Juankinki escribió:Si ya lo sé, Pascual. No me tienes que convencer de nada porque tengo 3 cámaras de m 4/3 (dos de ellas te las compré a ti) pero es que a veces se entra en discusiones maniqueas de buenos o malos. Cada sistema tiene sus características y se complementan, incluso las réflex tienen cualidades que no tienen las demás, pero pienso que no debemos establecernos en posiciones excluyentes que resaltan todo lo bueno de lo que nos gusta y magnifican todo lo malo de lo que no nos gusta. Ya he dicho que si pensara que el FF es mejor en todo hace mucho que hubiera vendido todos los equipos de m 4/3, pero no es el caso. Me gustan ambos, con sus virtudes y sus defectos.
Saludos
Juan.
Ojo, que yo no hablo de buenos y malos y coincido más o menos con lo que dices aquí.
Y en el tema del tamaño/peso, ya no se al final que opinas tu, pero para mi en equipos para hacer trabajos "equivalentes", en tamaño/peso el m4/3 gana de calle casi siempre y afirmo que normalmente nadie será capaz de ver diferencia de calidad en el resultado final entregado (ojo, y cuando se salga de "normalmente", unas veces podrá ser peor y otras mejor, dependiendo de cada caso concreto)
Yo simplemente he salido a discutir el tema del "look", tridimensionalidad, etc... cuando alguien dice que eso es exclusivo del "FF"
O que alguien dice que el m4/3 no tiene sentido desde que salieron las Sony "FF", etc...
Jaja... mientras no me ataquen a las Olys diciendo cosas que no son ciertas (o que yo opino que no son ciertas), yo no salgo a defender ni a criticar ninguna marca ni formato.
Ya he dicho algunas veces, que un dia me pillaré una de esas Sony para "jugar" con algunas joyitas manuales que tengo. Pero eso ya será como pronto cuando se pueda pillar una A7II por 500 euros, entonces me lo pensaré, porque para "jugar" de vez en cuando no quiero gastar más.