Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:11 pm

A7II, A6500 o X-T2?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

A7II, A6500 o X-T2?

Notapor Red Johnny » Sab Feb 24, 2018 4:08 pm

Buenas, quiero cambiar mi equipo y dudo si dar el paso a full frame o ir a apsc, me tienta dar el salto, pero igual voy sobrado con apsc.

Como pone en el título, dudo entre esas 3 cámaras: a7II, a6500 y x-t2.

La fotografía que suelo hacer es paisaje, retratos de la familia y macro.

Qué me recomiendan?, cualquier opinión será bien recibida.

Un saludo.
Red Johnny

Re: A7II, A6500 o X-T2?

Notapor Jose Viegas » Sab Feb 24, 2018 4:24 pm

Rapidez y enfoque, a6500, desenfoque, A7II.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Red Johnny » Sab Feb 24, 2018 10:00 pm

Jose Viegas escribió:Rapidez y enfoque, a6500, desenfoque, A7II.

Muchas gracias!!!
Y la xt2 que virtud tiene? Además del físico, que es preciosa...

Un saludo.
Red Johnny

Notapor Jose Viegas » Sab Feb 24, 2018 10:18 pm

Red Johnny escribió:
Jose Viegas escribió:Rapidez y enfoque, a6500, desenfoque, A7II.

Muchas gracias!!!
Y la xt2 que virtud tiene? Además del físico, que es preciosa...

Un saludo.
Yo la he tenido y la devolví. Si, es bonita y tiene muy buena calidad de imagen pero para mí la ergonomía no funcionaba y del enfoque de las Fuji me he quedado quemado.
Jose Viegas

Notapor AnMoVi » Sab Feb 24, 2018 10:21 pm

Ergonomía, parque y calidad de las ópticas, jpegs (colores y balance de blancos), rendimiento ISO. El mayor inconveniente que yo le veo: ausencia de estabilizador en el cuerpo.

Yo ni me planteaba la A6500. Jamás me haría con una cámara sin doble dial superior. Lo considero básico, como el visor.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Jose Viegas » Sab Feb 24, 2018 10:42 pm

AnMoVi escribió:Ergonomía, parque y calidad de las ópticas, jpegs (colores y balance de blancos), rendimiento ISO. El mayor inconveniente que yo le veo: ausencia de estabilizador en el cuerpo.

Yo ni me planteaba la A6500. Jamás me haría con una cámara sin doble dial superior. Lo considero básico, como el visor.

Un abrazo.
La ergonomía es siempre subjetiva, para mí no funcionaba. El mayor inconveniente que le veo a las Fuji es el enfoque, uno no se puede fiar.
Respecto a lo de las ruedas, ya veremos, en la X-E3 Fuji ha quitado el d-pad y en la X-H1 la rueda de la compensación de exposición.
Jose Viegas

Notapor AnMoVi » Sab Feb 24, 2018 10:47 pm

Por supuesto que es subjetiva; y sin parecerme mala, a simple vista, la ausencia de doble dial me mata. La Fuji xe3 lo incorpora, así como joystick para cambiar el punto de enfoque. Con estas dos cosas, el d-pad, en mi opinión, sobra.

un abrazo.

AnMoVi

A7II, A6500 o X-T2?

Notapor Red Johnny » Dom Feb 25, 2018 9:24 am

AnMoVi, gracias por la respuesta!!!
Lo de la ergonomía está claro que tiene un punto de subjetividad, pero en lo referente a la calidad de imagen, Cuál se lleva el gato al agua? A7II o x-t2?

Un saludo.
Red Johnny

Notapor Juankinki » Dom Feb 25, 2018 10:32 am

Red Johnny escribió:AnMoVi, gracias por la respuesta!!!
Lo de la ergonomía está claro que tiene un punto de subjetividad, pero en lo referente a la calidad de imagen, Cuál se lleva el gato al agua? A7II o x-t2?

Un saludo.

Aunque no sea nada más que por la diferencia de tamaño del sensor creo que está clara la respuesta a tu pregunta.
https://www.fotografiarte.es/fotoblog/f ... sony-a7ii/
También tienes que tener en cuenta la posibilidad de utilizar objetivos manuales antiguos, algunos muy buenos y baratos, en su focal nativa y sin tener que aplicar el factor de recorte.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor AnMoVi » Dom Feb 25, 2018 10:35 am

Por paradójico que pueda parecer, la calidad de imagen sería lo último que miraría. Ambas te van a ofrecer una calidad acojonante. Yo creo que la principal diferencia radica en la flexibilidad de los RAW de la FF (la Fuji tampoco es que sea manca...) vs la calidad de los jpegs de la Fuji. Piensa qué se adapta mejor a tu flujo de trabajo.

Un abrazo

AnMoVi

Notapor Red Johnny » Mar Feb 27, 2018 9:47 am

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Aunque no lo tengo claro todavía, si sale alguna buena oferta de la a7II (ahora ya sale la a7III) seguramente me tire a la piscina..., siempre se anda a vueltas con las cámaras full frame y esta puede ser una buena oportunidad para probar y ver si las bondades del formato completo son determinantes o no.

Un saludo.
Red Johnny

Notapor Draku » Mié Feb 28, 2018 2:05 pm

Con las ultimas actualizaciones para xt2 y xpro2 puedo asegurar que lentas no son enfocando, otra cosa es el objetivo que le montes, por que el 23 1.4 y 35 1.4 son lentos los montes donde los montes.
Yo hago deportes con la Xt2 y el 50-140 y la tasa de acierto a sido mucho mas alta que con la A7II y el 70-200 F4 que es rapido.
En cuanto a FF vs Aps-c pues tienes ventajas e incovenientes, pero ultimamente parece que si no tienes FF no eres pro :)
Desde luego que si tu idea es Paisaje las fuji dicen que salen gusanos y artefactos, digo que dicen por que a dia de hoy yo no los e visto, solo cuando e forzado la fotografia para sacarlos y a un a si me a costado, pero paisaje mas bien poco :)
Pero si estas entre A7II y Xt2 la 6500 la descartaria, con ninguna de las dos te vas a equivocar.
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Draku

Notapor Manuso » Mié Feb 28, 2018 2:31 pm

Con cualquiera irias bien, pero no se si la A7III que acaba de salir podria entrar en tu ecuacion, dado que el precio no difiere tanto de la X-T2, aunque en Europa seria diferente.

Pero a nivel de resultado no creo que ninguno de esos modelos sea infinitamente superior a otro. Los matices pdorian ser las opticas que en unos casos puede ser mas cara que otra teniendo en cuenta que para paisaje necesitaras angular y para retrato preferiblemente un tele o bien puedes quedarte en un 35mm que te puede funcionar para ambos casos.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor josemalonso » Mié Feb 28, 2018 10:16 pm

Yo he tenido las tres y aún tengo la A7II. Ya te lo han dicho casi todo, pero a ver si ayudo un poco más.

Para mí la mejor máquina, la A6500. Todo lo que trae en ese tamaño de cuerpo y con la calidad que da... pero eso, máquina. Para mí, que tuve Nex6, A6300 y luego A6500, empiece a darme cuenta de la importancia de muchos otras cosas que no fueran las especificaciones al coger las otras.

Aunque ya se ha dicho que es subjetivo, para mí el uso y ergonomía de la Fuji me parecieron excelentes. Me echó para atrás XTrans (en mi no precisamente poco potente ordenador cuesta tanto tirar de los Raw para procesarlos como los de la A7RII), la falta de estabilizador y el ruido a ISO. Y digo sobre todo esto último porque veo que el OP ha mencionado paisaje y ahí la A7II a ISO base o incluso a ISO50 con el SEL1635z se porta de maravilla. Un ejemplo:
https://flic.kr/p/XmsU2Q

Ahora me costaría irme a una cámara demasiado pequeña sin suficiente grip y sin doble dial. La otra que ahora tengo es la Oly E-M5II, eso sí, con empuñadura.

En todo caso, creo que ya lo dije en otros hilos. A veces nos comemos el tarro demasiado (yo el primero) con estas cosas, cuando casi cualquier cámara de los últimos 5 años (al menos) es muy buena.

"This shot from Death Valley National Park is Jay’s highest selling image – it was taken with a Canon 10D (6MP)"
https://visualwilderness.com/q-and-a/wi ... otographer
josemalonso

Notapor Red Johnny » Jue Mar 08, 2018 4:46 pm

Muchas gracias por las respuestas!!!

Bueno, descarto la a6500, más que nada por lo de los diales y controles.

Tengo claro que cualquiera de las dos me bastan, de hecho, la em5 mkII me bastaba también en cuanto a calidad, pero la he vendido por no tener feeling, por los menús de Oly, que no me enteraba (esto es algo personal, no digo que sea culpa de Oly), y lo del grip, que para mi es un error, una cámara del nivel de la em5 debería tener un mejor agarre, pero claro, es mi opinión personal.

La sony a7III, es redonda, me iría a por esa, pero se me va de presupuesto. La fuji se puede conseguir, de segunda mano, por unos 1.000€, la a7III tardará 4 años en estar a ese precio de segunda mano.

Bueno, seguiré pensando.

Muchas gracias a todos!!!

Un saludo.
Red Johnny

Notapor Pau » Jue Mar 08, 2018 5:37 pm

Pues si los menus de Oly no te gustaban, prepárate con los de FUJI :lol:
Pau

Notapor Red Johnny » Jue Mar 08, 2018 6:55 pm

Pau escribió:Pues si los menus de Oly no te gustaban, prepárate con los de FUJI :lol:

Descartada Fuji!!! ;)
Red Johnny

Notapor tayboy1982 » Jue Mar 08, 2018 8:00 pm

Pau escribió:Pues si los menus de Oly no te gustaban, prepárate con los de FUJI [emoji38]
A mi los menús de fuji no me parecían complicados

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
tayboy1982

Notapor Pau » Jue Mar 08, 2018 8:17 pm

tayboy1982 escribió:
Pau escribió:Pues si los menus de Oly no te gustaban, prepárate con los de FUJI [emoji38]
A mi los menús de fuji no me parecían complicados

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Ni a mi los de Oly :mrgreen:
Pau

Notapor JotaEseGé » Jue Mar 08, 2018 8:54 pm

Red Johnny escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

Aunque no lo tengo claro todavía, si sale alguna buena oferta de la a7II (ahora ya sale la a7III) seguramente me tire a la piscina..., siempre se anda a vueltas con las cámaras full frame y esta puede ser una buena oportunidad para probar y ver si las bondades del formato completo son determinantes o no.

Un saludo.

Y digo yo...por decir algo ¿eh?...que si no te has planteado pillarte una a7II renueva, de alguien que acabe de pillarse la a7III y venda la II.
El compañero juankinki, por ejemplo, está ahora mismo en ese punto. Su a7II la tienes a tiro -a muy buen precio y con 3000 disparos, eso se lo hago yo a mis cámaras sin sacarlas de la caja, según las compro :lol: - en el mercadillo del foro.
Y regala un objetivo y todo:
http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=33509

No sé, por dar ideas.
Y no me llevo comisión, lo juro por mi manía antiSonyca. De hecho, sé que iré a mi infierno particular por promover una Sony, pero creo que el infierno no está tan mal, después de todo. Al menos como yo me lo imagino: Fiestaaaa !!! :lol:
JotaEseGé

Notapor Red Johnny » Jue Mar 08, 2018 9:52 pm

JotaEseGé escribió:
Red Johnny escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

Un saludo.

Y digo yo...por decir algo ¿eh?...que si no te has planteado pillarte una a7II renueva, de alguien que acabe de pillarse la a7III y venda la II.
El compañero juankinki, por ejemplo, está ahora mismo en ese punto. Su a7II la tienes a tiro -a muy buen precio y con 3000 disparos, eso se lo hago yo a mis cámaras sin sacarlas de la caja, según las compro :lol: - en el mercadillo del foro.
Y regala un objetivo y todo:
http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=33509

No sé, por dar ideas.
Y no me llevo comisión, lo juro por mi manía antiSonyca. De hecho, sé que iré a mi infierno particular por promover una Sony, pero creo que el infierno no está tan mal, después de todo. Al menos como yo me lo imagino: Fiestaaaa !!! :lol:

Muchas gracias, ya estaba al tanto de la cámara de juankinki, pero quiero tenerlo claro antes de tirarme a la piscina, no quiero arrepentirme...

Un saludo.
Red Johnny

Notapor Santburg » Vie Mar 09, 2018 2:50 pm

Yo, después de pasar por olympus, samsung, Sony y Fujifilm, te diría que pienses durante un rato qué objetivos te gustaría tener para tus necesidades. Y que buscarías en ellos (calidad ante todo, tamaño no tan grande, que sean muy luminosos o no, etc) y a partir de ahí decidas el sistema en el que vas a invertir.

Para usar objetivos manuales yo no me lo pensaba: A7II y a disfrutar como un cochino. Igual que buscando la calidad bruta, iría por la A7RII.
Ahora bien, esto se traduce en mayor tamaño, peso y (sobretodo) precio.

La A6500 me parece una bestia de cámara, una pasada, pero cara. Y salvo el trio de sigmas, que me parecen auténticas joyas, lo que tiene no lo veo tan equilibrado como otras monturas. Quizás el 50 1.8 OSS si mola mucho, pero los 24 y 35 son caros

Después tienes Fuji, sistema con el que me he terminado quedando, que está muy balanceado. Tienes el trio de objetivos sellados f2 (23/35/50), que enfocan más rápido y son más pequeños que sus "hermanos" más luminosos, y más económicos. Y tienes la gama pro, con mucha luminosidad aunque más caros y grandes.
El nuevo sensor de Fuji es una pasada, osea que envidiar a apsc de Sony nada en absoluto (cosa que no podía decir del anterior generación de los dos sistemas. La 6300 rendía mejor que la xt1, no me cabe ninguna duda).

Espero haberte ayudado!
Santburg

Notapor Red Johnny » Vie Mar 09, 2018 3:42 pm

Santburg escribió:Yo, después de pasar por olympus, samsung, Sony y Fujifilm, te diría que pienses durante un rato qué objetivos te gustaría tener para tus necesidades. Y que buscarías en ellos (calidad ante todo, tamaño no tan grande, que sean muy luminosos o no, etc) y a partir de ahí decidas el sistema en el que vas a invertir.

Para usar objetivos manuales yo no me lo pensaba: A7II y a disfrutar como un cochino. Igual que buscando la calidad bruta, iría por la A7RII.
Ahora bien, esto se traduce en mayor tamaño, peso y (sobretodo) precio.

La A6500 me parece una bestia de cámara, una pasada, pero cara. Y salvo el trio de sigmas, que me parecen auténticas joyas, lo que tiene no lo veo tan equilibrado como otras monturas. Quizás el 50 1.8 OSS si mola mucho, pero los 24 y 35 son caros

Después tienes Fuji, sistema con el que me he terminado quedando, que está muy balanceado. Tienes el trio de objetivos sellados f2 (23/35/50), que enfocan más rápido y son más pequeños que sus "hermanos" más luminosos, y más económicos. Y tienes la gama pro, con mucha luminosidad aunque más caros y grandes.
El nuevo sensor de Fuji es una pasada, osea que envidiar a apsc de Sony nada en absoluto (cosa que no podía decir del anterior generación de los dos sistemas. La 6300 rendía mejor que la xt1, no me cabe ninguna duda).

Espero haberte ayudado!

Muchas gracias!

Estaba casi seguro de ir a por la sony y ahora casi estoy a punto de ir a fuji XD

Una duda, en fuji puedes seleccionar la velocidad y el diafragma en las ruedas delantera y trasera, o hay sólo puede usar los diales dedicados y los anillos de los objetivos?

Gracias.

Un saludo.
Red Johnny

Notapor Chemicron » Vie Mar 09, 2018 3:47 pm

He tenido Fuji (también Nikon) y ahora Oly .... y ambos menús son accesibles (el tercero de Nikon el más intuitivo) ... es cuestión de rutinas.
Ninguno me ha supuesto problema alguno.
Buen finde.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor Santburg » Vie Mar 09, 2018 3:49 pm

Si. En la XT2 puedes poner el dial de velocidades en modo A (que equivaldría a trabajar en prioridad Apertura) y manejar la velocidad desde el dial frontal o trasero siempre y cuando lo actives en el menú. Vamos, como una réflex tradicional.

Por cierto, para paisaje y macro tienes opciones fantásticas. Encima ahora han sacado un 80mm macro que parece ser soberbio.
Lo único que te recomendaría, más que nada para después no tener ninguna sorpresa, es que alguien te dejase tirar unas cuantas fotos con una tarjeta tuya o te pase algunos RAW para que los edites y veas como se comporta el sensor con el revelador que uses. Alguien que tenga una xt2 con el Samyang 12, el XF16 o el 10-24, sería ideal.
Yo te podría pasar, pero no me dedico a paisaje y los pocos que hago dejan mucho que desear jajaja (amén de no tener objetivo dedicado a paisaje, que también interviene mucho en el resultado final)

Si con eso te convence, de cabeza a por ella.
Santburg

Siguiente

Volver a Cámaras