Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kobalto escribió:pascual, recuerda que estás en la disciplina mas novedosa para ti, como tu mismo dices.
pasas de las opinines de gente especializada que tiene los dos equipos e hizo mas de 50.000 fotos durante 6 meses con pruebas exaustivas y solo valdrá tu impresion con una camara un año en tus manos y otra recién alquilada y nueva para ti.
te acabo de entregar por drop, una sola rafaga de 200 fotogramas y están todas a foco. lo unico que serviria para hacer una comparativa seria subir otra igual sin mas y ver que pasa, no como la de los patos que ya al 50x100 se ven desenfocadas muchas. recuerda que dices que supera a
luego te recuerdo que con fondos confusos la nikon funciona con un solo punto, no subas (estoy seguro) rafagas todas desenfocadas con el enfoque al fondo por mal uso
no te pegues tanto curro, simplemente haz lo mismo que se te acaba de entregar. mas de 100 fotos seguidas con un bicho al vuelo. recuerda que se consigue una solvencia del 100x100 de fotos enfocadas...si no, vas a tener que practicar, ya que el limite está en ti.
se de uno que perdió medio año asi, todos los dias 6 horas...
un abrazo
Alejandro escribió:
Deberías escribir a los de Olympus, si aún no lo has hecho, explicando el problema que encuentras en las escenas de alto contraste. Supongo que no es un tipo de iluminación que habitual para la mayoría de los fotógrafos, así que tal vez en Olympus ni sepan que lo que te sucede puede llegar a suceder.
sucama escribió:Perdón pero viendo el primer video de la D500, resulta obvio que nunca la has manejado y es tu primera vez. Prácticamente todas las tomas de la gaviota sobre fondo de agua están fuera de foco totalmente. Nunca he visto algo tan malo ni siquiera con una D7200. Tendrías que trabajar más sobre el aprendizaje y settings de la cámara antes de presentar una comparativa. Me parece lamentable. Lo siento..
Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
laucsap60 escribió:sucama escribió:Perdón pero viendo el primer video de la D500, resulta obvio que nunca la has manejado y es tu primera vez. Prácticamente todas las tomas de la gaviota sobre fondo de agua están fuera de foco totalmente. Nunca he visto algo tan malo ni siquiera con una D7200. Tendrías que trabajar más sobre el aprendizaje y settings de la cámara antes de presentar una comparativa. Me parece lamentable. Lo siento..
Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
En principio no es una comparativa exhaustiva, el tema viene de una discusión desde hace ya tiempo en la que unas cuantas personas (en este foro y en otros) decían que la EM1II viene a ser un truño para fotografiar aves en vuelo y la D500 es una bestia parda que no falla una.
Se me decía que la configuración de la EM1II era complicadísima y aún así no funcionaba, mientras en la D500 no había nada que configurar, era coger la cámara poner c-af, ráfaga, apuntar... y si mantenías el bicho dentro del encuadre la cámara se encargaba de que las fotos fuesen todas clavadas.
Como también se me decía que ellos habían probado ambas cámaras y yo solo la Oly, por lo que no podía hablar de cual era mejor o peor (cosa que nunca hice, me limitaba a decir que la Oly iba muy bien independientemente de que la d500 fuera mejor o peor).
Al final decidí alquilarme un fin de semana la D500 y ahora si puedo hablar conociendo ambas.
En esas pruebas, ambas cámaras están configuradas igual: C-af, todos los puntos de enfoque activos y ráfaga a 10fps.
La EM1II tiene pocos problemas con los fondos complicados, mientras que la D500 tiene más problema con este tipo de fondos, pero eso no es culpa mia, es una limitación de esta cámara.
De todas formas, también hay alguna ráfaga de esas complicadas en la que ha funcionado más o menos bien que habrás podido ver y también es cierto que hay unas cuantas malas de este tipo que no he puesto en el vídeo porque no quería que pareciese que iba a por ella...
Si miras las ráfagas de la EM1II, verás que hay muchas ráfagas de este tipo con fondos complicados y algunas bastante más complicadas y en general las ha resuelto bastante bien.
Lo único que he querido demostrar es que la Oly EM1II es muy buena para este tipo de fotos, que está al nivel de las mejores réflex PRO y que no es cierto que la d500 es mucho mejor que la EM1II para este tipo de fotos (que es lo que se afirmaba rotundamente)... de hecho parece ser que es al revés, mejor la EM1II. En situaciones sencillas responden igual de bien y en las complicadas, la EM1II va mejor.
laucsap60 escribió:Antes lo hacía con Movie Maker, pero el resultado era una porquería... calidad penosa y si alguien las miraba solo podía pensar: ni una de buena.
Ahora lo hago con el Olympus Viewer como si fuera un time lapse.
Como la velocidad más lenta que te permita para el video grabado es de 3fps, con lo que cada foto se veria solo 0,3 segundos... lo que hago es meter todas las fotos (recortes al 100% de un tamaño de 1080x1920 pixels, que coincide con el Full hd) en una carpeta, copio todas y pego 4 veces con lo que las tengo repetidas 5 veces.
Hago el Time lapse a 4fps y así cada foto se ve 1,25 segundos que es suficientemente lento para comprobar cada una y lo suficientemente rápido para que a quien le interese ver los resultados se trague el video entero...
Cualquier programa que haga time lapse debería servirte.
Supongo que habrá soluciones menos ñapas, pero eso es lo tenía a mano con seguridad de que no me iba a machacar la calidad de las imágenes y me va bien.
En fotografía deportiva hay un mundo entre la E-M5 II y la E-M1 II. Yo vengo de Canon y cuando pensé cambiar a Olympus, me dejaron la E-M5 y me gustó, pero fui incapaz de hacer fotografías deportivas con ella. Ni por seguimiento de enfoque ni por los pantallazos negros que no me dejaban hacer correctamente el seguimiento del motivo.javierrejon escribió:Quiero hacer una pregunta a quien haya tenido anteriormente una E-M5 Mark II, ¿Merece la pena el salto?.
El caso es que estoy muy contento con ella, y por eso, por los Objetivos que tengo me estoy planteando vender la E-M5 II y comprarme la E-M1 II.
Como soy un aficionado, voy picando todo tipo de fotografía, Paisaje, artística, nocturnas y últimamente me he enganchado al pajareo, es por este motivo por el que creo poder notar el cambio sustancial, entiendo que mejoraría en : velocidad de ráfaga, la función esa que tiene que hace fotos antes y después, mejor Sensor y poder usar un ISO un poco más alto para captar el momento con velocidad.
Bueno, las virtudes ya las sabéis mejor vosotros que yo....
La pregunta viene porque el desembolso es importante, y quiero conocer si alguien se ha arrepentido de saltar, o si creéis que a día de hoy no merece la pena.
Otra cosa, como no puedo vender ni comprar nada en el foro por no tener 100 mensajes, (no os hacéis a la idea de lo que llevo leyendo el foro, pero eso no cuenta jajaja), ¿sabéis si puedo escribir en el foro de intercambio? , por si encuentro algún arrepentido que quiera retroceder a la E-M5 II y darle dinero a cambio de su E-M1II.
PD. Ahora vale cada vez menos la E-M5 II por rumores que van a sacar la E-M5 III y cuando la saquen bajará más, así que menos podré amortizar para comprar la E-M1 II ¿Es el momento ahora para vender la E-M5 II y comprarme la E-M1 II?.
Perdonar por la chapa, y a los moderadores por hacer la consulta en este hilo, entiendo que es donde mejor está, ya que está dirigida a algún poseedor de E-M1 MarK II .
Un saludo.
javierrejon escribió:Quiero hacer una pregunta a quien haya tenido anteriormente una E-M5 Mark II, ¿Merece la pena el salto?.
El caso es que estoy muy contento con ella, y por eso, por los Objetivos que tengo me estoy planteando vender la E-M5 II y comprarme la E-M1 II.
Como soy un aficionado, voy picando todo tipo de fotografía, Paisaje, artística, nocturnas y últimamente me he enganchado al pajareo, es por este motivo por el que creo poder notar el cambio sustancial, entiendo que mejoraría en : velocidad de ráfaga, la función esa que tiene que hace fotos antes y después, mejor Sensor y poder usar un ISO un poco más alto para captar el momento con velocidad.
Bueno, las virtudes ya las sabéis mejor vosotros que yo....
La pregunta viene porque el desembolso es importante, y quiero conocer si alguien se ha arrepentido de saltar, o si creéis que a día de hoy no merece la pena.
Otra cosa, como no puedo vender ni comprar nada en el foro por no tener 100 mensajes, (no os hacéis a la idea de lo que llevo leyendo el foro, pero eso no cuenta jajaja), ¿sabéis si puedo escribir en el foro de intercambio? , por si encuentro algún arrepentido que quiera retroceder a la E-M5 II y darle dinero a cambio de su E-M1II.
PD. Ahora vale cada vez menos la E-M5 II por rumores que van a sacar la E-M5 III y cuando la saquen bajará más, así que menos podré amortizar para comprar la E-M1 II ¿Es el momento ahora para vender la E-M5 II y comprarme la E-M1 II?.
Perdonar por la chapa, y a los moderadores por hacer la consulta en este hilo, entiendo que es donde mejor está, ya que está dirigida a algún poseedor de E-M1 MarK II .
Un saludo.
En fotografía deportiva hay un mundo entre la E-M5 II y la E-M1 II. Yo vengo de Canon y cuando pensé cambiar a Olympus, me dejaron la E-M5 y me gustó, pero fui incapaz de hacer fotografías deportivas con ella. Ni por seguimiento de enfoque ni por los pantallazos negros que no me dejaban hacer correctamente el seguimiento del motivo.javierrejon escribió:
PucelaBiker escribió:Hace unos días había ciertos comentarios sobre las tarjetas de memoria y tengo un interesate enlace que aportar, con pruebas de rendimiento de tarjetas con nuestra cámara:
https://www.cameramemoryspeed.com/olympus-e-m1-ii/sd-card-speed-comparison-test/
Yo actualmente estoy utilizando unas Toshiba EExceria micro SD UHS-I Clase 3, que por poco precio no están mal:
https://www.amazon.es/Toshiba-Exceria-M302-EA-Tarjeta-MicroSDHC/dp/B01EAKB3L0/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1520531445&sr=1-1&keywords=toshiba+micros+sd
Yo escribo a la vez en la dos ranuras, con lo que no aprovecharía UHS-II. En vacaciones con 32 GB en principio me sobra, y si no me sobrara pues lo mismo tiro de borrar la segunda y reutilizarla, por ejemplo. He oído comentarios de que las micro SD, al utilizar un adpatador y por lo tanto más contactos resultan menos fiables, con lo que grabando en las dos me cubro las espaldas. Para video 4K, aunque grabo poco, van perfectamente, pero si tiras ráfagas en RAW tienes que esperar, incluso una foto en RAW tiene un pequeño retraso.
Ahora me estoy planteando comprar una UHS-II, como las toshiba no me han dado problema me planteo esta:
https://www.amazon.es/Toshiba-THN-M501G0320E7-Tarjeta-memoria-MicroSDHC/dp/B01FDHKBEE/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1520532750&sr=1-4&keywords=toshiba+exceria+pro
Como se puede observar, también son micro sd. La diferencia de precio entre sd y micro sd con las mismas especificaciones es bastante alta.
Mi pregunta es: se justifica esa diferencia de precio?
No te sé decir la versión mínima de Photoshop, pero lo principal es que admita las últimas versiones del Camera RAW. Si pagas licencia no hay problema, y si tienes una "versión de prueba" yo creo que desde la CS6 en adelante te admitirá el Camera RAW actual.chusmaki escribió:Hola , os voy a hacer una consulta .
Para editar los archivos Orf en camera raw y Photoshop que versión debo tener de estos programas para esta cámara?
O es mejor pasar los Orf a dng? Y en ese caso , que programa gratuito me recomendáis?
Gracias.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados