Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:32 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
mcuesta escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Pau. No sé porqué no le ponen algo más de agarre a este tipo de cámaras, creo que no abultaría practicamente nada y la sensación en las manos, al menos para mi, sería más contundente y ergonómica, sobre todo me he dado cuenta de ello cuando he calzado un 12-40 pro en mi EM 10 II donde agradecería un poco más de agarre, sin tener que añadir grips adicionales ni otras historias. Un saludo.
supercolor escribió:Las GF1 tienen 10Mp y los usuarios estaban encantados, apostaria a que alguno aun la tiene y la utiliza. Yo no vería con malos ojos un nuevo sensor micro 4/3 de 10Mp si mejora a lo que hay en rango dinámico y sensibilidad, para qué tanta resolución??.
laucsap60 escribió:No acabo de ver esa manía de pedir sensores con pocos MP, cuando vemos que en la practica los sensores que mejor rinden tienen bastantes mp, por ejemplo actualmente son los de las A7III y D850, si no me equivoco de 42MP.
La Sony de 12MP, solo los mejora a los isos más altos (a partir de 6400) y nada del otro mundo, a cambio además de tener un rendimiento bastante pobre a iso base.
https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... _1187_1047
En m4/3, el sensor de mayor rendimiento, tambien es el de más MP... a ver ese de la GH5s, que tal irá, pero en cualquier caso, podrá valer la pena solo para video.
mcuesta escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Pau. No sé porqué no le ponen algo más de agarre a este tipo de cámaras, creo que no abultaría practicamente nada y la sensación en las manos, al menos para mi, sería más contundente y ergonómica, sobre todo me he dado cuenta de ello cuando he calzado un 12-40 pro en mi EM 10 II donde agradecería un poco más de agarre, sin tener que añadir grips adicionales ni otras historias. Un saludo.
xprim escribió:mcuesta escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Pau. No sé porqué no le ponen algo más de agarre a este tipo de cámaras, creo que no abultaría practicamente nada y la sensación en las manos, al menos para mi, sería más contundente y ergonómica, sobre todo me he dado cuenta de ello cuando he calzado un 12-40 pro en mi EM 10 II donde agradecería un poco más de agarre, sin tener que añadir grips adicionales ni otras historias. Un saludo.
Hola a todos. Yo estoy contentísimo con el tamaño que tiene, ya que cuando salgo con los pro (12-40, 7-4 y 40-150) le pongo la empuñadura y el agarre es fenomenal, me parece muy acertado. Y cuando salgo con los fijos (17 y 45) se lo quito y el conjunto vuelve a ser equilibradísimo.
Si la cámara en sí fuese más grande quedaría muy desequilibrada con los objetivos fijos pequeños.
dukenukem escribió:Es la filosofía de las EM5, tienes cámara para fijos y cámara para zooms pro.
¡Tienes mi voto! Sí pudieran subir a 20Mpx, mejor, pero no a costa de bajar ruido, no.AnMoVi escribió:Señores de Oly, NO hagan caso a Pau! No sabe lo que dice. [emoji38] [emoji38] [emoji38]
EDITO: con la m5 III necesitan dar un golpe en la mesa, con características novedosas, y no limitarse a actualizar lo que ya incorpora la II (High-Res a pulso, sensor completamente nuevo -no es necesario subir a 20mpx-, que rinda mejor a ISOS altos, incorporar joistick para cambio de punto de enfoque, disparo electrónico a 1/32.000)
josemalonso escribió:¡Tienes mi voto! Sí pudieran subir a 20Mpx, mejor, pero no a costa de bajar ruido, no.AnMoVi escribió:Señores de Oly, NO hagan caso a Pau! No sabe lo que dice. [emoji38] [emoji38] [emoji38]
EDITO: con la m5 III necesitan dar un golpe en la mesa, con características novedosas, y no limitarse a actualizar lo que ya incorpora la II (High-Res a pulso, sensor completamente nuevo -no es necesario subir a 20mpx-, que rinda mejor a ISOS altos, incorporar joistick para cambio de punto de enfoque, disparo electrónico a 1/32.000)
Pau escribió:Pascual, yo no la veo una cámara de bolsillo. Esa polivalencia que insinúas no me convence. Prefiero una Em5 II con la ergonomía de la 1 II pero orientada a otros menesteres y si puede ser que le meta caña a la 1 en ciertos aspectos.
soyeltroll escribió:Pau, ignorando el disparo de alta resolución, según tu criterio y gustos, que ventaja tiene tu E-M5II respecto a una E-M1 original? porque me da la sensación que quizás te has equivocado de compra... Tapatalk
laucsap60 escribió:Pau escribió:Pascual, yo no la veo una cámara de bolsillo. Esa polivalencia que insinúas no me convence. Prefiero una Em5 II con la ergonomía de la 1 II pero orientada a otros menesteres y si puede ser que le meta caña a la 1 en ciertos aspectos.
No es una cámara de bolsillo, pero sin la empuñadura cabe en el bolsillo...
Sigo sin entender cual es el problema de ponerle la empuñadura si así te es más cómoda.
Cierto que los botones son más pequeños y tal, pero si no es una cámara "de acción", sino para fotografía más pausada, eso tampoco es un problema.
Además, una de las gracias del m4/3 es el tamaño/peso, veo normal que la cámara PRO para trabajo duro y acción sea más grande porque es necesario para cumplir bien su función, pero si empiezan a sacar cámaras grandes no veas la que se iba a liar por aquí mismo de gente diciendo que el m4/3 no tiene ningún sentido...
También hay quien dice que las EM1 deberían llevar el grip completo integrado (como los tanques tipo D4 o 1DX), pero para mi eso sería una gran burrada, prefiero quitar y poner la empuñadura según me interese en cada momento.
Para mi, la serie EM5 está muy bién con las características que tiene, mucha gente pilla esta porque la em1 es demasiado grande, la única opción que se me ocurre sería un modelo intermedio... pero a mi me parece que "no cabe".
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados