Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:46 am

Tu banca online permite esto?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Tu banca online permite esto?

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 04, 2018 12:18 pm

Qué funcionalidades online os dejan vuestros bancos? aparte de programar transferencias periódicas de cuenta a cuenta, y mandaros un SMS cuando os ingresan la nómina, os permiten programar acciones básicas personalizadas a toque de ratón de forma visual?

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Re: Tu banca online permite esto?

Notapor formi » Dom Feb 04, 2018 8:55 pm

Ostras! yo tambien tengo Bankia pero no me sale esta opción ¿como la activas?
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 04, 2018 10:40 pm

Precisamente eso es un mockup de lo que me gustaría que tuviera Bankia, así que tranquilo estás igual de cojo que yo :D

Me sorprende que con los recursos que tienen los bancos no introduzcan la posibilidad de configurar este tipo de reglas en sus webs. Solo se pueden programar transferencias periódicas (donde por cierto ponen bimensual por bimestral).

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor formi » Dom Feb 04, 2018 11:18 pm

Con tu permiso me copio la idea....... y hasta aquí puedo leer
formi

Notapor Pau » Dom Feb 04, 2018 11:21 pm

Dudo que haya un web de banco online superior al de CaixaBank. Es tan grande y operativa que me supera. Ya miraré si hace lo que pides.
Pau

Notapor juanraga » Lun Feb 05, 2018 9:31 am

Pues yo estoy desde hace años con indirect, y lo de la transferencia periódica y lo de avisar ante pagos mayores que una cifra determinada me parece algo normal y que uso con regularidad, totalmente configurable desde la web/aplicación móvil. Lo del mínimo saldo en cuenta... creo que no existe aunque no lo he buscado
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga

Notapor formi » Lun Feb 05, 2018 11:17 am

Pau escribió:Dudo que haya un web de banco online superior al de CaixaBank. Es tan grande y operativa que me supera. Ya miraré si hace lo que pides.

Caixabank tiene un servicio de alertas que ante un evento te envía un SMS o un push al móvil. Permite algo cercano a lo que indica Guillermo: Avisos de transferencias, devoluciones de recibos, saldo inferior o superior a un importe, incluso la devolución de Hacienda.El único pero es que no es gratis.

El siguiente paso sería que desencadene acciones tipo traspaso, etc
formi

Notapor Toletum » Mar Feb 06, 2018 10:29 am

Guillermo Luijk escribió:Precisamente eso es un mockup de lo que me gustaría que tuviera Bankia, así que tranquilo estás igual de cojo que yo :D

Me sorprende que con los recursos que tienen los bancos no introduzcan la posibilidad de configurar este tipo de reglas en sus webs. Solo se pueden programar transferencias periódicas (donde por cierto ponen bimensual por bimestral).

Salu2!

Y se hacen cosas mas complicadas, mira en la sección de Bolsa y veras órdenes condicionadas sobre el precio de un valor de bolsa. Eso si, son órdenes mucho más caras que las normales... ¿Estamos dispuestos a pagar por ello?
Toletum

Notapor Pai » Mar Feb 06, 2018 4:34 pm

Soy cliente de varias entidades, y tanto en la APP en el móvil, como via internet, la mejor con diferencia por operatividad así como por intuición, la mejor de las que he probado es la del BBVA.
Desde Posición Global tienes acceso a todas las cuentas en las que eres titular o representante legal, así como Tarjetas, préstamos o hipoteca, plan de pensiones, inversiones...

Junto a cada cuenta tiene una pestaña en la que puedes desplegar directamente lo que quieres hacer.

Imagenquiero by DiegoFotoLDI, en Flickr

Para cualquier operación tienes que utilizar una clave de operaciones y se retroalimenta de mensajes al móvil, no necesita las antiguas tarjetas de coordenadas... me parece bastante completa, rápida y directa.
En otras entidades no hay tantas posibilidades, y algunas operaciones son realmente farragosas.

Las alertas que tu quieres crear se pueden hacer en añadir alertas a esta cuenta, así como las habituales, como cobros de recibos, ingreso de nómina...
Las transferencias periódicas o puntuales se pueden programar perfectamente, incluso tienes una agenda donde puedes poner contacto, numero de teléfono, numero de cuenta... para simplemente seleccionar el contacto, cargo y periodicidad.
También dispone de servicio de alerta y justificante de operación, para que se lo envíe a un tercero (por email o sms) a modo de aviso de que ya le has hecho una transferencia.
Gestión de recibos y cobros, puedo devolver un cargo con el que no estoy conforme y me permite adjuntar archivos a un cargo, por ejemplo...
compro un móvil, escaneo la factura y la adjunto junto con el cargo de la tarjeta, así si alguna vez necesito la factura se donde buscarla...

Por cierto, cuando pagas con tarjeta, el aviso es instantáneo en tu móvil, si te llega algo y no has sido tú te das cuenta, en otros me tarda minutos y puede sorprenderme un cargo que a lo mejor hice yo mismo hace y se me ha olvidado.
Cuando tienes un cargo, por ejemplo pago de un impuesto o el seguro del coche, pulsas sobre el movimiento de la cuenta y te permite descargar el justificante en pdf desde el minuto uno... en otras entidades tengo que esperar a que se haga efectivo el pago.
No sé si te ha ayudado.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor Valdorg » Mar Feb 06, 2018 4:42 pm

Entre las alertas y notificaciones mencionadas , Ibercaja (del cual estoy mirando otras opciones debido al abuso de comisiones) me permite habilitar e inhabilitar tarjetas desde el movil y su app. Yo tengo todas deshabilitadas hasta que las uso menos la "direct" que es una especie de prepago recargable y solo se puede sacar lo que le hallas metido en ella que biene muy bien para pagos en internet y demás.

Lo de poder hacer operaciones automatizadas no estaría mal pero... más comisiones. Autenticas garrapatas.

Un saludo.
Valdorg

Notapor Guillermo Luijk » Mar Feb 06, 2018 5:26 pm

Pai escribió:Las alertas que tu quieres crear se pueden hacer en añadir alertas a esta cuenta, así como las habituales, como cobros de recibos, ingreso de nómina...
Las transferencias periódicas o puntuales se pueden programar perfectamente.

No hablo de esto, que también lo puedo hacer. Hablo de poder programar condiciones para desencadenar eventos, no de usar opciones cerradas. No lo conocía pero me han dicho que tiene un nombre: reglas IFTTT (IF This Then That).

Es como lo que dice Toletum de las apps de Bolsa, pero para las cuentas personales.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Pai » Mar Feb 06, 2018 5:43 pm

Guillermo Luijk escribió:
Pai escribió:Las alertas que tu quieres crear se pueden hacer en añadir alertas a esta cuenta, así como las habituales, como cobros de recibos, ingreso de nómina...

No hablo de esto, que también lo puedo hacer. Hablo de poder programar condiciones para desencadenar eventos, no de usar opciones cerradas. No lo conocía pero me han dicho que tiene un nombre: reglas IFTTT (IF This Then That).

Es como lo que dice Toletum de las apps de Bolsa, pero para las cuentas personales.

Salu2!
Se escapa a mis conocimientos...eso ya me suena a chino.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor formi » Mar Feb 06, 2018 8:10 pm

Guillermo Luijk escribió:

Salu2!
El ITTT es todo un mundo. Hay dispositivos de todo tipo preparados para ello y montar cosas como
Si... Me acerco a casa.. Enciende la calefacción
Si... Se enciende el ordenador.. Mandame un mail (así vigilas a los críos.:-)

Conectar los eventos en tu banco seria un puntazo

Enviado desde mi móvil. Breve y con erratas. ;-)
formi

Volver a Off topic