Fecha actual Dom Nov 24, 2024 7:42 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:Otra de las razones fundamentales, y también es una sensación exclusivamente mía y que seguramente se me pueda rebatir, es poder hacer telefotos sin tener que usar un tele extremo, o sea utilizando el recorte. Se me podrá argumentar que la PDC no es la misma, que la aparente "compresión" de la imagen con un tele es diferente y blah, blah, blah...
marcuse escribió:Juankinki escribió:Otra de las razones fundamentales, y también es una sensación exclusivamente mía y que seguramente se me pueda rebatir, es poder hacer telefotos sin tener que usar un tele extremo, o sea utilizando el recorte. Se me podrá argumentar que la PDC no es la misma, que la aparente "compresión" de la imagen con un tele es diferente y blah, blah, blah...
De esos dos motivos que citas, puedes estar tranquilo por el de la "diferente compresión de la imagen con un tele", ya que es otro mito . La mayor o menor compresión de planos depende solo de la distancia al sujeto:
http://www.apratizando.com/2014/03/una- ... os-planos/
Miguel Emele escribió:Al final, como me temía, tengo que darle la razón a Guillermo. Menos megapíxeles parece sólo afectar al ISO, ni el rango dinámico ni la profundidad de color mejoran significativamente con menos fotositos. Supongo que la pauta la marca la tecnología del momento de fabricación y no lo apretados que estén los fotositos en el sensor.
Miguel Emele escribió:Al final, como me temía, tengo que darle la razón a Guillermo.
toshiro escribió:Ni tan siquiera al ISO. Si reescalas a 12 mpx una foto hecha con la A7rII tendrás un ruido parecido a la misma foto hecha con una A7s
Rafa18 escribió:toshiro escribió:Ni tan siquiera al ISO. Si reescalas a 12 mpx una foto hecha con la A7rII tendrás un ruido parecido a la misma foto hecha con una A7s
Me temo que no estoy de acuerdo con eso: Si reescalas una foto tendrás el mismo ruido que la imagen original. Otra cosa es el nivel de compresión que le metas al archivo a la hora de exportarlo.
Rafa18 escribió:Si reescalas una foto tendrás el mismo ruido que la imagen original.
Rafa18 escribió:Yo es que soy un poco cabezón.
Veamos, el compañero dice:
"Si reescalas a 12 mpx una foto hecha con la A7rII tendrás un ruido parecido a la misma foto hecha con una A7s"
Lo que yo entiendo:
"Si reescalas a 12 mpx una foto hecha a 24 mpx tendrás un ruido parecido a la misma foto hecha directamente en 12 mpx" Ambas cámaras con el mismo tamaño de sensor.
Ignoro cómo es la diferencia de ruido entre 24 y 12 mpx en un sensor full-frame ni hasta qué punto es apreciable pero es de suponer que el sensor de 12 mpx tendrá mayor ruido que el otro por lo tanto, y con todo respeto, no veo cierta a afirmación del compañero ya que al reducir las dimensiones de una imagen no aumenta el ruido de la misma en todo caso quedaría más disimulado ya que al reducir el tamaño se pierden detalles, entre ellos el ruido.
Si el ruido aumenta es por estar usando un formato de compresión con pérdidas y hemos guardado con una compresión muy alta, por dar alguna explicación al supuesto aumento de ruido.
Rafa18 escribió:Con respecto a lo que comento. ¿Tengo razón o no? ¿O lo he entendido mal?
Guillermo Luijk escribió:Rafa18 escribió:Con respecto a lo que comento. ¿Tengo razón o no? ¿O lo he entendido mal?
No tienes razón. Las compresiones no pintan nada en la historia. Y el ruido no se disimula, el ruido se reduce por un hecho estadístico e inevitable. Ni siquiera es fotografía, son matemáticas.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados