Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:24 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
AnMoVi escribió:Por partes...
Si primas portabilidad, yo no miraría el 12-100. Como zoom todoterreno, mejor me hacía con el 14-150 II, que no le llega en calidad bruta, pero tampoco se queda corto.
Si no usas el 40-150 PRO por peso y volumen, mira el Pana 35-100 2.8, si lo que necesitas es zoom luminoso. De lo contrario, mira el 40-150 f4-5.6.
Si necesitas más tele, Pana 100-300 (si te lo puedes permitir, mejor el 100-400). El problema es estos andarán parejos a tu 40-150 en tamaño.
Un abrazo.
jmco63 escribió:Gracias AnMoVi, pensaba que el Pana 8-18 era resistente, he mirado la web de Panasonic y efectivamente dicen que es resistente al agua (imagino serán salpicaduras) polvo y congelación como el 7-14, lo mismo tienes otra información.
https://www.panasonic.com/es/consumer/c ... specs.html
soyeltroll escribió:Me temo que has cometido un error al pensar que ibas a ahorrar (mucho) peso al pasar de FF a m4/3, los equipos PRO pensan en todos los formatos.
Si quieres un buen equipo para viajes, manteniendo el mismo cuerpo, ese 9-18mm es ideal, que pega le enecuentras? que no es estanco? le falta luminosidad?, hombre, es que no es PRO, pero a que el peso y tamaño son cojonudos?
A eso le añades el 14-150mm II y te queda un equipo para viajes excelente, con un peso bastante bueno, y ademas el segundo es estanco, por lo que solo estarias limitado por el angular.
Si el 40-150 PRO lo usas poco, vendelo y lo que te sobra despues de pagar el 14-150II lo puedes gastar en un 75f1.8 para hacer retratos espectaculares...
Por cierto, cuidado con tener zoom olympus y panasonic, el anillo del zoom va al reves, lo cual raya un poco....
Chemicron escribió:Si lo que te prima es la portabilidad, yo vendería el 40 -150 (la joya de la corona) con el multiplicador, el 9-18 y el 12-40. Para adquirir el 8-18 de Panasonic y el nuevo 12-100 de Oly. Luego valoraría incorporar el 35-100 2,8 de Panasonic. Ganarías portabilidad, eso sí, con menos longitud focal. Yo por el contrario, me he quedado con el 7.14, 12, 40 y 40-150 PROS de OLY. Entiendo que cueste llevar el 40-150 ...pero es para mí es la mejor lente de Olympus.
Buen día.
CabanaPlay escribió:Yo he tenido el 14-150 II y lo he cambiado por un 12-100 con el que estoy muy contento. En una E-M1 o en una E-M5 con grip se agarra perfectamente y no me parece que sea un equipo excesivamente grande/pesado para el rango focal y las prestaciones que ofrece. A pesar de ser un F4 el estabilizador es una maravilla y como único objetivo para viajes lo veo ideal. Esos 12mm respecto a los 14 del otro se agradecen bastante, mientras que los 50 extra del tele no los echo tanto de menos.
El 12-100 cuesta el doble pero una vez lo pruebas (sobre todo por el IS) te convence enseguida. La nitidez a 12mm es increíble, perdiendo un pelín sobre los 50-60mm y manteniendo a 100m unos niveles de detalle sobresalientes. No obstante, el 14-150 es un buen objetivo con una calidad de imagen superior a la de cualquier otro todoterreno similar en otras marcas. Pierde algo en el extremo largo pero se defiende bastante bien.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados