Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:17 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mario Inoportuno escribió:Muchas gracias por los comentarios. Sí, está oscura porque es así como la concebí, de hecho subexpuse 1 EV como podreis comprobar en el EXIF. ¿Por qué? La historia es la siguiente: tenía ganas de probar la cámara en la oscuridad así que intenté hacer algunas fotos de estrellas. Como podeis observar, el cielo no estaba lo suficientemente claro así me centré en el efecto que hacía la luna entre las nubes e intenté hacer una foto; fue en ese momento cuando me fijé en un resplandor diminuto que parecía ser una fogata y entonces decidí que iba a ser el punto principal de mi imagen. Por desgracia no podía acercarme más a ella aunque, por otro lado,habría perdido el balance entre la luna y las nubes en la zona superior de la imagen y la fogata con los reflejos en el fiordo en el tercio inferior. Con el objetivo de hacer ese fogata una luz en la oscuridad, como bien dice Pai, decidí subexponer la imagen para que tanto la fogata como la luna -y un poco el fiordo- fuesen los únicos puntos de luz en una escena lo más oscura posible pero sin llegar a ser un fondo negro.
Volver a Nocturna y astrofotografía
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados