Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:14 am

CONVIVENCIA micro4/3 Y FF?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: CONVIVENCIA micro4/3 Y FF?

Notapor laucsap60 » Jue Dic 21, 2017 2:11 am

Juankinki escribió:Si ya lo sé, Pascual. No me tienes que convencer de nada porque tengo 3 cámaras de m 4/3 (dos de ellas te las compré a ti) pero es que a veces se entra en discusiones maniqueas de buenos o malos. Cada sistema tiene sus características y se complementan, incluso las réflex tienen cualidades que no tienen las demás, pero pienso que no debemos establecernos en posiciones excluyentes que resaltan todo lo bueno de lo que nos gusta y magnifican todo lo malo de lo que no nos gusta. Ya he dicho que si pensara que el FF es mejor en todo hace mucho que hubiera vendido todos los equipos de m 4/3, pero no es el caso. Me gustan ambos, con sus virtudes y sus defectos. :)

Saludos
Juan.

Ojo, que yo no hablo de buenos y malos y coincido más o menos con lo que dices aquí.
Y en el tema del tamaño/peso, ya no se al final que opinas tu, pero para mi en equipos para hacer trabajos "equivalentes", en tamaño/peso el m4/3 gana de calle casi siempre y afirmo que normalmente nadie será capaz de ver diferencia de calidad en el resultado final entregado (ojo, y cuando se salga de "normalmente", unas veces podrá ser peor y otras mejor, dependiendo de cada caso concreto)

Yo simplemente he salido a discutir el tema del "look", tridimensionalidad, etc... cuando alguien dice que eso es exclusivo del "FF"
O que alguien dice que el m4/3 no tiene sentido desde que salieron las Sony "FF", etc...

Jaja... mientras no me ataquen a las Olys diciendo cosas que no son ciertas (o que yo opino que no son ciertas), yo no salgo a defender ni a criticar ninguna marca ni formato.

Ya he dicho algunas veces, que un dia me pillaré una de esas Sony para "jugar" con algunas joyitas manuales que tengo. Pero eso ya será como pronto cuando se pueda pillar una A7II por 500 euros, entonces me lo pensaré, porque para "jugar" de vez en cuando no quiero gastar más.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor dukenukem » Jue Dic 21, 2017 1:08 pm

toshiro escribió:Si hasta me llegaron a escribir de Olympus Europe vía flickr para "colaborar" (esto imagino que te suena ya que a ti imagino que también te contactarían por esa vía para ser "visionario")

Nada que ver ser Visionario con ser colaborador, pero vamos...que tú eres el que sabe, el importante, ellos andaban detrás de ti y les diste calabazas ;) Lo bueno es ver como cambias de opinión, todo lo demás es marear la perdiz.

Venga, a ver si ahora te llama Sony, lo deseo de verdad :D
dukenukem

Notapor las Palm as » Jue Dic 21, 2017 3:34 pm

Joer ni en navidad nos vamos a relajar ... [emoji85]... que solo son cacharros .

Yo siempre he tenido cuerpos Olympus salvo una gh2 , estoy contento con lo que tengo , me sobra equipo para mi nivel y no tengo ninguna limitación técnica para hacer lo que quiero hacer .
Pero si noto últimamente , no solo en este foro sino en varios que el debate m4/3 vs ff( Sony alfa )se ha avivado ; personalmente creo que las bondades de m4/3 cuesta más defenderlas , y por esos se suben de tono algunas discusiones .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor las Palm as » Jue Dic 21, 2017 3:37 pm

Ahh y se me olvidaba ... hay más aparte del cacharro que cuenta mucho , el servicio post venta . Cada día más , las mejoras por firmware , Fuji lo ha bordado aquí, el servicio técnico , Olympus para mi los reyes aquí . Yo valoro todo en conjunto .

las Palm as

Notapor toshiro » Jue Dic 21, 2017 5:17 pm

dukenukem escribió:
toshiro escribió:Si hasta me llegaron a escribir de Olympus Europe vía flickr para "colaborar" (esto imagino que te suena ya que a ti imagino que también te contactarían por esa vía para ser "visionario")

Nada que ver ser Visionario con ser colaborador, pero vamos...que tú eres el que sabe, el importante, ellos andaban detrás de ti y les diste calabazas ;) Lo bueno es ver como cambias de opinión, todo lo demás es marear la perdiz.

Lo cierto es que ni les contesté, tengo por ahi guardado el mail, ya que no me caso con ninguna marca. Y visto lo visto, con perspectiva, fue lo mejor que podia haber hecho

Pero eso, qu estamos en Navidad, que haya paz ;)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor dukenukem » Jue Dic 21, 2017 5:22 pm

toshiro escribió:
dukenukem escribió:

Lo cierto es que ni les contesté, tengo por ahi guardado el mail, ya que no me caso con ninguna marca. Y visto lo visto, con perspectiva, fue lo mejor que podia haber hecho

Pero eso, qu estamos en Navidad, que haya paz ;)
Yo tampoco me caso con ninguna marca, estoy con Oly por convencimiento, no tengo ningún contrato de exclusividad, puedo hacer fotos con la cámara que quiera, publicarlas, escribir...lo que quiera. Lo único que tengo es un contrato de confidencialidad de ciertas cosas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
dukenukem

Notapor Fid » Jue Dic 21, 2017 10:23 pm

dukenukem escribió: Lo único que tengo es un contrato de confidencialidad de ciertas cosas.

Pues es una pena quite no puedas decir sobre qué cosas no puedes hablar, sería superinteresante.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor soyeltroll » Jue Dic 21, 2017 10:41 pm

Chemicron escribió:Buenos días amigos, me pasé de Nikon APSC (d7100) vendiendo todo el parque de ópticas, a Olympus EM5 MII con dos fijos zuiko el 17 1.8 y el 45 1.8 para ir ligero. Para cubrir más rango y por versatilidad dispongo de los teles PRO 12-40 y 40-150, ambos increríbles.
Me encanta el Street y la fotografía de viaje y el equipo es ideal para ambas disciplinas. Para Retrato y Paisaje ... creo que FF es más adecuado y periódicamente me asalta la duda de adquirir la Sony A7 RII un angular y un 90 mmm, ambos de calidad, para completar el equipo.
Merece la pena? Se nota mucho la diferencia? ... a nivel de informática ya me he preparado para recibir archivos pesados ...pero la otra opción sería adquirir la EM1 MII y el tele PRO 7-14 de zuiko y completar mi equipo OLY. De esta forma no tendría la tentación de ir completando el sistema de SONY y abandonar micro4/3 al que acabo de llegar este año.
Alguien tiene los dos sistemas ...y los usa habitualmente? O bien acabas por abandonar uno de ellos?
Todo a medio plazo.
Mil gracias y buen domingo.

Mariconadas, lo suyo es combinar m4/3 con Formato Medio, yo estoy en ese plan... por ahora voy con el m4/3 y ya si eso cuando pueda me pillo una formato medio :lol:
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor panotiko » Jue Dic 21, 2017 10:42 pm

Fid escribió:
dukenukem escribió: Lo único que tengo es un contrato de confidencialidad de ciertas cosas.

Pues es una pena quite no puedas decir sobre qué cosas no puedes hablar, sería superinteresante.

A mi me parece más interesante saber que era lo que quería Olympus de toshiro...

Un saudo.
panotiko

Notapor Fid » Jue Dic 21, 2017 10:45 pm

laucsap60 escribió:...Intentando usar teles o telescopios no suficientemente buenos para dar la resolución necesaria para "alimentar" un sensor m4/3 con alta densidad de pixels, es normal que no te convenzan los resultados.
De todas formas, prueba esos mismos teles y telescopios con la Sony y compara resultados con el mismo encuadre de la m4/3, a ver quién gana (si tan malos son no habrá diferencia, pero si tienen un mínimo de calidad, debería notarse bastante ya que el "acercamiento" es el doble)...

Esos mismos "teles o telescopios no suficientemente buenos" en una A7, que tiene bastante menos densidad de pixels, darán mejor calidad que en una m4/3; m4/3 es mucho más exigente en la resolución del objetivo que cualquier FF.

De todas formas, el problema no será que las m4/3 sean buenas o malas, será que el objetivo no es suficientemente bueno
Fid

Notapor laucsap60 » Jue Dic 21, 2017 11:08 pm

Fid escribió:
laucsap60 escribió:...Intentando usar teles o telescopios no suficientemente buenos para dar la resolución necesaria para "alimentar" un sensor m4/3 con alta densidad de pixels, es normal que no te convenzan los resultados.
De todas formas, prueba esos mismos teles y telescopios con la Sony y compara resultados con el mismo encuadre de la m4/3, a ver quién gana (si tan malos son no habrá diferencia, pero si tienen un mínimo de calidad, debería notarse bastante ya que el "acercamiento" es el doble)...

Esos mismos "teles o telescopios no suficientemente buenos" en una A7, que tiene bastante menos densidad de pixels, darán mejor calidad que en una m4/3; m4/3 es mucho más exigente en la resolución del objetivo que cualquier FF.

De todas formas, el problema no será que las m4/3 sean buenas o malas, será que el objetivo no es suficientemente bueno

Si con estos objetivos lo que buscamos es el máximo "acercamiento" (por eso digo comparando con el mismo encuadre de la m4/3), es decir sacar el máximo detalle de algo lejano, en la M4/3 tendremos igual o mayor detalle, nunca menor por malos que sean esos objetivos (por supuesto, disparando desde el mismo sitio con una y con otra y que la "FF" no llegue a 80MP)).
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Fid » Vie Dic 22, 2017 1:10 am

laucsap60 escribió:
Fid escribió:

Si con estos objetivos lo que buscamos es el máximo "acercamiento" (por eso digo comparando con el mismo encuadre de la m4/3), es decir sacar el máximo detalle de algo lejano, en la M4/3 tendremos igual o mayor detalle, nunca menor por malos que sean esos objetivos (por supuesto, disparando desde el mismo sitio con una y con otra y que la "FF" no llegue a 80MP)).
Lo siento, ahora no te he entendido, si requieres el mismo encuadre disparando desde el mismo sitio o recortas o cambias de objetivo (por supuesto, si una es una m4/3 y la otra es una 35 mm).

Lo que te he dicho es que un objetivo de poca resolución da imágenes con más detalle en una 35mm que en una m4/3, al igual que da más detalle en una de medio formato que en una 35mm. Por supuesto, entendiendo detalle como resolución, como capacidad de discernir dos puntos suficientemente juntos como puntos separados en lugar de como un único punto. Tradicionalmente, discernir un patrón de líneas como líneas independientes en lugar de un gris.

Si por detalle te refieres a "ampliación", entonces tienes razón a medias, si ese objetivo solo tiene la resolución justa (exactamente justa) para el sensor mayor, las dos fotos tendrán el mismo detalle (entendido en esta forma).

Fid

Notapor gregorsamsa » Vie Dic 22, 2017 1:41 am

Volviendo al tema real del hilo,yo soy uno de los que desde hace poco convive con los dos sistemas,y pienso que son completamente comptibles con un mínimo de organización y me explico:

Actualmente tengo la sony A7 con el Samyang 35 2.8 y el Sony 85 1.8 (una pasada de objetivo) y manuales varios y de m 4:3 me queda mi
OMD EM5 con el panasonic 25 1.4(Lo adoro) y el mzd 45 1.8.Mi idea es mantener la oly con el 25 1,4,vender el 45 1.8 y adquirir el
mzd 12 1:2,ya que el tema de los angulares con la Sony, después de darle muchas vueltas,está complicado.Así que al final mi equipo quedaría de la siguiente forma:

Sony A7 + Samyang 35 2.8 + Sony 85 1.8
OMD Em5 + Panasonic 25 1.4 + mzd 12 1:2

Al final creo que me queda un equipo compensado,con diferentes combinaciones acorde e incluso por encima de mis necesidades.Con la Sony tenngo las focales que más uso y con la Oly las "complementarias".

El fondo de la cuestión es buscar un equipo que te guste,que se adapte a tus necesidades y sobre todo que puedas disfrutar usándolo.En mi caso disfruto con ambas cámaras,así que más que plantearme,por ahora,con que me quedo,creo que lo mejor es buscar hacer el uso mas "racional" posible del equipo,dentro del marco "emocional" que lleva para mi esto de la fotografía.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor Tximo6 » Vie Dic 22, 2017 7:07 am

¡Buff, vaya con el hilito de marrás! Como casisiempre degenerando hacia el típico enfrentamiento de: "la mia es más gramde".
A mi, como simple aficionadillo con escasísima experiencia y menores conocimientos en esto de la fotografía, ¿me gustaria saber -y sólo por curiosidad- que foto no puede hacerse con uno u otro sistema, en especial con el, al parecer para alguna gente, limitadísimo u4/3?
Y por supuesto ver los ejemplos. Creo que sería algo que los más ignorantes del foro agradeceríamos.

P.S. Y las explicaciones en un idioma que los simples mortales tuviésemos facilidad para entender. Gracias.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor tonilluch » Vie Dic 22, 2017 7:41 am

Yo soy otro de los que mantiene los dos sistemas de momento, me he pasado a la A7II por que desde que empecé en Nikon tenía la mania de tener una FF (cada uno tiene sus pajas mentales) para utilizar los objetivos en su focal como en mi época química, no se, la sensación que me da un 50mm del año de la catapún al manejarlo no me la ha dado ningun objetivo que haya probado en micro 4/3. Lo mio no tiene nada que ver con la calidad, es mas un tema de sensaciones de manejo y mas de los objetivos que de la cámara.

La A7II para todo y la E-M5 con el 60mm macro para macrear. Todavía no he visto ningun macro que me llame la atención para la A7, tendría que estar entre los 105-150mm y no ser una bestia parda. De momento el Sony 90mm está descartado por precio y tamaño.

Como cámara para llevar siempre encima con la Sony RX100 tengo suficiente.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor gregorsamsa » Vie Dic 22, 2017 9:07 am

tonilluch escribió:Yo soy otro de los que mantiene los dos sistemas de momento, me he pasado a la A7II por que desde que empecé en Nikon tenía la mania de tener una FF (cada uno tiene sus pajas mentales) para utilizar los objetivos en su focal como en mi época química, no se, la sensación que me da un 50mm del año de la catapún al manejarlo no me la ha dado ningun objetivo que haya probado en micro 4/3. Lo mio no tiene nada que ver con la calidad, es mas un tema de sensaciones de manejo y mas de los objetivos que de la cámara..

Yo estoy contigo,por eso veo la discusión de que fotos se pueden y no se pueden hacer con determinado equipo,un poco estéril.A día de hoy mantengo una Oly E1 y a Leica Digilux 3 con el 14-54 y me siguen encantando,así como una Mamiya c220 y una Oly rc35,cada loco con su tema.

Otro cantar es si la comida de tus hijos dependiera de la fotografía,allí tendrías que adpatar el eqipo a las necesidades reales del mercado en que te muevas.Creo que sería más útil que tanto los que nos mantenemos en los dos sistemas y los que abandonaron alguno de los dos explicaran brevemente sus razones y nos dijeran que equipo mantienen y por que.

Saludos

José
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor laucsap60 » Vie Dic 22, 2017 9:17 am

Fid escribió:
laucsap60 escribió:Si con estos objetivos lo que buscamos es el máximo "acercamiento" (por eso digo comparando con el mismo encuadre de la m4/3), es decir sacar el máximo detalle de algo lejano, en la M4/3 tendremos igual o mayor detalle, nunca menor por malos que sean esos objetivos (por supuesto, disparando desde el mismo sitio con una y con otra y que la "FF" no llegue a 80MP)).
Lo siento, ahora no te he entendido, si requieres el mismo encuadre disparando desde el mismo sitio o recortas o cambias de objetivo (por supuesto, si una es una m4/3 y la otra es una 35 mm).

Lo que te he dicho es que un objetivo de poca resolución da imágenes con más detalle en una 35mm que en una m4/3, al igual que da más detalle en una de medio formato que en una 35mm. Por supuesto, entendiendo detalle como resolución, como capacidad de discernir dos puntos suficientemente juntos como puntos separados en lugar de como un único punto. Tradicionalmente, discernir un patrón de líneas como líneas independientes en lugar de un gris.

Si por detalle te refieres a "ampliación", entonces tienes razón a medias, si ese objetivo solo tiene la resolución justa (exactamente justa) para el sensor mayor, las dos fotos tendrán el mismo detalle (entendido en esta forma).

Si, a eso me refiero, con la "FF" tienes que recortar y a menos que sea de 80MP, ese recorte tendrá menos detalle que la imagen de la m4/3.
Si el objetivo es tan malo y no da la resolución, no ganamos nada conla m4/3, por eso decía que el detalle en la m4/3 será igual (en el peor de los casos) o mayor. De todas formas, ha de ser muy malo ese objetivo para que no saque algo más...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor toshiro » Vie Dic 22, 2017 11:07 am

laucsap60 escribió:
Fid escribió:
laucsap60 escribió:Si, a eso me refiero, con la "FF" tienes que recortar y a menos que sea de 80MP, ese recorte tendrá menos detalle que la imagen de la m4/3.

