Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:21 pm

Hoguera

Fotografía nocturna, astrofotografía, lightpainting,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Hoguera

Notapor Mario Inoportuno » Mié Ene 03, 2018 10:18 pm

Mario Inoportuno

Re: Hoguera

Notapor melqui 3 » Jue Ene 04, 2018 6:56 pm

Como hoguera, la encuentro algo lejana, pero veo un buén ejercicio de control de la exposicion y la temperatura del color.
Olympus OMD E-M5
melqui 3

Notapor soyeltroll » Jue Ene 04, 2018 7:24 pm

Demasiado subexpuesta para diferenciar los matices, me resulta incomodo necesitar esforzarme parar ver la mayor parte la foto.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Pai » Jue Ene 04, 2018 9:19 pm

Yo lo veo como un ejercicio de sombras y luces, una especie de metáfora de la luz entre las tinieblas... Y me gusta.
Esta oscura, si... Pero prima la atmósfera sobre el detalle, eso también lo valoro.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor Mario Inoportuno » Vie Ene 05, 2018 8:57 am

Muchas gracias por los comentarios. Sí, está oscura porque es así como la concebí, de hecho subexpuse 1 EV como podreis comprobar en el EXIF. ¿Por qué? La historia es la siguiente: tenía ganas de probar la cámara en la oscuridad así que intenté hacer algunas fotos de estrellas. Como podeis observar, el cielo no estaba lo suficientemente claro así me centré en el efecto que hacía la luna entre las nubes e intenté hacer una foto; fue en ese momento cuando me fijé en un resplandor diminuto que parecía ser una fogata y entonces decidí que iba a ser el punto principal de mi imagen. Por desgracia no podía acercarme más a ella aunque, por otro lado,habría perdido el balance entre la luna y las nubes en la zona superior de la imagen y la fogata con los reflejos en el fiordo en el tercio inferior. Con el objetivo de hacer ese fogata una luz en la oscuridad, como bien dice Pai, decidí subexponer la imagen para que tanto la fogata como la luna -y un poco el fiordo- fuesen los únicos puntos de luz en una escena lo más oscura posible pero sin llegar a ser un fondo negro.
Mario Inoportuno

Notapor xanan » Vie Ene 05, 2018 9:52 am

Mario Inoportuno escribió:Muchas gracias por los comentarios. Sí, está oscura porque es así como la concebí, de hecho subexpuse 1 EV como podreis comprobar en el EXIF. ¿Por qué? La historia es la siguiente: tenía ganas de probar la cámara en la oscuridad así que intenté hacer algunas fotos de estrellas. Como podeis observar, el cielo no estaba lo suficientemente claro así me centré en el efecto que hacía la luna entre las nubes e intenté hacer una foto; fue en ese momento cuando me fijé en un resplandor diminuto que parecía ser una fogata y entonces decidí que iba a ser el punto principal de mi imagen. Por desgracia no podía acercarme más a ella aunque, por otro lado,habría perdido el balance entre la luna y las nubes en la zona superior de la imagen y la fogata con los reflejos en el fiordo en el tercio inferior. Con el objetivo de hacer ese fogata una luz en la oscuridad, como bien dice Pai, decidí subexponer la imagen para que tanto la fogata como la luna -y un poco el fiordo- fuesen los únicos puntos de luz en una escena lo más oscura posible pero sin llegar a ser un fondo negro.

Me gusta.., con la explicación más. Este tipo de tomas son muy personales, ceñidas al momento, a las sensaciones que tienes en ese instante, al menos así lo veo..
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Volver a Nocturna y astrofotografía