Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:32 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
No me molesto en absoluto!!Nerea escribió:Hola compañeros.Ya que estais con liados con esta montura,voy a dar por saco yo tambien .Lo digo porque tengo un fuelle ,que intento utilizar y me pasa lo mismo que al compañero,no se que montura es .Aunque viendo la foto del compañero ,pienso que son iguales .Subo unas fotos.Espero que el compañero no se moleste.Si es asi borro el mensaje.
sin título-8-10 by Dany, en Flickr
sin título-9-7 by Dany, en Flickr
A ver si vale esta.....ese negro brillante hace reflejos de todas las posiciones....soyeltroll escribió:Casi seguro que es practika, si sacas una foto cenital de la montura bien iluminada te lo confirmo, tengo un adaptador a mano.
Hostia no habia visto esto, si que tengo T2(en realidad tengo casi todo), luego lo mido, pero vamos, si tiene el paso de T2 pillate un adaptador T2 a m4/3 y eliminas el intermedioDavichin escribió:Bueno.....otro descubrimiento.
He soltado la parte de la montura, y sorpresa.....me encuentro una rosca que parece ser M42.....cojo un adaptador M42 y solo rosca 1 hilo.....mmmmnnn.....
S
Uso un peine de roscas y resulta ser de 42 x 0,75 osea la rosca del T2
Problema....no tengo adaptador T2 para comprobar que coincide tambien la distancia de registro.
Si alguien tiene uno, a m4/3, puede darme la longitud del adaptador de base a base me refiero, descontando la bayoneta del m4/3 a ver si me cuadra mas menos....
Saludos
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Me da que si, aunque tu has tomado cota en otro punto. Voy a medir ese mismo punto a la inversa, osea, donde corresponderia en la lente, y comparo.soyeltroll escribió:perdona, ayer estuve liado, pos viendo la foto y observando su ligera asimetría puede que si y puede que no...
este es mi adaptador, a ver que opináis
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180308/9906bd7f403f8bbeb91499239cb61034.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180308/dcd520c2b92418ed200ac03012245dc5.jpg[/img]
Yo no lo veo como un convertidor....porque los mecanizados, color, y calidad coinciden con la lente. (Puede ser que sea igual, pero digamis que este viene "de serie")Rafa18 escribió:Vale, el comentario era porque en un primer momento Davichin no se dió cuenta que el objetivo que había comprado traía un convertidor puesto.
Si hubiese reconocido la montura y hubiese montado un segundo convertidor sin percatarse del primero...
Imagino que habrá perdida en la calidad de imagen o que afectaría de alguna forma (O tal vez no) de ahí la pregunta pero claro, digo yo que no es lógico montar varios convertidores.
No se.....acabo de medir y me da una medida mucho menor, 2 mm menos.....Davichin escribió:Me da que si, aunque tu has tomado cota en otro punto. Voy a medir ese mismo punto a la inversa, osea, donde corresponderia en la lente, y comparo.soyeltroll escribió:perdona, ayer estuve liado, pos viendo la foto y observando su ligera asimetría puede que si y puede que no...
este es mi adaptador, a ver que opináis
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180308/9906bd7f403f8bbeb91499239cb61034.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180308/dcd520c2b92418ed200ac03012245dc5.jpg[/img]
Gracias!!
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si no tiene lentes y el interior es excesivamente brillante si puede afectar, se arregla pintando en adaptador por dentro con pintura negra mate.soyeltroll escribió:esa me la sé, si incluye lentes si, en menor o mayor grado(en los reductores de focal hasta puede aumentar la nitidez) si no tiene lentes obviamente no.
la única excepción son los adaptadores macro, que alejan el objetivo y por tanto se pierde luminosidad.
aoc escribió:Efectivamente no es un convertidor, es un adaptador
Fid escribió:Si no tiene lentes y el interior es excesivamente brillante si puede afectar, se arregla pintando en adaptador por dentro con pintura negra mate.soyeltroll escribió:esa me la sé, si incluye lentes si, en menor o mayor grado(en los reductores de focal hasta puede aumentar la nitidez) si no tiene lentes obviamente no.
la única excepción son los adaptadores macro, que alejan el objetivo y por tanto se pierde luminosidad.
Por lo demás, los adaptadores sin lentes no influyen.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
aoc escribió:No tengo adaptador a T2, pero poniendo el OM-T2 al adaptador OM da una longitud de 35,5mm.
Debería ser la misma
Si, es paso T2, rosca perfecto....soyeltroll escribió:esta corto, demasiado cerca del sensor, fácil de solucionar en un T2, la rosca va bien? es ese paso?
Rafa18 escribió:¿Y no sería más lógico descambiar el adaptador por otro que vaya bien?
soyeltroll escribió:Te diria como hacerlo, y que distancia, pero te privaria del deleite de ser tu el que lo descubre y sentir la satifaccion de haberlo conseguido sin ayuda...
Solo te dare un consejo, empieza de lo mas chapuza y luego ve puliendo el diseño.
Davichin escribió:Ya he probado con dos.
Una directa a m4/3 y otra compuesta... T2 a Canon FD y de Canon FD a m4/3
la diferencia de medida entre ambas es minima, apenas 5 centesimas, el resultado, el mismo, enfoque a las distancias del barril imposible.....
puse una arandela de 1,2 mm..... y es demasiado....buscare otra cosa un poquito mas fina a ver....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados