Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:20 pm

El mejor móvil para hacer fotos

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 09, 2018 10:32 am

Nueva iteración, esta vez Huawei P20:

https://m.dpreview.com/news/1658297297/ ... ple-camera

3 sensores en array para lograr 40Mpx, parece que definitivamente ha llegado la era de las técnicas de superresolución a los móviles:

"the triple cam setup will offer a total resolution of 40MP and a 5x optical/digital hybrid zoom. Additionally, the front camera will allegedly feature a 24MP resolution."

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor juanmadealbox » Vie Mar 09, 2018 11:12 am

Yo he saltado a un s8 y la verdad que ando impresionado como gestiona el ruido para un sensor muy pequeño va a ser mi compacta de cabecera

Por cierto hay un port de la cámara de Google que le permite tener modo retrato y es muy preciso y funciona muy bien.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Última edición por juanmadealbox el Vie Mar 09, 2018 11:16 am, editado 1 vez en total
juanmadealbox

Notapor Pau » Vie Mar 09, 2018 11:14 am

Como se venden mas móviles que cámaras, el mercado está ahí, en el smartphone, y es por eso que la batalla Smartphone vs compacta de calidad media la va a ganar el móvil.

La pregunta que me hago nos lleva a otro debate ya celebrado muchas veces: ¿mas resolución es mejor?

1.- Si puedes tirar a menos, siempre es mejor tener más.

2.- A quien le amarga un dulce

3.- Será 40 mpx de calidad, o llenos de ruido?

A ver donde termina la cosa.
Pau

Notapor luismo128712 » Dom Mar 11, 2018 3:54 pm

creo que hoy en dia es facil encontrar moviles con buenas camaras de fotos, todos han puesto sus esfuerzos ahi, pero el problema esta en encontrar moviles que enlacen bien con cualquiera de los auriculares bluetooth que una persona adquiera, eso si que es mas complicado, prueben primero sus dispositivos antes de comprarlos
luismo128712

Notapor supercolor » Lun Mar 12, 2018 4:30 pm

Juankinki escribió:
supercolor escribió:Mi P10 lite no tiene ni menos prestaciones ni peores que el S8 de mi dueña y el precio es sustancialmente diferente. Hasta diría que el diseño en algunas cosas supera la marca "pobre" a la marca "rica", como el sensor dactilar. En el Huawey está situado de tal forma que puedes desbloquear el movil sin tener que mirar el lomo y en una postura natural de la mano utilizando el dedo índice. En el Samsung, dicho sensor es más pequeño y está situado al lado derecho de la cámara. Eso hace muy complicado el desbloqueo dactilar si agarras tu movil con la mano derecha, porque a nivel de tacto es la misma sensación tocar el cristal de la cámara que el módulo tactil y la postura natural de la mano cuando se agarra el terminal es que el dedo índice tienda a irse al medio. El Huawey es ambidiestro en este sentido, se desbloquea igual de facil con el índice de la mano izquierda aunque no seas zurdo.
Creo que la única diferencia entre ambos terminales es el desbloqueo con los ojos, (y memoria interna) aunque no lo veo como una ventaja diferencial ni a tener demasiado en cuenta.

Al lio... :mrgreen: y en el P10 Lite ¿Qué tal la cámara? Que de eso precisamente va el hilo... :lol:

Saludos,
Juan.

En cuestiones fotográficas estoy satisfecho con mi P10 lite. Siendo imparcial, para fotos angulares de dia opino que puede ofrecer igual resultado que una compacta de gama media con sensor pequeño. Al hacer zoom digital tanto de dia como de noche es obvio que aparecen el ruido y aberraciones de todo tipo.
Comparado a los Samsung A3 2014 y A3 2016 que tuve anteriormente el rendimiendo fotográfico del Huawey P10 lite es muchísimo mejor, como comentaba Jotae mas arriba, el Huawey me permite rescatar alguna crepuscular o nocturna bastante decente, que con los A3 de Samsung me resultaba imposible.
Comentar tambien que el autoenfoque del P10 lite va muy bien, fino y rapido. Tambien es muy facil hacer los tipicos desenfoques de primer plano o de retratos ya que si no se logra por física siempre se puede forzar con el filtro dedicado para ello, que lo hace bastante bien. Tiene afc, deteccion de sonrisas, geoetiquetado, ajustes de imagen de todo tipo, modos Hdr, foto pro, video pro, lightpainting, camara lenta, panorámica, realzar comida... ajustes de medición, tipo de AF, iso, velocidad, balance de blancos... aunque no utilizo modos pro ni manuales en el movil porque no aprecio diferencia con los resultados que se obtiene con todo en automáticos.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Re: Samsung S9/S9+

Notapor antonioamores » Vie Mar 16, 2018 11:54 am

Guillermo Luijk escribió:Samsung S9/S9+:

https://elpais.com/tecnologia/2018/02/2 ... 54692.html

• Apertura variable f/1,5-f/2,4.
  • Cámara super lenta (hasta 960 frames por segundo).
  • Cámara dual: gran angular y teleobjetivo (solo S9+).
  • Modo multitoma (12 capturas) para reducción de ruido con baja iluminación.

Me pregunto si esa "apertura reducida" (f/2,4) es real, o simplemente es un modo de sensibilidad menor (pero que no alteraría la PDC).
Teniendo Dual Pixel no me extrañaría que usaran este truco para obtener una captura de menor nivel, y lo venden como apertura más cerrada.

Salu2!

Un video donde se vé el obturador mecánico del Samsung S9, min 3:45 apróx:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 9UulQbxSYs
antonioamores

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 16, 2018 4:16 pm

antonioamores escribió:Un video donde se vé el obturador mecánico del Samsung S9

Ya me habías acojonado: eso no es un obturador es un diafragma, y solo controla la apertura. La "obturación" es 100% electrónica como en todos los móviles.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Pau » Vie Mar 16, 2018 4:19 pm

Yo me hago un lío con Huawei, ya se habla del P20 pero vamos por el 10, y en este vídeo se habla del P11 (2018)

https://www.youtube.com/watch?v=k8eHA58fFPA

Nada, este no he sabido colgarlo :x
Pau

Notapor antonioamores » Sab Mar 17, 2018 10:23 am

Guillermo Luijk escribió:
antonioamores escribió:Un video donde se vé el obturador mecánico del Samsung S9

Ya me habías acojonado: eso no es un obturador es un diafragma, y solo controla la apertura. La "obturación" es 100% electrónica como en todos los móviles.

Salu2!

Disculpas que me he liado con los términos obturador, diafragma, pero sí sabía que te referías al diafragma, que se ve que pasa de 1.5 a 2.4.
antonioamores

Notapor Pau » Jue Mar 22, 2018 9:04 am

Pau

Notapor JotaEseGé » Jue Mar 22, 2018 9:51 am

Pau escribió:Como se venden mas móviles que cámaras, el mercado está ahí, en el smartphone, y es por eso que la batalla Smartphone vs compacta de calidad media la va a ganar el móvil.

La pregunta que me hago nos lleva a otro debate ya celebrado muchas veces: ¿mas resolución es mejor?

1.- Si puedes tirar a menos, siempre es mejor tener más.

2.- A quien le amarga un dulce

3.- Será 40 mpx de calidad, o llenos de ruido?

A ver donde termina la cosa.

Yo creo que resulta evidente que esa batalla ya lleva tiempo ganada, aunque no sé si es como la denominas "compacta de calidad media" (hablar de compactas avanzadas tipo Fuji X100 o Ricoh GR y compararlas con ópticas y sensores de móviles me parecería un insulto a la inteligencia, por mucho despliegue de magia potagia de software que se inventen para engañar en el resultado final, que es lo único que al final valoramos, según parece).
Desde luego las compactas que antes se compraban para uso general, la mayoría de la gente, han sido barridas. Entre otras cosas porque, no nos engañemos, lo que ha cambiado también es la manera de uso y visionado de las fotos. El mismo dispositivo (hace tiempo que dejó de ser un teléfono) que va siempre con nosotros, es el soporte en el que las vemos y enseñamos. O es otro muy similar, el que lleva alguien a quien le pasamos la foto. Una tablet en el mejor de los casos, pero lo inmediato y mayoritario, es el móvil.
Eso lo condiciona todo, creo yo.
Nuestro umbral de exigencia de calidad ha pasado a ser ese: buena, mala, mejor o peor, en función de cómo la vemos y nos la enseña el trasto que tenemos en la mano.
La comodidad y la inmediatez por delante de la calidad, sin ningún género de dudas.
Todo muy comprensible, la inmensa mayoría lo hacemos.
Siempre que no terminemos confundiendo churras con merinas y haciendo afirmaciones tan sensatas y científicas como "hoy en día ya los móviles te dan tanta calidad como cualquier cámara reflex (o sin espejo)".

¿Hay gente que realmente se lo cree?...
Seguro que sí, la medida que tenemos del mundo suele ser la que empieza en la nariz y termina en el ombligo.
JotaEseGé

Notapor Emotive » Jue Mar 22, 2018 10:00 pm

La carrera que tienen los fabricantes por ser el mejor móvil en fotografía no tiene parangón. Eso explica el avance que hemos tenido en los últimos años que se ha cepillado literalmente el mundo de las compactas.

Realmente con un sensor tan pequeño es de alabar lo que son capaces de hacer y evidentemente en los nuevos tiempos el gran protagonista va a ser la fotografía computacional como en el caso del Google Pixel 2/2 XL que con un sensor de calidad pero normal es capaz de sacarle los colores a los demás fabricantes.

Opino como el compañero JotaEseGé, la inmediatez, el poder enseñarlo y compartirlo sobre la marcha, editarlo también sobre la marcha, subirlo a la nube pero estar a "salvo" el móvil no tiene rival.

Personalmente tengo un Pixel 2 XL y creo que si me lo currara en unos de mis viajes me lo podría llevar sin llevarme la cámara y seguro que sacaría cosas "muy decentes".

Por último, lo del Huawei me ha desconcertado con 3 lentes y 40mpx. En este tipo de sensor más mpx es más ruido y menos mpx es más.

Saludos.
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Emotive

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 23, 2018 10:07 am

Emotive escribió:La carrera que tienen los fabricantes por ser el mejor móvil en fotografía no tiene parangón. Eso explica el avance que hemos tenido en los últimos años que se ha cepillado literalmente el mundo de las compactas.

Realmente con un sensor tan pequeño es de alabar lo que son capaces de hacer y evidentemente en los nuevos tiempos el gran protagonista va a ser la fotografía computacional como en el caso del Google Pixel 2/2 XL que con un sensor de calidad pero normal es capaz de sacarle los colores a los demás fabricantes.

Opino como el compañero JotaEseGé, la inmediatez, el poder enseñarlo y compartirlo sobre la marcha, editarlo también sobre la marcha, subirlo a la nube pero estar a "salvo" el móvil no tiene rival.

Personalmente tengo un Pixel 2 XL y creo que si me lo currara en unos de mis viajes me lo podría llevar sin llevarme la cámara y seguro que sacaría cosas "muy decentes".

Por último, lo del Huawei me ha desconcertado con 3 lentes y 40mpx. En este tipo de sensor más mpx es más ruido y menos mpx es más.

Saludos.

A mi personalmente me han perdido en esa carrera loca, me he bajado del tren y no me interesa un pimiento ya.
Y mira que me pareció que Huawei lo estaba haciendo bien desde el P8, pero...definitivamente no hay ninguna diferencia, van todos a saco a lo mismo y les importa un bledo la calidad real, sólo el número de ventas. Es como en la TV, vale todo por la audiencia. Si hay que retransmitir cómo se descuartiza a un niño y eso genera ingresos pues venga. A muchos les parecerá la barbaridad que es pero siempre encontrarás a alguien dispuesto a hacerlo (y a 200 dispuestos a sacar el p.móvil y retransmitirlo por Periscope).

Tengo muy claro que no soy el cliente tipo para ellos, pero me hubiera interesado, -creo que no soy el único tampoco- que realmente pudiera llevar siempre encima ese sustituto de una buena compacta. Es decir, ni zoom, ni siete ópticas, ni putoselfies... CALIDAD : cada vez una óptica un poco mejor, mejor sensor, menos ruido, colores más reales, POCOS MP...si la teoría es muy sencilla, cualquiera que nos guste de verdad la fotografía sabemos que está todo inventado. Y todo lo demás es artificio y distracción, fuegos artificiales para vender vender y vender.

Me parece muy triste ver los anuncios de las marcas sobre sus últimos modelos. De todas: sólo venden eso de un dispositivo multimedia: su capacidad fotográfica...para no fotógrafos. Mentiras y más mentiras endulzadas para quedar bien compartiendo el putoselfie en redes sociales. Luego le ponen lo de Fulanit@Photographer y a correr.
Un mundo feliz.
Hasta el siguiente modelo a 1200 euros con la siguiente nanotontología.
JotaEseGé

El mejor móvil para hacer fotos

Notapor rush81 » Vie Mar 23, 2018 10:18 am

JotaEseGé escribió:
Emotive escribió:La carrera que tienen los fabricantes por ser el mejor móvil en fotografía no tiene parangón. Eso explica el avance que hemos tenido en los últimos años que se ha cepillado literalmente el mundo de las compactas.

Saludos.

A mi personalmente me han perdido en esa carrera loca, me he bajado del tren y no me interesa un pimiento ya.
Y mira que me pareció que Huawei lo estaba haciendo bien desde el P8, pero...definitivamente no hay ninguna diferencia, van todos a saco a lo mismo y les importa un bledo la calidad real, sólo el número de ventas. Es como en la TV, vale todo por la audiencia. Si hay que retransmitir cómo se descuartiza a un niño y eso genera ingresos pues venga. A muchos les parecerá la barbaridad que es pero siempre encontrarás a alguien dispuesto a hacerlo (y a 200 dispuestos a sacar el p.móvil y retransmitirlo por Periscope).

Tengo muy claro que no soy el cliente tipo para ellos, pero me hubiera interesado, -creo que no soy el único tampoco- que realmente pudiera llevar siempre encima ese sustituto de una buena compacta. Es decir, ni zoom, ni siete ópticas, ni putoselfies... CALIDAD : cada vez una óptica un poco mejor, mejor sensor, menos ruido, colores más reales, POCOS MP...si la teoría es muy sencilla, cualquiera que nos guste de verdad la fotografía sabemos que está todo inventado. Y todo lo demás es artificio y distracción, fuegos artificiales para vender vender y vender.

Me parece muy triste ver los anuncios de las marcas sobre sus últimos modelos. De todas: sólo venden eso de un dispositivo multimedia: su capacidad fotográfica...para no fotógrafos. Mentiras y más mentiras endulzadas para quedar bien compartiendo el putoselfie en redes sociales. Luego le ponen lo de Fulanit@Photographer y a correr.
Un mundo feliz.

Todo son quejas pero cuando lanzan un producto como el que tú pides, concretamente el lumix CM1 con sensor de una pulgada, resulta que las ventas le dan la espalda y el concepto muere. Espero que tú hayas sido uno de los que se lo compró por coherencia.

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Juankinki » Vie Mar 23, 2018 10:58 am

rush81 escribió:Todo son quejas pero cuando lanzan un producto como el que tú pides, concretamente el lumix CM1 con sensor de una pulgada, resulta que las ventas le dan la espalda y el concepto muere. Espero que tú hayas sido uno de los que se lo compró por coherencia.

Hombre, no me extraña que no se venda. Casi 900 euros y encima con un SO Android viejuno, pues que quieres que te diga...
https://www.amazon.com/Panasonic-DMC-CM ... B00XREHENC
Yo estoy más interesado en un teléfono con un SO actualizado, mínimo el 7.0 y con una cámara más o menos decente, tipo el Huawei P10 y que cuesta la mitad de precio. Para cámaras buenas y para hacer fotografía más en serio ya están las dedicadas a ese menester.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 23, 2018 11:07 am

rush81 escribió:
JotaEseGé escribió:

Saludos.

Un mundo feliz.

Todo son quejas pero cuando lanzan un producto como el que tú pides, concretamente el lumix CM1 con sensor de una pulgada, resulta que las ventas le dan la espalda y el concepto muere. Espero que tú hayas sido uno de los que se lo compró por coherencia.

Imagen

Oye...y quién te dice a ti que no es ese el móvil que uso?... :lol:

No, no lo es pero podría.
A veces la coherencia está reñida con la economía, al menos con la mía.
Pero sí, ese es el concepto, lo has clavado.
Tampoco pago 900 euros, ni 600 aunque en el momento en que NECESITE cambiar de móvil disponga de ellos. No has debido de leer todas mis "quejas", me gustan los chismes como al que más, pero los amortizo mientras duran, intento mantenerme alejado del servilismo consumista compulsivo que hace tan felices a marcas y, por lo que se ve, a muchos fans no quejosos.
Yo lo llamo ser crítico y un consumidor exigente, pero vale, puedes llamarme quejica, no es para tomárselo mal. :D
Última edición por JotaEseGé el Vie Mar 23, 2018 12:08 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé

Notapor juanmadealbox » Vie Mar 23, 2018 11:10 am

Juankinki escribió:
rush81 escribió:Todo son quejas pero cuando lanzan un producto como el que tú pides, concretamente el lumix CM1 con sensor de una pulgada, resulta que las ventas le dan la espalda y el concepto muere. Espero que tú hayas sido uno de los que se lo compró por coherencia.

Hombre, no me extraña que no se venda. Casi 900 euros y encima con un SO Android viejuno, pues que quieres que te diga...
https://www.amazon.com/Panasonic-DMC-CM ... B00XREHENC
Yo estoy más interesado en un teléfono con un SO actualizado, mínimo el 7.0 y con una cámara más o menos decente, tipo el Huawei P10 y que cuesta la mitad de precio. Para cámaras buenas y para hacer fotografía más en serio ya están las dedicadas a ese menester.

Saludos,
Juan.

Ese móvil salió hace unos años, pero yo opino igual que el compañero
También pienso que aunque a día de hoy este el panorama así todo esto contribuye a mejorar la calidad de las fotos en un futuro en sensores más pequeños y eso beneficiará también a los grandes. El esfuerzo de los fabricantes móviles es enorme
juanmadealbox

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 23, 2018 11:22 am

Perdón, no sé qué hice que aparece repetido y lo he tenido que borrar.
Esto me pasa por no gastarme 1200 pavos en el último modeliqui de movilette, seguro :lol:
Última edición por JotaEseGé el Vie Mar 23, 2018 12:07 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé

Notapor templario » Vie Mar 23, 2018 11:41 am

rush81 escribió:
JotaEseGé escribió:

Saludos.

Un mundo feliz.

Imagen
Lo ha tenido un compañero del foro, y sí, el que buscaba calidad en un móvil éste era la primera elección. Tampoco era tan caro respecto a la competencia de gama alta.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Juankinki » Vie Mar 23, 2018 11:56 am

JotaEseGé escribió:...me gustan los chismes como al que más, pero los amortizo mientras duran, intento mantenerme alejado del servilismo consumista compulsivo que hace tan felices a marcas y, por lo que se ve, a muchos fans no quejosos...

...talmente de acuerdo. ;) Ahora mismo tengo el Nokia Lumia 520 que me compré hace cinco años y que era de los más baratos. Con un SO Windows Phone que ya no se ve ni en el forro de los paraguas, con una cámara que es de risa pero que, gracias a la obsolescencia programada, me está empezando a dar problemas. Y no quiero cambiarlo, aunque si se me termina de morir sí que me gustaría pillar uno que esté lo suficientemente actualizado como para que me dure otros cinco años pero que no me tenga gastar los 800, 900 o 1000 pavos que valen los recién sacados del horno, con sus nanotontologías y sus tecnochorradas varias que, al final, no voy a utilizar simplemente porque no las necesito. 8-) Lo que no quiero es comprar algo muy barato y antiguo para que dentro de uno o dos años no sirva nada más que para llamar por teléfono, aunque....pensándolo bien...¿para que coño queremos los teléfonos?... :lol:

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 23, 2018 12:18 pm

templario escribió:Lo ha tenido un compañero del foro, y sí, el que buscaba calidad en un móvil éste era la primera elección. Tampoco era tan caro respecto a la competencia de gama alta.

Claro, Templario. Es como todo, nada es ni caro ni barato según con qué lo compares.
La cuestión es muy subjetiva, absolutamente subjetiva para mi.
Todos me parecen caros en exceso.
Y hay quien encuentra justificación a que cuesten lo que cuesten.
Yo no.
No para mi uso y para mi economía que, obviamente, es la que me importa.
De hecho, fíjate si lo tengo claro, que no pago más de 200 euros por un móvil, así tenga teletransporte a la La Luna incluido entre sus magníficas prestaciones.
Claro que tampoco tengo ansia viva por estrenar lo último de lo último.
Ni lo penúltimo siquiera.
Y no digo que los que hacen cola y pasan la noche esperando que abran la tienda de los manzanitos para pillar el último, antes que su primo, su vecina o su cuñado, estén para encerrarlos. Para nada. Allá cada uno con sus cuartos, su tiempo y su salud mental.
Ellos pondrán en duda la mía. :lol:
JotaEseGé

Notapor templario » Sab Mar 24, 2018 9:47 am

JotaEseGé escribió:
templario escribió:Lo ha tenido un compañero del foro, y sí, el que buscaba calidad en un móvil éste era la primera elección. Tampoco era tan caro respecto a la competencia de gama alta.

Claro, Templario. Es como todo, nada es ni caro ni barato según con qué lo compares.
Yo no.
De hecho, fíjate si lo tengo claro, que no pago más de 200 euros por un móvil, así tenga teletransporte a la La Luna incluido entre sus magníficas prestaciones.
Y no digo que los que hacen cola y pasan la noche esperando que abran la tienda de los manzanitos para pillar el último, antes que su primo, su vecina o su cuñado, estén para encerrarlos. Para nada. Allá cada uno con sus cuartos, su tiempo y su salud mental.

Tienes razón en que los precios se están inflando, pero es que en productos tecnológicos siempre ha sido así, o no te acuerdas de lo que costaba un vídeo recién salido al mercado (beta o vhs), o una tele con mando a distancia Telefunken, o una cadena Technics...
Yo tampoco me gasto 1000 euros en un móvil, porque no puedo, pero es que tampoco en una cámara de fotos...
Un saludo!
Nex 3N
templario

Notapor JotaEseGé » Sab Mar 24, 2018 10:56 am

templario escribió:
JotaEseGé escribió:
templario escribió:
Tienes razón en que los precios se están inflando, pero es que en productos tecnológicos siempre ha sido así, o no te acuerdas de lo que costaba un vídeo recién salido al mercado (beta o vhs), o una tele con mando a distancia Telefunken, o una cadena Technics...
Yo tampoco me gasto 1000 euros en un móvil, porque no puedo, pero es que tampoco en una cámara de fotos...
Un saludo!

Es verdad, se nos suele olvidar eso. Justamente está sonando mi cadena Technics, que sí, me costó un dinero. Pero no sé... algunas cosas se amortizan mejor. Ahí la tienes, 30 años funcionando casi cada día, sin rechistar. Y no era la más cara, ni mucho menos, pero por suerte, parece que es de la era de A.O.P. (antes de la obsolescencia programada :P )
Yo con las cámaras, hago algo parecido como con los móviles, cuando los necesito y sin perder mi Norte. En fotografía la necesidad es más... elástica, digamos :lol: pero nunca alcanza la insensatez ni la compulsión. La última había salido un par de años antes y bajado de mil y pico a 400 euros. Y tiene que durar años y años (aunque como el equipo Technics, ya sé que ni remotamente)

Buen finde!
JotaEseGé

Notapor vilayez » Sab Mar 24, 2018 11:49 am

templario escribió:
JotaEseGé escribió:

Yo no.

Un saludo!

Yo recuerdo perfectamente lo que le costó a mi padre el primer video VHS que entró en casa, un JVC de esos enormes que parecían indestructibles, 100.000 pesetas de la época nada menos. Y de indestructible solo tenía el aspecto :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
vilayez

Notapor Juankinki » Sab Mar 24, 2018 11:53 am

JotaEseGé escribió:
Es verdad, se nos suele olvidar eso. Justamente está sonando mi cadena Technics, que sí, me costó un dinero. Pero no sé... algunas cosas se amortizan mejor. Ahí la tienes, 30 años funcionando casi cada día, sin rechistar. Y no era la más cara, ni mucho menos, pero por suerte, parece que es de la era de A.O.P. (antes de la obsolescencia programada :P )
Yo con las cámaras, hago algo parecido como con los móviles, cuando los necesito y sin perder mi Norte. En fotografía la necesidad es más... elástica, digamos :lol: pero nunca alcanza la insensatez ni la compulsión. La última había salido un par de años antes y bajado de mil y pico a 400 euros. Y tiene que durar años y años (aunque como el equipo Technics, ya sé que ni remotamente)

Buen finde!

Una de las marcas más caras que había era......Sony.... :mrgreen:

Saludos,
Juan.
Juankinki

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras