Jose Viegas escribió:Curioso como se habla lleno de ganas de como Sony trata a sus clientes, y al mismo tiempo de las bondades de Samsung que los han abandonado completamente. Cómo somos las personas...
Las personas somos, básicamente, diferentes, muy diferentes. Afortunadamente. Y cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella, que es de lo que juankinki habló y yo le contesté: las experiencias que uno tiene o ha tenido son las que marcan su opinión frente a una marca. A Marco lo abandonó su mamá. Samsung no es mi mamá. Es sólo otra p. marca de productos.
Jose Viegas escribió:Lo de algunos con Sony es una rabieta sin más. Sony es una empresa muy grande que ha sabido adaptarse al mercado a lo largo de los años. Muchas marcas sus competidoras en los más diversos mercados de la tecnología han cerrado o siguen ahí sin que de ellos no se sepa nada desde hace años. Sony entró en el mercado de la fotografía comprando Minolta y presentando una gama competitiva en un mundo cerrado compartido entre dos marcas principales y algunas pocas pequeñas. Sony quiso entrar a jugar con los grandes y eso no lo han perdonado muchos. Para algunos Sony sigue siendo una marca de Walkman y no se le admite en el mundo exclusivo de la fotografía. Todas marcas fallan y eso se considera normal pero si lo hace Sony es un escándalo. Qué las baterías de las Sony duran poco? Vaya! Pero duran lo mismo o más que las de Olympus, Fuji, etc. Luego que los colores Sony, luego que la ergonomía, que las actualizaciones, que, que... Cansa!
Ahora mismo la única Sony que tengo es la RX100 del año 2013, que por cierto, funciona como el primer día. Pero he tenido y usado, haciendo miles de disparo, las A7II y la A7R2. Nunca me han dado lo más mínimo problema.
Los ejemplos de quejas de problemas con Sony acaban siendo siempre los mismos, o normalmente aquellos que nunca las han usado de verdad.
Si es por mi, lo dirá usted por lo mucho que me conoce. Lo de la rabieta sin más. Por lo mucho que sabe a propósito de las cámaras y teléfonos y otros productos marca Sony que ha habido y hay en mi casa.
De la misma forma que juzga y condena sin el mínimo conocimiento de causa y argumentos personales, para que vea que en el ping pong, la pelotita lo mismo va que viene, le digo lo que yo me atrevo a aventurar, mi versión "porque yo lo valgo", que vale, como mínimo, tanto como la suya: Sony lo que entró, tanto en telefonía, como en su día en sonido, como en su día en TV, como en su día en fotografía, es como sólo sabe hacerlo, como un elefante en una cacharrería, avasallando, arrasando con todo. Cerrando mercados. Dejando morir productos de éxito asentados durante años. Konica-Minolta, Ericsson...la lista es larga. El verbo se llama fagocitar, exterminar, arruinar...
Pero si tienes un ejército de estrategas del marketingggg, todo se arregla, se le da la vuelta y estás salvando la producción, el mercado y al mundo entero. Y tranki, que cuando decidas abandonar una línea de productos que has estado dosificando generación tras generación imperfecta, para entonces, tus genios ya se habrán gastado tanta pasta en crear una legión de paganos fanboys agradecidos que defenderán tu nombre como si les estuvieran mentando a la madre. No pasa nada. Los malos serán los que te critican. Envidia cochina.
¿Qué le parece?
Meterse los dedos en la boca no es difícil, lo puede hacer cualquiera, pero si luego te manchas los zapatos, no te puedes quejar.