Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:20 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Litus escribió:Hola todos,
Compartir con vosotros mi experiencia con la 1mkII, he tenido la oportunidad de probar esta cámara durante dos días gracias al test and wow y de wow poco ha sido ya que me he llevado una decepción con las virtudes de esta cámara comparandola con mi actual Em 10mkII.
Que NO me ha gustado:
Visor: lo primero que te llevas al realizar la foto al menos en mi caso, mucho peor que el de la 10mkII por:
Apreciaba cómo un telo blanco en el visor que le quitaba el contraste y nitidez que si tengo en la 10mkII, ajuste todo lo que se podía ajustar en el LV, brillo-gama-etc... pero nada se veia mucho peor que en la 10mkII.
Tenia un tono verdoso muy molesto que se acentuaba en las zonas oscuras.
Este unidad tenia un pixel muerto blanco en el visor.
Conclusión: no entiendo que una EM1mkII que cuesta cuatro veces más que la 10mkII falle de esta forma en este aspecto, lo contraste con otra cámara que tenian y le pasaba lo mismo, puede ser mala suerte pero el visor no esta a la altura de una cámara de este precio.
Calidad de imagen no he sido capaz de notar mejoria en este aspecto, configurada ambas cámaras de la misma forma y el resultado era exactamente el mismo.
Que SI me ha gustado:
Ergonomia: una pasada en este aspecto, es cómo un guante, multitud de botones y configuraciones posibles que te facilitan mucho la foto que queres realizar.
AF-C: mucho mas rapido que el de mi 10mkII, aqui no hay nada que discutir, con el 40-150Pro estaba casi a la altura de la Canon 5dmkIII que tenia anteriormente.
Prestaciones: muchas más que la 10mkII, 4K, puntos de enfoque, parametrización.... todo lo que muchos de vosotros ya sabeis.
Si alguien tiene ambas cámaras y pueda quitarme el mal sabor de boca se lo agradecería ya que estaba entusiasmado con la compra de la 1mkII pero se ha roto un mito que tenía con esta cámara.....
Saludos,
Litus escribió:Litus escribió:Hola todos,
Compartir con vosotros mi experiencia con la 1mkII, he tenido la oportunidad de probar esta cámara durante dos días gracias al test and wow y de wow poco ha sido ya que me he llevado una decepción con las virtudes de esta cámara comparandola con mi actual Em 10mkII.
Que NO me ha gustado:
Visor: lo primero que te llevas al realizar la foto al menos en mi caso, mucho peor que el de la 10mkII por:
Apreciaba cómo un telo blanco en el visor que le quitaba el contraste y nitidez que si tengo en la 10mkII, ajuste todo lo que se podía ajustar en el LV, brillo-gama-etc... pero nada se veia mucho peor que en la 10mkII.
Tenia un tono verdoso muy molesto que se acentuaba en las zonas oscuras.
Este unidad tenia un pixel muerto blanco en el visor.
Conclusión: no entiendo que una EM1mkII que cuesta cuatro veces más que la 10mkII falle de esta forma en este aspecto, lo contraste con otra cámara que tenian y le pasaba lo mismo, puede ser mala suerte pero el visor no esta a la altura de una cámara de este precio.
Calidad de imagen no he sido capaz de notar mejoria en este aspecto, configurada ambas cámaras de la misma forma y el resultado era exactamente el mismo.
Que SI me ha gustado:
Ergonomia: una pasada en este aspecto, es cómo un guante, multitud de botones y configuraciones posibles que te facilitan mucho la foto que queres realizar.
AF-C: mucho mas rapido que el de mi 10mkII, aqui no hay nada que discutir, con el 40-150Pro estaba casi a la altura de la Canon 5dmkIII que tenia anteriormente.
Prestaciones: muchas más que la 10mkII, 4K, puntos de enfoque, parametrización.... todo lo que muchos de vosotros ya sabeis.
Si alguien tiene ambas cámaras y pueda quitarme el mal sabor de boca se lo agradecería ya que estaba entusiasmado con la compra de la 1mkII pero se ha roto un mito que tenía con esta cámara.....
Saludos,
Finalmente los reyes me trajeron esta cámara, antes me dejo mal sabor de boca la unidad que prove en el Test an Wow pero esta NUEVA unidad ha mejorado mucho mi punto de vista:
El visor ahora si se ve genial, no entiendo cómo te dejan probar una cámara que no esta en buenas condiciones....
Calidad de imagen: algo más de tamaño de foto comparado con el 10mkII, algo mejor de Iso y rango dinámico todo lo que ya sabeis.... aqui de momento no noto un gran cambio aunque lo hay.
El AFC: hoy mismo me he ido a un rallye de clasicos y ahora si me salen a foco los coches, con la 10mkII era imposible acertar y la mejora es MUY bestia en ese aspecto....
El resto pues cómo un guante, el agarre con el 40-150 Pro queda perfecto, botones me pierdo de lo que tiene y de momento contento con la compra...
Para mejor muestras unas fotillos:
Si, es posible. No sé si hay que activarlo primero en algún menú, no recuerdo. Yo lo voy cambiando apretando en info mientras uso el visor. Hablo de memoria, cada vez más parca, puedo equivocarme.Casimemato escribió:Hola compañeros,
¿Alguien me puede decir cómo activar el aviso de altas luces y sombras cuando se toma una foto?
He conseguido activar el aviso en la revisión de fotos pero no en la toma de fotos, Creo que lo tiene, pero no lo encuentro y debe ser muy útil a la hora de ajustar la exposición correcta.
Gracias
Edito:
Ya he encontrado como activarlo en en la pantalla de Live View pero ¿se puede hacer que también se muestre en el visor?
Chemicron escribió:Buenas tardes compañeros, estoy en un "sin vivir" cuestionándome si realmente merece la pena la inversión en la EM1 MII teniendo la EM5 MII.
El caso es que tengo los tres zooms pro, y ergonómicamente me vendría genial para ellos. Luego si aprovecharía el 4k del video y esos 4 MegaPixel más de resolución. Es probable que luego vendería la em5 MII, pero estaría en la duda porque con los fijos 17, 45 y 60 queda muy apañada y la llevo sin pensármelo a cualquier sitio.
Me vendría muy bien la experiencia de algún compañero que haya hecho el cambio. La verdad es que parece un maquinón (la tuve en el Test & Wow y me costó devolverla ).
Mil gracias y buenas tardes.
laucsap60 escribió:Probablemente tengas el anillo de enfoque del objetivo puesto en la posición de MF.
las Palm as escribió:Empiezo a leer rumores por esos mundos de internet que en febrero Olympus sacara la esperada actualización de esta cámara , con 10 - 12 mejoras importantes y una mejora importante en el afc. Igual es todo invenciones pero quiero pensar que sea verdad .[emoji6]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El que se entere de actualización de firmware, que por favor avise. Toda mejora será bienvenida recibida, jejejeAlejandro escribió:las Palm as escribió:Empiezo a leer rumores por esos mundos de internet que en febrero Olympus sacara la esperada actualización de esta cámara , con 10 - 12 mejoras importantes y una mejora importante en el afc. Igual es todo invenciones pero quiero pensar que sea verdad .[emoji6]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo único que por ahora es oficial es que habrá una actualización, sí, pero para solucionar problemas de compatibilidad con el 200 f/2,8 de Panasonic. Lo demás son rumores, y el que lanzó en DPreview el rumor de que la actualización traería como 10 o 12 mejoras dice que no sabe si entre esas mejoras estará la del AF-C, así que, como dijo el coplista, es mejor no hacerse ilusiones que luego llegan las decepciones.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados