Quería haber realizado este análisis hace unos días, pero tras un fin de semana ajetreado me paro un poquito a reflexionar.
Esta semana santa he tenido oportunidad de probar la maquinita, no como me habría gustado, de una forma satisfactoria.
Lo primero, comentaros que no me di cuenta que las fotos estaban hechas con la Gradación en automática, con lo que pudiera ser responsable de algunos efectos indeseados. Las fotos se tiraron en RAW, pero no tienen ningún tratamiento, solo levantar algo alguna sombra y reducir alguna sobreexposición, ni tan siquiera niveles, ni reducción de ruido. Sí que las he pasado por una mascara de enfoque a través de una acción en photoshop , la que aplican los de la agencia getty.
Otra cosa que observo es que al pasarlas por photoshop y subir a flickr he perdido los exif de las fotos (los incluiré cuando las pueda ver en vivo)
Cristo de la Buena Muerte. Una muestra de cómo las grandes ciudades dificultan el trabajo al fotógrafo.
Esta está tirada con el 50 mm 1.8 OM.
Esta está realizada con el control del flash RC, el flash FL36R tomado en la mano izquierda con un reflector casero, y accionado por el flash integrado de la E-PL1
El sábado tocaba ver su comportamiento en un partido de tenis, para lo que el Andalucia Tennis Experience que se ha jugado en Marbella era una buena oportunidad.
Al llegar deje el coche en una esquina de la entrada del recinto
(es broma, fuí en moto):
Y padecí los primeros inconvenientes de la cámara. Está claro que no es una cámara para deportes, y en lo que más noto su déficit no es en el enfoque en sí, sino en lo lento del obturador. El primer día, la probé escasamente con el 50:200 y el multiplicador EC-14, y me costó una decena de intentos conseguir obtener algo como esto:
Ya esta semana (el torneo empezó la pasada con la previa y se definió ayer con la final que se adjudico Flavia Penneta sobre Carla Suarez), lo probé con el 40:150 y tardaba bastante menos en enfocar. Aquí algunas acciones que pueden considerarse suficientes para documentar un partido:
Otra de las pruebas a las que he sometido a la cámara , con el 14:42 , ha sido a una sesión de fotos con modelo, al aire libre, y con disparadores inalambricos, flashes, reflectores, etc.
Aquí algunas de las fotos de la sesión:
Esta última está tirada sin flashes ni reflectores.
La cámara me satisface, y la considero ya como segundo cuerpo de la E3 (he puesto en venta la E510) porqué , aún con algo más de trabajo y de anticipo a la acción, me sirve incluso para resolver fotografías de acción. Lo que si que puede ser un inconveniente es la limitación de la velocidad a 1/2000. En tenis, con la E3, he llegado a tirar a 1/6400. Con la E-PL1 y esa luminosidad me obligaría a tirar a f7 o así, con demasiada profundidad de campo. Próximamente la probaré en el deporte que tengo más trabajado, el pádel, y en el que seguro que se comporta también.
Aquí os dejo el album, con algunas fotos más:
http://www.flickr.com/photos/contrapared/sets/72157623833954254/