Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:27 am


A7III - Porque no la voy a comprar

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 07, 2018 9:18 pm

JotaEseGé escribió:
Guillermo Luijk escribió:tu manía pro Sony te traiciona [emoji38]


Creo que me conoces poco jeje pero mira es un buen momento: de Sony solo tengo un cuerpo. Tengo tres cuerpos Olympus, uno Canon, y todos mis objetivos son Olympus, Canon y un Laowa montura Canon (y algunos manuales viejunos). Ni un solo Sony. Así que soy mucho más usuario Canon y Olympus que Sony.

Las marcas me importan un pito a nivel personal, defiendo la verdad. Y si sale jotae a decir que Sony saca cuerpos de A7 cada dos por tres pues me parece de justicia darle datos que demuestran lo contrario. Eso es todo, no quiero iniciar el n-ésimo enfrentamiento Sony vs raza humana.

Si Sony te ha dejado tirado en el pasado pues es una faena, lo siento. Pero sigue siendo cierto que la A7 III es rompedora, y sigue siendo cierto que la gama A7 está bastante bien equilibrada y espaciada en el tiempo (esta A7 III me parece el modelo que más se sale del tiesto de hecho porque deja a Sony sin un modelo básico de entrada real).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor tayboy1982 » Mié Mar 07, 2018 10:19 pm

Jose GM escribió:Teniendo unos equipazos como tenéis, por ese dinero un viaje fotográfico por Africa (de 10 a 14 días) y a gozar, un recuerdo que no olvidareis en vuestra vida. ;) ;)
+1000 , tenemos equioazos carísimos para hacer fotos a la papelera de debajo de casa en muchas ocasiones, xq o no tenemos tiempo o nos hemos dejado el dinero en la cámara y ya no tenemos para viajes

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor arfoga » Mié Mar 07, 2018 10:23 pm

Esta A7 deberia haberse llamado A7v. V de vitaminada.


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor arfoga » Mié Mar 07, 2018 10:29 pm

tayboy1982 escribió:
Jose GM escribió:Teniendo unos equipazos como tenéis, por ese dinero un viaje fotográfico por Africa (de 10 a 14 días) y a gozar, un recuerdo que no olvidareis en vuestra vida. ;) ;)
+1000 , tenemos equioazos carísimos para hacer fotos a la papelera de debajo de casa en muchas ocasiones, xq o no tenemos tiempo o nos hemos dejado el dinero en la cámara y ya no tenemos para viajes

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Y a caso eso es un problema, error, o cualquier otro tipo de agravio?

Parece que si nos gastamos un pastizal para hacer fotos a muñequitos o para hypear a la peña o a los amigos, o cualquier otra tonteria somos unos zoquetes por malgastar el dinero. Pero no se dice nada de la pasta que uno se gasta en ropa, movil u otro producto de electronica, coche o incluso comidas marcas blancas vs marca propia.

Las camaras a nivel usuario son puros objetos de usar y tirar. Unos las tiran antes q otras pero al fin puro mercantilismo.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor tayboy1982 » Mié Mar 07, 2018 10:36 pm

arfoga escribió:
tayboy1982 escribió:
Jose GM escribió:Teniendo unos equipazos como tenéis, por ese dinero un viaje fotográfico por Africa (de 10 a 14 días) y a gozar, un recuerdo que no olvidareis en vuestra vida. ;) ;)
+1000 , tenemos equioazos carísimos para hacer fotos a la papelera de debajo de casa en muchas ocasiones, xq o no tenemos tiempo o nos hemos dejado el dinero en la cámara y ya no tenemos para viajes

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Y a caso eso es un problema, error, o cualquier otro tipo de agravio?

Parece que si nos gastamos un pastizal para hacer fotos a muñequitos o para hypear a la peña o a los amigos, o cualquier otra tonteria somos unos zoquetes por malgastar el dinero. Pero no se dice nada de la pasta que uno se gasta en ropa, movil u otro producto de electronica, coche o incluso comidas marcas blancas vs marca propia.

Las camaras a nivel usuario son puros objetos de usar y tirar. Unos las tiran antes q otras pero al fin puro mercantilismo.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Dios me libre de decir en que se debe de gastar cada uno el dinero....
Solo digo que gastamos en cosas a las que a menudo no le sacamos partido, y ojo me incluyo, y eso me recomo por dentro.
A menudo pienso en el pastizal que tengo invertido en fotografía y el poco uso que puedo darle que.... Pues eso me recome la conciencia, xq podría tener menos y disfrutar más y hablo ya en primera persona para que no se ofenda nadie

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Chemicron » Jue Mar 08, 2018 12:05 am

Jose GM escribió:Teniendo unos equipazos como tenéis, por ese dinero un viaje fotográfico por Africa (de 10 a 14 días) y a gozar, un recuerdo que no olvidareis en vuestra vida. ;) ;)

+1
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Jose Viegas » Jue Mar 08, 2018 12:21 am

José Varela escribió:
Jose Viegas escribió:Bueno, si de repente me toca el Euromillions si que me la compro, de otra forma no me voy de cabeza por esto:

Hasta el año 2013 tenia un kit muy completo con la 5D MakrII y estaba muy a gusto, pero iba a hacer un viaje a Amsterdam y no me veía a cargarlo. Entonces hice una búsqueda de alternativas al sistema y me di cuenta del nuevo m43 y de la Oly E-M5. Me la compré con un montón de objetivos y vendí lo de Canon. Hice el viaje y me quedé a gusto con el nuevo mundo mirrorless. Entonces conocí Fuji, con la X-E1, y me la compré, salió la E-P5 y vendí a E-M5 y desde entonces han pasado muchas cámaras y sistemas, incluyendo la A7RII y objetivos.

Al final, después de probar de casi todo y gastar una pequeña fortuna en el proceso, muchas veces me dice, debía haberme quedado con la E-M5 original y haber disfrutado más tiempo de la cámara, porque, sus resultados eran/son para mi suficientes. Pero no, tuve que probar de todo.

Hoy en día tengo de nuevo un kit completo Olympus, esta vez con la E-M1 MarkII. Una de las principales razones por haberme quedado con esta cámara es el feeling, la cámara me sienta como un guante. Además tiene características interesantes, objetivos de calidad y tamaño comedido (los que tengo yo) y me permite abarcar focales equivalentes del 16 al 600mm. La calidad final de la imagen? Lo dicho, más que suficiente (para mi) ;)


Si con la E-M1II sientes ese feeling que dices, no entiendo ni que hayas mirado la A7III. Es como el que está enamorado de su pareja y dice que no se va a liar con el nuevo pivón de la oficina. ¿Y por qué te has fijado en ella? No tiene sentido. Otra cosa es que no estés tan enamorado como dices, claro está :lol:


He pecado muchas veces, no he sido fiel nunca a las marcas / cámaras, por eso lo proclamo ahora ante todos, he podido resistir!! :lol:
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor rocolabrador » Jue Mar 08, 2018 12:50 am

Hola, aunque yo no se si la compraré o no, y decir que por mi primera Fujfilm XPro1 pagué 1.500€ y por el zoom Kitero de Fuji el 18-55 700€, y de unos euros que tenían mas valor que los de ahora, por eso de la inflación..... Decir solamente que la Sony A7III, con las prestaciones que tiene, y a un precio de 1.929€, si 1.929€, nueva y con garantía Española, no me parece ningún despropósito. Independientemente de que "necesitemos" o "podamos pagar ese precio". Y si por supuesto que puede que no hagamos mejores fotografías .... pero os puedo asegurar que algunas de las que "a mi" hoy me salen trepidaras, no me saldrían así, ademas de otros factores muy manidos a considerar. (FF vs Apsc vs 4/3...objetivos, peso, nitidez...)

Aqui tennis la tienda, FIABLE, yo he comprado en ella.....

https://www.galaxyandorra.es/sony-a7-ii ... -1582.html

Un saludo.
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Santburg » Jue Mar 08, 2018 6:13 am

arfoga escribió:Pues q quereis que os diga. Yo tengo un calenturon que no se me baja.

Me paso el dia esperando reviews para saber mas de ella. Y me intento convencer que no me hace falta q con la Rii me conformo, y tanto q lo hago.

Pero es que cuando te entra el GAS no hay logica q valga. Menos mal que la fecha de salida no ha sido ahora xq asi me puedo ir autoconvenciendo que no la necesito pero el demonio esta dentro de mi.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Si quieres que te lo ponga más difícil todavía, te podría decir cosas como: va que tu RII no hace falta ni que pierdas tiempo escribiendo el anuncio [emoji6]
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Alfon80 » Jue Mar 08, 2018 8:13 am

Santburg escribió:
arfoga escribió:Pues q quereis que os diga. Yo tengo un calenturon que no se me baja.

Me paso el dia esperando reviews para saber mas de ella. Y me intento convencer que no me hace falta q con la Rii me conformo, y tanto q lo hago.

Pero es que cuando te entra el GAS no hay logica q valga. Menos mal que la fecha de salida no ha sido ahora xq asi me puedo ir autoconvenciendo que no la necesito pero el demonio esta dentro de mi.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Si quieres que te lo ponga más difícil todavía, te podría decir cosas como: va que tu RII no hace falta ni que pierdas tiempo escribiendo el anuncio [emoji6]
Es la excusa perfecta para volverte a Sony Víctor!!!
Jajajajaja

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Jose GM » Jue Mar 08, 2018 8:30 am

Con su dinero cada uno hace lo que quiere, faltaría mas, todo el mes currando para que te digan en que gastar el dinero, pero me parece ridículo ver a un padre haciendo fotos a su hijo en el columpio con una Canon 1D... con el 70-200II 2.8 (7.000 euros) a mi me duele en el alma, la cantidad de cosas que aria yo con 7000 euros :lol: :lol:

Y si, las empresa crean necesidades a sus usuarios, desde lo mas básico que es un supermercado, esta todo colocado para que sea mas golosa la compra. No están puestas las cosas al azar.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Jose Viegas » Jue Mar 08, 2018 8:40 am

Jose GM escribió:Con su dinero cada uno hace lo que quiere, faltaría mas, todo el mes currando para que te digan en que gastar el dinero, pero me parece ridículo ver a un padre haciendo fotos a su hijo en el columpio con una Canon 1D... con el 70-200II 2.8 (7.000 euros) a mi me duele en el alma, la cantidad de cosas que aria yo con 7000 euros :lol: :lol:

Y si, las empresa crean necesidades a sus usuarios, desde lo mas básico que es un supermercado, esta todo colocado para que sea mas golosa la compra. No están puestas las cosas al azar.


A mi me duele el alma lo que no me puedo permitir, no lo que los demás pueden. Si veo a alguien haciendo fotos a su gato con una A9 me duele no poderlo hacer también, no que el se haya gastado 4500€ en una cámara para hacer fotos a su gato ;)
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Jose GM » Jue Mar 08, 2018 8:52 am

Razón tienes Jose Viegas, pero al contrario que a Ti no me da envidia (muy poquita ;) y solo por unos minutos ).
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor toshiro » Jue Mar 08, 2018 8:55 am

Jose GM escribió:Con su dinero cada uno hace lo que quiere, faltaría mas, todo el mes currando para que te digan en que gastar el dinero, pero me parece ridículo ver a un padre haciendo fotos a su hijo en el columpio con una Canon 1D... con el 70-200II 2.8 (7.000 euros) a mi me duele en el alma, la cantidad de cosas que aria yo con 7000 euros :lol: :lol:

Y si, las empresa crean necesidades a sus usuarios, desde lo mas básico que es un supermercado, esta todo colocado para que sea mas golosa la compra. No están puestas las cosas al azar.


A mi lo que me duele es ver a la gente sacándole fotos a sus hijos exclusivamente con el movil. Esas fotos dentro de varias décadas, cuando realmente tengan valor sentimental -bastante superior a esos 7000 euros- se van a ver como la mierda en la resolución de las pantallas que van a ser el standard entonces.

La falta de detalle y el ruido de los sensores diminutos dan el pego si imprimes a 10x15 o las ves en el propio movil. El problema va a ser cuando quieran volver a ver esas preciadas fotos dentro de 20 o 30 años, y las quieran ampliar o ver en las teles 32K que existirán para entonces.

Cada uno tiene sus prioridades pero igual que a mis hijos intento darles la comida de mejor calidad que me puedo permitir también quiero conservar sus recuerdos con la mejor calidad que me puedo permitir. Y una foto de un hijo dentro de varias décadas va a ser mil veces más valiosa que nuestro mejor paisaje.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor danixmen » Jue Mar 08, 2018 8:58 am

Creo que el precio es el factor que mas marca en cierta medida a quien va dirigida una cámara. La A9 por el pastizal que cuesta está más dirigida a los que se ganan la vida con la fotografía, lo marcan sus caracteristicas (comparado con lo que hay en la actualidad) y su precio.
Si la A9 costara 500€ en el MM ya me diréis cuanta gente la tendría.
¿Cuanto costará la A9 dentro de 10 años? Muy poco, y por eso ya no se podrá usar a nivel "profesional"? Porque además de ser barata será un cascajo comparada con la tecnología que habrá por entonces?

Ahora nos vamos a la A7III, Sony dice que es una cámara de entrada, de entrada por la puerta grande!, tiene unas características muy "profesionales" y además tiene un precio "alcanzable" para hobby, los usuarios consideran que por lo que ofrece y lo que cuesta merece la pena hacer ese esfuerzo económico.

Luego hay gente que gana una pasta y hace fotos a gatitos y tiene una A9 y una D850...pero esto son casos aparte, el 99,9% de la población somos unos pobrecitos.
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Guillermo Luijk » Jue Mar 08, 2018 9:20 am

toshiro escribió:Esas fotos dentro de varias décadas, cuando realmente tengan valor sentimental -bastante superior a esos 7000 euros.


Le tengo aprecio a las fotos de mi infancia, subido al tractor de mi abuelo en la granja de Zelanda, patinando en el estanque helado junto a la casa de Rotterdam con mis patines de 4 hojas para niños, y haciendo picnic familiar en un dique junto al pólder. Pero vamos, por 7000EUR te daba el álbum completo, y creo que mi madre más :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Juankinki » Jue Mar 08, 2018 9:46 am

toshiro escribió:
La falta de detalle y el ruido de los sensores diminutos dan el pego si imprimes a 10x15 o las ves en el propio movil. El problema va a ser cuando quieran volver a ver esas preciadas fotos dentro de 20 o 30 años, y las quieran ampliar o ver en las teles 32K que existirán para entonces.



Uy, como lo lea jotae, que sigue defendiendo los sensores de una pulgada.... :mrgreen:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor rocolabrador » Jue Mar 08, 2018 9:53 am

danixmen escribió:Creo que el precio es el factor que mas marca en cierta medida a quien va dirigida una cámara. La A9 por el pastizal que cuesta está más dirigida a los que se ganan la vida con la fotografía, lo marcan sus caracteristicas (comparado con lo que hay en la actualidad) y su precio.
Si la A9 costara 500€ en el MM ya me diréis cuanta gente la tendría.
¿Cuanto costará la A9 dentro de 10 años? Muy poco, y por eso ya no se podrá usar a nivel "profesional"? Porque además de ser barata será un cascajo comparada con la tecnología que habrá por entonces?

Ahora nos vamos a la A7III, Sony dice que es una cámara de entrada, de entrada por la puerta grande!, tiene unas características muy "profesionales" y además tiene un precio "alcanzable" para hobby, los usuarios consideran que por lo que ofrece y lo que cuesta merece la pena hacer ese esfuerzo económico.

Luego hay gente que gana una pasta y hace fotos a gatitos y tiene una A9 y una D850...pero esto son casos aparte, el 99,9% de la población somos unos pobrecitos.


Creo que ese es uno más de los motivos por los q algunos están volviendo a la Fotografía analiogica (al carrete de toda la vida).
Una Nikon FM2, una Canon AF1, una Leica M3, son unas “excelentes” cámaras hoy en día, y cuestan una décima parte de las actuales, y los objetivos antiguos, ídem eadem, ídem


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor rush81 » Jue Mar 08, 2018 10:03 am

danixmen escribió:Creo que el precio es el factor que mas marca en cierta medida a quien va dirigida una cámara. La A9 por el pastizal que cuesta está más dirigida a los que se ganan la vida con la fotografía, lo marcan sus caracteristicas (comparado con lo que hay en la actualidad) y su precio.
Si la A9 costara 500€ en el MM ya me diréis cuanta gente la tendría.
¿Cuanto costará la A9 dentro de 10 años? Muy poco, y por eso ya no se podrá usar a nivel "profesional"? Porque además de ser barata será un cascajo comparada con la tecnología que habrá por entonces?

Ahora nos vamos a la A7III, Sony dice que es una cámara de entrada, de entrada por la puerta grande!, tiene unas características muy "profesionales" y además tiene un precio "alcanzable" para hobby, los usuarios consideran que por lo que ofrece y lo que cuesta merece la pena hacer ese esfuerzo económico.

Luego hay gente que gana una pasta y hace fotos a gatitos y tiene una A9 y una D850...pero esto son casos aparte, el 99,9% de la población somos unos pobrecitos.


Anda que no hoy gente haciendo bodas con una 5D mkII y va a cumplir 10 años.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Jose GM » Jue Mar 08, 2018 10:07 am

Conozco unos cuantos profesionales de BBC (por que les he ayudado en sus trabajos)y cambian muy poco de material, solo cuando ya tienen la tira de disparos.
Se acostumbran a trabajar con un equipo y no quieren cambiar.
Me parece (no tengo datos) que las marcas de fotografía ganan mas con los aficionados que con los profesionales.
¿puede ser?
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 208 invitados