Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:43 pm

Fotos poco contrastadas con objetivo Tamron

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Fotos poco contrastadas con objetivo Tamron

Notapor josecb » Mié Ene 10, 2018 12:23 pm

Buenas, después de un tiempo probando veo que las fotos que estoy obteniendo están poco contrastadas, con el histograma comprimido en el centro. Estoy usando un Tamron 90 mm f2.5 (tirando a f22).

Si no uso el flash anular no pasa nada, se ve todo correcto, pero para el trabajo necesito el flash. No aparece el círculo ese famoso típico de este objetivo pero la imagen se ve descafeinada (y el histograma como digo le falta como un paso para llegar a cada uno de los extremos). Una vez corregida la foto se ve decente, el detalle por lo visto lo registra bien, pero me gustaría saber si tiene solución.

Lo que se me ocurre es que esté haciendo algún reflejo el adaptador. Otra opción que se me ocurre es que con este objetivo recomiendan muchísimo el usar parasol, pero claro, con el flash anular no se cómo lo voy a poder adaptar, aparte que ya es bastante largo de por sí.

No se si puedo poner fotos para ilustrarlo porque sólo lo he podido replicar en fotos de boca y sólo tengo de cirugías, no se si es contenido apropiado para el foro.

Gracias
josecb

Re: Fotos poco contrastadas con objetivo Tamron

Notapor microtercio » Mié Ene 10, 2018 12:34 pm

Editado.
Última edición por microtercio el Mié Ene 10, 2018 3:22 pm, editado 1 vez en total
microtercio

Notapor aoc » Mié Ene 10, 2018 12:34 pm

F22 no es lo más apropiado, prueba a F11 y compara
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor juanmadealbox » Mié Ene 10, 2018 12:36 pm

Hola, lo que te comentaba en otro hilo por error, a mi cuando no me aparecía el círculo azul me aparecía el centro del fotograma sin contraste, y en algunas fotos me ha llegado a ser un problema, la resolución está ahí y lo mismo con un pincel en LR lo puedes arreglar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor vicenparra » Mié Ene 10, 2018 1:47 pm

Los Tamron adaptall en mi caso con 24.28 y 135 me saca unos jpg muy poco contrastados tanto en m43 como con una nikon apsc.
Sin enbargo con el raw en camara raw es otra cosa.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Panasonic Gx7 y Oly Pen 8, Oly M5 Mk2, Samyang 7.5mm 3.5, Pana 14 mm, Pana 20mm 1.7, Oly 45mm 1.8, Sigma 30mm ex dn.
vicenparra

Notapor josecb » Mié Ene 10, 2018 3:10 pm

aoc escribió:F22 no es lo más apropiado, prueba a F11 y compara

Incluso a f22 la profundidad de campo es muy baja, con la APS-C en estas situaciones me tocaba tirar a f25 (y salían "razonablemente bien" de contraste). Es necesario tirar así, de hecho me ha tocado poner el modo recortado en la A7 porque ni con esas conseguía suficiente PDC. De todas formas el problema más que de nitidez (que creo que es lo que afecta la difracción) es de contraste.

Los parámetros concretos son Tamron 90 mm con el tubo para 1:1, f22, tiempo 1/160 (antes usaba 1/200 pero a veces no sincronizaba bien el flash), ISO 100, flash Nissin Mf-18 con potencia 1/2.

Hola, lo que te comentaba en otro hilo por error, a mi cuando no me aparecía el círculo azul me aparecía el centro del fotograma sin contraste, y en algunas fotos me ha llegado a ser un problema, la resolución está ahí y lo mismo con un pincel en LR lo puedes arreglar.

Exacto, aunque en mi caso es todo el encuadre, no sólo el centro.

Pongo una foto con el RAW intacto y una vez revelado.

Imagen
Imagen

EDIT: añado por si sirve de algo que la foto está hecha a un espejo, por eso la revelada está volteada en horizontal.
josecb

Volver a Objetivos adaptados