Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:54 pm

Consejo compra en Japón objetivos m4/3

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Consejo compra en Japón objetivos m4/3

Notapor jmco63 » Dom Dic 31, 2017 11:47 am

Hola a todos.
En la Semana Santa iré a Japón de vacaciones y me gustaría me aconsejaseis tiendas para comprar productos de segunda mano, pues he leído que suelen estar en muy buen estado los productos usados y a buen precio. Iré a Kioto y Tokyo, me gustaría comprarlo en Kioto nada más llegar para poder usarlo.
Estaba pensando en un Panasonic Leica 8-18 o en un Olympus 7-14. Por lo que comentáis en el foro me inclino más al 8-18.No obstante si sale algo en el foro prefiero compararlo aquí, pero por lo que veo el 8-18 todavía no sale nada.
Yo he visto algunas webs de Japón, pero no le saco todo el jugo a los descuentos pues las traducciones automáticas no son del todo muy buenas.

¿Alguien ha comprado en Japón? ¿Sabéis si la garantía vale en España?

Os agradezco toda la información que podáis facilitarme.

Si el tema no corresponde a este hilo, por favor, movedlo donde corresponda.

Un saludo y que tengáis un buen año 2018.
José Miguel.
jmco63

Re: Consejo compra en Japón objetivos m4/3

Notapor Guillermo Luijk » Dom Dic 31, 2017 12:05 pm

Mi única experiencia fue cotillear las tiendas de fotografía de Akihabara en Tokio, y en material nuevo los precios no tenían nada de económico así que me limité a cotillear, que también vale la pena.

En Shinjuku, otro barrio que seguro visitarás, está el famoso Map Camera, aunque no llegué a ir.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Pau » Dom Dic 31, 2017 12:16 pm

Por semana santa ya no tendrás los cerezos florecidos de Kioto. Bueno igual con un poco de suerte .... cae a finales de Marzo.
Pau

Notapor jmco63 » Dom Dic 31, 2017 1:03 pm

Guillermo Luijk escribió:Mi única experiencia fue cotillear las tiendas de fotografía de Akihabara en Tokio, y en material nuevo los precios no tenían nada de económico así que me limité a cotillear, que también vale la pena.

En Shinjuku, otro barrio que seguro visitarás, está el famoso Map Camera, aunque no llegué a ir.

Salu2!

Map Camera lo he visto en Internet, para producto nuevo no merece la pena, pero en usado imagino que será dar con la oferta.

Gracias.
jmco63

Notapor jmco63 » Dom Dic 31, 2017 1:10 pm

Pau escribió:Por semana santa ya no tendrás los cerezos florecidos de Kioto. Bueno igual con un poco de suerte .... cae a finales de Marzo.

Vamos del 23 de marzo al 1 de abril. Empezamos en Kioto y luego Tokio.
Estaremos atentos a ver dónde se va produciendo la floración.

Gracias.
jmco63

Notapor jmco63 » Dom Dic 31, 2017 1:38 pm

Guillermo Luijk escribió:Mi única experiencia fue cotillear las tiendas de fotografía de Akihabara en Tokio, y en material nuevo los precios no tenían nada de económico así que me limité a cotillear, que también vale la pena.

Salu2!

Guillermo, recuerdas si Map Camera está también en Kioto?

En la web de ellos no consigo verlo.

Un saludo.
jmco63

Notapor Guillermo Luijk » Dom Dic 31, 2017 2:20 pm

Juraría que sólo tienen la tienda física de Tokyo. En Kyoto vi un Bic Camera (otra cadena) en la misma estación. Pero como te digo, en mi experiencia los precios no son nada competitivos. Yo sólo me compré una funda rígida de piel donde guardo los filtros, que me encontré en una tiendecilla de barrio donde todo era material de segunda mano.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor gregorsamsa » Dom Dic 31, 2017 4:06 pm

Tengo una amigo que va mucho a Japón y compra en Map cámara y todo depende de como esté el Yen.El mercado de segunda mano es excelente,es allí donde encuentras muy buenas ofertas.Mi Fuji x100 me la compró hace unos años allí de segunda mano como nueva a muy buen precio ,todo es cuestión de estar atentos.

Que disfrutes del viaje es un país que vale la pena visitar.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor Mastropiero » Dom Dic 31, 2017 5:17 pm

gregorsamsa escribió:Tengo una amigo que va mucho a Japón y compra en Map cámara y todo depende de como esté el Yen.El mercado de segunda mano es excelente,es allí donde encuentras muy buenas ofertas.Mi Fuji x100 me la compró hace unos años allí de segunda mano como nueva a muy buen precio ,todo es cuestión de estar atentos.

Que disfrutes del viaje es un país que vale la pena visitar.

Saludos
Efectivamente, no es tanto cuestión de precios como del cambio EUR/JPY. Cuando nosotros fuimos, por trabajo, estaba el JPY casi, casi en mínimos. Hablamos de que el cambio era el mismo que para la peseta, rondábamos los 167 Yenes/Euro. Así que imagina si los precios no eran buenos, dos amigos volvieron con sendas Leica Digilux 3, en el 2007, recién salida la cámara. No quiero ni saber el palo que daban por esa cámara en España pero ellos, que sí lo sabían, hablaban de más de 1000€ de diferencia.

Hoy día el Yen está anclado alrededor de los 130 Yenes/Euro, mucho menos interesante.... Aunque bastante mejor que hace cinco años.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor jmco63 » Lun Ene 01, 2018 11:56 am

Muchas gracias Gregorsamsa y Mastropiero.

También ayuda un poco el 8% de IVA.
Por lo que estoy viendo es como aquí, Nikon y Canon hay una gran oferta de usados y de m4/3 bastante menos. La Nikon D750 (que era mi anterior cámara) he visto en internet desde 850 € en perfecto estado y hay gran oferta, pero m.zuiko 7-14 o panasonic Leica 8-18 se ven pocos, a ver si en estos 3 meses sale algo más a la venta.

Imagino que en productos usados y de otro continente no valdrá la garantía en España, habría que enviarla a Japón ¿Algún forero tiene experiencia en ello?

Un saludo.
jmco63

Volver a Objetivos nativos