por Miguelanxo » Dom Feb 11, 2018 6:00 pm
En mi caso no sigo un patrón claramente predefinido. En general, no soy de gatillo fácil, hago pocos disparos y los pienso antes (hay tipos de fotos en que eso no se puede hacer, claro está), aunque si una foto me interesa mucho entonces si hago varias tomas.
Una vez descargados los raw, hago una limpieza de lo que no me convence, utilizo el software de Olympus, con el que también hago ya alguna corrección, como por ejemplo, corregir un horizonte inclinado. Me lo tomo con calma y poco a poco voy editando foto a foto e incluso hago varios procesados diferentes con Photoshop Elements, Photoshop CS6 y ON1, según me cuadre. Suelo utilizar, a veces, algún plug-in al final.
A veces lo hago en un instante y otras le doy mil vueltas y vuelvo al día siguiente dale que te pego, incluso al cabo de unas semanas, mientras tanto les hecho un vistazo de cuando en vez a mis embarazos y a veces borro todo lo hecho. No siempre dispongo de demasiado tiempo para esta afición. Tampoco soy ningún experto en esto, estoy en una eterna fase de aprendizaje de curva muy suave.
Mi flujo de trabajo, por lo tanto, es muy lento, pero yo lo disfruto así. A un profesional le daría risa.
Nunca lo usé, pero se puede procesar por lotes según con que software, lo cual es imprescindible si quieres tratar un gran número de fotos.
Lo que si merece la pena, sin duda, es disparar en raw.
Un saludo.