Si que es cierto, yo era algo escéptico con esto hasta que probé a montar el Sony FE 90 macro (objetivo que resuelve bastante más de 42 mpx a f5.6) en la 6500 y despues en la A7rII y hacer la misma foto a un cartel que estaba a un par de km de distancia. Efectivamente se leían mejor las letras en el raw de la 6500 que en el de la A7rII. No era una diferencia abismal pero si que resolvía más detalle fino por tener mayor densidad de pixels.

Pero esta ventaja solo se da en cuanto a resolución y no en cuanto a RD y ruido ya que mayor densidad de pixels implica fotositos más pequeños con la consiguiente menor captura de luz y más calentamiento por estar más pegados, esto es, más ruido y menos RD.

Por eso el mantra de que si recortas una foto FF a tamaño micro43 deberían ser iguales no es del todo cierto, solo pasaría a igualdad de tecnología en ese sensor (densidad, pixel pitch y demás) y eso no existe en el mercado actual.

Si Olympus/Panasonic sacasen de nuevo una micro43 de 12 mpx pero con la mejor tecnología actual, la que tiene el sensor de la A7rII, tendríamos dos cámaras con fotositos de tamaño parecido (18.32 µm² la micro43 vs 20.25 µm² la A7rII) y ahí si que el recorte de la FF sería exactamente igual que el recorte de la de FF en todos los aspectos.

Pero micro43 ha seguido otro camino, el de aumentar la resolución, en vez de mejorar ruido, teniendo las EM1II/PenF fotositos que son la mitad de pequeños que los de una A7rII actual ou una clásica EPL1.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Vie Dic 22, 2017 11:19 am

toshiro escribió:Pero esta ventaja solo se da en cuanto a resolución y no en cuanto a RD y ruido ya que mayor densidad de pixels implica fotositos más pequeños con la consiguiente menor captura de luz y más calentamiento por estar más pegados.

Esto no es cierto. Si lo fuera las FF más densas (A7R's) tendrían menos rango dinámico que las menos (A7's) y es al contrario.

De nuevo tratas de sacar conclusiones generales dejando las variables clave fuera de la ecuación. Un recorte de una FF con menor densidad de píxeles seguramente de menos definición que la misma imagen capturada con un sensor más denso, por puro sobremuestreo.

Pero es que además no hay ningún motivo por el que ese sensor más denso no pueda dar igual o incluso menos ruido que el otro. Todo depende de la tecnología.

Y me da la sensación de que no tienes en cuenta la pérdida de rango dinámico por el recorte. Recortar en una FF un sensor M4/3 equivale por pura estadística a reducir la relación S/N a la mitad para un mismo tamaño de copia final, y por tanto perder un paso del rango dinámico original. Así que la gráfica de rango dinámico de DxOMark hay que rebajarla en 1EV, y la de relación SNR18% en 6dB, y tendrás el rendimiento de un recorte M4/3 en una FF.

La Nikon D7200 por ejemplo, tiene un sensor denso pero que le salió redondo a Toshiba, a la altura de dar la misma calidad en ruido que las todopoderosas y recientísimas D850 y A7R III, pero más resolución, en un recorte APS:

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... _1177_1020

Resta 2/3EV de rango dinámico (recorte APS) a las FF y tendrás la respuesta a qué es mejor en ruido, un recorte APS de esas FF o una D7200 enterita.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor toshiro » Vie Dic 22, 2017 11:52 am

Pero si es lo que digo, a igualdad tecnológica.

La A7rII tiene un sensor que con una serie de características que no tienen las A7, permitiendo que tenga esa brutal densidad de pixels y a la vez menos ruido:

The Sony A7R II sensor has three technological trump cards over the 5D S when it comes to low light performance. Copper reduces heat and therefore noise. We have already seen proof the concept works with the Samsung NX1 which turned in very respectable low light performances despite cramming an insane 28MP into a APS-C sensor. By contrast if you take the APS-C portion of the A7R II sensor it clocks in at 15MP as well as utilising the advantages of copper. We can therefore expect the 4K output of the A7R II to be a significant improvement on the NX1 at higher ISOs. On top of that, Sony have moved wiring from the front to the back. That increases the room available on the sensor for light gathering. Gapless micro lenses also help. So despite the high pixel count of 42MP compared to the 5D Mark III’s 22MP it will likely have similarly good low light performance
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Vie Dic 22, 2017 12:08 pm

Tu igualdad tecnológica implica igual densidad de fotositos, y yo te digo que no, que incluso con mayor densidad de fotositos puedes tener igual o menos ruido, y tendrás siempre un extra de definición.

En resumen, que en general un recorte de FF va a rendir peor que un sensor nativo del tamaño del recorte. Y cuando no sea así se deberá a una mejora tecnológica del FF, no a sus fotositos más grandes.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor dukenukem » Vie Dic 22, 2017 3:34 pm

Guillermo Luijk escribió:Tu igualdad tecnológica implica igual densidad de fotositos, y yo te digo que no, que incluso con mayor densidad de fotositos puedes tener igual o menos ruido, y tendrás siempre un extra de definición.

En resumen, que en general un recorte de FF va a rendir peor que un sensor nativo del tamaño del recorte. Y cuando no sea así se deberá a una mejora tecnológica del FF, no a sus fotositos más grandes.

Salu2!

Pero es que esa mejora tecnológica va a llegar sí o sí al resto de sensores más pequeños, porque hay que amortizar esa I+D+I ...vamos que siempre estaremos en las mismas :lol: :lol:
dukenukem

Notapor las Palm as » Vie Dic 22, 2017 5:04 pm

A ver qué tal el sensor de la gh5 s ... por ahí van los tiros ...

las Palm as

Notapor laucsap60 » Vie Dic 22, 2017 6:25 pm

Vuelvo a insistir como cada vez que sale el tema... ¿Para que coño queremos un sensor m4/3 de 10-12MP?
A mi solo se me ocurre una respuesta: para tener menos resolución... y la verdad no le veo mucho sentido.

Voy a hacer un poco el burro y poner una comparativa de la Sony A7SII ("FF" de 12mp) con la EM1II (m4/3 de 20MP), a ISO 6400 donde según esa teoría de algunos, la victoria de la Sony debería ser apabullante en todo...

Imagen

Efectivamente, la Oly tiene algo más de ruido... y también tiene más resolución con lo que vamos a tener más detalle en esa imagen (revelado con dcraw sin quitar nada de ruido).

Si ponemos esos recortes con ambas a iso base, la diferencia es todavía mayor (aquí pongo la Pen-F que también son 20MP y ya la tenía hecha)...
Imagen

Y en cuanto al rango dinámico A ISO base, según dxomark:
A7RIII: 14,7 - A7RII: 13,9 - A7SII: 13,3 - EM1II: 12,8

Vamos, que la A7SII con un peazo de sensor grandote con 12MP y una muy baja densidad de pixels, solo le saca 0,5 EV de rango dinámico a la EM1II con un sensorcito pequeñito y atiborrado de pixels...

¿De verdad alguien quiere un sensor m4/3 de 10-12mp?... ¿para que?.
laucsap60
Administrador del Sitio

CONVIVENCIA micro4/3 Y FF?

Notapor las Palm as » Vie Dic 22, 2017 6:48 pm

laucsap60 escribió:Vuelvo a insistir como cada vez que sale el tema... ¿Para que coño queremos un sensor m4/3 de 10-12MP?
A mi solo se me ocurre una respuesta: para tener menos resolución... y la verdad no le veo mucho sentido.

Voy a hacer un poco el burro y poner una comparativa de la Sony A7SII ("FF" de 12mp) con la EM1II (m4/3 de 20MP), a ISO 6400 donde según esa teoría de algunos, la victoria de la Sony debería ser apabullante en todo...

Imagen

Efectivamente, la Oly tiene algo más de ruido... y también tiene más resolución con lo que vamos a tener más detalle en esa imagen (revelado con dcraw sin quitar nada de ruido).

Si ponemos esos recortes con ambas a iso base, la diferencia es todavía mayor (aquí pongo la Pen-F que también son 20MP y ya la tenía hecha)...
Imagen

Y en cuanto al rango dinámico A ISO base, según dxomark:
A7RIII: 14,7 - A7RII: 13,9 - A7SII: 13,3 - EM1II: 12,8

Vamos, que la A7SII con un peazo de sensor grandote con 12MP y una muy baja densidad de pixels, solo le saca 0,5 EV de rango dinámico a la EM1II con un sensorcito pequeñito y atiborrado de pixels...

¿De verdad alguien quiere un sensor m4/3 de 10-12mp?... ¿para que?.

¿ para vídeo ?

las Palm as

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras