Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:40 am

Shadows

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Shadows

Notapor Botikario » Lun Ene 22, 2018 3:58 pm

Post borrado por berrinche del autor (prueba SQL)
Última edición por Botikario el Vie Ago 24, 2018 3:39 pm, editado 1 vez en total
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Re: Shadows

Notapor Pai » Lun Ene 22, 2018 7:54 pm

Que me aspen si no parece una escena de cine, el hombre del gorro y gabardina merece él solo una película..., es un privilegio poder seguir estas series que tienes de fotografía en las calles, con ese toque en el procesado tan personal... ese decidido blanco y negro...
Me gusta, un saludo.
Última edición por Pai el Lun Ene 22, 2018 8:06 pm, editado 1 vez en total
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor kanzer16 » Lun Ene 22, 2018 8:04 pm

[i]Cierto, parece una escena de cine negro. /i] :)
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor zidanne65 » Lun Ene 22, 2018 9:35 pm

Efectivamente, parece sacada de " El Tercer Hombre".
Saludos.
OM-D E-M1 Mark III; E-M5 III; Olympus 40-150mm f/2.8+MC-14; Olympus 12-40mm f/2.8; Olympus 12-45mm f/4; Olympus 60mm macro f/2.8; Olympus 75mm f/1.8; Panasonic 20mm f/1.7 ; Laowa 7.5mm f/2.0; Flash Olympus FL600R.
https://flic.kr/ps/3qN5Pu
zidanne65

Notapor flaviomalacitano » Lun Ene 22, 2018 10:23 pm

La foto es buenisima, con procesado excelente salvo que le veo un monton de manchas de negros empastados en el abrigo del señor,
o por lo menos asi me lo muestra mi ordenador.
Saludos.
https://www.flickr.com/photos/flaviomalacitano/
Oly Em1
Oly Pen F
mZuiko 17mm f/1.8
mZuiko 45mm f/1.8
mZuiko 60mm f/2.8
mZuiko 12-40mm f/2.8
mZuiko 40-150mm f/2.8
Pana 25mm f/1.7
Zuiko 9-18mm f/4
Zuiko 50-200mm f/2.8-3.5
Leica V Elmarit 14-50mm f/2.8-3.5
flaviomalacitano

Notapor juanmadealbox » Lun Ene 22, 2018 11:43 pm

A mi la foto me gusta mucho pero ese desenfoque en la esquina superior izquierda para mi gusto le resta

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor edux » Mar Ene 23, 2018 11:06 am

juanmadealbox escribió:A mi la foto me gusta mucho pero ese desenfoque en la esquina superior izquierda para mi gusto le resta

+1
Me parece un fotón pero me llama la atención del desenfoque que comenta el compañero. Se me hace "artificial", como si fuera un filtro en el procesado y no producto de la lente.

Saludos.
edux

Notapor danixmen » Mar Ene 23, 2018 12:13 pm

Muuuuuuuy buena la foto, el ambiente, la atmosfera, el blanco y negro ....pero opino lo mismo del desenfoque, hay algo raro

Saludos
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor Botikario » Mar Ene 23, 2018 2:34 pm

Gracias a todos por vuestras aportaciones ;)

Botikario

Notapor dirocris » Mar Ene 23, 2018 7:20 pm

edux escribió:
juanmadealbox escribió:A mi la foto me gusta mucho pero ese desenfoque en la esquina superior izquierda para mi gusto le resta

+1
Me parece un fotón pero me llama la atención del desenfoque que comenta el compañero. Se me hace "artificial", como si fuera un filtro en el procesado y no producto de la lente.

Saludos.

coincido con la apreciación del desenfoque que resulta un tanto extraño.
Por lo demás coincido totalmente con Pai en que la foto es extraordinaria y el procesado marca un fuerte caracter con el fotógrafo, despues de ver ya bastantes fotos tuyas. Sin duda el hombre del sombrero merece un reportaje por si mismo

Enhorabuena.
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
dirocris

Notapor CIRANO » Mar Ene 23, 2018 8:52 pm

Me parece enigmática y muy bien resulta, soberbia.
CIRANO

Notapor Nelsonson » Mié Ene 24, 2018 10:00 am

El procesado,,,,opino que podría ser menos radical.
Viñeta, desenfoque, un poco menos, a esta foto no le hace falta tanto.
Saludos.
Nelsonson

Notapor Botikario » Mié Ene 24, 2018 12:05 pm

Gracias de nuevo a todos

Podría argumentar porque está procesada así, y no de otra manera, pero ya hace tiempo decidí no "explicar" el porqué de una decisión estética, ya que no hay explicación posible para todos los gustos, simplemente a mi me gusta así, y soy consciente que es imposible que guste a todos, pero agradezco y respeto vuestras aportaciones.
Si la procesara de otra manera, sería otra foto, que nuevamente gustaría a unos más, a otros menos y a algunos...nada, igual que esta.

S2

Botikario

Notapor walito » Mié Ene 24, 2018 8:00 pm

En eso estoy de acuerdo, no viene a cuento justificar una toma o procesado... a estas alturas no le veo sentido, si quizás en otros ámbitos o pretensiones.

Estas tomas en particular me gustan mucho, soy muy fan de negros contrastados y la calle de noche.

Como comentario y única pega en estas tomas, a mi parecer, hay que hacer un poco de barbecho y verla otro día para observar aquellas cosas (enfoques/desenfoques, luces o sombras en sitios imposibles) que al verla la hacen no natural o irreal; como el desenfoque ya mencionado de la derecha que no cuadra con la parte izquierda (zonas a mismas distancias deberían tener mismo enfoque/desenfoque). Esto me chirría y, jopes, no me deja contemplar el resto como debería.

Por lo demás, compo, escena, intenciones, etc me gusta mucho.
Gracias por compartirla!
;)
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Nelsonson » Jue Ene 25, 2018 10:44 am

Botikario escribió:Gracias de nuevo a todos

Podría argumentar porque está procesada así, y no de otra manera, pero ya hace tiempo decidí no "explicar" el porqué de una decisión estética, ya que no hay explicación posible para todos los gustos, simplemente a mi me gusta así, y soy consciente que es imposible que guste a todos, pero agradezco y respeto vuestras aportaciones.
Si la procesara de otra manera, sería otra foto, que nuevamente gustaría a unos más, a otros menos y a algunos...nada, igual que esta.

S2

Realmente aquí cada uno opina según sus gustos.
Evidente es que la foto es tuya y no has de justificar absolutamente nada acerca de ella.
Pero también es verdad que alguna gente procesa de forma impulsiva, y cuando se le comentan ciertas cosas acerca de la foto ,las toma en consideración más que nada porque quizás no se había parado a pensar que quizás con esos pequeños cambios la foto podría cambiar de forma positiva.
En foto Street se suele decir que es más importante el mensaje, el contenido, que el resultado obtenido a través del procesado, sobre todo si el procesado resulta visualmente irreal.
Pero como dije y repito, nadie puede decirte como tendría que ser una foto tuya.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Botikario » Jue Ene 25, 2018 11:00 am

Nelsonson escribió:
Evidente es que la foto es tuya y no has de justificar absolutamente nada acerca de ella.
Pero también es verdad que alguna gente procesa de forma impulsiva, y cuando se le comentan ciertas cosas acerca de la foto ,las toma en consideración más que nada porque quizás no se había parado a pensar que quizás con esos pequeños cambios la foto podría cambiar de forma positiva.
En foto Street se suele decir que es más importante el mensaje, el contenido, que el resultado obtenido a través del procesado, sobre todo si el procesado resulta visualmente irreal.
Pero como dije y repito, nadie puede decirte como tendría que ser una foto tuya.
Un saludo.

En este caso, la foto no está procesada de forma impulsiva, sino reflexiva, tanto, que la foto tiene 10 años y es la 3 o cuarta vez que intento llegar a buen puerto con ella, y con esta lo conseguí, está tal y como la quería, con la pequeña duda de oscurecer los pantalones de la que habita entre la luz y las sombras, probé de las dos formas y al final me gustó mas esta.
Los desenfoques irreales se consiguen de muchas maneras, vía software, Tilt, lensbaby, CCTV, freelens, vaselina, aliento, etc, todos ellos "irreales", pero que a mi me gustan, y que me ayudan a crear una historia, que evidentemente unos ven y otros no, y esos desenfoques irreales, forman parte de ella, y del título.
Si creyera que cualquiera de las aportaciones que se han hecho en lo que respecta al desenfoque, sirvieran para mejorarla..., lo haría, gustoso y agradecido, pero no es el caso.
Respeto y agradezco tu opinión de que la foto cambiaría de forma positiva, aunque no la comparto.

S2

Botikario

Notapor Nelsonson » Jue Ene 25, 2018 12:32 pm

Botikario escribió:
Nelsonson escribió:
Un saludo.

En este caso, la foto no está procesada de forma impulsiva, sino reflexiva, tanto, que la foto tiene 10 años y es la 3 o cuarta vez que intento llegar a buen puerto con ella, y con esta lo conseguí, está tal y como la quería, con la pequeña duda de oscurecer los pantalones de la que habita entre la luz y las sombras, probé de las dos formas y al final me gustó mas esta.
Los desenfoques irreales se consiguen de muchas maneras, vía software, Tilt, lensbaby, CCTV, freelens, vaselina, aliento, etc, todos ellos "irreales", pero que a mi me gustan, y que me ayudan a crear una historia, que evidentemente unos ven y otros no, y esos desenfoques irreales, forman parte de ella, y del título.
Si creyera que cualquiera de las aportaciones que se han hecho en lo que respecta al desenfoque, sirvieran para mejorarla..., lo haría, gustoso y agradecido, pero no es el caso.
Respeto y agradezco tu opinión de que la foto cambiaría de forma positiva, aunque no la comparto.

S2

Me he quedado corto al escribir y no me he explicado con claridad. No he querido decir que tú la hayas procesado de forma impulsiva, quería decir que algunos fotógrafos procesan una foto, la cuelgan en foros etc y, a raíz de los comentarios de los espectadores la vuelven a procesar extendiendo ideas expresadas por otros fotógrafos.
También es cierto que todo en arte es subjetivo. Y en foto de calle hay muchas formas de abordar una escena.
Personalmente prefiero el momento, la luz, la composición que se puede conseguir ,que los procesados hechos de cualquier manera y/o objetivos, vaselinas etc...
Repito, personalmente tu foto me gusta. Hay una luz interesante y gente con actitudes que me atrapan y,,,repito,,,,personalmente,,cuando veo la foto y la voy descubriendo y veo esas discordancias en los planos de enfoque etc resulta que se me cae la magia,,,,pero,,,repito,,es algo personal y una opinión como cualquier otra.
Saludos.
Nelsonson

Notapor joaquinain » Lun Ene 29, 2018 3:34 pm

A mi la foto me ecanta, pero coincido que el desenfoque en procesado no me gusta.

Pero como los demás es algo personal, si al autor le gusta así me parece fantástico.

Saludos.
joaquinain

Notapor Botikario » Lun Ene 29, 2018 10:00 pm

Unos cuantos filtros irreales...

https://youtu.be/3AgOn1amWv4

S2

Botikario

Notapor Casimemato » Lun Mar 12, 2018 3:11 am

La composición y la luz me encanta. Solo me llama demasiado la atención ese desenfoque excesivo arriba a la derecha
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Casimemato

Notapor trigo168 » Jue Abr 05, 2018 11:16 am

Totalmente cinematografica, me encanta!! :shock: :shock: :shock:
Sony Nex-7
Sony-E: 18-55mm + 55-210mm + 16mm f/2.8
Canon FD: 24mm f/2.8 + 35mm f/2.8 + 50mm f/1.4 + 85mm f/1.8 + 135mm f/3.5 + Tokina FD 200mm f/3.5
Nikon F: Nikkor 105mm f/2.5 Ai

https://www.instagram.com/rodrigoblancophoto/
trigo168

Volver a Street photography