Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:27 pm

¿Para cuándo la EM5 Mark3?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Para cuándo la EM5 Mark3?

Notapor AnMoVi » Vie Dic 01, 2017 6:21 pm

Pa qué queremos ese programa? Total, si es para web, automáticamente se reescala la imagen a menor tamaño, reduciendo la percepción de ruido. Si es para imprimir, ídem de las mismas (la imagen se reescala dependiendo del tamaño de impresión).
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor mcuesta » Sab Dic 02, 2017 11:51 am

Estoy totalmente de acuerdo con Pau. No sé porqué no le ponen algo más de agarre a este tipo de cámaras, creo que no abultaría practicamente nada y la sensación en las manos, al menos para mi, sería más contundente y ergonómica, sobre todo me he dado cuenta de ello cuando he calzado un 12-40 pro en mi EM 10 II donde agradecería un poco más de agarre, sin tener que añadir grips adicionales ni otras historias. Un saludo.
mcuesta

Notapor AnMoVi » Sab Dic 02, 2017 12:22 pm

mcuesta escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Pau. No sé porqué no le ponen algo más de agarre a este tipo de cámaras, creo que no abultaría practicamente nada y la sensación en las manos, al menos para mi, sería más contundente y ergonómica, sobre todo me he dado cuenta de ello cuando he calzado un 12-40 pro en mi EM 10 II donde agradecería un poco más de agarre, sin tener que añadir grips adicionales ni otras historias. Un saludo.

Ten en cuenta que el grip de la EM5 II no es el mismo que el de la EM10 II. Es bastante mejor. O al menos me lo pareció cuando probé ambas.

AnMoVi

Notapor soyeltroll » Dom Dic 03, 2017 9:24 am

supercolor escribió:Las GF1 tienen 10Mp y los usuarios estaban encantados, apostaria a que alguno aun la tiene y la utiliza. Yo no vería con malos ojos un nuevo sensor micro 4/3 de 10Mp si mejora a lo que hay en rango dinámico y sensibilidad, para qué tanta resolución??.

De 12mp, y no, el problema no es la resolucion, el problema es el insoportable ruido a partir de ISO 800.... y el RD justito, pero para poco RD esta el sensor de 10MP de la E-510... madre mia que cuidado habia que tener con las luces altas...

En cuanto al tema de si necesitamos mas resolucion, he de decir que aun tengo una E-1 de 5MP que me sigue haciendo unas fotos preciosas... Y si, no puedes recortar casi nada, pero si tienes la focal adecuada y encuadras bien es incluso mas comodo tener la resolucion justa, trabajas con archivos pequeños, el PC los gestiona mucho mas rapido, la transferencia de la tarjeta al disco duro es mas rapida, ocupan menos espacio, etc
Y por cierto, no tengo ni idea del valor de RD de la E-1, pero trabajando sus RAW me sorprenden muchas veces, para lo antigua que es claro.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor soyeltroll » Dom Dic 03, 2017 9:30 am

laucsap60 escribió:No acabo de ver esa manía de pedir sensores con pocos MP, cuando vemos que en la practica los sensores que mejor rinden tienen bastantes mp, por ejemplo actualmente son los de las A7III y D850, si no me equivoco de 42MP.

La Sony de 12MP, solo los mejora a los isos más altos (a partir de 6400) y nada del otro mundo, a cambio además de tener un rendimiento bastante pobre a iso base.

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... _1187_1047

En m4/3, el sensor de mayor rendimiento, tambien es el de más MP... a ver ese de la GH5s, que tal irá, pero en cualquier caso, podrá valer la pena solo para video.

Estoy seguro que la tecnologia del sensor de la A7S II es inferior al de la A7RIII, porque simplemente no les hace falta, porque con esos gigantescos fotodiodos ya rinde bien, y en video se aprecia mas tener un RD mas estable en todas las ISOs a tener mucho en baja y poco en alta
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor xprim » Dom Dic 10, 2017 9:19 pm

mcuesta escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Pau. No sé porqué no le ponen algo más de agarre a este tipo de cámaras, creo que no abultaría practicamente nada y la sensación en las manos, al menos para mi, sería más contundente y ergonómica, sobre todo me he dado cuenta de ello cuando he calzado un 12-40 pro en mi EM 10 II donde agradecería un poco más de agarre, sin tener que añadir grips adicionales ni otras historias. Un saludo.

Hola a todos. Yo estoy contentísimo con el tamaño que tiene, ya que cuando salgo con los pro (12-40, 7-4 y 40-150) le pongo la empuñadura y el agarre es fenomenal, me parece muy acertado. Y cuando salgo con los fijos (17 y 45) se lo quito y el conjunto vuelve a ser equilibradísimo.

Si la cámara en sí fuese más grande quedaría muy desequilibrada con los objetivos fijos pequeños.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor dukenukem » Dom Dic 10, 2017 9:45 pm

xprim escribió:

Hola a todos. Yo estoy contentísimo con el tamaño que tiene, ya que cuando salgo con los pro (12-40, 7-4 y 40-150) le pongo la empuñadura y el agarre es fenomenal, me parece muy acertado. Y cuando salgo con los fijos (17 y 45) se lo quito y el conjunto vuelve a ser equilibradísimo.

Si la cámara en sí fuese más grande quedaría muy desequilibrada con los objetivos fijos pequeños.

Es la filosofía de las EM5, tienes cámara para fijos y cámara para zooms pro.
dukenukem

Notapor CabanaPlay » Vie Ene 12, 2018 10:03 pm

Por el momento no parece haber nuevos rumores.

¿Habrá que esperar a Photokina en septiembre?
Olympus E-M5 II
Samyang 7.5mm 1:3.5 UMC FISH-EYE
M. Zuiko ED 7-14mm 1:2.8 PRO
M. Zuiko ED 12-100mm 1:4 IS PRO
M. Zuiko 17mm 1:1.8
Panasonic Leica DG 25mm 1:1.4 ASPH Summilux
M. Zuiko 45mm 1:1.8
M. Zuiko ED 75mm 1:1.8

www.instagram.com/cabanen
CabanaPlay

Notapor Pau » Sab Ene 13, 2018 6:35 am

dukenukem escribió:Es la filosofía de las EM5, tienes cámara para fijos y cámara para zooms pro.

Pues Diego, me parece una cagada de filosofía, la verdad.

A mi modo de ver esto debería ser de la siguiente manera:

Pongo la analogía de otras marcas:

SONY:

La A9 para foto periodismo deportivo (la tope de gama)
La A7RIII para paisaje y retrato (pero ambas con agarre)

En Nikon:

La D5 para lo mismo que la A9
Y la D850 equivaldria a la A7RIII

En Oly:

Em1 II para fotoperiodismo deportivo, fauna, velocidad.
EM5 III mismo cuerpo pero especializada en foto de paisaje, nocturna, etc.

Señores de Oly, cambien el chip coño !! Denle una ergonomía cojonuda y déjense de grips frontales añadidos joer !!
Pau

Notapor AnMoVi » Sab Ene 13, 2018 8:59 am

Señores de Oly, NO hagan caso a Pau! No sabe lo que dice. :lol: :lol: :lol:

EDITO: con la m5 III necesitan dar un golpe en la mesa, con características novedosas, y no limitarse a actualizar lo que ya incorpora la II (High-Res a pulso, sensor completamente nuevo -no es necesario subir a 20mpx-, que rinda mejor a ISOS altos, incorporar joistick para cambio de punto de enfoque, disparo electrónico a 1/32.000)

AnMoVi

Notapor josemalonso » Sab Ene 13, 2018 10:03 am

AnMoVi escribió:Señores de Oly, NO hagan caso a Pau! No sabe lo que dice. [emoji38] [emoji38] [emoji38]

EDITO: con la m5 III necesitan dar un golpe en la mesa, con características novedosas, y no limitarse a actualizar lo que ya incorpora la II (High-Res a pulso, sensor completamente nuevo -no es necesario subir a 20mpx-, que rinda mejor a ISOS altos, incorporar joistick para cambio de punto de enfoque, disparo electrónico a 1/32.000)
¡Tienes mi voto! Sí pudieran subir a 20Mpx, mejor, pero no a costa de bajar ruido, no.
josemalonso

Notapor AnMoVi » Sab Ene 13, 2018 10:08 am

josemalonso escribió:
AnMoVi escribió:Señores de Oly, NO hagan caso a Pau! No sabe lo que dice. [emoji38] [emoji38] [emoji38]

¡Tienes mi voto! Sí pudieran subir a 20Mpx, mejor, pero no a costa de bajar ruido, no.

Coño! Vamos a montar una plataforma de usuarios EM5 para intentar meterle las cabras en el corral al fabricante. Quizás, si se uniera Pascual nos harían más caso... :roll:

AnMoVi

Notapor soyeltroll » Sab Ene 13, 2018 10:21 am

Jajaja, que divertido...
la filosofía de 2 cámaras en una no es mala, lo que pasa es que podría esta mucho mejor implementada.
1° El grip (horizontal claro) debería venir de serie, para que quede claro la doble funcionalidad de la cámara. Es increíble la cantidad de gente con M5 que nunca sabrán lo cómoda que es su cámara con grip.

2° El grip debería tener dos diferencias, el sistema de anclaje rápido que usa la M10, y una ventana para extraer la batería exactamente igual que sin grip.

3° Que el grip añada otra ruleta y disparador lo hace muy cómodo, pero te quedan 2 disparadores y 2 ruletas redundantes, el disparador no se me ocurre que otra función darle, pero a la ruleta si, desde luego, no costaría tanto la opción de darles otra función y disfrutar de 3 ruletas ya que las tienes...

En cuanto a la resolución, la M1II debería haber tenido 16MP rapido, mejorado y con sensor de fase y la M5II el de 20MP, pero a diferencia de la PEN F, la versión rápida que al final lleva la M1II pero sin sensor de fase.
Lamentablemente esto no es así, y lo mas probable es que lleve el de la PEN F.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor laucsap60 » Sab Ene 13, 2018 10:30 am

Pau, a mi me parece perfecto el diseño de la em5ii. Si quieres cámara pequeña para poder llevar incluso en el bolsillo del pantalón es perfecta, si vas a "trabajar" durante mucho tiempo y/o vas a usar objetivos grandes y quieres comodidad y buen agarre le pones la primera parte de la empuñadura y si quieres más autonomía o vas a tirar en vertical, le pones la empuñadura completa.
La misma cámara sirve para cualquier situación y para cualquier tipo de usuario.
Estaría bien estudiar un diseño para poder cambiar la batería sin necesidad de quitar y volver a poner la empuñadura, pero tampoco lo veo muy grave.

Anmovi, no se si serán capaces, pero yo no acabo de ver como se podrá hacer lo del modo de alta resolución sin trípode. Si el estabilizador se usa para mover el sensor a las posiciones exactas para hacer la alta resolución, difícilmente podrá a la vez estabilizar la imagen, por lo que en cualquier caso solo serviría con velocidades de obturación muy altas.
De todas formas, incluso con cámaras de alta resolución "nativa", para aprovechar realmente esa resolución se hace necesario velocidades de obturación muy altas y el resultado siempre suele mejorar si usamos el trípode.
Si tenemos 20MP nativos (yo si espero que pasen de los 16 al menos a 20MP), eso ya da para casi todo lo que puedas necesitar y no veo problema en usar un trípode para los contados casos en que realmente puedas necesitar esa resolución mayor.
Por lo que yo he visto hasta ahora, mantenerse en pocos MP, solo supone menos resolución, no hay mejoras en ruido y en rango dinámico. Ojo, hablo en fotos, no en video y para mi el video no es lo importante (si me interesase una cámara para video aisos altos, entonces si que iría por una tipo GH5S directamente y para fotos tendría otra cámara).
Respecto al disparo electrónico, más que la velocidad máxima (igual me da 1/16000 que 1/32000) esperaría una mejora lo mayor posible en el tema del "rolling shuter" y si llegásemos al "global shuter", mucho mejor.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor mcuesta » Sab Ene 13, 2018 10:30 am

Pues yo tengo la misma opinión que Pau. Vamos a ver, ponerle un grip algo más decente a este tipo de cámara no la haría más grande en términos absolutos, la cámara sigue midiendo igual a excepción de la protuberancia en el lado derecha de la misma, en mi opinión sólo necesito una empuñadura algo más prominente y ergonómica, para así poder ponerle cualquier tipo de objetivo, si no es así, podemos irnos a las PEN de Oly por ejemplo que están pensadas como bolsilleras, pero la EM5 ni es bolsillera en el sentido estricto ni tampoco es lo contrario, por eso la EM5 para mí, le iría muy bien una empuñadura parecida a la EM1 o algo más pequeña y discreta, con la que podamos agarrarla bien y sin tener que añadirle accesorios que además son tela de caros
mcuesta

Notapor laucsap60 » Sab Ene 13, 2018 11:21 am

Para tener eso, solo tienes que ponerle la primera parte del grip, ¿que problema hay?
Tu mismo lo agradecerás el dia que solo vayas de paseo o a cenar o al cine... y te puedas llevar la cámara sin empuñadura en el bolsillo.
En mi opinión, una empuñadura con un tamaño intermedio, no contentaría a nadie... molesta lo suficiente para quien no la quiere y no da agarre/comodidad suficiente para quien si la quiere.

Yo ahora voy con la em1ii y/o la Pen-F, pero cuando iba con la EM5, llevaba siempre puesta la primera parte de la empuñadura y me iba perfecto.
Si un dia salía de paseo no específicamente para hacer fotos, fuera empuñadura.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor AnMoVi » Sab Ene 13, 2018 12:49 pm

Opino lo mismo.

AnMoVi

Notapor Pau » Sab Ene 13, 2018 8:17 pm

Pascual, yo no la veo una cámara de bolsillo. Esa polivalencia que insinúas no me convence. Prefiero una Em5 II con la ergonomía de la 1 II pero orientada a otros menesteres y si puede ser que le meta caña a la 1 en ciertos aspectos.
Pau

Notapor soyeltroll » Sab Ene 13, 2018 9:03 pm

Pau, ignorando el disparo de alta resolución, según tu criterio y gustos, que ventaja tiene tu E-M5II respecto a una E-M1 original? porque me da la sensación que quizás te has equivocado de compra... (ignorando el tema económico que no se cuanto habrán costado en su momento)

O quizas... que prefieres en la M5III? una M1II descafeinada o algo intermedio en egornomia entre M5II sin grip y la M1II?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor laucsap60 » Sab Ene 13, 2018 9:17 pm

Pau escribió:Pascual, yo no la veo una cámara de bolsillo. Esa polivalencia que insinúas no me convence. Prefiero una Em5 II con la ergonomía de la 1 II pero orientada a otros menesteres y si puede ser que le meta caña a la 1 en ciertos aspectos.

No es una cámara de bolsillo, pero sin la empuñadura cabe en el bolsillo... :D
Sigo sin entender cual es el problema de ponerle la empuñadura si así te es más cómoda.
Cierto que los botones son más pequeños y tal, pero si no es una cámara "de acción", sino para fotografía más pausada, eso tampoco es un problema.
Además, una de las gracias del m4/3 es el tamaño/peso, veo normal que la cámara PRO para trabajo duro y acción sea más grande porque es necesario para cumplir bien su función, pero si empiezan a sacar cámaras grandes no veas la que se iba a liar por aquí mismo de gente diciendo que el m4/3 no tiene ningún sentido...

También hay quien dice que las EM1 deberían llevar el grip completo integrado (como los tanques tipo D4 o 1DX), pero para mi eso sería una gran burrada, prefiero quitar y poner la empuñadura según me interese en cada momento.

Para mi, la serie EM5 está muy bién con las características que tiene, mucha gente pilla esta porque la em1 es demasiado grande, la única opción que se me ocurre sería un modelo intermedio... pero a mi me parece que "no cabe".
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor tso11k0 » Sab Ene 13, 2018 11:39 pm

Pues yo, si la m5 III la aumentan de tamaño y peso no me lo pienso. Vuelvo a réflex.
Si estoy valorando, o estoy decidido, a una mirrorless es por tamaño/peso conjunto.
Si busco ergonomia no me plantearía una mirrorless.
La M1 tiene ese tamaño porque tiene que diferenciarse de la m5, es otra gama, y porque compite en otro sector.
Sinceramente una m5 II con el tamaño similar a una m1 no tendría sentido ni, en mi opinión, tanto tiron.

Saludos!
tso11k0

Notapor dukenukem » Dom Ene 14, 2018 1:15 am

El problema que veo con la EM5 MKII es que fue canivalizada por la Pen F que tiene casi lo mismo pero mejorado (menos el visor y el sellado). Eso ha dejado en un lugar algo incómodo a la gama EM5 que, en mi opinión, necesita reinventarse o bien ofrecer alguna característica diferenciadora relevante aparte de la simple estética o el sellado.

Posiblemente estén esperando por esa característica, de ahí que estén tardando más de lo esperado en sacarla al mercado.

Todo esto son elucubraciones mías, no tengo información privilegiada [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
dukenukem

Notapor Pau » Dom Ene 14, 2018 2:06 am

soyeltroll escribió:Pau, ignorando el disparo de alta resolución, según tu criterio y gustos, que ventaja tiene tu E-M5II respecto a una E-M1 original? porque me da la sensación que quizás te has equivocado de compra... Tapatalk

Pues Pascual tenia la lista de las diferèncias entre esas 2 cámaras y havia 3 o 4 cosas a favor de la EM5 II.
No me equivoqué no.

A ver si nos las recuerdo.
Pau

Notapor Nerea » Dom Ene 14, 2018 10:06 am

laucsap60 escribió:
Pau escribió:Pascual, yo no la veo una cámara de bolsillo. Esa polivalencia que insinúas no me convence. Prefiero una Em5 II con la ergonomía de la 1 II pero orientada a otros menesteres y si puede ser que le meta caña a la 1 en ciertos aspectos.

No es una cámara de bolsillo, pero sin la empuñadura cabe en el bolsillo... :D
Sigo sin entender cual es el problema de ponerle la empuñadura si así te es más cómoda.
Cierto que los botones son más pequeños y tal, pero si no es una cámara "de acción", sino para fotografía más pausada, eso tampoco es un problema.
Además, una de las gracias del m4/3 es el tamaño/peso, veo normal que la cámara PRO para trabajo duro y acción sea más grande porque es necesario para cumplir bien su función, pero si empiezan a sacar cámaras grandes no veas la que se iba a liar por aquí mismo de gente diciendo que el m4/3 no tiene ningún sentido...

También hay quien dice que las EM1 deberían llevar el grip completo integrado (como los tanques tipo D4 o 1DX), pero para mi eso sería una gran burrada, prefiero quitar y poner la empuñadura según me interese en cada momento.

Para mi, la serie EM5 está muy bién con las características que tiene, mucha gente pilla esta porque la em1 es demasiado grande, la única opción que se me ocurre sería un modelo intermedio... pero a mi me parece que "no cabe".

Totalmente de acuerdo. De hecho tengo tanto la Em5 Mark II, como la Em1 normal y la Em 5 Mark II es la que utilizo en 90 por ciento de mis salidas. La Em1 la guardo casi en exclusiva porque la uso para fotografiar pajaros y algun partido de tenis.Para todo lo demas prefiero la Em5 Mark II. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor soyeltroll » Dom Ene 14, 2018 10:38 am

A ver, dejemos algo muy claro, el grip horizonal es UN COÑAZO para cambiar la bateria, por favor veo absurdo que se menosprecie ese defecto, tardas 5 veces mas en cambiar bateria, y eso aparte de incomodo, te puede hacer perder una foto(lo digo por experiencia) e incluso por hacerlo con prisas hasta puedes doblar un pin por ponerlo torcido. Por todo esto pienso que no es una opinion, es algo objetivo que tener que desmontar el grip horizonal para cambiar la bateria es una clara desventaja. Es como el que no se queja de que el manual solo venga en ingles... claro, si tu sabes ingles no te molesta, pero para el que no sepa ni papa es una putada.

Pau, ya se que son varias diferencias, he omitido la mas grande para mi que es el sensor sony mucho mejor para nocturnas(es mas, fue mi asqueo con las nocturnas lo que me hizo decidirme por la M1) Asi que dejame que te reformule la pregunta, si hubiese una M5II con todas las funciones pero con el cuerpo de la M1 (pongamos la II por la pantalla totalmente regulable) tu la preferirias con rotundidad al sistema de dos grip o preferirias un tamaño intermedio?

Lo digo porque dandole vueltas se me ha ocurrido una posible separación de gamas con bastante logica:

M10 Camara con visor central casi sin grip pero con la opción de añadir un grip decente original relativamente barato

M5 Agarre equivalente a la M10 con el grip opcional(también en altura, para no dejar el meñique suelto) , con la opcion de añadir un grip vertical

M1 Generoso grip integrado con la opción de añadir grip vertical.

Y ya para redondear, hacer que tanto M5 como M1 compartan el mismo grip vertical para que así alguien pueda añadirselo a su M5 y si decide dar el paso a la M1 conservar su inversión.

Imagino que muchos no habeis probado una M10 con el grip original, os sorprendereis de lo que mejora el agarre aun siendo claramente mas pequeño que el grip de la M5 horizontal o la M1
https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1500_.jpg

Como lo veis? Tiene mas sentido un tamaño escalonado o mantener la dualidad de la M5?
En mi opinión la M5 sin grip no es bolsillera ni por asomo, y lo que le falta a Olympus es una versión barata de la PEN F,(¿F10?) solo los visores esquinados sin joroba los considero bolsillero.
Última edición por soyeltroll el Dom Ene 14, 2018 4:14 pm, editado 3 veces en total
SoyElTroll
soyeltroll

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras