kobalto escribió:jose creo que mas bien la sustituta de la gx7 es la gx8 ?
la gx80 aun siendo mas evolucionada, es un juguete al lado de la gx7. ahora con esta creo que hicieron algo a medio camino entre gx8 y gx80 para empequeñecer el tamaño etc
se que a algunos os gusta la gx80 y no es mi intencion desencantaros, pero la gx80 no está a la altura de lo esperado y muchisimo menos a la altura de la gama que hablamos. hay un gran numero de gente que la tuvimos nos deshicimos de ella y pronto, porque si bien es bolsillera tiene cosas como el visor que son penosos sinceramente y lo corrobora la enorme dificultad para venderla despues y su devaluación.
cuando uno ve a través del tremendo visor acodado de una gx8, su manejo y acabados, dificilmente puede bajar a lo que ofrece panasonic con este intento y mas por 1000 pavos.
ya auguro que en un año estará a la venta por 4 duros, si no al tiempo...y será una buena oportunidad para los que quieran sustituir su gx80....jejeje. se de uno que la va a teneeeerr.
Yo tengo la GX80. He tenido dos. Y también de la GX7. Y me gustaría saber en qué criterio te basas para semejante juicio de valor hasta el punto de calificar de "juguete" a este modelo frente a la GX7, o para minusvalorarla como lo haces. ¿En el tamaño del visor? Pues... ¡apaga y vámonos! Y para corroborar tu mera opinión personal hablas de su "devaluación". Veamos: ¿cuánto valían las cámaras como la PEN F, o las Oly (cualquiera de ellas) o las Fuji X (cualquiera de ellas) cuando salieron al mercado y cuánto cuestan ahora en el mercado de ocasión o, incluso, nuevas?
Francamente, ya cansa el temita del visor de la GX80 como único "argumento" para descartarla. ¿Acaso su diseño compacto no condiciona el tamaño del mismo? ¡Es que lo queremos todo!
Un 600 con el maletero de un Range Rover... o así.
Quienes quieran un visor mayor (o lo tengan como prioridad absoluta), tienen a su disposición la GX8, en el diseño telemétrico, o cualquiera de las cámaras de la línea G o la GH, que no tienen absolutamente nada que envidiar a cualesquiera otras "con joroba" al respecto. Claro que... siempre habrá quienes no se quejen de la cansina ausencia de visor en la línea PEN de Olympus. Curioso.
Yo tengo, también, para mis paseos cotidianos una GM5, con un visor pequeñajo (ese sí es "pequeño") que, sin duda, es infinitamente mejor que no tenerlo. Y, la verdad: me manejo muy bien con él. Claro que siempre habrá quien se queje, también, de su tamaño.
Y, francamente: de todas las cámaras micro 4/3 que han pasado por mis manos, la GX80 es, sin la menor dura, la que más placer y satisfacciones me ha producido y la que menos inconvenientes le he encontrado, junto con su hermana, la GX7 y las Oly EM5 y EM10. Y la nueva GX9 incorpora una serie de ventajas sobre la competencia (para quienes las aprecien, naturalmente): infinidad de accesos directos y configurables (la que más, ahora mismo, en el mercado), una enorme conectividad, supresión del filtro de paso bajo, ampliación del sistema de estabilización, revelado del RAW en la propia cámara y una nueva batería que, según indican los analistas, proporciona una autonomía de hasta ¡900 disparos!, algo tan sólo imaginable en el mundo réflex, frente a los habituales 300 de otros modelos recientes. ¿Son éstas las características de un "juguete"?