JaviRosa escribió:Hola, quería hacer unas preguntillas sobre esta camara a quien pueda tener respuestas.
- Al activar la opcion de que la pantalla/visor muestre los efectos de apertura y obturacion antes de tomar la foto, lo hace perfectamente en terminos de exposición, pero en terminos de desenfoque (cierra el diafragma) solo lo hace cuando esta en modo M. Me costa que puedo hacer muestras usando un boton de funcion (por defecto Fn5) en otros modos como S o A, pero no de forma continua. Quisiera saber si existe una limitación tecnica para que esto sea asi que yo no logro comprender.
- Tengo la mala costumbre de enfocar al centro y luego recomponer para tomar la foto. Se que no es lo mejor porque en determinadas condiciones puedo perder finura en el enfoque al recomponer, pero es la tacnica que me parece mas comoda. Sin embargo, al enfocar tambien bloquea la exposición y eso no siempre me sirve. En alguna otra marca, si no recuerdo mal...en Nikon por ejemplo, esto no es así...la exposicion se recalcula hasta que completo la pulsación y lanzo la foto. Alternativas como bloquear la exposicion antes de enfocar y demas se me hacen algo tediosas...algun truco/consejo al respecto?
- El estabilizador del cuerpo solo salta durante unos segundos al enfocar y entiendo que al lanzar la foto si tras enfocar han pasado esos segundos. Me parece un modo de funcionamiento inteligente en terminos de ahorro energetico y de desgaste del sistema de estabilizacion. Sin embargo cuando la estbilizacion viene del objetivo esto no es asi, estabiliza de forma continua. Otras marcas, como Samsung NX, permite elejir entre estabilizar siempre o solo al enfocar...lo mismo, algun truco o explicación tecnica de por que esto es asi?
Seguro que me surge mas cosas en los proximos dias, de momento esto es lo que mas me chirria.
Muchas gracias de antemano.
1. Yo veo lógico que se visualice la profundidad estando en manual ya que quieres tener el máximo control de lo que estás viendo. Sin embargo, en opciones semiautomáticas(S, A) no veo excesiva la necesidad de ver la profundidad constantemente, ni siquiera la exposición ya que intuyo que la cámara expondrá correctamente. No he encontrado esa opción que dices de ver continuamente la profundidad en opciones semiautomáticas.
2. En la GX80 puedes enfocar sin bloquear exposición, también enfocar y bloquear y solo bloquear. Tienes que ir al menú Personalizar-AF/AE Bloqueo y elegir la opción AF/AE LOCK y el AF disparador en ON. Si quieres enfocar, mantener el enfoque y bloquear exposición...aprieta el botón AF/AE lock, para disparar, presiona el disparador sin soltar el botón de bloqueo de enfoque y exposición. Si no quieres mantener apretado el botón de bloqueo tienes que tener AF disparador en off para que cuando vuelvas apretar el disparador no vuelva a enfocar y dejar solo el enfoque y bloqueo de exposición al botón Af/Ae lock.
3. No veo la necesidad en foto de que el estabilizador esté siempre encendido a no ser que se enfoque. Desconozco si en el objetivo de kit, el 12-32, sigue estabilizando con la estabilización de la cámara en off. También desconozco si estando la cámara con la estabilización en ON, controla la estabilización del objetivo para así estabilizar solo en enfoque.
Me encanta el olor a ISO alto por la mañana.