Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:A ver, intento encontrar información que me aclare una cosa.
Hasta ahora, para mi, un apilado se hacía para macro con la finalidad de alcanzar la PDC perdida, pero es que en macro tiene sentido, pero en fotografía astronómica donde todo está tan lejos y debería ser plano, entonces:
1.- ¿Cual es el motivo de ese apilado? ¿Captar la luz que un tele no puede captar por no poder hacer fotos de cierta duración de obturador?
2.- El tipo de apilado es diferente supongo. Es decir, el programa no realiza en realidad un "apilado de enfoque" ¿si?
3.- DeepSkyStacker parece ser que es el más utilizado y además es gratuito.
¿Hay por ahí alguna alma caritativa que quiera dar un poco de luz sobre el tema?
Gracias de antemano.
Guillermo, me gustaría saber cómo se han hecho esa 16 tomas, en ambas fotos hay varias gotas en la misma posición y no creo que haya cámara tan rápida como para eso.Guillermo Luijk escribió:Izquierda una toma, derecha apilado de 16 tomas:
Salu2!
Si, viendo la toma a tamaño completo se ve que están quietas, que son gotas en la pared.Guillermo Luijk escribió:Que no, que las gotas están quietas en todas las tomas, mira el enlace. El software es PS y sólo hace un promedio de fotos.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Que no, que las gotas están quietas en todas las tomas, mira el enlace. El software es PS y sólo hace un promedio de fotos.
Salu2!
Fid escribió:¿Hay alguna forma sencilla de reducir el tamaño de una foto de 20 Mp a 16 Mp y reducir el ruido proporcionalmente?
Volver a Nocturna y astrofotografía
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados