Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:02 pm

Cinco días en Galicia, ¿imprescindibles fotográficos?

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cinco días en Galicia, ¿imprescindibles fotográficos?

Notapor Mario Inoportuno » Jue Ene 25, 2018 8:39 pm

Este verano he pensado dedicar mis vacaciones a viajar por Galicia. Aún no tengo decididas las rutas y me gustaría que me aconsejaseis los imprescindibles fotográficos (y gastronómicos) para irme organizando. En principio pensaba estar cinco días pero podría estar una semana. Tampoco tengo mucho problema -y de hecho seguramente lo haré- en cambiar de hotel una o dos veces.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Mario Inoportuno

Re: Cinco días en Galicia, ¿imprescindibles fotográficos?

Notapor rickydh » Jue Ene 25, 2018 11:23 pm

Mario Inoportuno escribió:Este verano he pensado dedicar mis vacaciones a viajar por Galicia. Aún no tengo decididas las rutas y me gustaría que me aconsejaseis los imprescindibles fotográficos (y gastronómicos) para irme organizando. En principio pensaba estar cinco días pero podría estar una semana. Tampoco tengo mucho problema -y de hecho seguramente lo haré- en cambiar de hotel una o dos veces.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Hola.

Toda Galicia es muy fotogénica.

La zona más turística son las Rías Bajas, que es una apuesta segura.
A mí me gustó mucho Cabo Home, pero ésta lleno de sitios que merecen la pena:

Baiona, Combarro(turístico), isla de Arosa, Cambados, Santa Tecla,...

Pontevedra tiene mucho ambiente, y es relativamente pequeña para visitar a pie entera, por lo menos el centro.

Santiago es bonita, pero muuuuucho turismo.

Y el summun de turisteo las Cies, mejor verlas desde Cabo Home [emoji3]

Luego tienes la costa da morte, con Muxia y Finisterre como sitios más conocidos.
Malpica es un pueblo muy bonito.
Es una zona más "salvaje" que las rías bajas, pero un gustazo recorrersela en coche.

Al norte A Coruña y las rías altas, también muy bonita zona ( no he visto la famosa playa de las catedrales, que está pegando a Asturias).
Acantilados de Loiba chulísimo. Allí está el famoso banco. Y muchos faros fotogénicos, al igual que en costa da Morte.
Para mí A Coruña es la ciudad de las grandes de Galicia más bonita, por encima de Santiago (me falta por ver Vigo).

Y luego tienes el interior, con el valle del Sil a la cabeza, lleno de monasterios alrededor del río.

Yo me centraría en una zona, en función de tus gustos.

Saludos.
rickydh

Notapor Uzume » Vie Ene 26, 2018 1:38 pm

Pedras Negras al atardecer y un día de entre semana :)
Uzume

Notapor Duir » Vie Ene 26, 2018 3:31 pm

Realmente solo hay cuatro imprescindibles: Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, vamos que aún te quedaría un día entero para comer en plan pulpo a feira, ostras, mejillones, caldo gallego, algunos chuletones de buey, arroz con berberechos, lacón con grelos, nécoras, centollo, pimientos de padrón... No sé, cuatro cosillas para ir tirando. :lol:
Si no has estado nunca yo me lo tomaría como un viaje de localización porque volverás.
Duir

Notapor Uzume » Vie Ene 26, 2018 3:39 pm

Duir escribió:Realmente solo hay cuatro imprescindibles: Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, vamos que aún te quedaría un día entero para comer en plan pulpo a feira, ostras, mejillones, caldo gallego, algunos chuletones de buey, arroz con berberechos, lacón con grelos, nécoras, centollo, pimientos de padrón... No sé, cuatro cosillas para ir tirando. :lol:
Si no has estado nunca yo me lo tomaría como un viaje de localización porque volverás.

¿Y Compostela no? No sé, no sé... no lo tengo yo tan claro :D
Uzume

Notapor jotae » Vie Ene 26, 2018 3:39 pm

Galicia merece unos cuantos días más para visitarla. Y desde Murcia... ¡ni te cuento! :lol:
Yo espero a la jubilación de mi mujer para recorrerla durante, al menos, un par de semanas (si aguanto en condiciones, claro :mrgreen: ). Creo que no soportaría visitarla por primera vez y tener que volverme demasiado pronto. Aunque me planteo seriamente adelantarme yo para, después, hacer de guía. :D Es mucha la tentación.
jotae

Notapor marcuse » Vie Ene 26, 2018 3:50 pm

Así a bote pronto (y posiblemente me esté olvidando las mejores)

Fragas do Eume:

https://www.google.es/search?q=fragas+d ... 60&bih=564

Cidade da Cultura (imprescindible si te gusta la foto de arquitectura)

https://www.google.es/search?client=ms- ... ZgA7MuGGhg

Cañones del Sil

https://www.google.es/search?client=ms- ... YUMTHUDVAA

Muralla de Lugo

https://www.google.es/search?client=ms- ... DpzrYeVUAQ

En plan decadente, Parque do Pasatempo (tiene una historia interesante)

https://www.google.es/search?client=ms- ... SM4F-YJQYw

Acantilados Cabo Ortegal. Los más altos de la Europa Continental, dicen. Antes había una ruta en barco para poder verlos y fotografiarlos, claro, desde el mar. No sé si sigue funcionando.

https://www.google.es/search?q=acantila ... 60&bih=564

En plan callejeo, los cascos históricos de Santiago, Lugo, Pontevedra, Ourense. Pero el de Santiago en verano es intransitable.

Gastronomía: pulpo en Lugo o Ourense, ostras en Vigo (A Pedra), ir de furanchos por Pontevedra ...
marcuse

Notapor Duir » Vie Ene 26, 2018 6:38 pm

Uzume escribió:
Duir escribió:Realmente solo hay cuatro imprescindibles: Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, vamos que aún te quedaría un día entero para comer en plan pulpo a feira, ostras, mejillones, caldo gallego, algunos chuletones de buey, arroz con berberechos, lacón con grelos, nécoras, centollo, pimientos de padrón... No sé, cuatro cosillas para ir tirando. :lol:

Mientras no se demuestre lo contrario Santiago no es aún otra provincia 8-)
Duir

Notapor Mario Inoportuno » Vie Ene 26, 2018 8:29 pm

Buf, vaya lista. Muchas gracias a todos, voy a empezar a poner sitios en google maps y organizar rutas.
Mario Inoportuno

Notapor Uzume » Vie Ene 26, 2018 8:44 pm

Duir escribió:
Uzume escribió:

Mientras no se demuestre lo contrario Santiago no es aún otra provincia 8-)

Arg! Había dado por hecho las ciudades y no las provincias :lol:
Uzume

Notapor semeyero » Sab Ene 27, 2018 1:15 pm

Déjate la cámara en casa y disfruta del paisaje y del paisanaje. Se te va a pasar volando el tiempo.

Yo soy un enamorado de la costa norte y noroeste.
Pero el interior también es muy bonito, las rías baixas, etc. Debajo del puente de la autopista de la entrada de Vigo, tienes para un finde fotográfico. Imagina el resto.
semeyero

Notapor Duir » Sab Ene 27, 2018 1:49 pm

Uzume escribió:Arg! Había dado por hecho las ciudades y no las provincias :lol:

:D

Es que mi 50% de sangre gallega me puede. Si me paso 5 días en Galicia, cuatro me los paso comiendo y uno en las islas Cíes :lol:
Duir

Notapor Mario Inoportuno » Dom Ene 28, 2018 4:32 pm

Gracias otra vez. Al final me he puesto a hacer rutas y... no puedo ver lo que quiero en cinco días. Voy a dejar Galicia para una mejor ocasión y moverme a Asturias, que hace treinta años que no voy y también me apetece. Muchas gracias a todos por los consejos que seguro me van a servir en el futuro.
Mario Inoportuno

Notapor Corto » Dom Ene 28, 2018 6:59 pm

Este año parece que finalmente vamos a España. Mi señora ha ido muchas veces pero yo ninguna, por una cosa o por otra, ninguna. Si supiera de cuál pueblo de Galicia eran mis abuelos paternos seguro que querría conocerlo, pero ya ni modo. De manera que es posible que opte por conocer Santiago.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor templario » Dom Ene 28, 2018 8:22 pm

Asturias, Galicia, Cantabria... Hay para ver muchoooo. Y si podéis bajar a León, que este 2018 es la capital Española gastronómica; vinos del bierzo, prieto picudo, godello, tapas, barrio húmedo, paisaje, monumentos... Parezco de la Junta...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Duir » Sab Feb 17, 2018 2:02 pm

Me encanta el canto a tu tierra (y un 50% de la mía) y espero que no te tomes a mal explicarme qué es eso de uno de los únicos ríos de Europa continental que desembocan en el mar.
Y eso de que los gallegos son abiertos... Depende :lol: (sin maldad)
Duir

Notapor Albireos » Dom Feb 18, 2018 1:53 am

Pues aunque no vayas Mario este año, pongo mi humilde aportación para cuando vayas, o para cualquier compañero que vaya a ir:
fotográficamente hablando, además de lo que han dicho antes los compañeros, el faro de Cabo Vilán en Costa da Morte, es un espectáculo al atardecer e incluso de noche. También Malpica de Bergantiños en la misma zona. Al norte, en Lugo, tienes la ría de Viveiro, donde han hecho un paseo a la izquierda, sobre los acantilados, que es espectacular. Y en la zona de Coruña, aparte de A Coruña, tienes dos pueblos encantadores: Ares y Mugardos. Ésto en lo fotográfico.
Y en cuanto a lo gastronómico, en general, en cualquier sitio se come bien. Circunscribiéndome a Coruña, que es lo que más conozco, el mejor pulpo lo ponen en una tasca que hay cerca de la Pza. de María Pita: el bar Malpica. Marisco, por allí cerca, en el restaurante "el 10". Mejillones, en el pueblo de Lorbé -cerca de Coruña-. Si te gustan los percebes, en el norte, en Cedeira, están muy buenos. y Si te gusta la tortilla poco hecha, las tortillas de patatas que hacen en el pueblo de Betanzos, tienen fama universal.
Saludos.
Om-D E-M5. Oly 9-18mm. Oly 12-50, F.3,5-6,3. Tamron 14-150.
Pana FZ1000. Sony A-77. Sony CZ 16-80. Tamron 70-300 USD.
Albireos

Volver a Viajes