Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:28 pm

Problema con enfoque a infinito en zoom manual

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Problema con enfoque a infinito en zoom manual

Notapor josemalonso » Dom Ene 21, 2018 12:24 am

Buscando un zoom standard no muy grande ni pesado para la serie Sony A7, me acabo de hacer con este zoom manual Leica Vario Elmar-R 28-70 mm f/ 3.5-4.5.

Me está gustando pero tengo un problema de enfoque. Si enfoco a infinito, en el rango focal de 28mm hasta un poco por encima de los 50mm, la imagen sale nítida, pero en cuanto subo la focal, se empieza a quedar borrosa. Se nota al intentar enfocar por ejemplo a 70mm desde el principio del anillo de enfoque a 0.2m, que la imagen va ganando nitidez a medida que se gira el anillo de enfoque pero que llega al tope un poco pronto, que le faltaría ir un poco más allá para llegar a la nitidez a esa focal.

El adaptador es un simple K&F concept (siguiendo indicaciones de Philip Reeve) y he leído bastante sobre los problemas del enfoque a infinito según la combinación objetivo/adaptador/cámara pero, aún así, ¿no es raro que sólo pase en un rango focal?

Igual la respuesta es de perogrullo, pero estoy muy poco puesto en manuales.
Última edición por josemalonso el Mar Feb 20, 2018 4:34 pm, editado 1 vez en total
josemalonso

Re: Problema con enfoque a infinito el zoom manual

Notapor soyeltroll » Dom Ene 21, 2018 9:44 am

Entonces el problema es que no te llega a enfocar a infinito? se queda corto? objetos no tan lejanos si que se llegan a enfocar correctamente?

Si es así, esta claro que el adaptador se te ha quedado algo largo. Que te pase solo en focales largas quizás sea un defecto del objetivo, o quizás en focales cortas en mas tolerante y no lo notas. En cualquier caso la solución es acercar un poco mas el objetivo al sensor, si fuese un M42 te diría que limes el adaptador e intentes enroscarlo un poco mas, pero en un Leica de bayoneta R quizás no te quede otra que probar otro adaptador...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor josemalonso » Dom Ene 21, 2018 8:21 pm

soyeltroll escribió:Entonces el problema es que no te llega a enfocar a infinito? se queda corto? objetos no tan lejanos si que se llegan a enfocar correctamente?

Efectivamente.

soyeltroll escribió:Si es así, esta claro que el adaptador se te ha quedado algo largo. Que te pase solo en focales largas quizás sea un defecto del objetivo, o quizás en focales cortas en mas tolerante y no lo notas. En cualquier caso la solución es acercar un poco mas el objetivo al sensor, si fuese un M42 te diría que limes el adaptador e intentes enroscarlo un poco mas, pero en un Leica de bayoneta R quizás no te quede otra que probar otro adaptador...

Ufff... probar otros adaptadores no me importaría, pero que pueda ser del objetivo es lo que me preocupa. Puedo devolverlo y creo que lo voy a hacer porque no me veo haciendo muchos experimentos aún en esto de los manuales.

Muchas gracias por la información.
josemalonso

Notapor juanmadealbox » Lun Ene 22, 2018 6:54 pm

Te puedes ahorrar un dinero si lo devuelves, ese objetivo es un sigma renombrado por leica y además my barato.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor josemalonso » Lun Ene 22, 2018 7:07 pm

Hecho.
¡Gracias!
josemalonso

Notapor josemalonso » Lun Ene 22, 2018 7:11 pm

Ah, me he pillado el Minolta 35-70 3.5
Mucho más económico y, aparentemente, mejor. Aunque quizá eche de menos los 7mm de menos... veremos...
josemalonso

Notapor kiddo » Mar Ene 23, 2018 4:12 am

Ya nos contarás que tal rinde,ya que philipreeve lo pone muy bien, éstos zooms han subido de precio últimamente y dar con una copia buena tampoco es tarea fácil
kiddo

Notapor juanmadealbox » Mar Ene 23, 2018 8:24 am

Ese minolta es excelente, pero hay tres versiones y las dos últimas son mejores especiamente en las esquinas a pesar de que la primera era la que se licenció para leica.
Un saludo

juanmadealbox

Notapor rafaelolympico » Vie Ene 26, 2018 3:43 pm

Yo tengo un tamron sp 35-80 2.8-3.8 01A

Me gusta mucho el resultado
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
rafaelolympico

Notapor josemalonso » Vie Ene 26, 2018 10:08 pm

juanmadealbox escribió:Ese minolta es excelente, pero hay tres versiones y las dos últimas son mejores especiamente en las esquinas a pesar de que la primera era la que se licenció para leica.
Un saludo

Eso he leído. Yo me he fijado en coger la que tiene macro, que se supone es una de las buenas [emoji846]
josemalonso

Notapor josemalonso » Mar Feb 20, 2018 4:38 pm

juanmadealbox escribió:Te puedes ahorrar un dinero si lo devuelves, ese objetivo es un sigma renombrado por leica y además my barato.
Saludos

Muy bueno igual no era. Pero antes de devolverlo se me ocurrió hacer una prueba tontuna vs el kitero Sony 24-70mm y me parece a mí que el kitero en la A7RII no rinde ni contra ese objetivo Sigma/Leica. Véanse las imágenes de debajo en grande en Flickr (y les he dejado el Exif y todo para ser bueno ;) )

Imagen
Imagen
josemalonso

Volver a Objetivos adaptados