Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:25 pm

Primera salida con la PEN F.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Primera salida con la PEN F.

Notapor jotae » Mié Ene 31, 2018 10:44 pm

Jose Viegas escribió:Curioso como se habla lleno de ganas de como Sony trata a sus clientes, y al mismo tiempo de las bondades de Samsung que los han abandonado completamente. Cómo somos las personas...

¿Qué tendrá que ver el diseño y la calidad de los productos de una marca con el hecho de que se abandone su producción por motivos económicos de empresa?
La disconformidad con Sony lo es hacia los diseños de muchos de sus productos y hacia su política de engaños en su comercialización. Entre otras lindezas (como los precios injustificadamente altos de muchos de sus productos, en una práctica pretenciosa de "imagen de marca". Que Sony haga excelentes sensores no le da patente de corso para que toda su producción tenga que ser valorada con igual admiración, generosidad o respeto.
Que a mi me guste una determinada marca no significa que todo lo que haga me guste y no sepa ver nada malo en ella. Y que yo use una determinada marca o modelo tampoco significa que los considere lo mejor del mercado.
jotae

Notapor Jose Viegas » Mié Ene 31, 2018 11:01 pm

Lo de algunos con Sony es una rabieta sin más. Sony es una empresa muy grande que ha sabido adaptarse al mercado a lo largo de los años. Muchas marcas sus competidoras en los más diversos mercados de la tecnología han cerrado o siguen ahí sin que de ellos no se sepa nada desde hace años. Sony entró en el mercado de la fotografía comprando Minolta y presentando una gama competitiva en un mundo cerrado compartido entre dos marcas principales y algunas pocas pequeñas. Sony quiso entrar a jugar con los grandes y eso no lo han perdonado muchos. Para algunos Sony sigue siendo una marca de Walkman y no se le admite en el mundo exclusivo de la fotografía. Todas marcas fallan y eso se considera normal pero si lo hace Sony es un escándalo. Qué las baterías de las Sony duran poco? Vaya! Pero duran lo mismo o más que las de Olympus, Fuji, etc. Luego que los colores Sony, luego que la ergonomía, que las actualizaciones, que, que... Cansa!
Ahora mismo la única Sony que tengo es la RX100 del año 2013, que por cierto, funciona como el primer día. Pero he tenido y usado, haciendo miles de disparo, las A7II y la A7R2. Nunca me han dado lo más mínimo problema.
Los ejemplos de quejas de problemas con Sony acaban siendo siempre los mismos, o normalmente aquellos que nunca las han usado de verdad.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor jotae » Mié Ene 31, 2018 11:32 pm

Jose, tampoco hay que confundir las políticas empresariales de una empresa con su eficacia en cada segmento de su producción. Esa "grandeza" que atribuyes a Sony es, simplemente, el resultado de la especulación empresarial. Aprovechó (y arruinó) los diseños de Minolta y, efectivamente, en fotografía ha querido, pretenciosamente, jugar en la misma liga que los grandes, que llevan muchos más años dedicándose, en exclusiva, a la fotografía y no diversificando su producción en televisión, móviles, electrodomésticos varios.
¿Rabieta, dices? Llama a Dinasa Elche y pregunta qué modelos son los que reparan con mayor frecuencia desde hace años. No te lo dirán, lógicamente. Pero a mi sí me lo ha dicho un técnico de reparación, según el cual lo de las Sony A7 es un escándalo merecedor de sanción a nivel internacional, como lo merece, por ejemplo, Volkswagen con sus engaños. No, amigo, no: que Sony sea una gran empresa internacional no supone que todo lo haga bien. Y, en fotografía, siguen haciendo de las suyas, engañando a sus clientes con artimañas de diseño "dedicado" y con mentiras.
¿Dices que Samsung "engañó" a sus usuarios? ¿Acaso no lo hacen otros, y ahí siguen? ¿Qué me dices de Nikon, por ejemplo, y su abandono de la línea 1, sin noticias siquiera del futuro? Pero eso no me impide disfrutar, hasta su final, de un sistema particularmente infravalorado y desconocido por quienes no han sabido sacarle provecho, al igual que a mi amigo JotaEseGé la desaparición de Samsung no le impide disfrutar, como un enano, de sus joyas NX (que ya quisiera Sony diseñar algo similar, con todos sus millones y su infraestructura empresarial).
Tú no has tenido una NX30 o NX1 en la mano, ¿verdad?
Dices que no has tenido problemas con las Sony que has tenido. ¿No te parece curioso que TODOS los usuarios de mi grupo fotográfico que tenían Sony A7, ¡TODOS!, las hayan acabado abandonando, pasándose a Fuji X o a réflex FF?
No, compañero, no... nada de "rabieta".
En cualquier caso, se puede mantener una cierta fidelidad, por conformidad, con un determinado modelo, pero dudo mucho que se pueda tener, con cierto rigor, a toda una marca. Las marcas no son una religión ni un dogma.
jotae

Notapor kobalto » Mié Ene 31, 2018 11:36 pm

jotaé..no te entiendo :shock: pasas de la v1 decias que vas sobrado de sensor, que odias las camaras con chepa del visor,que buscas camara bolsillera...y acabas buscando una 750? :D :D
en mi caso,reconozco la misma enfermedad que tu, pero teniendo claro que la tengo..y despues de probarlo todo, acabé encontrando la paz solo de una manera. tengo nikon 750-d500-pen f-olympus tg5-pana gh5-pana fz2000. intentar tener una sola camara y querer que nos cubra todo es imposible y es mejor tener 5 y parar...que 50 en un año pero una al mes :lol: :lol:
por otro lado tengo bien claro que sony si no lo es ya, será 5años el amo de todo lo que se mueva en foto.
kobalto

Notapor jotae » Mié Ene 31, 2018 11:45 pm

Guillermo Luijk escribió:Jotae, creo que eres el único que no sabe que un ladrillo réflex FF te va a durar menos aún que la PEN F :D

Salu2!

¿Acaso perjudico a alguien con ello? Que yo sepa son muchos los usuarios del foro que se han beneficiado y se benefician de mis cambios, como también trato de contar experiencias por si sirven a alguien.
Agradezco, muy de veras, todos los consejos y las chanzas que se hacen a propósito de mis continuos cambios. Pero cada cual sabe (o no) lo que quiere o lo que busca a su modo. Y mi inclinación repentina por una réflex tan sólo responde a la necesidad puntual de una cámara que me permita respetar la focal de los pocos objetivos que necesito para un fin concreto: el paisaje, incluso montando ópticas manuales que pueda compatibilizar. Al igual que hay gente que despotrica del sistema 1 de Nikon simplemente porque no ha sabido sacarle el rendimiento, yo también he tenido que cambiar el criterio para ajustar la fotografía al equipo... o viceversa, en cada momento. Es muy probable, sí, que me equivoque de nuevo y la tocha me dure menos de lo que tarde en recibirla pero, desde luego, ese no es mi propósito, sobre todo porque tengo "cancha" para ese tipo de fotografía sin que su peso y tamaño supongo un serio inconveniente. El entorno del Mar Menor es suficientemente rico y amplio para desplazarme cómodamente por él y plantar mi trípode y mi tocha a esperar un amanecer para jugar con sus colores. Y para eso no es necesaria, precisamente, una compacta.

Edito: Kobalto, con la respuesta a Guillermo te respondo también a ti.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 01, 2018 12:07 am

Claro que no perjudicas a nadie jotae. No creo ni que te perjudiques a ti mismo porque el dinero que puedas perder en las compra-ventas no creo que sea astronómico y además lo inviertes en la ilusión de encontrar "tu equipo ideal".

Pero es que tu patrón siempre es el mismo, esgrimes unas necesidades/justificaciones por las que estás convencido de que el equipo definitivo es X. Sobre el papel todo parece cuadrar. Pero luego en cuanto tienes el equipo siempre acaba fallando algún pequeño detalle que lo echa todo por tierra y surge un nuevo conjunto de necesidades, no siempre coherentes con las anteriores.

Adónde quiero llegar es que quizá los que lo vemos desde fuera estemos más cualificados que tú mismo para saber que jamás vas a encontrar tu cámara perfecta y que por tanto estás condenado al cambio continuo de Heráclito :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor jotae » Jue Feb 01, 2018 12:23 am

Eso ya lo asumo, Guillermo. Pero siempre tengo en perspectiva encontrar la razón para eso. Por ejemplo, antes estaba convencido de que lo mejor sería una cámara para todo uso, un sólo instrumento para todo. Ahora ya no estoy tan seguro porque ante la perspectiva de que, efectivamente, no existe esa cámara, prefiero cambiar y adaptar en cada ocasión el equipo a utilizar a lo que pienso hacer. Por eso no acabo de renunciar a tener más de una cámara y me cuesta mucho deshacerme de alguna. Ya estoy probando a coger una determinada cámara cada vez que salgo con la intención de cazar algo, y eso me gusta. Si salgo a cazar en blanco y negro, por ejemplo, cojo una V2. Si salgo de excursión, cojo la Lumix GX80. Y con la réflex, será una buena alternativa para desplazarme, con el coche, por el entorno del Mar Menor, por lo que no me supondrá esfuerzo físico.
El caso es que siempre acabo encontrando explicación para todo. :lol: :lol: :lol:
jotae

Notapor Jose Viegas » Jue Feb 01, 2018 1:34 am

Ya te digo, el día que te atrevas con una A7R2, un 28mm f2, 55 y el 85 1.8, habrás encontrado tu cámara.
Jose Viegas

Notapor josecb » Jue Feb 01, 2018 1:47 am

Leyendo algunos comentarios creo que le voy a empezar a echar agua bendita a la A7 antes de usarla, porque madre mía, cualquiera diría que es el demonio xD. O mejor no, que no está sellada jajaja.

Y pensar que a mí me ha encajado como un guante, de hecho tenía pensado solo utilizar objetivos adaptados y sin embargo ya le estoy echando un ojo al 90 mm macro de Zeiss, porque estoy viendo que esta relación va a ser larga.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
josecb

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 01, 2018 2:16 am

Juankinki escribió:
¿Estás haciendo méritos para que te baneen los pijonistas?
No tengo ni el gusto ni el disgusto de haber probado las Samsung, dicho de manera coloquial "me la pela", :P pero veo que hablas de dar utilidad a los Canon FD y es ahí donde yo flipo en como se comportan en las Sony A7.
Evidentemente cada uno a lo nuestro, pero no quiero dejar de decir, otra vez, que los sensores Sony son los que portan las Réflex Nikon.

Saludos,
Juan.

Jejeje Te aseguro que no, por más que lo parezca. No es esa la intención, de verdad. ¿Acaso quería Pepito Grillo que lo banearan del cuento de Pinocho?... :lol:
Yo SÍ he tenido el disgusto de haber probado, tenido, usado las Sony. Por eso hablo.
Y sobre lo de los sensores en las Nikon, mira, lo voy a poner en mayúsculas, "pa" que se me vea el buen rollito: SONY HACE SENSORES COJ...DOS
Y cámaras de mie..da :lol:

Es broma, que veo mucha espuma blanca asomando por las comisuras de la concurrencia.
No, en serio. ALGUNAS Nikon, unos cuantos modelos, llevan sensores fabricados por Sony, sí. ALGUNAS.
¿Y?...
¡Enhorabuena a los premiados!
Ni son todas (Aptina, Toshiba, la propia Nikon y no sé cuáles y cuántas más habrá habido entre los proveedores) ni eso quiere decir otra cosa diferente que eso: que Sony fabrica algunos componentes muy bien. ¿Y?...

¿Y luego tienen que venir otros a sacarles el mejor partido, como pasó por ejemplo con el sensor que llevaban las D7000, Pentax K5 y la Sony Anosécuantos?....no, tranquilo. Eso ya hace años que se sabe, que son hechos constatados :mrgreen:

Será una casualidad, pero a algunos los modelos de Nikon que más nos enamoran son los que NO llevan sensores Sony.
Las alergias son así. :twisted:
Última edición por JotaEseGé el Jue Feb 01, 2018 3:10 am, editado 1 vez en total
JotaEseGé

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 01, 2018 2:42 am

Jose Viegas escribió:Curioso como se habla lleno de ganas de como Sony trata a sus clientes, y al mismo tiempo de las bondades de Samsung que los han abandonado completamente. Cómo somos las personas...
Las personas somos, básicamente, diferentes, muy diferentes. Afortunadamente. Y cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella, que es de lo que juankinki habló y yo le contesté: las experiencias que uno tiene o ha tenido son las que marcan su opinión frente a una marca. A Marco lo abandonó su mamá. Samsung no es mi mamá. Es sólo otra p. marca de productos.

Jose Viegas escribió:Lo de algunos con Sony es una rabieta sin más. Sony es una empresa muy grande que ha sabido adaptarse al mercado a lo largo de los años. Muchas marcas sus competidoras en los más diversos mercados de la tecnología han cerrado o siguen ahí sin que de ellos no se sepa nada desde hace años. Sony entró en el mercado de la fotografía comprando Minolta y presentando una gama competitiva en un mundo cerrado compartido entre dos marcas principales y algunas pocas pequeñas. Sony quiso entrar a jugar con los grandes y eso no lo han perdonado muchos. Para algunos Sony sigue siendo una marca de Walkman y no se le admite en el mundo exclusivo de la fotografía. Todas marcas fallan y eso se considera normal pero si lo hace Sony es un escándalo. Qué las baterías de las Sony duran poco? Vaya! Pero duran lo mismo o más que las de Olympus, Fuji, etc. Luego que los colores Sony, luego que la ergonomía, que las actualizaciones, que, que... Cansa!
Ahora mismo la única Sony que tengo es la RX100 del año 2013, que por cierto, funciona como el primer día. Pero he tenido y usado, haciendo miles de disparo, las A7II y la A7R2. Nunca me han dado lo más mínimo problema.
Los ejemplos de quejas de problemas con Sony acaban siendo siempre los mismos, o normalmente aquellos que nunca las han usado de verdad.

Si es por mi, lo dirá usted por lo mucho que me conoce. Lo de la rabieta sin más. Por lo mucho que sabe a propósito de las cámaras y teléfonos y otros productos marca Sony que ha habido y hay en mi casa.
De la misma forma que juzga y condena sin el mínimo conocimiento de causa y argumentos personales, para que vea que en el ping pong, la pelotita lo mismo va que viene, le digo lo que yo me atrevo a aventurar, mi versión "porque yo lo valgo", que vale, como mínimo, tanto como la suya: Sony lo que entró, tanto en telefonía, como en su día en sonido, como en su día en TV, como en su día en fotografía, es como sólo sabe hacerlo, como un elefante en una cacharrería, avasallando, arrasando con todo. Cerrando mercados. Dejando morir productos de éxito asentados durante años. Konica-Minolta, Ericsson...la lista es larga. El verbo se llama fagocitar, exterminar, arruinar...
Pero si tienes un ejército de estrategas del marketingggg, todo se arregla, se le da la vuelta y estás salvando la producción, el mercado y al mundo entero. Y tranki, que cuando decidas abandonar una línea de productos que has estado dosificando generación tras generación imperfecta, para entonces, tus genios ya se habrán gastado tanta pasta en crear una legión de paganos fanboys agradecidos que defenderán tu nombre como si les estuvieran mentando a la madre. No pasa nada. Los malos serán los que te critican. Envidia cochina.

¿Qué le parece?

Meterse los dedos en la boca no es difícil, lo puede hacer cualquiera, pero si luego te manchas los zapatos, no te puedes quejar.
JotaEseGé

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 01, 2018 3:03 am

Guillermo Luijk escribió:
Adónde quiero llegar es que quizá los que lo vemos desde fuera estemos más cualificados que tú mismo para saber que jamás vas a encontrar tu cámara perfecta y que por tanto estás condenado al cambio continuo de Heráclito :D

Salu2!

Jajaja, Yo he pensado más en el Mito de Sísifo: veo a jotae cargando cuesta arriba con su peñascoFF sobre el hombro, armada con robustas ópticas, avanzando penosamente contra la gravedad...y abajo una multitud de fulanos foreros expectantes aguardando a ver cómo la pobre Full Frame cae rodando por la montaña abajo y llega a la base, donde yacen las miles de cámaras que antes subieron hasta la cima a lomos del pecador. :lol:

Tranquilos. Aún nos quedan el formato medio y los grandes formatos.

¿Y lo que nos entretiene? todos deberíamos estarle agradecidos por estos ratos :D
JotaEseGé

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 01, 2018 8:32 am

JotaEseGé escribió:¿Y lo que nos entretiene? todos deberíamos estarle agradecidos por estos ratos :D

Yo se lo estoy y mucho, aunque él esté empeñado en creer que me cae mal y que voy a por él. Jotae es el niño (o el adolescente) mimado del foro, y el día que nos falte se notará :D

Por cierto respecto a Sony, personalmente es una marca que me gusta mucho porque, sin llegar al diseño de Apple (marca que repudio un poco por otros motivos; básicamente su filosofía de decirte cómo tienes que hacer las cosas y sus fanboys al 50%), la estética de sus productos va mucho conmigo. En fotografía es quizá donde menos han acertado (aunque una A7 sea menos fea que una réflex, está lejos de ser redonda), pero solo hay que comparar una tele Sony con una Samsung o una LG, que son un poco superiores a las Sony tanto en prestaciones como en relación calidad/precio.

Por favor, quién diseña esos pies horribles para Samsung y LG? horteras y de plástico la mayoría. Que una tele además de una pantalla es un mueble, háganlo bonito coño!. Sony es un poco el Apple del todo a 100 pero sus pies son metálicos, rectilíneos (como la pantalla) y estilizados.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Jue Feb 01, 2018 8:54 am

JotaEseGé escribió:
Las personas somos, básicamente, diferentes, muy diferentes. Afortunadamente. Y cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella, que es de lo que juankinki habló y yo le contesté: las experiencias que uno tiene o ha tenido son las que marcan su opinión frente a una marca. A Marco lo abandonó su mamá. Samsung no es mi mamá. Es sólo otra p. marca de productos.

Jose Viegas escribió:Lo de algunos con Sony es una rabieta sin más. Sony es una empresa muy grande que ha sabido adaptarse al mercado a lo largo de los años. Muchas marcas sus competidoras en los más diversos mercados de la tecnología han cerrado o siguen ahí sin que de ellos no se sepa nada desde hace años. Sony entró en el mercado de la fotografía comprando Minolta y presentando una gama competitiva en un mundo cerrado compartido entre dos marcas principales y algunas pocas pequeñas. Sony quiso entrar a jugar con los grandes y eso no lo han perdonado muchos. Para algunos Sony sigue siendo una marca de Walkman y no se le admite en el mundo exclusivo de la fotografía. Todas marcas fallan y eso se considera normal pero si lo hace Sony es un escándalo. Qué las baterías de las Sony duran poco? Vaya! Pero duran lo mismo o más que las de Olympus, Fuji, etc. Luego que los colores Sony, luego que la ergonomía, que las actualizaciones, que, que... Cansa!

Si es por mi, lo dirá usted por lo mucho que me conoce. Lo de la rabieta sin más. Por lo mucho que sabe a propósito de las cámaras y teléfonos y otros productos marca Sony que ha habido y hay en mi casa.
De la misma forma que juzga y condena sin el mínimo conocimiento de causa y argumentos personales, para que vea que en el ping pong, la pelotita lo mismo va que viene, le digo lo que yo me atrevo a aventurar, mi versión "porque yo lo valgo", que vale, como mínimo, tanto como la suya: Sony lo que entró, tanto en telefonía, como en su día en sonido, como en su día en TV, como en su día en fotografía, es como sólo sabe hacerlo, como un elefante en una cacharrería, avasallando, arrasando con todo. Cerrando mercados. Dejando morir productos de éxito asentados durante años. Konica-Minolta, Ericsson...la lista es larga. El verbo se llama fagocitar, exterminar, arruinar...
Pero si tienes un ejército de estrategas del marketingggg, todo se arregla, se le da la vuelta y estás salvando la producción, el mercado y al mundo entero. Y tranki, que cuando decidas abandonar una línea de productos que has estado dosificando generación tras generación imperfecta, para entonces, tus genios ya se habrán gastado tanta pasta en crear una legión de paganos fanboys agradecidos que defenderán tu nombre como si les estuvieran mentando a la madre. No pasa nada. Los malos serán los que te critican. Envidia cochina.

¿Qué le parece?

Meterse los dedos en la boca no es difícil, lo puede hacer cualquiera, pero si luego te manchas los zapatos, no te puedes quejar.

Caro JotaEseGe, no va por ti, si apenas le leyo en el foro, ni va por nadie en particular. Lo que he dicho es mi opinión de lo que leo en este y otros foros, siempre viniendo de los mismos. Es como Ronaldo, marque o no marque, haga lo que haga, siempre va a ser el malo y ya está.
Jose Viegas

Notapor soyeltroll » Jue Feb 01, 2018 9:39 am

jotae escribió:
¿Acaso perjudico a alguien con ello?

Por cambiar de cámara como de camisa no, pero por soltar tus críticas sin base, a la gente que pregunta si que puedes perjidicar, por ejemplo cuando dices que has tenido la M10 y enfoca mal, peor que una M5II, basandote en tu experiencia (vete a saber en que condiciones y fijo que no te duró mucho) pues a quien no sabe nada de olympus puedes perjudicar.

Te encanta argumentar, pero siempre es enormemente subjetivo, lo cual es valido pars justificar tu cambio, pero cuando criticas no sueles dejar tan claro tu subjetividad (porque seguramente te lo creas) y puedes confundir.
En el caso de los elogios es menos importante, yo me lo pasaba pipa con el seat marbella heredado de mi hermana mayor, para mi era un coche estupendo... Solo significa que se ajustaba a lo que necesitaba en esa época.
Con esto no creas que me siento con autoridad para decirte lo que debes decir, además, seguro que yo lo hago por mas que intente dejar claro mi subjetividad, simplemente es para que seas consciente que sí puedes perjudicar, cosa que estoy seguro que nunca es tu intención.

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
Última edición por soyeltroll el Jue Feb 01, 2018 9:41 am, editado 1 vez en total
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor jotae » Jue Feb 01, 2018 9:41 am

Bueno, el amigo JotaEseGé ha hablado de otros productos de Sony para ponerlos "en su justo valor" frente a la competencia. Es absolutamente cierto (y a eso me refería en mi anterior comentario) el enorme grado de especulación que ha rodeado siempre a la firma, sin escrúpulos a la hora de fagocitar y hacer desaparecer a la competencia. Se ha nombrado algunas de esas marcas míticas que jamás de los jamases podrá Sony siquiera igualar (Minolta-Konica).
Y añado, de mi experiencia propia anterior en el campo de la Hi-Fi, cuando era probador de equipos en la tienda de un amigo, en Alicante, el ridículo de Sony al compararla con monstruos de entonces: Nakamichi, Marantz, Harman Kardon, Pionner, Luxmann... y una larga lista de auténticos especialistas en el sector frente a los que Sony tan sólo podía "verlos pasar" y venderse como lo que eran entonces Phillips o Grundig, sin más: productos de consumo más "popular", de andar por casa. Algo así como aquella HiFi comparada con el actual mp3 :lol:, por más que sus precios ya fueran pretenciosamente superiores intentando vender imagen.
Y es que... quien mucho abarca... poco aprieta.
jotae

Notapor jotae » Jue Feb 01, 2018 9:46 am

soyeltroll escribió:
jotae escribió:
¿Acaso perjudico a alguien con ello?

Por cambiar de csmara como de camisa no, pero por soltar tus críticas sin base, a la gente que pregunta si que perjidicas, por ejemplo cuando dices que has tenido la M10 y enfoca mal, peor que una M5II, basandote en tu experiencia (vete a saber en que condiciones y fijo que no te duró mucho) pues a quien no sabe nada de olympus puedes perjudicar.
Te encanta argumentar, pero siempre es enormemente subjetivo, lo cual es valido pars justificar tu cambio, pero cuando criticas no sueles dejar tan claro tu subjetividad (porque seguramente te lo creas) y puedes confundir.
En el caso de los elogios es menos importante, yo me lo pasaba pipa con el seat marbella heredado de mi hermana mayor, para mi es un coche estupendo... Solo significa que se ajustaba a lo que necesitaba en esa época.
Con esto no creas que me siento con autoridad para decirte lo que debes hacer, además, seguro que yo lo hago por mas que intente dejar claro mi subjetividad, simplemente es para que seas consciente que si puedes perjudicar, cosa que estoy seguro que nunca es tu intención.

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk

Bueno... cada cual cuenta la cosa según le va en ella. Tú has hecho exactamente lo mismo respecto de Lumix y no por ello me doy por ofendido ni aludido. Es cuestión de gustos, percepciones y, sobre todo, prioridades. Partiendo de la base de que la cámara perfecta no existe, no hay más remedio que priorizar unas características concretas sobre otras a la hora de elegir.
Y, repito: no soy yo quien pone en cuestión el enfoque, sobre todo de seguimiento, de esas EM10. Lo dicen en las reviews, sin que eso tenga mayor importancia para unos y, en cambio, sí la tenga para otros.
jotae

Notapor rush81 » Jue Feb 01, 2018 9:47 am

JotaEseGé escribió:

Salu2!

Jajaja, Yo he pensado más en el Mito de Sísifo: veo a jotae cargando cuesta arriba con su peñascoFF sobre el hombro, armada con robustas ópticas, avanzando penosamente contra la gravedad...y abajo una multitud de fulanos foreros expectantes aguardando a ver cómo la pobre Full Frame cae rodando por la montaña abajo y llega a la base, donde yacen las miles de cámaras que antes subieron hasta la cima a lomos del pecador. :lol:

Tranquilos. Aún nos quedan el formato medio y los grandes formatos.

¿Y lo que nos entretiene? todos deberíamos estarle agradecidos por estos ratos :D

Yo soy mas simple y veo “el cuento de la lechera”: con lo que saque de la penf y nikon1, me compraré una d750, luego venderé la nikon d750 y me compraré.....
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Jose Viegas » Jue Feb 01, 2018 10:10 am

jotae escribió:Bueno, el amigo JotaEseGé ha hablado de otros productos de Sony para ponerlos "en su justo valor" frente a la competencia. Es absolutamente cierto (y a eso me refería en mi anterior comentario) el enorme grado de especulación que ha rodeado siempre a la firma, sin escrúpulos a la hora de fagocitar y hacer desaparecer a la competencia. Se ha nombrado algunas de esas marcas míticas que jamás de los jamases podrá Sony siquiera igualar (Minolta-Konica).
Y añado, de mi experiencia propia anterior en el campo de la Hi-Fi, cuando era probador de equipos en la tienda de un amigo, en Alicante, el ridículo de Sony al compararla con monstruos de entonces: Nakamichi, Marantz, Harman Kardon, Pionner, Luxmann... y una larga lista de auténticos especialistas en el sector frente a los que Sony tan sólo podía "verlos pasar" y venderse como lo que eran entonces Phillips o Grundig, sin más: productos de consumo más "popular", de andar por casa. Algo así como aquella HiFi comparada con el actual mp3 :lol:, por más que sus precios ya fueran pretenciosamente superiores intentando vender imagen.
Y es que... quien mucho abarca... poco aprieta.

Respecto a lo del HI-FI, seguro que lo que has probado de Sony no pasaba de las típicas cadenas de sonido destinadas al gran publico, ya que Sony produjo en su día de los mejores reproductores de CD 1-bit, cuya tecnología luego fue base para muchas otras marcas, e incluso en los altavoces, siempre ha tenido sistemas de punta.

Conoces estos electrostáticos?

Imagen

O estos más recientes con transductores ScanSpeak y una construcción que da envidia a los 'monstruos', al nivel de Sonus Faber?

Imagen
Jose Viegas

Notapor jotae » Jue Feb 01, 2018 10:48 am

Discúlpame pero era una sala de audición especializada, no una tienda de electrodomésticos. En ella había equipos de todas las marcas y modelos que te puedas imaginar, todos sincronizados con una mesa de audición en la que podías seleccionar cualquier plato, pletina, ampli, equa y cualquiera de los más de cien sistemas de altavoces. Por supuesto que los había de Sony, o de otras marcas económicas, pero eran minoritarios y nunca jamás se vendieron porque ya puedes figurarte cómo sonaban junto a JBL, Keff, Harman Kardon, etc. Normalmente quienes buscaban un equipo doméstico no pasaban a la sala de audición y se conformaban con las pruebas en el departamento de electrodomésticos, en otra planta.
No creo que merezca la pena divagar acerca de otros productos Sony. Como ya he dicho: quien mucho abarca, poco aprieta. Y Sony diversifica mucho su oferta como para ser especialista en algo frente a marcas para las que la fotografía siempre ha sido prioritaria. Es más: no es algo casual ni gratuito que haya absorbido a marcas que sí eran especializadas y de gran renombre en el ámbito fotográfico.
jotae

Notapor josecb » Jue Feb 01, 2018 10:59 am

El hi-fi tiene más de sentimiento que de realidad, si un mundo tiene más mitos que la fotografía es el del sonido.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
josecb

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 01, 2018 12:55 pm

Jose Viegas escribió:
Caro JotaEseGe, no va por ti, si apenas le leyo en el foro, ni va por nadie en particular. Lo que he dicho es mi opinión de lo que leo en este y otros foros, siempre viniendo de los mismos. Es como Ronaldo, marque o no marque, haga lo que haga, siempre va a ser el malo y ya está.

Mis disculpas en ese caso. Como digo siempre, en los foros es fácil malinterpretar. Pero mucho más fácil disculparse. Y un ejercicio muy sano, además.
Lo cual no quita que tenga la opinión que tengo sobre Sony, fundamentada en mi propia experiencia de uso.
Por cierto...¿quién es Ronaldo? :lol:
JotaEseGé

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 01, 2018 1:08 pm

Por cierto respecto a Sony, personalmente es una marca que me gusta mucho porque, sin llegar al diseño de Apple (marca que repudio un poco por otros motivos; básicamente su filosofía de decirte cómo tienes que hacer las cosas y sus fanboys al 50%), la estética de sus productos va mucho conmigo. En fotografía es quizá donde menos han acertado (aunque una A7 sea menos fea que una réflex, está lejos de ser redonda), pero solo hay que comparar una tele Sony con una Samsung o una LG, que son un poco superiores a las Sony tanto en prestaciones como en relación calidad/precio.

Por favor, quién diseña esos pies horribles para Samsung y LG? horteras y de plástico la mayoría. Que una tele además de una pantalla es un mueble, háganlo bonito coño!. Sony es un poco el Apple del todo a 100 pero sus pies son metálicos, rectilíneos (como la pantalla) y estilizados.

Salu2!

Jajaja, precisamente sobre pies, pero no de teles, acabo de contarle una anécdota personal de hace unos cuantos años a jotae por teléfono (hablando de imperfecciones), cuando tuve a ese pedasotopmodel que fue/es Elle McPherson a un metro, delante de mi. Y en aquel momento era la que acaparaba las portadas de todo el mundo. A mi alrededor, otros 15-20 hombres babeaban -como yo- mirándola desfilar en la pasarela y no se me ocurrió decir otra cosa más que "pues tiene los pies muy grandes". Las caras de todos expresaban lo mismo que me dijo en voz alta un compañero de trabajo "¿Pero tú eres gilip...as?" :lol:

Sony lleva décadas viviendo de las rentas de aquellas fantásticas Black Trinitron, creo.
Hoy sin duda pondría una LG en mi salón y no le miraría los pies. :lol:
Es más, propablemente se los "amputaría" y la castigaría de espaldas a la pared, que es lo que hice con el plasma de Panasonic que aún uso. Y eso que la peana de estos era bien buena. porque tienes razón, algunas son feas y encima, dan sensación de fragilidad para los tamaños y pesos que soportan.

Si viene por aquí la McPherson, por humanidad, borra este mensaje. :lol: :lol: :lol:
JotaEseGé

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 01, 2018 1:27 pm

JotaEseGé escribió:Sony lleva décadas viviendo de las rentas de aquellas fantásticas Black Trinitron, creo.

Mal crees. No hace mucho vi un Bravia OLED que reproduce el audio a través de la pantalla y es una preciosidad. Un sacrilegio colgarlo de la pared...

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Jue Feb 01, 2018 1:50 pm

JotaEseGé escribió:Sony lleva décadas viviendo de las rentas de aquellas fantásticas Black Trinitron, creo.

Mal crees. No hace mucho vi un Bravia OLED que reproduce el audio a través de la pantalla y es una preciosidad. Un sacrilegio colgarlo de la pared...

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2!
Sony sigue siendo una marca vanguardista donde se meta, sea en robots, teles, música, cine, videocámaras, fotografía, video games, etc. Ahora es como en todo, no se puede agradar a todo el mundo.
Mi hija tiene un Xperia Z3 desde hace 4 años que sabe Dios lo que ha pasado, y ahí sigue. El Z5 que tuve yo se estropeó después de un año y medio, se lo envié a garantía y me han devuelto integralmente el importe pago, sin más. Otros habrán tenido otras experiencias pero eso pasa en todo.
Jose Viegas

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras