Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:22 am


Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor yiyo4ever » Lun Dic 18, 2017 10:45 pm

walito escribió:Demasiado paisajito con reflejitos y tomas de larga exposición para mi gusto en esas 25. De calle hay sólo dos??
Muy pocas me parecen.

Me alegro de que Elena Shumilova esté en ese grupo, es una artista en esas tomas preparadas con sus hijos (su toma es la nueve). Merece la pena echar un ojo a su Flickr, te puede gustar o no ese tipo de tomas tan particulares y «ñoñas» que hace, pero a mi parecer están muy bien ejecutadas y tratadas.


+1

La sigo y merece la pena quedarse embobado unos minutos en su flickr ... Es increíble la luz que es capaz de mostrar en sus tomas ñoñas ...


Vicente Diaz
Olympus OMD Em5 II - Olympus OMD Em5 II - Samyang 7.5 mm f3.5 Fisheye - Lumix 14 mm f2.5 - Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO - Zuiko 40-150 mm f2.8 PRO

https://www.flickr.com/photos/yiyo4ever/
Avatar de Usuario
yiyo4ever
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 11, 2014 4:29 pm
Ubicación: Alpedrete, Madrid

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor ulises » Mié Dic 20, 2017 12:06 am

rush81 escribió:Tampoco olvidemos que mucha gente ya no sube a flickr. Hay muchas fotos espectaculares que estan en 500px y no en flickr


Pues no sé, no manejo datos de uso, pero en foto de calle me sigue gustando más lo que veo en algunos grupos de Flickr, 121clicks entre ellos.
Última edición por ulises el Mié Dic 20, 2017 9:11 am, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor joseanpemo » Mié Dic 20, 2017 1:01 am

Pues a mí me gusta más las seleccion de 121clicks, me parece que tienen más vida, pero bueno a cada uno le gusta una cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor rickydh » Mié Dic 20, 2017 7:16 pm

Hola.

De las 25, al menos 5, son de la familia A7 de Sony, entre ellas, la 1. :)

Y muchas no tienen datos exif para saber la cámara, aunque móviles no creo que sean...

En el post original de flickr, no dice que las 25 sean de reflex:

http://blog.flickr.net/en/2017/12/07/top-25-photos-on-flickr-in-2017-from-around-the-world/

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor ulises » Mié Dic 20, 2017 11:11 pm

rickydh escribió:Y muchas no tienen datos exif para saber la cámara, aunque móviles no creo que sean...


Nunca se sabe. Este con un móvil hace unas fotos que ya quisieran muchos hacerlas con una réflex.

https://www.flickr.com/photos/marikoklug/
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor templario » Jue Dic 21, 2017 6:56 am

ulises escribió:
rickydh escribió:Y muchas no tienen datos exif para saber la cámara, aunque móviles no creo que sean...


Nunca se sabe. Este con un móvil hace unas fotos que ya quisieran muchos hacerlas con una réflex.

https://www.flickr.com/photos/marikoklug/

Pues si hace fotos muy chulas con el iphone!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor oronet commander » Jue Dic 21, 2017 8:24 am

En general, mucha postal, colorines y ambientes falsos. Algunas de naturaleza son espectaculares, propias de estos tiempos de ráfagas de tropecientos fps. Ninguna me ha movido las entrañas como una buena foto -incluso paisajes- llega a hacer.
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander
 
Mensajes: 304
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:18 pm
Ubicación: Masías (Valencia)

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor ulises » Jue Dic 21, 2017 11:04 am

oronet commander escribió:Ninguna me ha movido las entrañas como una buena foto -incluso paisajes- llega a hacer.


Me encantaría ver un ejemplo de buena foto, bajo tu punto de vista.
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor oronet commander » Jue Dic 21, 2017 1:05 pm

ulises escribió:
oronet commander escribió:Ninguna me ha movido las entrañas como una buena foto -incluso paisajes- llega a hacer.


Me encantaría ver un ejemplo de buena foto, bajo tu punto de vista.


Abre un libro de Eugene Smith y verás muchas.
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander
 
Mensajes: 304
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:18 pm
Ubicación: Masías (Valencia)

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor Jose Viegas » Jue Dic 21, 2017 2:44 pm

oronet commander escribió:
ulises escribió:
oronet commander escribió:Ninguna me ha movido las entrañas como una buena foto -incluso paisajes- llega a hacer.


Me encantaría ver un ejemplo de buena foto, bajo tu punto de vista.


Abre un libro de Eugene Smith y verás muchas.
Un buen ejemplo de fotos que a mí personalmente poco me dicen.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor jotae » Jue Dic 21, 2017 3:17 pm

Me da la impresión de que por los foros de fotografía se viene aplicando con demasiada asiduidad la fábula de "La Zorra y las uvas". Y lo peor de todo es que no se ven ejemplos propios de los que se atreven a juzgar con tanta rotundidad.

Bueno... voy a mojarme: me quedo con las núm. 3, 8, 9, 15 y 17. Pero es un simple gusto personal acerca de las que me transmiten algo, más allá de la técnica y de la "escenografía".
Y sí, algunas de las fotografías están "caídas", y alguna que otra.. un tanto "descompuesta". Me tomo la selección como una simple anécdota, una curiosidad. Pero he visto fotografías mucho mejores, con más contenido, tanto en Flickr como, sobre todo, en 500px.
En cuanto a los resultados obtenidos con móviles, son la mejor prueba de que la mejor cámara siempre es la que se lleva encima.
Última edición por jotae el Jue Dic 21, 2017 3:31 pm, editado 1 vez en total
jotae
 

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor Guillermo Luijk » Jue Dic 21, 2017 3:19 pm

jotae escribió:Me da la impresión de que por los foros de fotografía se viene aplicando con demasiada asiduidad la fábula de "La Zorra y las uvas". Y lo peor de todo es que no se ven ejemplos propios de los que se atreven a juzgar con tanta rotundidad.


Los críticos de cine no suelen ser directores, guionistas ni actores, pero son seguramente mejores como críticos de cine que la inmensa mayoría de directores, guionistas y actores. Si no fuera así, directores, guionistas y actores les quitarían rápidamente el trabajo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor Duir » Jue Dic 21, 2017 3:28 pm

Lo siento, pero nada mas fácil que se critico de lo que sea. De hecho yo en mi trabajo solo me preocupaba por las buenas críticas de algunos críticos.
Es conocida la frase que reza: El que no es capaz de hacerlo lo enseña, el que no es capaz de enseñar, lo critica. Quizá no sea una verdad universal pero creo que criticar y ver fallos es mas sencillo y menos costoso que ponerse a ello y hacer la obra perfecta, cono si fuera posible. Admiro mas a los que lo intentan y fallan que a los que se quedan es su puesto de francotirador esperando el fallo sin pagar por sus errores.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor rush81 » Jue Dic 21, 2017 3:31 pm

oronet commander escribió:En general, mucha postal, colorines y ambientes falsos. Algunas de naturaleza son espectaculares, propias de estos tiempos de ráfagas de tropecientos fps. Ninguna me ha movido las entrañas como una buena foto -incluso paisajes- llega a hacer.


Es que no es una selección de fotoperiodismo.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor ulises » Jue Dic 21, 2017 3:35 pm

oronet commander escribió:
ulises escribió:
oronet commander escribió:Ninguna me ha movido las entrañas como una buena foto -incluso paisajes- llega a hacer.


Me encantaría ver un ejemplo de buena foto, bajo tu punto de vista.


Abre un libro de Eugene Smith y verás muchas.


Si citamos a fotógrafos, no acabamos.

Siguiendo el razonamiento de tu primer comentario podemos inferir que no son buenas fotos porque no consiguen movilizar tus entrañas. ¿Te has fijado bien en tus propias fotos antes de aventurarte a semejante comentario? Todas y cada una de ellas están, bajo mi punto de vista, a mil pársec de lo que veo en tu Flickr, y alguna poco o nada tiene que envidiar a las de Smith. Un poco de respeto, por favor.
Última edición por ulises el Jue Dic 21, 2017 3:36 pm, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor jotae » Jue Dic 21, 2017 3:36 pm

Guillermo Luijk escribió:
jotae escribió:Me da la impresión de que por los foros de fotografía se viene aplicando con demasiada asiduidad la fábula de "La Zorra y las uvas". Y lo peor de todo es que no se ven ejemplos propios de los que se atreven a juzgar con tanta rotundidad.


Los críticos de cine no suelen ser directores, guionistas ni actores, pero son seguramente mejores como críticos de cine que la inmensa mayoría de directores, guionistas y actores. Si no fuera así, directores, guionistas y actores les quitarían rápidamente el trabajo.

Salu2!


Mi madre me solía decir: "El que sabe, sabe. Y el que no, critica". Puedo contar con los dedos de las manos las veces que he encontrado excepciones a esa regla. Pero siempre, siempre, siempre, las críticas más furibundas han partido de quienes no han demostrado absolutamente nada en el ámbito de lo criticado.
jotae
 

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor walito » Jue Dic 21, 2017 3:41 pm

Yo todo esto lo veo mucho más sencillo, lo veo como público, como consumidor, y como tal, la analogía de la tortilla de patatas o el vino creo es estupenda.
No tengo ni la más mínima puñetera idea de hacer una buena tortilla o un buen vino, pero tranquilo que sí sé muy bien qué tortilla esta rica y qué vino está bueno.
Fin.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor Duir » Jue Dic 21, 2017 3:44 pm

Bueno, yo diferencio entre fotos que no me dicen nada, que me gustan, que me gustaría hacer y fotos que me gustaría saber como se han hecho para adoptar todo parte a mi repertorio de trucos.
Es evidente que cada lista de "lo mejor de" no coincide necesariamente con nuestros gustos personales.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor Duir » Jue Dic 21, 2017 3:46 pm

walito escribió:Yo todo esto lo veo mucho más sencillo, lo veo como público, como consumidor, y como tal, la analogía de la tortilla de patatas o el vino creo es estupenda.
No tengo ni la más mínima puñetera idea de hacer una buena tortilla o un buen vino, pero tranquilo que sí sé muy bien qué tortilla esta rica y qué vino está bueno.
Fin.


Con la diferencia de que el crítico eres tú mismo y tu gusto, no un señor que pasa por ahí y que te dice qué tortilla te debe gustar mas.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor walito » Jue Dic 21, 2017 3:53 pm

Evidentemente, así es; pero no implica en ningún modo que yo tenga que saber hacer. El consumidor consume, no crea, es así de sencillo.
También añadiría que no tengo npi de sushi y de juzgar si está bueno o no; no puedo ser crítico de todo.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 8 invitados