Creo que no estoy hablando de la misma percepción que vosotros. No estoy hablando en abstracto, lo que digo es mucho más sencillo: que la percepción que tiene jotae de que tal o cual cámara tiene RAWs diferentes de otras, le viene porque nunca las ha comparado en la misma situación, sino que las ha usado en momentos diferentes, sobre escenas diferentes, y con procesados diferentes, formándose una falsa idea de que la cámara A se comporta así y la cámara B se comporta asá, cuando las diferencias que aprecia (que son totalmente reales),
no se deben a la cámara, sino a la escena y al procesado que ha hecho. En definitiva a los escenarios concretos en los que las ha usado.
Por lo tanto su percepción de que la variable que determina el aspecto de los RAW sea el sensor, es falsa.
Este tipo de conclusiones falsas las llevo viendo en fotografía desde que me meto en los foros:
- Se asocia a la focal la determinación de la perspectiva, cuando la perspectiva depende de la distancia al sujeto y la focal solo determina el recorte del encuadre.
- Se asocia a subir el ISO un aumento de ruido, cuando es al revés, a mayor ISO menor ruido. Es la pérdida de exposición (que suele ir acompañada, pero no tiene porqué, de una subida de ISO) lo que aumenta el ruido.
- Se asocia a aumentar el tamaño del sensor tener una menor PDC cuando es al revés, a mayor sensor se tiene mayor PDC a igualdad de las demás variables. Son la distancia focal y la apertura las que hacen que un sensor mayor a igual encuadre tenga menos PDC.
Si nos interesa saber el porqué de las cosas hay que ser mínimamente científico. Y si no te interesa ser científico porque "eso es de frikis", "eso no es de artistas", "yo me guío por mis sensaciones",... lo cual es totalmente respetable, pues genial, pero no esperes estar acertando al intentar dar explicación a lo que te rodea porque es muy fácil que encuentres falsas relaciones causa-efecto.
Salu2!