Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jotae, no te puedo ayudar acerca del funcionamiento del botón de bloqueo pero, respecto a los menús de las Oly.... En las dos que he tenido hasta la fecha, EM5II y EM1, en las dos aparece una explicación acerca de cada paso que das en un menú a nada que aprietes el botón info. Es más, se puede configurar para que, por defecto, esa información te aparezca directamente.jotae escribió:Ayer salí por primera vez con mi flamante PEN F. Salí a orillas de la playa para captar los nubarrones que amenazaban desde el horizonte en un día muy ventoso. Y sucedió algo muy extraño a lo que no le encuentro explicación: el botón para el bloqueo de la exposición (delantero derecho) funcionaba de forma caprichosa. Eso unido a las dificultades que el viento me planteó para poder enfocar la mirada, debido al lagrimeo constante que me provocaba, acortó considerablemente mi primera experiencia hasta hacerme desistir.
Posteriormente, ya en casa, me he percatado de algo que no entiendo: el botón de bloqueo de expo funciona de forma regular en función de la posición de la cara respecto del visor y, sobre todo, de la nariz. Mirando por el visor con el ojo derecho no hay problema alguno: el botón funciona de forma regular bloqueando la expo. En cambio, si miro por el ojo izquierdo, el botón tan sólo funciona esporádicamente, según la posición de mi nariz. ¿A qué puede deberse ese funcionamiento tan "caprichoso"?
También he de decir que no entiendo algunos comentarios que he leído en el foro en cuanto a los menús de Olympus y de Lumix. Por lo que tengo visto, los de Lumix me parecen bastante más accesibles, sobre todo porque disponen de unas instrucciones en pantalla que explican y guían cada paso, cosa que no ocurre con los de Oly. Yo he podido configurar la cámara gracias al manual guiado por Martín Gallego y Fernando Rey (aunque algunas cosillas se escapan del mismo o no quedan suficientemente bien explicados, como la explicación que hace de la diferenciación para el bloque de la expo puntual), pero la navegación por los menús de Oly es verdaderamente tortuosa. Afortunadamente no necesito de buena parte de las características que ofrecen y me basta con poder configurar tres o cuatro cosillas para un acceso rápido y fácil.
microtercio escribió:Jotae, no tiene ningún sentido el que el bloqueo AE sólo funcione a veces dependiendo de la posición de la nariz.
Algo se te ha pasado por alto. (y aunque sea una obviedad: ¿no estarás tocando la pantalla con la nariz?)
jotae escribió:A ver si consigo recuperar las buenas vibraciones de mis añoradas OM. Tristemente no he tenido la continuidad de uso con Oly que he tenido con las Lumix, por eso las manejo con muchísima mayor soltura.
jotae escribió:Creo que te equivocas de modelo, Juan. La que tiene más botones y en lugares complicados es la EM5 mark II. A esta incluso le echo en falta alguno más para Fn. De entrada manejo con mucha mayor agilidad la Lumix GX80. Y, sinceramente, no veo por ningún lado esas grandes diferencias entre los visores de ambos modelos. Me he pasado la tarde jugando con ambos y nada, no consigo apreciar tanta diferencia como para que sea algo decisorio.
jotae escribió:Creo que te equivocas de modelo, Juan. La que tiene más botones y en lugares complicados es la EM5 mark II. A esta incluso le echo en falta alguno más para Fn. De entrada manejo con mucha mayor agilidad la Lumix GX80. Y, sinceramente, no veo por ningún lado esas grandes diferencias entre los visores de ambos modelos. Me he pasado la tarde jugando con ambos y nada, no consigo apreciar tanta diferencia como para que sea algo decisorio.
jotae escribió:A ver si consigo recuperar las buenas vibraciones de mis añoradas OM.
JotaEseGé escribió:jotae escribió:A ver si consigo recuperar las buenas vibraciones de mis añoradas OM.
Eso sólo se puede hacer de una manera, socio...y ya sabes cuál es.
No hay milagro digital que lo consiga. Ni Df, Ni Pen f ni Nada f, me temo.
F...M se llama en mi caso.
"¿Aún revelas carretes?" me preguntabas el otro día ¿recuerdas?...y te dije que cada vez menos y cada vez más espaciados, aunque sigo disparando, que en mi caso, es lo que más me importa, con lo que disfruto realmente. El resultado final...cuenta, pero cada vez menos.
Por eso me da igual si tardo uno o dos años en revelar (curioso, como al principio de todo, cuando cargabas un carrete y se tiraba puesto uno o dos años y no recordabas ni qué fotos tenías ahí).
Te parecerá una tontería, pero hay cosas uqe hemos perdido por el camino. Ya nadie quiere NO saber si será niño o niña -yo fui de esos, sí. Y me miraban todos como el friki que sólo quiere dar la nota- y parece que cada vez menos gente quiere disfrutar con el viaje, sólo llegar.
Es la época del Low cost, también en las sensaciones, por lo que parece.
Y a mi, chico, me gusta mirar por la ventanilla, escuchar el traqueteo, fijarme en la pinta de los viajeros...
Hablo de Fotografía, aunque los trenes también me gustan, jejeje.
¿Qué más da si cuando revele los que salen están dos años más viejos?. Total...el tiempo va a pasar igual.
Y la sorpresa y la magia cuando ven la foto, no tiene precio.
Para todo lo demás...Masterc...digo fotorrea chelfistagramera.
jotae escribió:En realidad no me molesta tanto la pérdida de los automatismos. Y me apetece un montón jugar con la escala de profundidad de campo, la hiperfocal y el diafragma de los manuales. En eso, entre otras cosas, consiste la "pausa" en los paisajes.
Lo que tengo muy clarito es que antes que Sony, ¡prefiero una réflex FF! Como la Df, por ejemplo. aunque no tenga vídeo.
Juankinki escribió:Yo lo uso para fotografía pausada de paisaje, sin factor de multiplicación, con todos los automatismos y el AF funcionando como un tiro.
Saludos,
Juan.
jotae escribió:En realidad no me molesta tanto la pérdida de los automatismos. Y me apetece un montón jugar con la escala de profundidad de campo, la hiperfocal y el diafragma de los manuales. En eso, entre otras cosas, consiste la "pausa" en los paisajes.
Lo que tengo muy clarito es que antes que Sony, ¡prefiero una réflex FF! Como la Df, por ejemplo. aunque no tenga vídeo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados