Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:04 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor microtercio » Lun Dic 25, 2017 2:23 pm

formi escribió:
microtercio escribió:¿Alguien sabe para qué sirve la tapita más pequeña (que también se abre), y que tiene en mitad de la tapa de batería?. :shock:

Es para usar una fuente de alimentación externa. Por esa tapita sale el cable y dentro queda un conector con la forma de la batería.

Jo, qué rapidez!, Grcias formi
microtercio

Notapor Libélula » Mié Ene 17, 2018 1:28 pm

Me interesa como futura compra pero tengo algunas dudas.
El visor ¿te da la previsualización constante? Es decir, ¿se ven los cambios que hace la exposición del obturador y diafragma antes de hacer la foto? lo que viene siendo ver como va a quedar la foto antes de hacerla. Es que creo haber leído un análisis no sé en qué página web de que no era posible.
Otra duda es sobre si en el modo de prioridad apertura se puede ajustar una velocidad mínima de obturación con ISO automático.
Por último, cuando se activa el mòdo ráfaga y mirando por el visor, ¿tras la primera foto hay intervalos o se ve todo negro?
Me encanta el olor a ISO alto por la mañana.
Libélula

Notapor Libélula » Jue Ene 18, 2018 11:22 am

A ver si alguién me puede ayudar. No quiero pedirla sin saber antes esas cosas. Por favor, si alguien tiene la cámara y me pueda confirmar esas dudas.
Libélula

Notapor juanmatek » Vie Ene 19, 2018 12:52 am

Libélula escribió:Me interesa como futura compra pero tengo algunas dudas.
El visor ¿te da la previsualización constante? Es decir, ¿se ven los cambios que hace la exposición del obturador y diafragma antes de hacer la foto? lo que viene siendo ver como va a quedar la foto antes de hacerla. Es que creo haber leído un análisis no sé en qué página web de que no era posible.
Otra duda es sobre si en el modo de prioridad apertura se puede ajustar una velocidad mínima de obturación con ISO automático.
Por último, cuando se activa el mòdo ráfaga y mirando por el visor, ¿tras la primera foto hay intervalos o se ve todo negro?

Hace sólo una semana que tengo la cámara, pero creo que a esas dudas te puedo responder:

1. Si lo activas SI te da visualización de los cambios de exposición, Iso, etc, etc
2. No, por lo que he podido comprobar, en modo A, si eliges Iso Automático, la velocidad la elige la cámara.
3. Tiene 4 modos de ráfaga, no 4K; en los dos más lentos ves por el visor y pantalla con intervalos, en los dos más rápidos, sólo ves una imagen en negro.
juanmatek

Notapor Libélula » Vie Ene 19, 2018 11:27 am

juanmatek escribió:
Libélula escribió:Me interesa como futura compra pero tengo algunas dudas.

Hace sólo una semana que tengo la cámara, pero creo que a esas dudas te puedo responder:

1. Si lo activas SI te da visualización de los cambios de exposición, Iso, etc, etc
2. No, por lo que he podido comprobar, en modo A, si eliges Iso Automático, la velocidad la elige la cámara.
3. Tiene 4 modos de ráfaga, no 4K; en los dos más lentos ves por el visor y pantalla con intervalos, en los dos más rápidos, sólo ves una imagen en negro.

Muchas gracias!
Libélula

Notapor JaviRosa » Jue Feb 01, 2018 10:11 am

Hola, quería hacer unas preguntillas sobre esta camara a quien pueda tener respuestas.

- Al activar la opcion de que la pantalla/visor muestre los efectos de apertura y obturacion antes de tomar la foto, lo hace perfectamente en terminos de exposición, pero en terminos de desenfoque (cierra el diafragma) solo lo hace cuando esta en modo M. Me costa que puedo hacer muestras usando un boton de funcion (por defecto Fn5) en otros modos como S o A, pero no de forma continua. Quisiera saber si existe una limitación tecnica para que esto sea asi que yo no logro comprender.

- Tengo la mala costumbre de enfocar al centro y luego recomponer para tomar la foto. Se que no es lo mejor porque en determinadas condiciones puedo perder finura en el enfoque al recomponer, pero es la tacnica que me parece mas comoda. Sin embargo, al enfocar tambien bloquea la exposición y eso no siempre me sirve. En alguna otra marca, si no recuerdo mal...en Nikon por ejemplo, esto no es así...la exposicion se recalcula hasta que completo la pulsación y lanzo la foto. Alternativas como bloquear la exposicion antes de enfocar y demas se me hacen algo tediosas...algun truco/consejo al respecto?

- El estabilizador del cuerpo solo salta durante unos segundos al enfocar y entiendo que al lanzar la foto si tras enfocar han pasado esos segundos. Me parece un modo de funcionamiento inteligente en terminos de ahorro energetico y de desgaste del sistema de estabilizacion. Sin embargo cuando la estbilizacion viene del objetivo esto no es asi, estabiliza de forma continua. Otras marcas, como Samsung NX, permite elejir entre estabilizar siempre o solo al enfocar...lo mismo, algun truco o explicación tecnica de por que esto es asi?

Seguro que me surge mas cosas en los proximos dias, de momento esto es lo que mas me chirria.

Muchas gracias de antemano.
Samsung NX30 + 18-55mm + 45mm
Panasonic Lumix G80 + 12-60mm +25mm f1.7
Olympus E-M10 III + 14-42mm EZ + 14-150mm
Fujifilm X-T20 + 18-55mm
Canon FD 50mm f1.8, Tokina 135mm f2.8, Miranda 200mm f3.5
JaviRosa

Notapor Libélula » Sab Feb 03, 2018 12:26 am

JaviRosa escribió:Hola, quería hacer unas preguntillas sobre esta camara a quien pueda tener respuestas.

- Al activar la opcion de que la pantalla/visor muestre los efectos de apertura y obturacion antes de tomar la foto, lo hace perfectamente en terminos de exposición, pero en terminos de desenfoque (cierra el diafragma) solo lo hace cuando esta en modo M. Me costa que puedo hacer muestras usando un boton de funcion (por defecto Fn5) en otros modos como S o A, pero no de forma continua. Quisiera saber si existe una limitación tecnica para que esto sea asi que yo no logro comprender.

- Tengo la mala costumbre de enfocar al centro y luego recomponer para tomar la foto. Se que no es lo mejor porque en determinadas condiciones puedo perder finura en el enfoque al recomponer, pero es la tacnica que me parece mas comoda. Sin embargo, al enfocar tambien bloquea la exposición y eso no siempre me sirve. En alguna otra marca, si no recuerdo mal...en Nikon por ejemplo, esto no es así...la exposicion se recalcula hasta que completo la pulsación y lanzo la foto. Alternativas como bloquear la exposicion antes de enfocar y demas se me hacen algo tediosas...algun truco/consejo al respecto?

- El estabilizador del cuerpo solo salta durante unos segundos al enfocar y entiendo que al lanzar la foto si tras enfocar han pasado esos segundos. Me parece un modo de funcionamiento inteligente en terminos de ahorro energetico y de desgaste del sistema de estabilizacion. Sin embargo cuando la estbilizacion viene del objetivo esto no es asi, estabiliza de forma continua. Otras marcas, como Samsung NX, permite elejir entre estabilizar siempre o solo al enfocar...lo mismo, algun truco o explicación tecnica de por que esto es asi?

Seguro que me surge mas cosas en los proximos dias, de momento esto es lo que mas me chirria.

Muchas gracias de antemano.

1. Yo veo lógico que se visualice la profundidad estando en manual ya que quieres tener el máximo control de lo que estás viendo. Sin embargo, en opciones semiautomáticas(S, A) no veo excesiva la necesidad de ver la profundidad constantemente, ni siquiera la exposición ya que intuyo que la cámara expondrá correctamente. No he encontrado esa opción que dices de ver continuamente la profundidad en opciones semiautomáticas.
2. En la GX80 puedes enfocar sin bloquear exposición, también enfocar y bloquear y solo bloquear. Tienes que ir al menú Personalizar-AF/AE Bloqueo y elegir la opción AF/AE LOCK y el AF disparador en ON. Si quieres enfocar, mantener el enfoque y bloquear exposición...aprieta el botón AF/AE lock, para disparar, presiona el disparador sin soltar el botón de bloqueo de enfoque y exposición. Si no quieres mantener apretado el botón de bloqueo tienes que tener AF disparador en off para que cuando vuelvas apretar el disparador no vuelva a enfocar y dejar solo el enfoque y bloqueo de exposición al botón Af/Ae lock.
3. No veo la necesidad en foto de que el estabilizador esté siempre encendido a no ser que se enfoque. Desconozco si en el objetivo de kit, el 12-32, sigue estabilizando con la estabilización de la cámara en off. También desconozco si estando la cámara con la estabilización en ON, controla la estabilización del objetivo para así estabilizar solo en enfoque.
Libélula

Notapor CIRANO » Mar Feb 06, 2018 7:45 pm

Hola a todos, me acaba de llegar la gx85 que es mi primera cámara en el sistema sinespejo.

La he comprado en eglobal y me ha llegado el manual en inglés por lo que aún no me lo he podido leer, pero quería consultaros si es normal que el sensor se mueva cuando está la cámara apagada, pues me llama muchísimo la atención y dudo de si puede ser por un defecto.

También es verdad que es mi primera cámara con estabilizador en el cuerpo...
CIRANO

Notapor Raptor7 » Mar Feb 06, 2018 8:35 pm

CIRANO escribió:Hola a todos, me acaba de llegar la gx85 que es mi primera cámara en el sistema sinespejo.

La he comprado en eglobal y me ha llegado el manual en inglés por lo que aún no me lo he podido leer, pero quería consultaros si es normal que el sensor se mueva cuando está la cámara apagada, pues me llama muchísimo la atención y dudo de si puede ser por un defecto.

Es normal, les pasa a todas las que tienen sensor estabilizado. Solo lo está cuando la cámara funciona; cuando no, queda suelto.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor CIRANO » Mar Feb 06, 2018 8:40 pm

Raptor7 escribió:
CIRANO escribió:Hola a todos, me acaba de llegar la gx85 que es mi primera cámara en el sistema sinespejo.

Es normal, les pasa a todas las que tienen sensor estabilizado. Solo lo está cuando la cámara funciona; cuando no, queda suelto.

Gracias, disculpad la chorrada pero me quedo mucho más tranquilo, ahora a por el manual...
CIRANO

Notapor CIRANO » Vie Feb 16, 2018 9:26 am

Sigo con el manual :D

Una de las lentes que quiero comprar es el 20mm 1.7, pero leo en el manual que dice expresamente que con este objetivo están deshabilitados los modos de enfoque AFF y AFC ¿se ha corregido esto vía firmware o definitivamente con este objetivo no se pueden utilizar estos modos de enfoque? Sería una pena porque con el objetivo del kit (12-32) funciona muy bien

Aprovecho también para preguntaros por unas baterías clónicas que vayan bien, porque con el precio de las originales se han pasado 4 pueblos
CIRANO

Notapor CIRANO » Vie Feb 16, 2018 10:05 am

Ye me respondo a mi mismo, no se pueden usar esos modos de enfoque con el Pana 20mm 1.7.

Os dejo un enlace donde vienen todas las compatibilidades de la cámara con los objetivos m4/3:

http://av.jpn.support.panasonic.com/sup ... /gx80.html
CIRANO

Notapor perelight » Vie Feb 16, 2018 7:37 pm

Pregunta: Tiene cable disparador remoto o sólo se puede hacer con la app?
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor formi » Dom Feb 18, 2018 12:31 am

perelight escribió:Pregunta: Tiene cable disparador remoto o sólo se puede hacer con la app?

No hay entrada para cable, pero disparar con la app es muy práctico
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor joseFe » Dom Feb 18, 2018 10:52 pm

que app es mejor'??? o os gusta mas ??? la Panasonic Image o Lumix Link ???
Mis intereses "básicos" podrían ser el control remoto e la GX80, y el transfererir imágenes al iPhone, para luego, desde ahí, sumirlas a redes o enviarlas a los interesados...
Contarme, porfa...
joseFe

Notapor formi » Dom Feb 18, 2018 11:48 pm

joseFe escribió:que app es mejor'??? o os gusta mas ??? la Panasonic Image o Lumix Link ???
Mis intereses "básicos" podrían ser el control remoto e la GX80, y el transfererir imágenes al iPhone, para luego, desde ahí, sumirlas a redes o enviarlas a los interesados...
Contarme, porfa...

No conozco lumix link. Panasonic Image hace todo lo que dices. Es mejorable en cuanto a interface pero cumple perfectamente como control remoto y como transferencia de imágenes
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor joseFe » Lun Feb 19, 2018 10:23 pm

formi escribió:No conozco lumix link. Panasonic Image hace todo lo que dices. Es mejorable en cuanto a interface pero cumple perfectamente como control remoto y como transferencia de imágenes

gracias...
descargada ya ....

lo unico que me queda encontrar la forma de acceder al wifi de forma rápida..., con algún boton directo y el menú Q
(ya no me acuerdo...)
veremos
joseFe

Notapor XTC1 » Vie Feb 23, 2018 1:13 pm

Una amiga de mi mujer me ha pedido consejo para comprar una cámara para hacer fotos a su hija. Su presupuesto llega a 600€, en un principio las candidatas que tenia eran la Olympus E-M10 III y la fuji X-A5, pero he visto esta oferta en ECI y me gustaría saber si los que la tenéis o habéis tenido la recomendáis y así se ahorra un dinero o se puede comprar también un Oly 45mm f/1.8 que le vendría muy bien.

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -12-32-mm/
XTC1

Notapor Jose Viegas » Vie Feb 23, 2018 1:44 pm

XTC1 escribió:Una amiga de mi mujer me ha pedido consejo para comprar una cámara para hacer fotos a su hija. Su presupuesto llega a 600€, en un principio las candidatas que tenia eran la Olympus E-M10 III y la fuji X-A5, pero he visto esta oferta en ECI y me gustaría saber si los que la tenéis o habéis tenido la recomendáis y así se ahorra un dinero o se puede comprar también un Oly 45mm f/1.8 que le vendría muy bien.

Yo la recomiendo sin duda, es una cámara muy manejable, fácil de usar y que saca unos JPGs que me gustan mucho.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor CIRANO » Vie Feb 23, 2018 2:19 pm

XTC1 escribió:Una amiga de mi mujer me ha pedido consejo para comprar una cámara para hacer fotos a su hija. Su presupuesto llega a 600€, en un principio las candidatas que tenia eran la Olympus E-M10 III y la fuji X-A5, pero he visto esta oferta en ECI y me gustaría saber si los que la tenéis o habéis tenido la recomendáis y así se ahorra un dinero o se puede comprar también un Oly 45mm f/1.8 que le vendría muy bien.

Para el uso que le va a dar y por el precio actual, gx80 + 12-32 + 45mm 1,8 es un equipazo
CIRANO

Notapor XTC1 » Vie Feb 23, 2018 2:23 pm

Muchas gracias s los dos¡, yo creo que si, se la voy a recomendar y le voy a buscar un 45mm de segunda mano, que este se de primera mano que es un lujo para el precio que tiene.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
XTC1

Notapor Raptor7 » Lun Feb 26, 2018 8:11 am

Otro que ha caído con la oferta... Estaba buscando algo de segunda mano que ocupase poco espacio para llevar en la moto, y este conjunto cumple de sobra; y, encima, nuevo a precio de usado.

Eso sí, está agotado en todas partes... Lo he pedido en Amazon y en ECI; en cuanto uno lo envíe, cancelo el otro pedido.

APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor gonzabg74 » Lun Feb 26, 2018 8:53 am

Es una cámara con muy buenas prestaciones, pequeña y de gran calidad. El precio que tiene ahora es para aprovecharlo porque ninguna otra cámara da tanto por ese dinero.
Los que la compreis aprovechando la oferta sois muy afortunados.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor tripple » Lun Feb 26, 2018 10:18 am

Buenos días,
Tengo la cámara de hace poquito y quería preguntaros si es posible lo siguiente.

Ayer fotografiando el amanecer tire unas fotos con la función bracket, para intentar conseguir 3 fotos a diferente exposición y luego juntarlas con lightroom. Mi idea era conseguir el cielo de una, el primer plano de otra y la zona del medio de otra. No conseguí que sacara más de 3 fotos, no sé si esto puede aumentarse.

Por otro lado, creo que hubiesen quedado las tomas mejor si hubiese tomado 3 mediciones diferentes, una por zona y después apilarlas. Aquí la pregunta, puedo seleccionar el punto de medición pulsando en la pantalla sin tener que mover la cámara?

Gracias por vuestra atencion

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor Gus » Lun Feb 26, 2018 10:21 am

El sábado pedí la mía en la web del ECI, se supone que estará disponoble antes de dos semanas. El mismo día por la mañana la tuve en mis manos en el ECI de Alcorcón pero cuando volví por la tarde ya había volado, debía ser la única que quedaba en toda la península, porque según ellos solo quedaba alguna unidad en la Palmas.

Acabo de ver que en la web de ECI ya no está disponible... :o

Saludos.
Gus

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3