Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:02 am

Bueno, de nuevo a las andadas...

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Bueno, de nuevo a las andadas...

Notapor sharpei » Mié Nov 16, 2011 2:45 pm

Saludos desde Londres;

A ver que estoy más perdí­o que una cabra en un garaje de tanto tiempo sin estar metido en el micro 4/3...

No sé si irme a por mi 7º GF1 (la cámara de mis amores) o irme a por una PEN o PANA de las nuevas... descarto las Sony y Samsung, porque ya tengo bastante con la Leica para enfocar en manual y lo que más me gusta es la fotografí­a callejera, que sí­, el sensor sony es la repanocha y los valores ISO cojonudos, pero la ergonomí­a y los menús, no tienen nada que ver con los Pana..

Ahora bien, me pregunto: ¿Qué cámara es más idónea sabiendo que ya dispongo de una x1 y es compacta? me refiero. ¿mucha diferencia de calidad entre las G, GF y GH?
¿Qué tal es el sensor Oly de las EP3? ¿Merece la pena la EP3 en detrimento de la EP2? no menos importante ¿qué tal los visores?

La gama de objetivos también es importante, claro, por eso creo que ganan en goleada los Oly y Pana, por calidad y oferta.

Pues eso es, a ver las almas caritativas del foro echándome un cable, que me lo merezco... creo yo, de tanto trapichear por estos lares! jaja

Un saludo al foro.
sharpei

Re: Bueno, de nuevo a las andadas...

Notapor teofilus » Mié Nov 16, 2011 4:16 pm

Yo, tras pensármelo mucho opté por la e p2, es la que por precio merece mas la pena ( porque se le acopla el visor).
Los jpeg de las pen son algo mejores que las pana.. pero es como todo..
A mi me gusta tambien mas la estética de las pen... soy un nostálgico.
Por cierto yo probé la x1 y me desesperó.. es lentí­sima... me gusta mas la x100 !!!
A ver a que cuerpo le calzas el panaleica..
Saludos
teofilus

Notapor walito » Mié Nov 16, 2011 4:27 pm

Gí¼elcom to de aveniuuuu gí¼elcommmmmmm!!

A ver si te puedo ayudar algo.
Yo sólo te puedo hablar de las PANA. De las Oly q hable otro. Tuve la GH2 (hasta q me la robaron), luego pillé una GF1 para quitar el mono mientras llegaba algo y ahora acabo de pillar una G3.

Gama GF: o la 1 o la 2 (a la 3, para mi gusto, le faltan botoncitos y controles por todos los lados).
Gama G: la G3
Gama GH: para fotos mejor ninguna; mejor pillar la G3 que es menos voluminosa y pal caso patatas. La GH2 como decí­a la tuve y está muy bien, pero demasiado voluminosa comparada con la G3, sobre todo si vienes de una GF1.

Resumiendo, en mi opinión:
-o tu amada GF1 q ya conoces bien
-o la G3: con visor, pantalla táctil abatible, 16mpx mejorado, mejor jpg....

Por tamaño, a pesar del visor y la pantalla abatible, la G3 es casi como una GF1.
Yo la GF1 la uso en plan bolsillera en el abrigo, y para salidas más troteras o llevarla siempre encima sin excusa (en plan de que si se lleva un golpe que se la lleve) mientras que la G3 la uso para salidas más diurnas, en plan al monte con más equipo u objetivos, o en plan "hoy voy a dar una vuelta a sacar alguna fotillo").

Aunque siempre te puedes aventurar a pillar la nueva GX1 y nos comentas q tal... :mrgreen:

Espero te sirva de algo... aunque falta que algún olympimaní­aco opine. ;)
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Conversio » Mié Nov 16, 2011 4:30 pm

No te has perdido mucho. :mrgreen:

Cuatro pinceladas:

El sensor de todas las Oly es el mismo que el de la GF1, así­ que ya sabes qué puedes esperar de él. A favor de ellas destacarí­a el estabilizador en el cuerpo y que tienen mejores jpgs (si tiras en color, que para blanco y negro el modo Dynamic BW de las Pana es insuperable). La E-P3 tiene un autofoco mucho más rápido que la E-P2 y la GF1, cosa que callejeando te puede venir bien. Pero para tales propósitos, en m4/3 el modelo a superar es, en mi opinión, la nueva Panasonic GX1. Es el relevo natural de la GF1 pero con mejor autofoco, mejor sensor (ganancia de casi un paso en ruido y notable incremento de la resolución) y un nuevo visor con más resolución que el que ya habí­a de Pana y que los dos de Oly. Si no necesitas el estabilizador para objetivos manuales y tiras RAW o BN, la GX1 mejora lo que hay prácticamente en todo.

En la serie G está la G3, básicamente una GX1 con cuerpo de miniréflex, y las GH, tope de gama, pero algo más grandes. Son mejores, pero para callejear veo menos intrusivos los cuerpos con forma de compacta.
Conversio

Notapor sharpei » Mié Nov 16, 2011 4:43 pm

Ésto es lo que yo querí­a escuchar, entonces me quedan un par de dudas:

¿Cuál es el enfoque más rápido actual?

¿Cuestión de calidad final de la imagen y rango dinámico?

Las GH siguen estando pues por encima de las demás en cuestiones fotográficas? o sólamente en ví­deo?

Un saludete.
sharpei

Notapor toshiro » Mié Nov 16, 2011 5:36 pm

yo te recomiendo la G3 incluso por encima de la GH2, sobre todo por el tamaño. El rango dinámico es un poco menor que la GH2 y no tiene multiaspecto pero a cambio es aun más veloz en el foco y un poco mejor en ISO

Tanto que se protesta ahora por lo que le falta a la nueva GX1 y ya lo tenemos en la G3, siendo incluso más barata. De hecho si tuviera el VF en un lateral en vez de en el centro serí­a esa GF1-pro que todos quieren que saque Panasonic, una cuestión estética a fin de cuentas, si se parece más a una miniDSLR o a una RF.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor sharpei » Mié Nov 16, 2011 5:38 pm

Gracias por la respuesta toshiro, pero se me antoja algo grande la gama G o GH... y la verdad, el ví­deo me la trae al pairo.

Es decir que el sensor de las OLY sigue siendo igual que el de la pana gf1? sólo que aumentando en rapidez?

Pues estamos bien..
sharpei

Notapor toshiro » Mié Nov 16, 2011 5:48 pm

no creas, la GH2 es más tocha pero la G3 en realidad es como la GF1 -incluso menos alargada- pero con algo más de grip. Mira una foto con las tres:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor sharpei » Mié Nov 16, 2011 5:59 pm

es que ese visor me la hace mu tocha... pantalla abatible no?

Si la mejora es tanto respecto a la GF1 quizás merezca más la pena la G3..
sharpei

Notapor Conversio » Mié Nov 16, 2011 6:09 pm

El enfoque más rápido está en disputa entre la E-P3 y la GX1. Como de la segunda apenas hay pruebas todaví­a no hay nada concluyente. Pero vamos, no creo que una diferencia de milisegundos pueda poner a una por encima de la otra. Y las G3, GH2, E-PM1, y E-PL3 tampoco desmerecen. Dirí­a que los nuevos modelos han alcanzado ya tal refinamiento en este aspecto que simplemente no deberí­a ser un factor de decisión.

En rango dinámico el mejor es el sensor de la GH1, luego el de la GH2, luego el nuevo de 16mpx (G3, GX1) y finalmente el de 12mpx de toda la vida (GFs, Olys). Si saltas del último escalón al primero la diferencia acumulada se nota. Pero si te mueves entre escalones (del de 12mpx al nuevo de 16mpx, o del de 16mpx al de la GH2), la mejora apenas se percibe.

Y sobre la G3 opino exactamente como toshiro. Está infravalorada por tener aspecto de réflex, pero en realidad es una GF con el visor añadido (que al final sobresale más por arriba que el integrado) y un montón de mejoras en todos los aspectos. Y también creo que si en lugar de tener el visor centrado lo tuviera a un lado, se hubiera llevado muchas más alabanzas. Lo veo bastante irracional, pero el caso es que para callejear sigue siendo más intrusivo cualquier cosa que huela a réflex. Y sentirte tú cómodo y que los demás no se incomoden es fundamental para este tipo de fotografí­a. Como yo apenas callejeo y no tengo las cámaras en cuestión, no puedo recomiendar una opción sobre la otra (desconozco por completo si la gente reacciona diferente ante una GF/GX/Pen con visor o ante una G3).
Conversio

Notapor toshiro » Mié Nov 16, 2011 6:47 pm

la pantalla abatible de la G3 la hace perfecta para callejear sin llamar la atención, disparando a la altura del estómago solo ven a un tio mirando mirando para abajo, al más puro estilo medio formato. Poca gente lo asocia con estar siendo retratados por lo que no es nada intimidatorio.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor salmori » Mié Nov 16, 2011 6:54 pm

Y si has tenido 6 GF 1 y es la Camara de tus amores... Por qué no te quedas con una gf1 o la nueva GX?
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor sharpei » Mié Nov 16, 2011 7:21 pm

La nueva GX... no sé si merecerá la pena soltar esa pasta por ella!

Creo que buscaré la GF1 o la G3..
sharpei

Notapor walito » Mié Nov 16, 2011 9:15 pm

Hombre, tb depende de la pasta q quieras gastar...
Las imagenes de la G3 estan bastante mejor de calidad en general (se nota el sensor) y los isos altos son bastantes mas usables (en la gf1 no paso nunca de 800).
El visor es mas q decente, y como decian por ahi a la pantalla abatible tb se le da su uso.

Tambien depende del tipo de foto q vayas a hacer (con poca luz..), y de si sueles ir muy muy "ligero" o con Frodo Bolsón, aunq ya te digo q de tamaño es, menos el visor, prácticamente el mismo.

Desde luego q si quieres algo más q lo q ya has probado sin duda la G3.

walito

Notapor sharpei » Jue Nov 17, 2011 6:30 pm

Ya tengo casi decidido: GX1 ó GF1...
sharpei

Notapor joselito7 » Jue Nov 17, 2011 7:09 pm

y por qué descartas la g3 ? has visto las fotos que hizo el forero miguel con la g3 ? http://miguelemele.blogspot.com/2011/10 ... -2011.html

la g3 con el 20mm tiene que quedar muy cuca :lol:
joselito7

Notapor joseFe » Jue Nov 17, 2011 8:55 pm

Bruno, creo que como sensor..., la GH1
si no necesitas el visor..., (tipo X1)..., cualquier GF (incluso la GF3 en lo mí­nimo de lo mí­nimo....)
intermedia..., la G3 fea..., y abulta como una tortuga enferma... (sic)....
joseFe

Notapor Socrateson » Jue Nov 17, 2011 9:11 pm

Yo nada más que saludarte....a la velocidad que compras y vendes ....para qué un consejo....empieza por una y sigue por la siguiente. :lol: Saudos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor joseFe » Jue Nov 17, 2011 9:15 pm

Socrateson escribió:Yo nada más que saludarte....a la velocidad que compras y vendes ....para qué un consejo....empieza por una y sigue por la siguiente. :lol: Saudos.

Bruno, no es una tonterí­a lo que dice socrates (...perdón compañero...) , y tu lo sabes bien....
cual comprar????
3, si, tres...,
una GX1, una G3 y una GH1...., y a probar :lol: :lol: :lol:
joseFe

Notapor sharpei » Vie Nov 18, 2011 11:22 am

No es mala idea! jajaja pero la GH1 se me antoja algo grande! y la G3 la veo parecida... he pedido la gx1, a ver cuándo me la enví­an! pero quizás entre tanto me haga con una gf1 o una ep2 por probar olympus..
sharpei

Notapor walito » Vie Nov 18, 2011 1:03 pm

Al final la has pillado en fotoboom???

Si te sobra el 14-42X y quieres compartir gastos me avisas....

walito

Volver a Cámaras