Gí¼elcom to de aveniuuuu gí¼elcommmmmmm!!
A ver si te puedo ayudar algo.
Yo sólo te puedo hablar de las PANA. De las Oly q hable otro. Tuve la GH2 (hasta q me la robaron), luego pillé una GF1 para quitar el mono mientras llegaba algo y ahora acabo de pillar una G3.
Gama GF: o la 1 o la 2 (a la 3, para mi gusto, le faltan botoncitos y controles por todos los lados).
Gama G: la G3
Gama GH: para fotos mejor ninguna; mejor pillar la G3 que es menos voluminosa y pal caso patatas. La GH2 como decía la tuve y está muy bien, pero demasiado voluminosa comparada con la G3, sobre todo si vienes de una GF1.
Resumiendo, en mi opinión:
-o tu amada GF1 q ya conoces bien
-o la G3: con visor, pantalla táctil abatible, 16mpx mejorado, mejor jpg....
Por tamaño, a pesar del visor y la pantalla abatible, la G3 es casi como una GF1.
Yo la GF1 la uso en plan bolsillera en el abrigo, y para salidas más troteras o llevarla siempre encima sin excusa (en plan de que si se lleva un golpe que se la lleve) mientras que la G3 la uso para salidas más diurnas, en plan al monte con más equipo u objetivos, o en plan "hoy voy a dar una vuelta a sacar alguna fotillo").
Aunque siempre te puedes aventurar a pillar la nueva GX1 y nos comentas q tal...
Espero te sirva de algo... aunque falta que algún olympimaníaco opine.