Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:55 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Alejandro escribió:Tened en cuenta, como ya ha comentado Nerea, que han cambiado la cámara con la que hacían las pruebas. El 200 f/2,8 es el primer objetivo que han analizado empleando una E-M5 II, en vez de la E-PL1 que usaban hasta ahora. No es posible comparar directamente los datos obtenidos con la nueva cámara con los obtenidos por la cámara antigua.
En DxOMark podemos ver cómo varía la resolución de los objetivos al ponerlos en diferentes cámaras. Desgraciadamente la E-M5 II no es una de ellas, pero puede servirnos para hacernos una idea que el Zuiko 75mm f/1,8 alcanza 9 P-Mpix montado en la E-PL1 y 12 P-Mpix sobre la E-P5, un aumento de un 30%
Seguro que el objetivo es bueno, y hasta es posible que me lo acabe comprando, pero no creo que bata ningún récord. El segundo objetivo probado con la E-M5 II ha sido el Sigma 16mm f/1,4 y consigue una resolución máxima muy parecida a la del 200 f/2,8.
Alejandro escribió:Tened en cuenta, como ya ha comentado Nerea, que han cambiado la cámara con la que hacían las pruebas. El 200 f/2,8 es el primer objetivo que han analizado empleando una E-M5 II, en vez de la E-PL1 que usaban hasta ahora. No es posible comparar directamente los datos obtenidos con la nueva cámara con los obtenidos por la cámara antigua.
En DxOMark podemos ver cómo varía la resolución de los objetivos al ponerlos en diferentes cámaras. Desgraciadamente la E-M5 II no es una de ellas, pero puede servirnos para hacernos una idea que el Zuiko 75mm f/1,8 alcanza 9 P-Mpix montado en la E-PL1 y 12 P-Mpix sobre la E-P5, un aumento de un 30%
Seguro que el objetivo es bueno, y hasta es posible que me lo acabe comprando, pero no creo que bata ningún récord. El segundo objetivo probado con la E-M5 II ha sido el Sigma 16mm f/1,4 y consigue una resolución máxima muy parecida a la del 200 f/2,8.
laucsap60 escribió:Ni caso a los p-mpix de dxomark, es un invento que han hecho para favorecer a los sensores grandes, dando a entender erroneamente que tienen más resolución. Se ve que no gustaba que las m4/3 superasen a casi todas las aps-c y a más de una "FF"cuando daban las medidas en "resolución normalizada"... ni se molestan en explicar como sacan esos p-mpix. Creo que hasta tiran a un iso bastante alto para favorecer a los sensores grandes.
Si miras un poco, veras que cualquier culo de vaso montado en una D700 o cualquier "FF" de 12MP, superan a cualquier m4/3 de 16MP con un pata negra... y si comparas imágenes reales de ambas cámaras, ves que en resolución cualquier m4/3 de 16mp con un objetivo de los más normalillos barre a la d700 o cualquier "FF" de 12MP.
las Palm as escribió:Lo había visto y también leído en nose que foro supongo dpreview que comparaban y incluso teniendo en cuenta el incremento de resolución que aportaba la em5 y aún así bate récords . Obviamente lo suyo es probar y comparar con la misma cámara , pero es un sinsentido que sigan usando la epl1. Me gustaría ver el review del oly 300 con la em5 mark II .
Pues no sé porqué, si quieres cuerpos y lentes pequeñas los tienes, que los quieres grandes, pues también.jotae escribió:Por mi parte, todo un motivo para abandonar el sistema. Afortunadamente tengo todo cuanto necesito. Poco a poco el micro 4/3 está perdiendo los fundamentos que le dieron la preferencia de los aficionados.
jotae escribió:Por mi parte, todo un motivo para abandonar el sistema. Afortunadamente tengo todo cuanto necesito. Poco a poco el micro 4/3 está perdiendo los fundamentos que le dieron la preferencia de los aficionados.
jotae escribió:El sistema sobrevive en esas preferencias gracias, precisamente, a su "pasado", a su catálogo de ópticas pequeñas, no a esos mamotretos que no son especialmente indicados para la escasa ergonomía de cuerpos más pequeños. A eso me refería exclusivamente, junto con los precios que están marcando una tendencia al alza. Dudo mucho que la cámara más grande de Olympus o de Pana permita una sujeción suficientemente cómoda para semejante objetivo.
jotae escribió:El hecho de que a ti no te suponga un inconveniente el agarre de esos tochos con una cámara como esa EM1 no quiere decir que sea idónea para los mismos, ni mucho menos. Insisto en una idea de principio: el sistema micro 4/3 tiene su talón de Aquiles en el absurdo diseño de ópticas grandes y pesadas, que rompen con la idea y la tendencia inicial del mismo.
Y si comparamos ese 200 mm. con otros de la época analógica para FF verás que su diseño en todo un contrasentido para un formato más reducido. Por lo que a mi respecta (y a pesar del aprecio y la preferencia personal hacia Panasonic Lumix) ese objetivo es todo un fiasco desde un punto de vista práctico.
deixonar escribió:jotae escribió:El hecho de que a ti no te suponga un inconveniente el agarre de esos tochos con una cámara como esa EM1 no quiere decir que sea idónea para los mismos, ni mucho menos. Insisto en una idea de principio: el sistema micro 4/3 tiene su talón de Aquiles en el absurdo diseño de ópticas grandes y pesadas, que rompen con la idea y la tendencia inicial del mismo.
Y si comparamos ese 200 mm. con otros de la época analógica para FF verás que su diseño en todo un contrasentido para un formato más reducido. Por lo que a mi respecta (y a pesar del aprecio y la preferencia personal hacia Panasonic Lumix) ese objetivo es todo un fiasco desde un punto de vista práctico.
Eres demasiado visceral.
Tanto la em1 como la pana g9 se llevan bien con objetivos grandes.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
jotae escribió:deixonar escribió:jotae escribió:El hecho de que a ti no te suponga un inconveniente el agarre de esos tochos con una cámara como esa EM1 no quiere decir que sea idónea para los mismos, ni mucho menos. Insisto en una idea de principio: el sistema micro 4/3 tiene su talón de Aquiles en el absurdo diseño de ópticas grandes y pesadas, que rompen con la idea y la tendencia inicial del mismo.
Eres demasiado visceral.
Tanto la em1 como la pana g9 se llevan bien con objetivos grandes.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No. Soy demasiado "comodón".
marcuse escribió:Pero es que los objetivos de gran distancia focal, sellados y luminosos, son desproporcionadamente grandes respecto al cuerpo (y caros) en cualquier sistema. No es un problema de m43. Si los quieres/necesitas los usas y si no, no.
Cuál es más desproporcionado?
http://camerasize.com/compact/#692.689,682.14,ha,t
jotae escribió:marcuse escribió:Pero es que los objetivos de gran distancia focal, sellados y luminosos, son desproporcionadamente grandes respecto al cuerpo (y caros) en cualquier sistema. No es un problema de m43. Si los quieres/necesitas los usas y si no, no.
Cuál es más desproporcionado?
http://camerasize.com/compact/#692.689,682.14,ha,t
No hagas trampas, no vale la comparación. [...]
Y puestos a valorar desproporciones, aquí añado otra, de una focal que casi triplica la de los dos ejemplos anteriores, gracias a un factor de recorte de 2,7x de un sensor sólo media pulgada menor que el micro 4/3.
http://camerasize.com/compact/#692.689, ... 2.417,ha,t
jotae escribió:El sistema sobrevive en esas preferencias gracias, precisamente, a su "pasado", a su catálogo de ópticas pequeñas, no a esos mamotretos que no son especialmente indicados para la escasa ergonomía de cuerpos más pequeños. A eso me refería exclusivamente, junto con los precios que están marcando una tendencia al alza. Dudo mucho que la cámara más grande de Olympus o de Pana permita una sujeción suficientemente cómoda para semejante objetivo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados