Fecha actual Mar Oct 22, 2024 2:44 pm


Adaptar Leica D 4/3 a m4/3: Qué adaptador con autoenfoque?

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Adaptar Leica D 4/3 a m4/3: Qué adaptador con autoenfoque?

Notapor nomada » Sab Ene 06, 2018 4:58 pm

Tengo dos objetivos maravillosos Leica D que usaba en la Panasonic Lumix L1 y que nunca me he desprendido de ellos por su enorme calidad.

De vez en cuando los uso con una Olympus E5 pero quisiera rebajar peso y montarlos en una E-M1 que compraría.

Hay dos adaptadores 4/3 a m4/3, el Oly MMF-3 y el Panasonic MA1. Mi pregunta es: ¿sabéis si con alguno de ellos conservaré los automatismos y autoenfoque de los Leica D?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
nomada
 
Mensajes: 197
Registrado: Sab Sep 01, 2012 10:45 am

Re: Adaptar Leica D 4/3 a m4/3: Qué adaptador con autoenfoque?

Notapor deixonar » Sab Ene 06, 2018 6:25 pm

nomada escribió:Tengo dos objetivos maravillosos Leica D que usaba en la Panasonic Lumix L1 y que nunca me he desprendido de ellos por su enorme calidad.

De vez en cuando los uso con una Olympus E5 pero quisiera rebajar peso y montarlos en una E-M1 que compraría.

Hay dos adaptadores 4/3 a m4/3, el Oly MMF-3 y el Panasonic MA1. Mi pregunta es: ¿sabéis si con alguno de ellos conservaré los automatismos y autoenfoque de los Leica D?

Gracias de antemano.
Supongo que cualquiera de ellos, incluso si no quieres gastar tanto hay otras opciones, como Viltrox.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Adaptar Leica D 4/3 a m4/3: Qué adaptador con autoenfoque?

Notapor soyeltroll » Sab Ene 06, 2018 6:37 pm

Te recomiendo un Viltrox, que yo sepa ningun Leica D es estanco, que es la unica caracteristica importante del MMF-3, por lo que pilla un adapatador cualquiera, no llevan electronica solo conectan unos pines con los otros. Eso si, en negro.
Última edición por soyeltroll el Dom Ene 21, 2018 4:53 pm, editado 1 vez en total
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Adaptar Leica D 4/3 a m4/3: Qué adaptador con autoenfoque?

Notapor nomada » Sab Ene 06, 2018 9:35 pm

Hace unos años tuve una E-M5 y con el MMF-2 el enfoque era bastante errático, por eso opté por comprar una Olympus E-5, pero con los sensores de hoy en día me gustaría sacarles más rendimiento a esas joyas Leica D.

Os haré caso y a ver si con el Viltrox rulan bien. Gracias por vuestro consejo.

Saludos.
Avatar de Usuario
nomada
 
Mensajes: 197
Registrado: Sab Sep 01, 2012 10:45 am

Re: Adaptar Leica D 4/3 a m4/3: Qué adaptador con autoenfoque?

Notapor flaviomalacitano » Sab Ene 06, 2018 9:55 pm

Yo tengo el Panasonc Lumix Leica D Vario-Elmarit 14-50mm f/2.8-3.5 con adaptador Viltrox y va muy bien en la OMD Em-1.
Ten en cuenta que esta como la Em-1 mk II son las unicas que vienen con pixeles dedicados al enfoque por D. de Fases, en el resto
son mucho mas erraticos en el enfoque incluso en mi mas moderna Pen F debido a que enfocan solo por contraste.
Saludos.
https://www.flickr.com/photos/flaviomalacitano/
Oly Em1
Oly Pen F
mZuiko 17mm f/1.8
mZuiko 45mm f/1.8
mZuiko 60mm f/2.8
mZuiko 12-40mm f/2.8
mZuiko 40-150mm f/2.8
Pana 25mm f/1.7
Zuiko 9-18mm f/4
Zuiko 50-200mm f/2.8-3.5
Leica V Elmarit 14-50mm f/2.8-3.5
flaviomalacitano
 
Mensajes: 347
Registrado: Dom Dic 20, 2015 9:48 am
Ubicación: Málaga

Re: Adaptar Leica D 4/3 a m4/3: Qué adaptador con autoenfoque?

Notapor nomada » Dom Ene 07, 2018 12:50 am

Ok, pues dudas aclaradas. Gracias de nuevo y feliz año a todos.
Avatar de Usuario
nomada
 
Mensajes: 197
Registrado: Sab Sep 01, 2012 10:45 am

Re: Adaptar Leica D 4/3 a m4/3: Qué adaptador con autoenfoque?

Notapor Eznado » Dom Ene 07, 2018 3:03 am

Yo también tengo el Lumix Leica D Vario-Elmarit 14-50mm f/2.8-3.5 y lo uso tanto en una E-420 (que no tiene estabilizador en el cuerpo) como en una E-PL1 via el adaptador original Olympus MMF-1 (el primero, de color "champagne"). Todo funciona correctamente como lo hace con los otros objetivos Cuatro Tercios que me quedan (el 9-18, el 40-150 "pequeño" y el 70-300).

Eso ya responde a la pregunta... ahora bien... por ampliar información que debería ser sabida:
- Los Zuiko Digital del Four Thirds citados están los 3 preparados para enfoque por contraste.
- De los Leica D, el único preparado para enfoque por contraste era la segunda versión del 14-50, el menos luminoso, creo que f/3,5-4,5.

Y ahora una... ¿anécdota?
Cuando "el año pasado" (noviembre 2016) acudí a Valladolid a la presentación de la E-M1 MkII llevé el citado material, muy interesado en probar precisamente el Leica D 14-50/2,8-3,5 sobre la nueva cámara y... NO ENFOCABA... probamos los otros ZD y sí lo hacían (con mi mismo adaptador)... a su vez probamos el Leica D con una E-M1 que había allí y enfocaba bien (como en mi E-PL1... bueno... mejor, en realidad... jejeje...).

Lo comenté con la gente de Olympus que allí estaba y se sorprendieron tanto como yo (de hecho lo vieron "en vivo"...) "quedaron" en que harían las comprobaciones pertinentes por si era algún error del firmware de las E-M1 MkII que al fin y al cabo se estaba "estrenando"...

Como yo en realidad no tengo interés en comprar dicha cámara NO me he movido más, pero sería interesante saber como está el asunto a día de hoy.


Una úlitma cosa... es cierto que la E-M1 nació "especialmente preparada" para entenderse por "diferencia de fase" con los objetivos Cuatro Tercios via adaptadores [b]MMF-*[/b] y "se dice"/"se da por hecho" que la E-M1 MkII sigue estándolo (especialmente preparada para ello...) pero en realidad, como ya no es un argumento de marketing yo no he conseguido leer nada en concreto sobre ello (tampoco me "he matado" buscando...) así que me gustaría, aprovechando éste hilo, hacer dos preguntas concretas para usuarios de la MKII y objetivos Cuatro Tercios:
- ¿Sigue estando el nuevo modelo optimizado para entenderse con los objetivos FT del E-System como lo está el primer modelo...? y...
- ¿Alguien la tiene y la ha usado con el citado Leica D 14-50mm f/2,8-3,5...? ¿funciona el AF...?

Muchas gracias y perdón por ampliar el contenido del hilo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Adaptar Leica D 4/3 a m4/3: Qué adaptador con autoenfoque?

Notapor nomada » Dom Ene 07, 2018 9:25 pm

Vaya, pues me vuelven las dudas...

Mis Leica son los ya legendarios:

Leica D Vario-Elmarit 14-50mm f/2.8-3.5 Asph. Mega OIS

Leica D Vario-Elmar 14-150mm f/3.5-5.6 Asph. OIS

Dos auténticos pata-negra hoy en día devaluados por la dificultad en encontrar una cámara actual donde montarlos. Y me resisto a malvenderlos porque, después de años probando material profesional de todas las marcas, para mí son dos de los zooms más extraordinarios que ha habido, en especial el 14-150mm, que es el mejor todoterreno jamás construido y con un tamaño/peso fabuloso, una obra de arte, un 28-300mm reales que son oro puro.

Bueno, a ver si alguien pone más luz en este tema.
Avatar de Usuario
nomada
 
Mensajes: 197
Registrado: Sab Sep 01, 2012 10:45 am

Re: Adaptar Leica D 4/3 a m4/3: Qué adaptador con autoenfoque?

Notapor flaviomalacitano » Dom Ene 07, 2018 9:48 pm

Pues habra que cerciorarse con alguien que tenga la mk II, de si funcionan igual de bien como en la Em-1.

Oidooooo foro, alguien con la Mk II. ??????.
https://www.flickr.com/photos/flaviomalacitano/
Oly Em1
Oly Pen F
mZuiko 17mm f/1.8
mZuiko 45mm f/1.8
mZuiko 60mm f/2.8
mZuiko 12-40mm f/2.8
mZuiko 40-150mm f/2.8
Pana 25mm f/1.7
Zuiko 9-18mm f/4
Zuiko 50-200mm f/2.8-3.5
Leica V Elmarit 14-50mm f/2.8-3.5
flaviomalacitano
 
Mensajes: 347
Registrado: Dom Dic 20, 2015 9:48 am
Ubicación: Málaga

Re: Adaptar Leica D 4/3 a m4/3: Qué adaptador con autoenfoque?

Notapor Eznado » Dom Ene 07, 2018 11:25 pm

nomada escribió:Tengo dos objetivos maravillosos Leica D ...
... quisiera ... montarlos en una E-M1 que compraría.



nomada escribió:Vaya, pues me vuelven las dudas...
...


A ver, Nómada... que sobre la E-M1 NO hay ningún problema "conocido" salvo el de que quizá sean los objetivos que más lento enfoquen en AF pero que aún así... si no se va a hacer fotografía de deportes, aves o niños... NO hay problema... insisto en que yo uso el mío en una E-PL1 y enfoca certero y suficientemente rápido (fotografía normal...).

Simplemente aporté la información de lo que me pasó en una E-M1 MkII con probablemente el primer firmware y que NO he vuelto a leer nada al respecto sobre si "va bien" (tampoco sobre si "va mal...).

Yo, personalmente pretendo comprar una E-M1 en un plazo corto precisamente para, por poco dinero, seguir usando esa óptica y las otras ZD del E-System mientras aún funcionen (mi 9-18 está "achacoso"...).
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Adaptar Leica D 4/3 a m4/3: Qué adaptador con autoenfoque?

Notapor nomada » Lun Ene 08, 2018 10:05 am

Gracias Eznado, es que no estoy seguro de qué modelo de EM-1 pillar, pero si me decidiera por la MarkII y luego no enfocara me comería un marrón de mil y pico euros, y al leer el comentario de lo que te pasó me han empezado a temblar las piernas :| :| :|
Avatar de Usuario
nomada
 
Mensajes: 197
Registrado: Sab Sep 01, 2012 10:45 am

Re: Adaptar Leica D 4/3 a m4/3: Qué adaptador con autoenfoque?

Notapor Eznado » Lun Ene 08, 2018 6:55 pm

Seguro que leyendo el hilo oficioso de la MkII de éste mismo foro nos enteraríamos pero da un poco de pereza bucear entre las 95 páginas que tiene actualmente...
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Adaptar Leica D 4/3 a m4/3: Qué adaptador con autoenfoque?

Notapor deixonar » Lun Ene 08, 2018 11:54 pm

nomada escribió:Gracias Eznado, es que no estoy seguro de qué modelo de EM-1 pillar, pero si me decidiera por la MarkII y luego no enfocara me comería un marrón de mil y pico euros, y al leer el comentario de lo que te pasó me han empezado a temblar las piernas :| :| :|


Acógete al programa test and wow de Olympus y pruebas la cámara con los objetivos. Antes hazte con el adaptador, bien comprado o prestado. Así saldrás de dudas.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Adaptar Leica D 4/3 a m4/3: Qué adaptador con autoenfoque?

Notapor nomada » Mar Ene 09, 2018 6:15 pm

Deixonar, esa es una solución magnífica. Gracias por compartirla. La probaré y ya os comentaré

Gracias a todos por vuestra ayuda y saludos.
Avatar de Usuario
nomada
 
Mensajes: 197
Registrado: Sab Sep 01, 2012 10:45 am

Re: Adaptar Leica D 4/3 a m4/3: Qué adaptador con autoenfoque?

Notapor J Oliva » Dom Ene 21, 2018 1:58 pm

flaviomalacitano escribió:Pues habra que cerciorarse con alguien que tenga la mk II, de si funcionan igual de bien como en la Em-1.

Oidooooo foro, alguien con la Mk II. ??????.


La mark 2 enfoca mejor que la anterior omd1, al tener mas puntos dedicados y ser estos en cruz no sufre como lo hacía su predecesora cuando solo había líneas horizontales. Dicho exto no la he probado con los Leica, pero la uso habitualmente con el 12 60 zuiko y con 50 200 asi como con el 50mm macro con ninguno me da problemes de enfoque.

Un saludo
J Oliva
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm


Volver a Objetivos adaptados



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron