Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:24 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Mastropiero escribió:Bueno, pues dejo una última réplica aquí para que quede constancia, por si alguien en el futuro tuviera este problema con este flash o uno similar.
Según he leído el problema es del condensador, si se le deja demasiado tiempo sin pilas dentro de las que mantenerse alimentado, le hace falta un tiempo con pilas nuevas hasta volver a reaccionar. No entiendo ni papa de electrónica, seguro que alguno de vosotros sabrá escribirlo de manera que tenga más sentido.
En mi caso el flash ha estado aparcado 6 años. Le ha costado dos días y medio revivir. Ahora toca aprender a utilizarlo.
kanzer16 escribió:
El condensador es como si fuese un “almacén de electricidad” para que me entiendas. Al estar mucho tiempo sin las pilas, que son las que alimentan ese almacén, este se queda vacío.
Cuando le pones pilas nuevas empieza a entrar carga en ese almacén hasta que esté lleno y se pueda volver a utilizar.
Te consejo que si vas a estar tiempo sin usarlo dejes las pilas fuera del flash aunque se pierda la carga. Las pilas se pueden sulfatar, se les sale el líquido que llevan dentro y este es muy corrosivo por lo que seguramente te quedarás sin flash.
Mastropiero escribió:En mi caso el flash ha estado aparcado 6 años. Le ha costado dos días y medio revivir. Ahora toca aprender a utilizarlo.
Eznado escribió:Perooo... esos dos días y medio... ¿encendido... no...? Aclaramelo por favor para que no me quede la duda.
Si que es verdad lo de que los condensadores se pueden ir al traste si no se les hacen ciclos de carga y descarga cada cierto tiempo (yo tengo bastantes flashes en desuso y cuando me acuerdo, me hago "unas rondas" cargándolos y disparándolos" para no echarlos a perder [*]) pero no había leido nunca que se pudieran "recuperar" del "letargo" así que agradeceré que me lo confirmes.
Te lo confirmo, desde el momento de meter pilas nuevas ha pasado ese tiempo hasta que el flash ha reaccionado. No hablo de que se encendiera pero no lo pudiera usar, hablo de que ni siquiera se podía encender, no había reacción.
He probado encendido normal, he probado encendido estilo "hard reset" (he mantenido pulsado el botón de encendido desde 30" hasta 1'), la pantalla no se encendía. Pasado ese tiempo, lo intenté de nuevo y se encendió, funcionando a la perfección. Puede que le haya hecho falta menos tiempo, lo he encendido cuando me he acordado de él pero, desde luego, al final del segundo día lo había intentado y
nada de nada.
En dpreview había encontrado un hilo al respecto hablando, específicamente, de ese modelo y ese problema, un usuario habló de dejar el flash por ahí "varios días" hasta encontrarse que había revivido.
En fin, supongo que seis años de letargo (puede que más, tampoco sé con qué frecuencia lo usaba mi padre) hayan hecho necesario un tiempo bastante largo hasta que se haya cebado el condensador.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados