Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:34 am

¿Quiénes en el foro tienen ya una cámara sin espejo?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Quiénes en el foro tienen ya una M4/3?

Notapor ContrapaRED » Lun Mar 29, 2010 6:28 pm

Yo también tengo el 40:150, del kit de la E510, así­ que empezaré a vender algo. Las papeletas de venta la tienen la E510, el 40:150, y la Canon Powershot G9. Curiosamente hoy he recibido una baterí­a BLS01 que tení­a pedida para una amiga, y que creo que voy a utilizar yo esta semana santa, ya le pediré otra (la pedí­ antes de arrancarme).
Pues si va bien el 25 mm me parece que no compraré el pana 20mm.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor jbenayas » Lun Mar 29, 2010 9:12 pm

Bueno, espero vuestras impresiones cuando llegue la camarita, veo que al final os habéis lanzado los dos :) :) .

Yo de momento encantado, y finalmente se ha quedado soldado ese 20mm...
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor ContrapaRED » Mar Mar 30, 2010 9:10 am

Ya la tengo. No he podido esperar más, y a primera hora me he pasado a recogerla, sin tener la certeza de que hubiera llegado.
El tacto es bueno, y el agarre mejor. Sí­ que se nota un tanto plasticosa, y que la pantalla de 2,7 no es la de 3 pulgadas, pero bueno...seguro que se deja querer.
Aquí­ os dejo mi primicia, nada más llegar al trabajo:
Imagen
OMD-EM1 mkii, PEN-F
ContrapaRED

Notapor Siniestro » Mar Mar 30, 2010 11:22 am

ContrapaRED escribió:Ya la tengo. No he podido esperar más, y a primera hora me he pasado a recogerla, sin tener la certeza de que hubiera llegado.
El tacto es bueno, y el agarre mejor. Sí­ que se nota un tanto plasticosa, y que la pantalla de 2,7 no es la de 3 pulgadas, pero bueno...seguro que se deja querer.
Aquí­ os dejo mi primicia, nada más llegar al trabajo:
Imagen

¡Que grande veo el 40-150! Debe llevar el adaptador puesto debajo ¿no?
Siniestro

Notapor ContrapaRED » Mar Mar 30, 2010 11:56 am

Efectivamente. El objetivo en si es hasta el primer logo del 4/3. De entrada no me parece que el enfoque sea desesperante, pero eso ya lo comprobaré con tiempo.
De entrada le queda trabajo para esta semana santa. Esta noche sale de procesiones (en Málaga) , y probaré también el RC con el FL36R. Hasta el sábado de procesiones en Ecija, donde exprimiré ISOs, y también algo de flashes.
El sábado la probaré en una sesión de strobist en Málaga, con los disparadores inalambricos Cactus, y el Domingo la probaré en el Andalucí­a Tennis Experience, en Marbella, Torneo perteneciente al circuito WTA en el que estoy acreditado.
Ese será el momento de ver si es posible su utilización en acontecimientos deportivos.
Ya iré contando cosas.
OMD-EM1 mkii, PEN-F
ContrapaRED

Notapor jbenayas » Mar Mar 30, 2010 6:50 pm

La verdad es que con el tute que dice que le vas a dar a la camarita estaré atento a ver si sobrevive :lol: :lol: :lol:
jbenayas

Notapor laucsap60 » Mié Mar 31, 2010 4:03 pm

Ala, ya esta aquí­ conmigo la E-PL1. Guillermo, ya puedes apuntarla... y a ver si espabilas, que ya solo faltas tu. :mrgreen:

Impresiones de los cinco primeros minutos:
Sin el objetivo puesto es muy bonita, con el 14-42 puesto pierde..., demasiada nariz... tiene que quedar guapí­sima con el 20 o con el 17.
De aspecto y tacto está bien, mejor de lo que esperaba por lo que se lee en algunos sitios, no impresiona pero tampoco decepciona... vamos que está bien.
Se coje bien para su tamaño.
En cuanto a la velocidad del AF, no voy a decir que sea un rayo, pero para lo que quiero, creo que está bien (no tengo intención de usarla para deportes ni aves en vuelo), ningún problema con el 14-42, ni con el 40-150 con su adaptador. Ningún problema con los 4/3 compatibles con enfoque por contraste 40-150 y 9-18 y tampoco ningún problema con los "no compatibles" 12-60, 50-200 y 50 macro.
La única diferencia que he notado entre los "compatibles" y "no compatibles" es que en los "compatibles" cuando pilla el foco hace el pitido de confirmación antes del último recorrido y con los "no compatibles" lo hace al final de todo, el tiempo para enfocar, así­ a ojo, el mismo.
Con los manuales, le he puesto el OM 50/1,2 para ver que tal la magnificación para enfocar... pongo la cámara en marcha y me sale un mensajito en rojo: Bateria agotada :evil: , o sea que a cargarla y ya seguiré jugando más tarde. :mrgreen: (la habia puesto tal cual ha salido de la caja, sin ponerla a cargar antes)

Estos dias de vacaciones, creo que me voy a divertir...
Ya os contaré las impresiones definitivas, despues de usarla de verdad.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 31, 2010 8:17 pm

laucsap60 escribió:Ala, ya esta aquí­ conmigo la E-PL1. Guillermo, ya puedes apuntarla... y a ver si espabilas, que ya solo faltas tu. :mrgreen:

Oye, que los Fundadores también podéis ir actualizando este hilo eh? :D
Yo estoy en un mar de dudas, empecé convencido de ir a por la GF1 con el 20mm, luego me atrajo más la EP-2 con el 20mm también (pero comprando cuerpo y lente sueltos se pone en un pico). Luego evalué la E-PL1, pero me da rabia el precio disparatado del visor que la iguala en precio si te lo pillas a la EP-2. Vamos que he pasado por todas las opciones...
Guillermo Luijk

Notapor laucsap60 » Mié Mar 31, 2010 9:05 pm

Estos cuatro dias de vacaciones voy a probar si me acostumbro a la pantallita..., con las 4 fotos que he hecho por aquí­ tampoco es tan incómodo, habrá que ver al sol...
Mi idea es comprar ese visor o el 20mm (igual hasta el 17 si sale más barato, todavia no lo he mirado), según vea que me va con la pantalla caerá antes el objetivo o el visor, mientras me lo pienso deberí­an bajar de precio ambos, que estan cargaditos... o que no salga alguno de segunda mano.
De momento, tengo para entretenerme con los 4/3, los manuales y el 14-42... estoy como un crio con su jugetito nuevo... :oops: :lol:
Tampoco descarto del todo, pillarme el 4/3 pankake de 25mm, que de segunda mano creo que se encuentra por ciento y pocos euros, ese incluso con el adaptador, abultará poco y cuando me canse, lo vendo...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor ContrapaRED » Mié Mar 31, 2010 10:04 pm

Anoche salí­ de procesiones con la E-PL2, y las sensaciones fueron bastante buenas. El 14:42 sí­ que le cuesta un h... enfocar por la noche. La mayor parte de las fotos las hice con el 25 mm (que es el que se ha quedado puesto, con el adaptador). Estuve probando el sistema RC con el FL-36, en TTL y en manual, y también con el en la zapata (pero se ve desproporcionado). Cometí­ el error de no ponerle la correa larga, sino una de muñeca, y eso entorpece excesivamente el cabio de objetivos, con lo que me perdí­ alguna cosa interesante.
Mañana vuelvo a salir de procesiones, a ver que saco.
OMD-EM1 mkii, PEN-F
ContrapaRED

Notapor olyverde » Mié Mar 31, 2010 10:24 pm

Yo en este momento tengo la E-P2 y la GF1 en casa con sus "kiteros", por cierto Guillermo tenemos un test pendiente, a ver si me hago con la carta de colores,

mañana estreno una, pasaré el dí­a en Alcalá de Henares, desde luego el Lumix 14-45mm transmite mucho más que el "apestosillo" y enfoca mucha más rapido incluso en la E-P2.
olyverde

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 31, 2010 11:49 pm

A ver qué sensaciones comparativas te transmiten. Tienes el visor de la E-P2? qué tal es usarla con él puesto por la calle? se siente uno incómodo por llevar el muñón o se acostumbra uno?

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor laucsap60 » Jue Abr 01, 2010 12:04 am

Creo que lo suyo es llevar el "muñón" en el bolsillo y ponerlo cuando haga falta: demasiado sol, enfoque rápido y preciso con objetivos manuales, con objetivos demasiado grandes...
Solo he hecho unas cuantas fotos, pero no va tan mal lo de la pantallita, creia que me costarí­a más..., con la reflex es mucho más coñazo con tantos clack clack clack desde que le das al disparador, además de que al ser pesada se hace incómodo.
Estos dias, que le voy a dar caña, ya acabaré de verlo.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor jbenayas » Jue Abr 01, 2010 12:17 am

Acabo de publicar en mi blog mis primeras impresiones sobre la cámara, incluyendo enlaces para descargar una fotografí­a a todos los ISOs en ORF y DNG.

http://jbenayas.blogspot.com/2010/03/im ... e-pl1.html
jbenayas

Notapor ContrapaRED » Jue Abr 01, 2010 2:10 pm

Muy bueno, Jorge.
La verdad es que el juguete se comporta.
OMD-EM1 mkii, PEN-F
ContrapaRED

Notapor olyverde » Jue Abr 01, 2010 9:06 pm

Gracias por el aporte en tu blog, Jorge, a mi me da muy buenas sensaciones esos ficheros de la E-PL1, buen trabajo de Olympus, y el 20mm una maravilla.

Guillermo, sí­ tengo la E-P2 con su visor, pero hoy me he llevado la GF1, mañana sacaré la Olympus para comparar.

Las sensaciones del visor en el interior de casa con luz adecuada y con luz natural de casa son muy buenas, me recuerda al visor de la E-3 pero en electrónico.

Por cierto me ha sorprendido muy gratamente el objetivo 14-45mm de Panasonic, y la pantalla LCD de la GF1 que he usado todo el dí­a. Y que rapidez de enfoque.
Salvo por el estabilizador para objetivos Olympus y Nikon que llevaba no he echado en falta mucha cosa en la cámara.
olyverde

Notapor Reiva » Sab Abr 03, 2010 12:29 am

Otro con una G1, con el 14-45 y el 45-200 en automático y varios manuales
Saludos,
Reiva

Notapor jesito » Sab Abr 03, 2010 8:09 am

Pues yo tengo una GF1, después de haber sufrido la ruedecilla delantera de la G1.
Estoy encantado con ella, aunque echo a faltar el visor de la G1.
En cuanto a objetivos, el Zuiko 14-42 collapsible y un montón de objetivos de enfoque manual con tres adaptadores (de momento) AR, M42, 4/3.
Salud.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor ARULLAN » Dom Abr 11, 2010 8:28 pm

Hola :Yo ya tengo una Panasonic GF1 con el Ob de 20mm f1,7 Una maravilla de camara y Objetivo El 20mm es muy luminoso no he necesitado el flash en interiores en mezquitas de Estambul .El 20mm equivale a un 40 mm en 35mm lo cual para mi me resulta muy poco angular Estoy pensando comprar el ZUIKO 14/54mm f2,8 -3,5 I I con el adaptador Panasonic DMW-MA1
atte
andres Rul.lan
ARULLAN

Notapor macmario » Vie Abr 16, 2010 12:58 pm

Yo llevo una semana ya con la EP-1 y su Zuiko 17 mm. y la verdad es que encantado de la vida. Me cabe sin funda en un bolsillo del anorak y todaví­a me queda el otro para llevar un minitrí­pode. Por fin calidad aceptable (tras pasar por unas cuantas compactas "pata negra") a un tamaño reducido. A ver si con el tiempo puedo conseguir un Panasonic 20 mm. a buen precio... Ah, y cuidado con el formato 6x6... ¡Es muy adictivo!!!
macmario

Notapor peterhard » Vie Abr 16, 2010 7:37 pm

Totalmente de acuerdo con lo del 6 X 6. Yo acabo de comprar la E-PL1 y estoy deseando probarla en retrato con ese formato y con mi Zuiko 50 mm f/2. Quizás la semana que viene...
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor bluelf » Vie Abr 16, 2010 9:37 pm

A mi el formato cuadrado me mola mucho y de hecho tengo algunas tomas con él. Pero siempre siento que me falta algo por los lados... porque sera?? ;)
bluelf

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 16, 2010 10:07 pm

En qué consiste el formato cuadrado? se recorta el RAW? se oscurecen las bandas laterales en el display de la cámara?

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor peterhard » Vie Abr 16, 2010 10:23 pm

Por lo que me ha parecido ver (aún no he tenido tiempo de ver nada a fondo), cuando seleccionas en la E-PL1 un formato diferente al 4/3, lo que hace la cámara es un recorte a esa proporción. En la pantalla, si usas jpg se ve una máscara negra y la foto sale tal cual, mientras que en raw lo que se ve son unas lí­neas azules que delimitan el formato seleccionado para que veas como quedarí­a. Creo que es así­, pero tengo que verlo más a fondo.
Saludos.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor macmario » Sab Abr 17, 2010 8:33 am

Yo abro los Raw con Camera Raw 5.6 y las imágenes aparecen directamente recortadas, por lo que hay que ser bastante cuidadoso con los encuadres para no tener que "mutilar" aun más la imagen...
macmario

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras