kobalto escribió:crei entender que la pana gh5 s ya no tiene limite de tiempo, arreglaron lo del canon parece ser?
En todas las pana puedes desactivarlo cambiándola a ntsc con una combinación de botones.
Saludos.
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:04 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kobalto escribió:crei entender que la pana gh5 s ya no tiene limite de tiempo, arreglaron lo del canon parece ser?
kobalto escribió:que yo sepa solo la tiene el amigo mateo. se por lo que comenta que es una grandisima camara y con una mejora contundente del tema iso, ya que solo monta 10 megas y la densidad de pixel baja mucho, permitiendo menor ruido.
tambien comenta el como hecha en falta el estabilizador, haciendo que la gh5 sea la que mayormente usa salvo necesidades de iso muy alto.
el tema estabilizador es un valor muy muy grande digamos lo que digamos. la inmensisima mayoria de profesionales y aficionados abarcamos las mismas areas que la fotografia y encima con paneos, gruas etc etc donde un estabilizador permite unos manejos y resultados demoledores.
dejemonos de pensar solo en la idea cinematografica. son 4 gatos los dedican a ese mundo, y aún asi..los planosecuencias con estabilizador+gimbal son impresionantes al igual que un buen af, donde perseguir a un ave o algo que se mueva, es absurdo con un tele enfocando a mano. hoy todo hace falta para conseguir unos minimos de impacto ( si eso aún es posible)
sin duda es una tara el hecho de que la gh5s no estabilice el cuerpo. una futura gh6 si lo llevase y esos 10 megas serian el sueño de muchos.
y el que no necesite estabilizador, sin duda encontrará en la gh5s una señora camara. al menos es lo que comentan los que la tienen y son gente de un gran criterio en el caso del buen amigo mateo.
una gh6...ya, pero que estabilicen el precio tambien....jeje
saludos
Nathan escribió:Pocos comentarios de la GH5s.
Yo, después de vender mi GH4R sigo en duda si irme a por la GH5 o GH5s
Mayormente hago un 80% de video.
Qué os parece? Tanto se nota el estabilizador en la GH5 que con lentes estabilizadas no pueda trabajar bien la GH5s?
Nathan escribió:mateorome gracias por tus preguntas clave para decidirse uno por una cámara u otra. Te comento:
-Mis areas son cortometrajes, grabaciones sociales y algún acto tipo boda o similar (no es lo común).
-Trabajo solo con una y en la edición si hemos grabado a dos cámaras se sincroniza la imagen lo mejor posible.
-Con mi anterior cámara GH4R he trabajado mucho con la cámara en mano. He usado lentes estabilizadas como la Pana 12-35 f2.8 y la 42.5 f1.7
No descarto comprar un poco más adelante un gimbal, visto la fluidez y estabilización que ofrece.
-Dependiendo del trabajo suelo editar más o menos. Si son cortos si edito y etalono el proyecto, pero si son videos familiares o montajes rápidos simplemente intercalo las escenas y algún ligero retoque de color o paso el neat video por encima.
-Siempre me guardo el master (4K) a buen recaudo. Luego si me piden el video en formato digital pues luego grabarlo en un pen drive o blu-ray pero es a fullHD no suelen pedírmelo en 4K
-La GH4R es una cámara excelente pero tienes sus contras. Cuando la luz empieza a escasear utilizando ISO más allá de 1250 se genera ruido y requiere utilizar iluminación adicional para intentar paliarlo. Luego pues a C4K no llega más allá de 24-25 fps y para alguna escena a cámara lenta pues hay lo que hay.
La duda es ir a por la GH5 o GH5s porque la GH6 cuando salga valdrá un dineral y requerirá un monstruo para poder procesar los videos a un posible 8K...
Qué os parece?
ABMStudio escribió:¿Pero y para foto, también tienes lo de doble iso?
En un vídeo de youtube, de un estudio que graba vídeos de boda, decía que para foto con poca luz, no vale. Que acartona las fotos, no se que es, acartonar las fotos, igual se refiere a que empasta los colores con la reducción de ruido o algo asi, por que la herramienta de reducción de ruido de jpg de alguna cámara, lo hace empastando color.
Eso es correcto? Lo del doble iso, que es solo para vídeo?
Alguien lo sabe?
ABMStudio escribió:Gracias por responder de nuevo.
Es que estaba mirando, por el otro post que me dijiste que para boda estaba bien la g9.
Al necesitar 2 cuerpos mínimo por seguridad del trabajo, pensé en no repetir modelo.
Pero leía comentarios raros, si no también pensé en Sony a7SII con zoom loxia. Que en teoría las esquinas son algo mejores, que en otros objetivos, si no es mentira lo que leo claro. Pero el problema es no compartir objetivos, por eso prefiero evitarlo.
La idea era pillar la g9, con los zoom art 1,8 de sigma o zoom pana leica 1,7, estos aunque sean zoom las esquinas las hacen bien, si no fijos de sigma o voiglander, también me hablan todos bien de esos y los colores me gustan. Los pana leica, me ha dicho un colega, que lo único que son acabado cálido, no me gusta ese punto de magenta en las pieles.
De las lumix, me gusta bastante el color igual que la oly. Me pasa por eso, que no me acaban de convencer lo que me enseñan, en retrato, lo veo rosa, igual es manía mía.
Lo que no me gusta de lumix, es que no están hablando muy bien del servicio técnico, eso me da canguelo, también son post antiguos pero bueno.
Os agradezco, toda la info y consejos que me podáis dar, mi problema, es no tener tienda cerca. Tengo que ir a hora y media, así, solo tengo que preguntar por lo que interesa.
planofinal escribió:Saabeis que resultado puede dar esta camara con el metabones speedbooster xl y el objetivo sigma18-35, puesto que la camara tiene menor recorte que la gh5 normal y el objetivo aps-c, me entran muchas dudas. gracias
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados