes en todos esos parámetros?. No lo abro yo porque el primero que lo haga tendrá que hacer una presentación adecuada del tema
Edito: Voy a empaparme otra vez las píldoras fotográficas aunque creo que no está este tema desarrollado específicamente aunque sí otros muy interesantes. A ver si saco algún provecho... y que me dure más de un par de horas
Fid escribió:Se te olvida el hilo de felicitaciones
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Mario Inoportuno escribió:Para reconducir el hilo a uno de sus primeros temas, debo decir que, tras dos días con la A7, aún comprendo mejor a José cuando habla de las sensaciones que le dan (o no) las cámaras. A falta de salir a hacer una buena cantidad de fotos con la ella, tengo que decir que estoy poco o nada impresionado con la cámara. Sí, muchas funciones, muchos botones para configurar pero a nivel de ergonomía -no hablo de comodidad al sujetarla, sino de acceder rápidamente a las ruedas fundamentales- no le llega a la X100T ni a la suela de los zapatos. Sé que es algo muy personal pero no puedo quitarme de la cabeza la impresión de que Fujifilm ha hecho una cámara de fotos y Sony un aparato electrónico para hacer fotos.
Sé que estoy siendo injusto porque aún no le he dado caña, me estoy acostumbrando a ella y a lo mejor acabo enamorado pero recuerdo que cuando empecé a usar la X100S y luego la X100T -y la Leica X2- me quedé maravillado y estaba deseando salir a hacer fotos. Con esta no me ha pasado ni creo que me pase. Decepción por ahora.
Miguel Emele escribió:De un adaptador de un formato mirrorless a otro creo que no hay espacio para el adaptador, por la corta distancia de registro entre uno y otro.
ulises escribió:Mario Inoportuno escribió:Para reconducir el hilo a uno de sus primeros temas, debo decir que, tras dos días con la A7, aún comprendo mejor a José cuando habla de las sensaciones que le dan (o no) las cámaras. A falta de salir a hacer una buena cantidad de fotos con la ella, tengo que decir que estoy poco o nada impresionado con la cámara. Sí, muchas funciones, muchos botones para configurar pero a nivel de ergonomía -no hablo de comodidad al sujetarla, sino de acceder rápidamente a las ruedas fundamentales- no le llega a la X100T ni a la suela de los zapatos. Sé que es algo muy personal pero no puedo quitarme de la cabeza la impresión de que Fujifilm ha hecho una cámara de fotos y Sony un aparato electrónico para hacer fotos.
Sé que estoy siendo injusto porque aún no le he dado caña, me estoy acostumbrando a ella y a lo mejor acabo enamorado pero recuerdo que cuando empecé a usar la X100S y luego la X100T -y la Leica X2- me quedé maravillado y estaba deseando salir a hacer fotos. Con esta no me ha pasado ni creo que me pase. Decepción por ahora.
¡No sabes cuánto te comprendo!
Salvando las diferencias, es exactamente lo mismo que experimenté cuando después de probar RX100 o GX80 cayó en mis manos una Fuji X70. Es otro mundo, un mundo de sensaciones completamente distintas.
Ya somos dos raros, mi X70 me duró un mes antes de venderla. Ahora que volví a tener la Sony, si que me parece natural.jav1er escribió:ulises escribió:Mario Inoportuno escribió:Para reconducir el hilo a uno de sus primeros temas, debo decir que, tras dos días con la A7, aún comprendo mejor a José cuando habla de las sensaciones que le dan (o no) las cámaras. A falta de salir a hacer una buena cantidad de fotos con la ella, tengo que decir que estoy poco o nada impresionado con la cámara. Sí, muchas funciones, muchos botones para configurar pero a nivel de ergonomía -no hablo de comodidad al sujetarla, sino de acceder rápidamente a las ruedas fundamentales- no le llega a la X100T ni a la suela de los zapatos. Sé que es algo muy personal pero no puedo quitarme de la cabeza la impresión de que Fujifilm ha hecho una cámara de fotos y Sony un aparato electrónico para hacer fotos.
Salvando las diferencias, es exactamente lo mismo que experimenté cuando después de probar RX100 o GX80 cayó en mis manos una Fuji X70. Es otro mundo, un mundo de sensaciones completamente distintas.
Debo de ser el raro, pero después de mucho tiempo teniendo ganas de probar una x100, entre otras cosas por lo que mencionáis, me compré una x70 y su sistema de control me dejó bastante frío, y de hecho, el anillo de aperturas se me hizo bastante incómodo de manejar por su pequeño tamaño.
En cambio con la Sony, sin esperar me nada bueno (por la fama que tienen), estoy bastante conforme con como se maneja. Tiene algunas cosas mejorables, pero en general me encuentro cómodo con ella.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jose Viegas escribió:Ya somos dos raros, mi X70 me duró un mes antes de venderla. Ahora que volví a tener la Sony, si que me parece natural.
Jose Viegas escribió:Intxixu escribió:Como veis una Fuji X70, como camara de viajes, y segundo cuerpo?
Es la cámara que más he usado en mi viaje por la Toscana el pasado mes de octubre, misma calidad de imagen que una X100T o X-T1 en un paquete muy pequeño.
jav1er escribió:ulises escribió:Mario Inoportuno escribió:Para reconducir el hilo a uno de sus primeros temas, debo decir que, tras dos días con la A7, aún comprendo mejor a José cuando habla de las sensaciones que le dan (o no) las cámaras. A falta de salir a hacer una buena cantidad de fotos con la ella, tengo que decir que estoy poco o nada impresionado con la cámara. Sí, muchas funciones, muchos botones para configurar pero a nivel de ergonomía -no hablo de comodidad al sujetarla, sino de acceder rápidamente a las ruedas fundamentales- no le llega a la X100T ni a la suela de los zapatos. Sé que es algo muy personal pero no puedo quitarme de la cabeza la impresión de que Fujifilm ha hecho una cámara de fotos y Sony un aparato electrónico para hacer fotos.
Debo de ser el raro, pero después de mucho tiempo teniendo ganas de probar una x100, entre otras cosas por lo que mencionáis, me compré una x70 y su sistema de control me dejó bastante frío, y de hecho, el anillo de aperturas se me hizo bastante incómodo de manejar por su pequeño tamaño.
En cambio con la Sony, sin esperar me nada bueno (por la fama que tienen), estoy bastante conforme con como se maneja. Tiene algunas cosas mejorables, pero en general me encuentro cómodo con ella.
carlosmg70 escribió:No te falta razón , no te sobra razón, no estoy ni a favor ni en contra sino todo lo contrario.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ulises escribió:jav1er escribió:ulises escribió:[quote="Mario Inoportuno"]Para reconducir el hilo a uno de sus primeros temas, debo decir que, tras dos días con la A7, aún comprendo mejor a José cuando habla de las sensaciones que le dan (o no) las cámaras. A falta de salir a hacer una buena cantidad de fotos con la ella, tengo que decir que estoy poco o nada impresionado con la cámara. Sí, muchas funciones, muchos botones para configurar pero a nivel de ergonomía -no hablo de comodidad al sujetarla, sino de acceder rápidamente a las ruedas fundamentales- no le llega a la X100T ni a la suela de los zapatos. Sé que es algo muy personal pero no puedo quitarme de la cabeza la impresión de que Fujifilm ha hecho una cámara de fotos y Sony un aparato electrónico para hacer fotos.
jav1er escribió:Creo que en esta foto se ve claro a lo que me refiero. Los anillos de enfoque y de control de apertura son algo estrechos y pegados al cuerpo. Yo tampoco tengo las manos grandes y no se me hizo cómodo.
En cuanto a los controles clásicos, pensaba que me iban a gustar más, pero tampoco les termine de ver la gracia.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201712 ... 3b45cd.jpg
Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
Lo que subo a mí Flickr no es el único tipo de fotografía que hago. Sería un poco absurdo intentar hacer esas fotos con esa focal, y sin tener visor, que es una ayuda bastante importante.ulises escribió:jav1er escribió:Creo que en esta foto se ve claro a lo que me refiero. Los anillos de enfoque y de control de apertura son algo estrechos y pegados al cuerpo. Yo tampoco tengo las manos grandes y no se me hizo cómodo.
En cuanto a los controles clásicos, pensaba que me iban a gustar más, pero tampoco les termine de ver la gracia.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201712 ... 3b45cd.jpg
Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
Se lo que quieres decir, tengo la cámara aquí conmigo.
Pero en tu caso y viendo la fotografía que realizas (estoy echando un vistazo a tu Flickr) creo que, sencillamente, te equivocaste gravemente de cámara. La X70 debe de estar en las antípodas de la idoneidad para ese tipo de fotografía.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados