por juSer » Mar Oct 23, 2018 11:44 am
Estoy un poco con el compañero Costero, yo acabo de caer en la tentación de una oferta por una DP1 Quattro. Anteiormente había tenido una DP1s y aun tengo una SD14, ademas de que he tenido una SD15 y usado bastante una DP2x.
Yo creo que estas cámaras ademas del caracter personal que les da el foveón, por si solas tiene algo y cada una es un poco diferente a las demás. Coincido con el "vecino de arriba" en la increible nitidez del "quattro" pero tampoco me sorprende habiendo tenido los anteriores. Los que si es cierto es que en cuanto a funcionalidad, esta cámara ha dado un paso adelante muy significativo, ya casi parece una cámara de este siglo jejeje, aunque las esperas en la grabación de imágenes en la SD siguen siendo un pelín lenta, pero aceptables...
Me ha sorprendido muy gratamente el b/b automático, aquí Sigma creo que ha hecho un trabajo increible, teiniendo encuenta que las cámaras enteriores que he usado era prácticamente imposible hace dos fotografías seguidas del mismo motivo en b/b automático y que estas se asemejaran en algo, ahora la verdad es que lo clava.
Tambien creo que las luces altas, con las cuales ya sufría, aun es posible que lo haga mas, es la primera impresión que me ha dado, pero hay que probarlo a fondo...
Por otra parte tambien diría que ha perdido un poco de ese puch típico de Foveon, no en cuanto a calidad y nitidez, si no en cuanto al look tan particular que tenían/tienen, tambien tengo que probarlo con calma, como digo todo son primeras impresiones, a ver si busco un rato y salgo a probarla a fondo, que ya lo estoy deseando.
Saludos