Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:06 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor Sammy » Mié Feb 14, 2018 11:51 am

las Palm as escribió:Un poco cuadrada la veo pero no está mal . Le llegan a meter el visor de la gx8 y aunque perdiera el sellado sería digna sucesora de la gx7 .
El tema del visor , creo que es de los aspectos más sensibles , para mí y para mucha gente , es lo que te conecta con la foto , no sé explicarlo pero es importantísimo .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Completamente de acuerdo!
Para mi un visor grande y bueno no tiene precio, yo disfruto haciendo fotos y mirar a través de un buen visor ayuda a que disfrute más, si un día hago por ejemplo 300 fotos me llevo a los ojos la cámara más de 300 veces y me gusta que sea muy grande , con la G9 no tengo queja!
A la altura que estamos de la película no se debería admitir un visor de menos de 0.74x sobretodo en el rango de precios que estamos hablando, yo la Pen F ni me la planteé por un visor tan pequeño y el ridículo precio al que salió y ésta tampoco!
Sammy

Notapor Sammy » Mié Feb 14, 2018 11:51 am

las Palm as escribió:Un poco cuadrada la veo pero no está mal . Le llegan a meter el visor de la gx8 y aunque perdiera el sellado sería digna sucesora de la gx7 .
El tema del visor , creo que es de los aspectos más sensibles , para mí y para mucha gente , es lo que te conecta con la foto , no sé explicarlo pero es importantísimo .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Completamente de acuerdo!
Para mi un visor grande y bueno no tiene precio, yo disfruto haciendo fotos y mirar a través de un buen visor ayuda a que disfrute más, si un día hago por ejemplo 300 fotos me llevo a los ojos la cámara más de 300 veces y me gusta que sea muy grande , con la G9 no tengo queja!
A la altura que estamos de la película no se debería admitir un visor de menos de 0.74x sobretodo en el rango de precios que estamos hablando, yo la Pen F ni me la planteé por un visor tan pequeño y el ridículo precio al que salió y ésta tampoco!
Sammy

Notapor jotae » Mié Feb 14, 2018 12:30 pm

Yo he tenido la PEN F, en dos ocasiones (y otras varias PEN), al igual que la GX80, y he podido manejar la GX8 y, francamente, me quedo con la Lumix GX80 por todo. Claro que es sólo una apreciación personalísima derivada del manejo habitual de la cámara. Esa pequeña empuñadura que tiene la hace muchísimo más cómoda que cualquiera de las PEN, sin contar con que los accesos directos lo son a las funciones más utilizadas corrientemente (ISO, flash, compensación de expo, disparo remoto, ráfaga, tamaño del punto de enfoque, bloqueo de la expo) en lugar de otras que hay que configurar utilizando los botones de Fn o pasando por la pantalla. Si la nueva Lumix GX9 incorpora un visor pivotante de resolución ampliada respecto de la GX8, igualando la comodidad de la GX7, y amplía su resolución a 20 Mp. y, por lo que parece, elimina el pequeño inconveniente (grande para muchos) de la limitación de Bulb a 2 minutos, sinceramente me cuesta mucho imaginar sus posibles desventajas frente a la "famosa" PEN F u otras, salvando la incomprensible ausencia de sellado que la haría ser un top de gama en el sistema. Además, el nuevo diseño la hace particularmente equilibrada para el uso de ese 12-60 mm.
jotae

Notapor xanan » Mié Feb 14, 2018 3:01 pm

gonzabg74 escribió:Es mas sucesora de la GX80 que de la GX8. De hecho, si yo tuviera que comprar ahora una cámara Panasonic no sabría si elegir una GX80 antes que esta GX9 duplicando su precio. En prestaciones tiene algo mas, si, pero no veo que sea tan superior a la GX80 como para compensar gastar el doble de su precio.

Y me viene a la cabeza si no estarán pensando en liquidar la gama GX80 para dejar esta en su lugar. Ya veremos.

Un saludo.

+1. Es exactamente lo que yo he pensado. La verdad es que es la única explicación lógica, la gama GX00 desaparece y se queda esta GX9, la futura GX900 sin visor (o cambian la terminología y desparece los GX000 y en vez de GX900 tenemos GX90 sin visor) y luego las G9 y G90 próxima.....
Porque la verdad es que lo del visor y el sellado no tienen explicación si no.....
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor Jose Viegas » Mié Feb 14, 2018 5:33 pm

Por los vistos en Japón lo tienen claro y no hay estos lios, la GX80 se llama GX7II y esta nueva, GX7III https://www.biccamera.com.e.lj.hp.trans ... m/4524662/
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Siniestro » Mié Feb 14, 2018 10:04 pm

Me deja muy frío. Nada que no ofrezca el resto de la gama y en diseño mas fea que un pie. Los diseñadores de Panasonic son muy mediocres y es una pena. Son las cámaras mas feas del mercado junto a las sony. Me duele porque tengo dos pana y su tecnología y ópticas me parecen excelentes.
Siniestro

Notapor jotae » Mié Feb 14, 2018 10:56 pm

Siniestro escribió:Me deja muy frío. Nada que no ofrezca el resto de la gama y en diseño mas fea que un pie. Los diseñadores de Panasonic son muy mediocres y es una pena. Son las cámaras mas feas del mercado junto a las sony. Me duele porque tengo dos pana y su tecnología y ópticas me parecen excelentes.

Bueno, para gustos... los colores. Para mi gusto son los diseños más sencillos y afortunados del sistema. Ya desde lo analógico me llamaban mucho más la atención las cámaras de diseño telemétrico. Desde la Lumix GX1 echaba de menos algo similar, pero con visor. Y las GX han venido a responder a mi deseo. Desde luego, si es por el diseño, me quedo con las líneas de las GX mucho más que con las PEN o con las de joroba central. Afortunadamente hay gustos para todo y "gente pa tó". :mrgreen:
jotae

Notapor Siniestro » Mié Feb 14, 2018 11:57 pm

jotae escribió:
Siniestro escribió:Me deja muy frío. Nada que no ofrezca el resto de la gama y en diseño mas fea que un pie. Los diseñadores de Panasonic son muy mediocres y es una pena. Son las cámaras mas feas del mercado junto a las sony. Me duele porque tengo dos pana y su tecnología y ópticas me parecen excelentes.

Bueno, para gustos... los colores. Para mi gusto son los diseños más sencillos y afortunados del sistema. Ya desde lo analógico me llamaban mucho más la atención las cámaras de diseño telemétrico. Desde la Lumix GX1 echaba de menos algo similar, pero con visor. Y las GX han venido a responder a mi deseo. Desde luego, si es por el diseño, me quedo con las líneas de las GX mucho más que con las PEN o con las de joroba central. Afortunadamente hay gustos para todo y "gente pa tó". :mrgreen:

Ni colores ni nada. Son horrendas. Ladrillos soviéticos con empuñadura. Las pen son las cámaras mas bonitas y con mas estilo del mercado, no hay comparación posible.Tampoco les pido que tengan la belleza de las olympus o de las fuji, pero no se que les cuesta hacer diseños un poco mas vistosos.
Siniestro

Notapor kobalto » Jue Feb 15, 2018 12:08 am

en este caso me parece un refrito sinceramente. el unico cambio sustancial al final es la falta de filtro y el visor, que por lo que parece encima empeora, y el precio hummm. ni siquiera comentan si ya lleva estabilizador al gravar video,posiblemente siga igual ?
me da que van a vender pocas,maxime habiendo gx8
kobalto

Notapor Elkano » Jue Feb 15, 2018 12:38 am

La unica pega que le encuentro es que sea la sustituta de la GX8. Aunque nunca me gusto ese modelo (excesivamente grande para ser de tipo telemetrica, estilo mas asociado al callejeo) una camara no puede sustituir a otra teniendo peores caracteristicas: sin sellado, con un visor peor, pantalla abatible... Eso si, como GX90 me pareceria bien.

Creo que Panasonic tiene una gama demasiado compleja con camaras demasiado solapadas. Olympus tiene a mi parecer una gama mas simple y mejor escalonada. Dejaria la gama Lumix de la siguiente forma:

LX10 compacta con sensor de 1" primando la luminosidad
TZ200 compacta con sensor de 1" primando el zoom
LX200 compacta (no bolsillera) con sensor m4/3 y manejo mas clasico con controles manuales "a la vista"
GM6 Objetivos intercambiables primando la portabilidad
GX90 Camara economica de acceso para el publico general (rival de la EM10 de Oly)
GX9 Caracteristicas y dimensiones similares a la GX90 pero sellada, mejor visor y alguna funcion extra (rival de la EM5)
G9 Buque insignia de la casa a nivel fotografia (rival de la EM1)
GH5 Camara gama alta orientada al video
_Olympus EM5 MKII__Panasonic GM5

_Zooms: Lumix 12-32/35-100__Zuiko 12-40/14-150

_Fijos: Laowa 7.5mm__Lumix 14mm/20mm__Zuiko 45mm
Elkano

Notapor Jose Viegas » Jue Feb 15, 2018 12:41 am

Elkano escribió:La unica pega que le encuentro es que sea la sustituta de la GX8. Aunque nunca me gusto ese modelo (excesivamente grande para ser de tipo telemetrica, estilo mas asociado al callejeo) una camara no puede sustituir a otra teniendo peores caracteristicas: sin sellado, con un visor peor, pantalla abatible... Eso si, como GX90 me pareceria bien.

Creo que Panasonic tiene una gama demasiado compleja con camaras demasiado solapadas. Olympus tiene a mi parecer una gama mas simple y mejor escalonada. Dejaria la gama Lumix de la siguiente forma:

LX10 compacta con sensor de 1" primando la luminosidad
TZ200 compacta con sensor de 1" primando el zoom
LX200 compacta (no bolsillera) con sensor m4/3 y manejo mas clasico con controles manuales "a la vista"
GM6 Objetivos intercambiables primando la portabilidad
GX90 Camara economica de acceso para el publico general (rival de la EM10 de Oly)
GX9 Caracteristicas y dimensiones similares a la GX90 pero sellada, mejor visor y alguna funcion extra (rival de la EM5)
G9 Buque insignia de la casa a nivel fotografia (rival de la EM1)
GH5 Camara gama alta orientada al video
Esta es la sustituta de la Gx80 que ha sido la sustituta de la Gx7. Por alguna razón fuera de Japón le han dado esta designación, dentro se llama Gx7 Mark III.
Jose Viegas

Notapor kobalto » Jue Feb 15, 2018 9:10 am

jose creo que mas bien la sustituta de la gx7 es la gx8 ?
la gx80 aun siendo mas evolucionada, es un juguete al lado de la gx7. ahora con esta creo que hicieron algo a medio camino entre gx8 y gx80 para empequeñecer el tamaño etc
se que a algunos os gusta la gx80 y no es mi intencion desencantaros, pero la gx80 no está a la altura de lo esperado y muchisimo menos a la altura de la gama que hablamos. hay un gran numero de gente que la tuvimos nos deshicimos de ella y pronto, porque si bien es bolsillera tiene cosas como el visor que son penosos sinceramente y lo corrobora la enorme dificultad para venderla despues y su devaluación.
cuando uno ve a través del tremendo visor acodado de una gx8, su manejo y acabados, dificilmente puede bajar a lo que ofrece panasonic con este intento y mas por 1000 pavos.
ya auguro que en un año estará a la venta por 4 duros, si no al tiempo...y será una buena oportunidad para los que quieran sustituir su gx80....jejeje. se de uno que la va a teneeeerr. :D :D
kobalto

Notapor Jose Viegas » Jue Feb 15, 2018 9:33 am

kobalto escribió:jose creo que mas bien la sustituta de la gx7 es la gx8 ?
la gx80 aun siendo mas evolucionada, es un juguete al lado de la gx7. ahora con esta creo que hicieron algo a medio camino entre gx8 y gx80 para empequeñecer el tamaño etc
se que a algunos os gusta la gx80 y no es mi intencion desencantaros, pero la gx80 no está a la altura de lo esperado y muchisimo menos a la altura de la gama que hablamos. hay un gran numero de gente que la tuvimos nos deshicimos de ella y pronto, porque si bien es bolsillera tiene cosas como el visor que son penosos sinceramente y lo corrobora la enorme dificultad para venderla despues y su devaluación.
cuando uno ve a través del tremendo visor acodado de una gx8, su manejo y acabados, dificilmente puede bajar a lo que ofrece panasonic con este intento y mas por 1000 pavos.
ya auguro que en un año estará a la venta por 4 duros, si no al tiempo...y será una buena oportunidad para los que quieran sustituir su gx80....jejeje. se de uno que la va a teneeeerr. :D :D
No, en Japón la GX80 se llamó GX7II y esta GX7III.
Jose Viegas

Notapor jotae » Jue Feb 15, 2018 10:28 am

kobalto escribió:jose creo que mas bien la sustituta de la gx7 es la gx8 ?

Yo tengo la GX80. He tenido dos. Y también de la GX7. Y me gustaría saber en qué criterio te basas para semejante juicio de valor hasta el punto de calificar de "juguete" a este modelo frente a la GX7, o para minusvalorarla como lo haces. ¿En el tamaño del visor? Pues... ¡apaga y vámonos! Y para corroborar tu mera opinión personal hablas de su "devaluación". Veamos: ¿cuánto valían las cámaras como la PEN F, o las Oly (cualquiera de ellas) o las Fuji X (cualquiera de ellas) cuando salieron al mercado y cuánto cuestan ahora en el mercado de ocasión o, incluso, nuevas?
Francamente, ya cansa el temita del visor de la GX80 como único "argumento" para descartarla. ¿Acaso su diseño compacto no condiciona el tamaño del mismo? ¡Es que lo queremos todo! :mrgreen: Un 600 con el maletero de un Range Rover... o así. :lol: :lol: Quienes quieran un visor mayor (o lo tengan como prioridad absoluta), tienen a su disposición la GX8, en el diseño telemétrico, o cualquiera de las cámaras de la línea G o la GH, que no tienen absolutamente nada que envidiar a cualesquiera otras "con joroba" al respecto. Claro que... siempre habrá quienes no se quejen de la cansina ausencia de visor en la línea PEN de Olympus. Curioso.
Yo tengo, también, para mis paseos cotidianos una GM5, con un visor pequeñajo (ese sí es "pequeño") que, sin duda, es infinitamente mejor que no tenerlo. Y, la verdad: me manejo muy bien con él. Claro que siempre habrá quien se queje, también, de su tamaño.
Y, francamente: de todas las cámaras micro 4/3 que han pasado por mis manos, la GX80 es, sin la menor dura, la que más placer y satisfacciones me ha producido y la que menos inconvenientes le he encontrado, junto con su hermana, la GX7 y las Oly EM5 y EM10. Y la nueva GX9 incorpora una serie de ventajas sobre la competencia (para quienes las aprecien, naturalmente): infinidad de accesos directos y configurables (la que más, ahora mismo, en el mercado), una enorme conectividad, supresión del filtro de paso bajo, ampliación del sistema de estabilización, revelado del RAW en la propia cámara y una nueva batería que, según indican los analistas, proporciona una autonomía de hasta ¡900 disparos!, algo tan sólo imaginable en el mundo réflex, frente a los habituales 300 de otros modelos recientes. ¿Son éstas las características de un "juguete"?
jotae

Notapor jotae » Jue Feb 15, 2018 10:40 am

Siniestro escribió:
jotae escribió:

Ni colores ni nada. Son horrendas. Ladrillos soviéticos con empuñadura. Las pen son las cámaras mas bonitas y con mas estilo del mercado, no hay comparación posible.Tampoco les pido que tengan la belleza de las olympus o de las fuji, pero no se que les cuesta hacer diseños un poco mas vistosos.

Lo dicho: para gustos, los colores, sin la menor duda. Que llames "ladrillo soviético" a las Lumix denota que no has tenido jamás un "ladrillo soviético" en tus manos, evidentemente :mrgreen: . En cuanto a las "famosas" PEN de Oly (se te nota el marquismo, amigo mío) ya me contarás el "encanto" de no tener visor de las EP, EPM y EPL, y de ni siquiera tener una mínima empuñadura, cosa que también denota en su diseño la no menos "famosa" PEN F (que también he tenido conmigo, y por dos veces :mrgreen: ) y que se me caía de las manos con sólo enchufarle un modesto Lumix 45-150 mm., más pequeño y ligero que los Zuiko.
En fin: cada cual habla según le va... o según sus "prioridades", que son muy personales y que, en mi caso, tienen poco o nada que ver con la marca y muchísimo que ver con el manejo y las sensaciones, más allá de la pura estética que, en fotografía, es algo insustancial y vacío si no va acompañada de otras cualidades como la ergonomía o la facilidad de manejo.
jotae

Notapor jotae » Jue Feb 15, 2018 11:52 am

jotae

Notapor kobalto » Jue Feb 15, 2018 2:00 pm

jotaé, es una mera opinión. el visor de la gx80 no es por pequeño si no por malo en general. la gx7 simplemente es de una gama superior que la gx80.
es como comparar la gx8 con la gx80 simplemente una está a años luz de la otra. idependientemente de lo bolsillera-pesado etc de una u otra
a uno puede gustarle una camara pero no quita lo que cuestan y las gamas a la que pertenecen ya de salida por el propio fabricante además, una camara nos gusta realmente cuando nunca la vendemos aunque salga otra, y eso por desgracia no es lo que nos suele pasar.
yo lo comentaba porque fué una camara que compramos en grupo y al poco tiempo un mes..ya habia bastantes a la venta por los comentarios decepcionates de usuarios. veo que no es tu caso y me parece bien que se adecue a lo que buscabas
en todo caso disfrutala. haces buenas fotos y es de lo que se trata. ;)
kobalto

Notapor Nerea » Jue Feb 15, 2018 3:05 pm

Bueno, para gustos... los colores. Para mi gusto son los diseños más sencillos y afortunados del sistema. Ya desde lo analógico me llamaban mucho más la atención las cámaras de diseño telemétrico. Desde la Lumix GX1 echaba de menos algo similar, pero con visor. Y las GX han venido a responder a mi deseo. Desde luego, si es por el diseño, me quedo con las líneas de las GX mucho más que con las PEN o con las de joroba central. Afortunadamente hay gustos para todo y "gente pa tó". :mrgreen:[/quote]

Ni colores ni nada. Son horrendas. Ladrillos soviéticos con empuñadura. Las pen son las cámaras mas bonitas y con mas estilo del mercado, no hay comparación posible.Tampoco les pido que tengan la belleza de las olympus o de las fuji, pero no se que les cuesta hacer diseños un poco mas vistosos.[/quote]

Lo dicho: para gustos, los colores, sin la menor duda. Que llames "ladrillo soviético" a las Lumix denota que no has tenido jamás un "ladrillo soviético" en tus manos, evidentemente :mrgreen: . En cuanto a las "famosas" PEN de Oly (se te nota el marquismo, amigo mío) ya me contarás el "encanto" de no tener visor de las EP, EPM y EPL, y de ni siquiera tener una mínima empuñadura, cosa que también denota en su diseño la no menos "famosa" PEN F (que también he tenido conmigo, y por dos veces :mrgreen: ) y que se me caía de las manos con sólo enchufarle un modesto Lumix 45-150 mm., más pequeño y ligero que los Zuiko.
En fin: cada cual habla según le va... o según sus "prioridades", que son muy personales y que, en mi caso, tienen poco o nada que ver con la marca y muchísimo que ver con el manejo y las sensaciones, más allá de la pura estética que, en fotografía, es algo insustancial y vacío si no va acompañada de otras cualidades como la ergonomía o la facilidad de manejo.[/quote]
Lo tuyo con las Olympus y Sony es una guerra que no entiendo. Comparas la Om10 Mark III con esta cámara y se supone que la Panasonic es una gama superior. Es fácil entender porque la gente esta desilusionada ya que dicen que es la sucesora de la Gx8 y sale al mismo precio con varias características menos.Es como si Olympus me saca la Em 5 Mark III y la deja a la altura de la Om 10.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Nerea » Jue Feb 15, 2018 3:06 pm

kobalto escribió:jotaé, es una mera opinión. el visor de la gx80 no es por pequeño si no por malo en general. la gx7 simplemente es de una gama superior que la gx80.
es como comparar la gx8 con la gx80 simplemente una está a años luz de la otra. idependientemente de lo bolsillera-pesado etc de una u otra
a uno puede gustarle una camara pero no quita lo que cuestan y las gamas a la que pertenecen ya de salida por el propio fabricante además, una camara nos gusta realmente cuando nunca la vendemos aunque salga otra, y eso por desgracia no es lo que nos suele pasar.
yo lo comentaba porque fué una camara que compramos en grupo y al poco tiempo un mes..ya habia bastantes a la venta por los comentarios decepcionates de usuarios. veo que no es tu caso y me parece bien que se adecue a lo que buscabas
en todo caso disfrutala. haces buenas fotos y es de lo que se trata. ;)

Pues yo soy de los raros :) , llevo con la Em 5 antigua desde que salio y la Mark II de hace dos años y de momento no me interesa ninguna :).Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor jotae » Jue Feb 15, 2018 3:44 pm

Lo que me ocurre con Olympus no tiene nada que ver con el desprecio que siento hacia Sony, por sus engaños y sus políticas exclusivistas.
En Olympus no he encontrado la cámara que me satisfaga, como en analógico lo hacían las OM, simplemente. De todas las que he tenido la que mejor y más a gusto he manejado, con diferencia, es una EM10, a pesar de su enfoque dubitativo en situaciones comprometidas. Tuve una sesión, con ella, de kite-surf en el Mar Menor y prácticamente no pude aprovechar ni una sola porque, del medio centenar que disparé, a penas ocho o diez estaban en foco. Sin embargo, en foto "estática" se comportaba muy bien y su manejo siempre me ha parecido el más sencillo y agradable, incluso mejor que la EM5 y la PEN F, a pesar de ser de una gama superior. Pero, sinceramente, ahora mismo no me desagradaría tener una EM10, sobre todo la Mark III porque incorpora un acceso directo al bloqueo de la expo y me cae mejor en mano que ninguna otra del catálogo Olympus.
En teoría la GX80 corresponde a una gama inferior a la GX8. Sin embargo sale mejor parada que su hermana mayor en casi todos los análisis y valoraciones que he leído. Si tiene razón Jose Viegas (y no lo pongo en duda que sea así) la nomenclatura japonesa responde mucho mejor a la realidad del nuevo modelo. Si ahora mismo no tuviera la GX80, sin duda iría a por la GX9, sin la menor duda vamos. Mide y pesa lo mismo que la PEN F pero su agarre es mucho mejor.
jotae

Notapor Jose Viegas » Jue Feb 15, 2018 5:56 pm

jotae escribió:Lo que me ocurre con Olympus no tiene nada que ver con el desprecio que siento hacia Sony, por sus engaños y sus políticas exclusivistas.
En Olympus no he encontrado la cámara que me satisfaga, como en analógico lo hacían las OM, simplemente. De todas las que he tenido la que mejor y más a gusto he manejado, con diferencia, es una EM10, a pesar de su enfoque dubitativo en situaciones comprometidas. Tuve una sesión, con ella, de kite-surf en el Mar Menor y prácticamente no pude aprovechar ni una sola porque, del medio centenar que disparé, a penas ocho o diez estaban en foco. Sin embargo, en foto "estática" se comportaba muy bien y su manejo siempre me ha parecido el más sencillo y agradable, incluso mejor que la EM5 y la PEN F, a pesar de ser de una gama superior. Pero, sinceramente, ahora mismo no me desagradaría tener una EM10, sobre todo la Mark III porque incorpora un acceso directo al bloqueo de la expo y me cae mejor en mano que ninguna otra del catálogo Olympus.
En teoría la GX80 corresponde a una gama inferior a la GX8. Sin embargo sale mejor parada que su hermana mayor en casi todos los análisis y valoraciones que he leído. Si tiene razón Jose Viegas (y no lo pongo en duda que sea así) la nomenclatura japonesa responde mucho mejor a la realidad del nuevo modelo. Si ahora mismo no tuviera la GX80, sin duda iría a por la GX9, sin la menor duda vamos. Mide y pesa lo mismo que la PEN F pero su agarre es mucho mejor.

Mira en una tienda japonesa https://www.biccamera.com.e.lj.hp.trans ... m/4524662/
Jose Viegas

Notapor jotae » Jue Feb 15, 2018 6:48 pm

Es mucho más lógica y coherente esa "línea genealógica" de los modelos. :mrgreen: No es tanto un error de diseño en la renovación de la GX8 como de "bautismo" de la renovada GX80.
jotae

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 15, 2018 8:50 pm

jotae escribió:¡Qué mala es la GX80!

Imagen20160714P1010135rf by Enrique Iborra, en Flickr

ImagenP1010249 by Enrique Iborra, en Flickr

Imagen20160823P1010198rfbn by Enrique Iborra, en Flickr

Imagen20160711P1010026rf by Enrique Iborra, en Flickr

Imagen20160623P1010011rf by Enrique Iborra, en Flickr

Mala con ganas, sí.
Yo a las primeras les veo unas dominantes raras, no sé...¡¡¡ SALEN COLORES, TÍO !!! (las dos siguentes han salido NORMALES, como tiene que ser en una cámara buena) jujuju :lol: :lol: :lol:
Y la última...¡Ay!...¿cuándo repetimos?...
:roll:

PD: Por cierto, me encanta esa estación de Canfranc, es súper fotogénica y me recuerda a la antigua de Atocha, antes del apaño este de seudo invernadero comercialoide que le hicieron
Última edición por JotaEseGé el Jue Feb 15, 2018 8:53 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé

Notapor jotae » Jue Feb 15, 2018 8:53 pm

Te invito a que pongas la tuya, chaval. Así les ponemos a todos los dientes laaaaargos. :mrgreen:
jotae

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 15, 2018 9:01 pm

jotae escribió:Te invito a que pongas la tuya, chaval. Así les ponemos a todos los dientes laaaaargos. :mrgreen:

Venga, va...a tu salud y para que se repita pronto ese momentazo y podamos compartir otra horchatita y otro rato de risas y de fotos junto a tu Mediterráneo, que ya sabes cuánto lo echo de menos.
Aquí la tienes, sirva como muestra también de cómo un mismo motivo, puede tener dos miradas diferentes, ambas igual de interesantes, en mi modesta opinión:
Imagen
JotaEseGé

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3