Fecha actual Dom Nov 24, 2024 7:57 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Una de las ventajas que se suele decir es que DNG comprime los RAW (sin pérdida, claro) pero no parece ser el caso.Jose Viegas escribió:Una pregunta, por qué razón los quieres en DNG? Yo siempre prefiero los ficheros originales.
Jose Viegas escribió:Una pregunta, por qué razón los quieres en DNG? Yo siempre prefiero los ficheros originales.
Guillermo Luijk escribió:En técnicas de compresión hay poco milagro, así que si los RAW originales ya están comprimidos los DNG no van a lograr un ahorro de capacidad espectacular, o incluso pueden comprimir algo peor como parece ser el caso.
Salu2!
Jose Viegas escribió:Los ARW son comprimidos por lo que pasar a DNG no reduce su tamaño como has podido comprobar. Siento no haber leído ese hilo en concreto pero he leído muchos al respecto a lo largo de los últimos años y no estoy tan seguro que no se pierda nada de información al pasar a DNG. De hecho, unas de las quejas que muchos tienen es que los fabricantes no disponibilizan por completo la información de descodificación de sus RAW, por lo tanto un DNG es la interpretación que hace Adobe de dicho RAW, no el RAW en si mismo.
josecb escribió:Jose Viegas escribió:Los ARW son comprimidos por lo que pasar a DNG no reduce su tamaño como has podido comprobar. Siento no haber leído ese hilo en concreto pero he leído muchos al respecto a lo largo de los últimos años y no estoy tan seguro que no se pierda nada de información al pasar a DNG. De hecho, unas de las quejas que muchos tienen es que los fabricantes no disponibilizan por completo la información de descodificación de sus RAW, por lo tanto un DNG es la interpretación que hace Adobe de dicho RAW, no el RAW en si mismo.
También depende de cómo vayas a revelar, porque si como digo vas a utilizar un programa Adobe (Lightroom o ACR) internamente lo procesan como DNG, así que da igual que uses el de la marca que no vas a obtener una ventaja respecto al DNG.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados