Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:supercolor escribió:Mi P10 lite no tiene ni menos prestaciones ni peores que el S8 de mi dueña y el precio es sustancialmente diferente. Hasta diría que el diseño en algunas cosas supera la marca "pobre" a la marca "rica", como el sensor dactilar. En el Huawey está situado de tal forma que puedes desbloquear el movil sin tener que mirar el lomo y en una postura natural de la mano utilizando el dedo índice. En el Samsung, dicho sensor es más pequeño y está situado al lado derecho de la cámara. Eso hace muy complicado el desbloqueo dactilar si agarras tu movil con la mano derecha, porque a nivel de tacto es la misma sensación tocar el cristal de la cámara que el módulo tactil y la postura natural de la mano cuando se agarra el terminal es que el dedo índice tienda a irse al medio. El Huawey es ambidiestro en este sentido, se desbloquea igual de facil con el índice de la mano izquierda aunque no seas zurdo.
Creo que la única diferencia entre ambos terminales es el desbloqueo con los ojos, (y memoria interna) aunque no lo veo como una ventaja diferencial ni a tener demasiado en cuenta.
Al lio... y en el P10 Lite ¿Qué tal la cámara? Que de eso precisamente va el hilo...
Saludos,
Juan.
Guillermo Luijk escribió:Samsung S9/S9+:
https://elpais.com/tecnologia/2018/02/2 ... 54692.html
- Apertura variable f/1,5-f/2,4.
- Cámara super lenta (hasta 960 frames por segundo).
- Cámara dual: gran angular y teleobjetivo (solo S9+).
- Modo multitoma (12 capturas) para reducción de ruido con baja iluminación.
Me pregunto si esa "apertura reducida" (f/2,4) es real, o simplemente es un modo de sensibilidad menor (pero que no alteraría la PDC).
Teniendo Dual Pixel no me extrañaría que usaran este truco para obtener una captura de menor nivel, y lo venden como apertura más cerrada.
Salu2!
antonioamores escribió:Un video donde se vé el obturador mecánico del Samsung S9
Guillermo Luijk escribió:antonioamores escribió:Un video donde se vé el obturador mecánico del Samsung S9
Ya me habías acojonado: eso no es un obturador es un diafragma, y solo controla la apertura. La "obturación" es 100% electrónica como en todos los móviles.
Salu2!
Pau escribió:Como se venden mas móviles que cámaras, el mercado está ahí, en el smartphone, y es por eso que la batalla Smartphone vs compacta de calidad media la va a ganar el móvil.
La pregunta que me hago nos lleva a otro debate ya celebrado muchas veces: ¿mas resolución es mejor?
1.- Si puedes tirar a menos, siempre es mejor tener más.
2.- A quien le amarga un dulce
3.- Será 40 mpx de calidad, o llenos de ruido?
A ver donde termina la cosa.
Emotive escribió:La carrera que tienen los fabricantes por ser el mejor móvil en fotografía no tiene parangón. Eso explica el avance que hemos tenido en los últimos años que se ha cepillado literalmente el mundo de las compactas.
Realmente con un sensor tan pequeño es de alabar lo que son capaces de hacer y evidentemente en los nuevos tiempos el gran protagonista va a ser la fotografía computacional como en el caso del Google Pixel 2/2 XL que con un sensor de calidad pero normal es capaz de sacarle los colores a los demás fabricantes.
Opino como el compañero JotaEseGé, la inmediatez, el poder enseñarlo y compartirlo sobre la marcha, editarlo también sobre la marcha, subirlo a la nube pero estar a "salvo" el móvil no tiene rival.
Personalmente tengo un Pixel 2 XL y creo que si me lo currara en unos de mis viajes me lo podría llevar sin llevarme la cámara y seguro que sacaría cosas "muy decentes".
Por último, lo del Huawei me ha desconcertado con 3 lentes y 40mpx. En este tipo de sensor más mpx es más ruido y menos mpx es más.
Saludos.
JotaEseGé escribió:Emotive escribió:La carrera que tienen los fabricantes por ser el mejor móvil en fotografía no tiene parangón. Eso explica el avance que hemos tenido en los últimos años que se ha cepillado literalmente el mundo de las compactas.
Realmente con un sensor tan pequeño es de alabar lo que son capaces de hacer y evidentemente en los nuevos tiempos el gran protagonista va a ser la fotografía computacional como en el caso del Google Pixel 2/2 XL que con un sensor de calidad pero normal es capaz de sacarle los colores a los demás fabricantes.
Opino como el compañero JotaEseGé, la inmediatez, el poder enseñarlo y compartirlo sobre la marcha, editarlo también sobre la marcha, subirlo a la nube pero estar a "salvo" el móvil no tiene rival.
Personalmente tengo un Pixel 2 XL y creo que si me lo currara en unos de mis viajes me lo podría llevar sin llevarme la cámara y seguro que sacaría cosas "muy decentes".
Por último, lo del Huawei me ha desconcertado con 3 lentes y 40mpx. En este tipo de sensor más mpx es más ruido y menos mpx es más.
Saludos.
A mi personalmente me han perdido en esa carrera loca, me he bajado del tren y no me interesa un pimiento ya.
Y mira que me pareció que Huawei lo estaba haciendo bien desde el P8, pero...definitivamente no hay ninguna diferencia, van todos a saco a lo mismo y les importa un bledo la calidad real, sólo el número de ventas. Es como en la TV, vale todo por la audiencia. Si hay que retransmitir cómo se descuartiza a un niño y eso genera ingresos pues venga. A muchos les parecerá la barbaridad que es pero siempre encontrarás a alguien dispuesto a hacerlo (y a 200 dispuestos a sacar el p.móvil y retransmitirlo por Periscope).
Tengo muy claro que no soy el cliente tipo para ellos, pero me hubiera interesado, -creo que no soy el único tampoco- que realmente pudiera llevar siempre encima ese sustituto de una buena compacta. Es decir, ni zoom, ni siete ópticas, ni putoselfies... CALIDAD : cada vez una óptica un poco mejor, mejor sensor, menos ruido, colores más reales, POCOS MP...si la teoría es muy sencilla, cualquiera que nos guste de verdad la fotografía sabemos que está todo inventado. Y todo lo demás es artificio y distracción, fuegos artificiales para vender vender y vender.
Me parece muy triste ver los anuncios de las marcas sobre sus últimos modelos. De todas: sólo venden eso de un dispositivo multimedia: su capacidad fotográfica...para no fotógrafos. Mentiras y más mentiras endulzadas para quedar bien compartiendo el putoselfie en redes sociales. Luego le ponen lo de Fulanit@Photographer y a correr.
Un mundo feliz.
Hasta el siguiente modelo a 1200 euros con la siguiente nanotontología.
rush81 escribió:Todo son quejas pero cuando lanzan un producto como el que tú pides, concretamente el lumix CM1 con sensor de una pulgada, resulta que las ventas le dan la espalda y el concepto muere. Espero que tú hayas sido uno de los que se lo compró por coherencia.
rush81 escribió:JotaEseGé escribió:Emotive escribió:La carrera que tienen los fabricantes por ser el mejor móvil en fotografía no tiene parangón. Eso explica el avance que hemos tenido en los últimos años que se ha cepillado literalmente el mundo de las compactas.
Saludos.
A mi personalmente me han perdido en esa carrera loca, me he bajado del tren y no me interesa un pimiento ya.
Y mira que me pareció que Huawei lo estaba haciendo bien desde el P8, pero...definitivamente no hay ninguna diferencia, van todos a saco a lo mismo y les importa un bledo la calidad real, sólo el número de ventas. Es como en la TV, vale todo por la audiencia. Si hay que retransmitir cómo se descuartiza a un niño y eso genera ingresos pues venga. A muchos les parecerá la barbaridad que es pero siempre encontrarás a alguien dispuesto a hacerlo (y a 200 dispuestos a sacar el p.móvil y retransmitirlo por Periscope).
Tengo muy claro que no soy el cliente tipo para ellos, pero me hubiera interesado, -creo que no soy el único tampoco- que realmente pudiera llevar siempre encima ese sustituto de una buena compacta. Es decir, ni zoom, ni siete ópticas, ni putoselfies... CALIDAD : cada vez una óptica un poco mejor, mejor sensor, menos ruido, colores más reales, POCOS MP...si la teoría es muy sencilla, cualquiera que nos guste de verdad la fotografía sabemos que está todo inventado. Y todo lo demás es artificio y distracción, fuegos artificiales para vender vender y vender.
Me parece muy triste ver los anuncios de las marcas sobre sus últimos modelos. De todas: sólo venden eso de un dispositivo multimedia: su capacidad fotográfica...para no fotógrafos. Mentiras y más mentiras endulzadas para quedar bien compartiendo el putoselfie en redes sociales. Luego le ponen lo de Fulanit@Photographer y a correr.
Un mundo feliz.
Todo son quejas pero cuando lanzan un producto como el que tú pides, concretamente el lumix CM1 con sensor de una pulgada, resulta que las ventas le dan la espalda y el concepto muere. Espero que tú hayas sido uno de los que se lo compró por coherencia.
Juankinki escribió:rush81 escribió:Todo son quejas pero cuando lanzan un producto como el que tú pides, concretamente el lumix CM1 con sensor de una pulgada, resulta que las ventas le dan la espalda y el concepto muere. Espero que tú hayas sido uno de los que se lo compró por coherencia.
Hombre, no me extraña que no se venda. Casi 900 euros y encima con un SO Android viejuno, pues que quieres que te diga...
https://www.amazon.com/Panasonic-DMC-CM ... B00XREHENC
Yo estoy más interesado en un teléfono con un SO actualizado, mínimo el 7.0 y con una cámara más o menos decente, tipo el Huawei P10 y que cuesta la mitad de precio. Para cámaras buenas y para hacer fotografía más en serio ya están las dedicadas a ese menester.
Saludos,
Juan.
Lo ha tenido un compañero del foro, y sí, el que buscaba calidad en un móvil éste era la primera elección. Tampoco era tan caro respecto a la competencia de gama alta.rush81 escribió:JotaEseGé escribió:Emotive escribió:La carrera que tienen los fabricantes por ser el mejor móvil en fotografía no tiene parangón. Eso explica el avance que hemos tenido en los últimos años que se ha cepillado literalmente el mundo de las compactas.
Saludos.
Un mundo feliz.
Todo son quejas pero cuando lanzan un producto como el que tú pides, concretamente el lumix CM1 con sensor de una pulgada, resulta que las ventas le dan la espalda y el concepto muere. Espero que tú hayas sido uno de los que se lo compró por coherencia.
JotaEseGé escribió:...me gustan los chismes como al que más, pero los amortizo mientras duran, intento mantenerme alejado del servilismo consumista compulsivo que hace tan felices a marcas y, por lo que se ve, a muchos fans no quejosos...
templario escribió:Lo ha tenido un compañero del foro, y sí, el que buscaba calidad en un móvil éste era la primera elección. Tampoco era tan caro respecto a la competencia de gama alta.
JotaEseGé escribió:templario escribió:Lo ha tenido un compañero del foro, y sí, el que buscaba calidad en un móvil éste era la primera elección. Tampoco era tan caro respecto a la competencia de gama alta.
Claro, Templario. Es como todo, nada es ni caro ni barato según con qué lo compares.
La cuestión es muy subjetiva, absolutamente subjetiva para mi.
Todos me parecen caros en exceso.
Y hay quien encuentra justificación a que cuesten lo que cuesten.
Yo no.
No para mi uso y para mi economía que, obviamente, es la que me importa.
De hecho, fíjate si lo tengo claro, que no pago más de 200 euros por un móvil, así tenga teletransporte a la La Luna incluido entre sus magníficas prestaciones.
Claro que tampoco tengo ansia viva por estrenar lo último de lo último.
Ni lo penúltimo siquiera.
Y no digo que los que hacen cola y pasan la noche esperando que abran la tienda de los manzanitos para pillar el último, antes que su primo, su vecina o su cuñado, estén para encerrarlos. Para nada. Allá cada uno con sus cuartos, su tiempo y su salud mental.
Ellos pondrán en duda la mía.
templario escribió:JotaEseGé escribió:templario escribió:
Tienes razón en que los precios se están inflando, pero es que en productos tecnológicos siempre ha sido así, o no te acuerdas de lo que costaba un vídeo recién salido al mercado (beta o vhs), o una tele con mando a distancia Telefunken, o una cadena Technics...
Yo tampoco me gasto 1000 euros en un móvil, porque no puedo, pero es que tampoco en una cámara de fotos...
Un saludo!
templario escribió:JotaEseGé escribió:templario escribió:Lo ha tenido un compañero del foro, y sí, el que buscaba calidad en un móvil éste era la primera elección. Tampoco era tan caro respecto a la competencia de gama alta.
Claro, Templario. Es como todo, nada es ni caro ni barato según con qué lo compares.
La cuestión es muy subjetiva, absolutamente subjetiva para mi.
Todos me parecen caros en exceso.
Y hay quien encuentra justificación a que cuesten lo que cuesten.
Yo no.
No para mi uso y para mi economía que, obviamente, es la que me importa.
De hecho, fíjate si lo tengo claro, que no pago más de 200 euros por un móvil, así tenga teletransporte a la La Luna incluido entre sus magníficas prestaciones.
Claro que tampoco tengo ansia viva por estrenar lo último de lo último.
Ni lo penúltimo siquiera.
Y no digo que los que hacen cola y pasan la noche esperando que abran la tienda de los manzanitos para pillar el último, antes que su primo, su vecina o su cuñado, estén para encerrarlos. Para nada. Allá cada uno con sus cuartos, su tiempo y su salud mental.
Ellos pondrán en duda la mía.
Tienes razón en que los precios se están inflando, pero es que en productos tecnológicos siempre ha sido así, o no te acuerdas de lo que costaba un vídeo recién salido al mercado (beta o vhs), o una tele con mando a distancia Telefunken, o una cadena Technics...
Yo tampoco me gasto 1000 euros en un móvil, porque no puedo, pero es que tampoco en una cámara de fotos...
Un saludo!
JotaEseGé escribió:
Es verdad, se nos suele olvidar eso. Justamente está sonando mi cadena Technics, que sí, me costó un dinero. Pero no sé... algunas cosas se amortizan mejor. Ahí la tienes, 30 años funcionando casi cada día, sin rechistar. Y no era la más cara, ni mucho menos, pero por suerte, parece que es de la era de A.O.P. (antes de la obsolescencia programada )
Yo con las cámaras, hago algo parecido como con los móviles, cuando los necesito y sin perder mi Norte. En fotografía la necesidad es más... elástica, digamos pero nunca alcanza la insensatez ni la compulsión. La última había salido un par de años antes y bajado de mil y pico a 400 euros. Y tiene que durar años y años (aunque como el equipo Technics, ya sé que ni remotamente)
Buen finde!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados