Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:23 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:En principio, tal vez un mini zoom 28-105 mm. AF y un 20 o 24 mm.
jotae escribió:El problema no es el zoom en sí sino que mide y pesa lo mismo que el inicialmente pretendido 85 mm.
tayboy1982 escribió:Yo curro que esa 610 te durará poco, y nopor nada, si no xq siempre has renegado del tamaño y peso. Y cuando te dé pereza sacarla volveremos a empezar
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
jotae escribió:Gracias, compañero. Aunque no siempre lo mejor es Nikon. También hay otras opciones en Tamron, Vivitar, Tokina... con una extraordinaria relación calidad-precio.
Juankinki escribió:tayboy1982 escribió:Yo curro que esa 610 te durará poco, y nopor nada, si no xq siempre has renegado del tamaño y peso. Y cuando te dé pereza sacarla volveremos a empezar
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
+1
Yo tuve la D600 y cuando el SAT me la cambió por la D610 la vendí inmediatamente sin hacer un disparo. Es una buena cámara pero pesa y abulta un huevo y los objetivos tampoco son ligeros que digamos. Fue una de las razones para pasar a m 4/3.
Saludos,
Juan.
JotaEseGé escribió:Juankinki escribió:Yo tuve la D600 y cuando el SAT me la cambió por la D610 la vendí inmediatamente sin hacer un disparo. Es una buena cámara pero pesa y abulta un huevo y los objetivos tampoco son ligeros que digamos. Fue una de las razones para pasar a m 4/3.
Saludos,
Juan.
Comparar churras con merinas no es de justicia.
Pero veo que gastas una Full Frame .Por algo será. Aunque sin espejo. Y la diferencia del peso y bulto de la caja y espejo será de...¿8 kilos?
Seamos serios cuando comparamos cosas. Al margen de virtudes y defectos de espejismos y sinespejismos, que no entro en eso -uso y defiendo ambos sistemas y no creo que haya que ser excluyente- cuando tienes que cubrir una superficie de sensor con una óptica y quieres una luminosidad y calidad determinadas, usas una óptica que pesa y abulta, la pongas en la Sony o en la D610. Luego ya la ergonomía resultante en uno y otro caso...es otra guerra, pero ahora no estamos en esa.
jotae escribió:Para gustos.... los colores. Algunos valoramos otras cosas. Aunque no lo parezca.
Juankinki escribió:jotae escribió:Para gustos.... los colores. Algunos valoramos otras cosas. Aunque no lo parezca.
No...si yo ya....ya yo...
Aunque Sony hiciera la cámara perfecta en todos los sentidos, tú no la comprarías. Pero ¿sabes una cosa? a mí me pasa lo mismo con Samsung. Tuve dos malas experiencias con aparatos de esa marca y desde entonces cruz y raya, así que te entiendo perfectamente.
No obstante, antes de irte a por la D610 yo tendría mucho más en cuenta la D750, pero eso ya entra dentro del terreno de los gustos.
Un abrazote,
Juan.
Juankinki escribió:jotae escribió:Para gustos.... los colores. Algunos valoramos otras cosas. Aunque no lo parezca.
Aunque Sony hiciera la cámara perfecta en todos los sentidos, tú no la comprarías. Pero ¿sabes una cosa? a mí me pasa lo mismo con Samsung. Tuve dos malas experiencias con aparatos de esa marca y desde entonces cruz y raya, así que te entiendo perfectamente.
JotaEseGé escribió:Juankinki escribió:Aunque Sony hiciera la cámara perfecta en todos los sentidos, tú no la comprarías. Pero ¿sabes una cosa? a mí me pasa lo mismo con Samsung. Tuve dos malas experiencias con aparatos de esa marca y desde entonces cruz y raya, así que te entiendo perfectamente.
Evidentemente las experiencias marcan, sí.
Algunos con quienes hemos tenido las experiencias amargas es con Sony. Y no con "aparatos de esa marca". Sino con la actitud de esa marca hacia sus paganos usuarios. En aparatos varios de gamas varias y tipos varios, incluida la fotografía, sí. También. Réflex y compacta. Pero ese es otro tema.
Te invito, si tienes curiosidad, a que conozcas cuál ha sido -ES y espero que durante bastante tiempo sea aún- en cambio, mi experiencia con Samsung en fotografía, acabo de publicar esto en ese otro foro del que hablábamos en otro hilo de por aquí: (abajo en la página, a las 17:56, después de comentarios de brunaita y jotae allí, cuando un tal cmori habla de que las Samsung "en teoría, rendían bien":
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=435705&page=3
jotae escribió:Juankinki escribió:jotae escribió:Para gustos.... los colores. Algunos valoramos otras cosas. Aunque no lo parezca.
No...si yo ya....ya yo...
No obstante, antes de irte a por la D610 yo tendría mucho más en cuenta la D750, pero eso ya entra dentro del terreno de los gustos.
Un abrazote,
Juan.
Por supuesto, estoy en ello. Si logro vender algo más que la PEN F, sin duda iré por la D750.
Y como ya he dicho en otros comentarios, el tema de tamaños y pesos no me preocupa respecto de esta réflex porque tengo muy claro lo que quiero hacer y lo que necesito y, en ningún caso, preveo el uso de focales largas. Su finalidad única es el paisaje, preferentemente con fijos pequeños.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados