Buenas, después de un tiempo probando veo que las fotos que estoy obteniendo están poco contrastadas, con el histograma comprimido en el centro. Estoy usando un Tamron 90 mm f2.5 (tirando a f22).
Si no uso el flash anular no pasa nada, se ve todo correcto, pero para el trabajo necesito el flash. No aparece el círculo ese famoso típico de este objetivo pero la imagen se ve descafeinada (y el histograma como digo le falta como un paso para llegar a cada uno de los extremos). Una vez corregida la foto se ve decente, el detalle por lo visto lo registra bien, pero me gustaría saber si tiene solución.
Lo que se me ocurre es que esté haciendo algún reflejo el adaptador. Otra opción que se me ocurre es que con este objetivo recomiendan muchísimo el usar parasol, pero claro, con el flash anular no se cómo lo voy a poder adaptar, aparte que ya es bastante largo de por sí.
No se si puedo poner fotos para ilustrarlo porque sólo lo he podido replicar en fotos de boca y sólo tengo de cirugías, no se si es contenido apropiado para el foro.
Gracias