Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:18 am

Proteger el trípode de la arena de playa

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Proteger el trípode de la arena de playa

Notapor Mario Inoportuno » Vie Mar 09, 2018 2:25 pm

Durante estos años he usado el trípode a menudo para hacer fotos en la playa. En muchas ocasiones se ha metido arena entre las patas aunque he podido seguir usándolo... hasta el fin de semana pasado en que, con el trípode metido soportando oleaje, la arena ha atascado completamente las secciones inferiores de las patas.

Por desgracia no es nada fácil desmontar el trípode (un Manfrotto 7302YB9) y en el intento he acabado partiendo una de las abrazaderas con lo que no me queda otra que comprar uno nuevo.

Mi pregunta es, ¿cómo usáis y protegéis vuestros trípodes en este tipo de lugares? ¿Los desmontáis con regularidad para limpiarlos?
Mario Inoportuno

Re: Proteger el trípode de la arena de playa

Notapor semeyero » Vie Mar 09, 2018 2:43 pm

Yo destrozo mi material, en especial los trípodes. No se si seré el mejor para responder, pero lo intento.

Coje cámaras de bicicleta y embute las patas en ellas.
Depende de lo mañoso que seas, las anidas por abajo o las pegas con un silkaflex (o la marca que sea) específico para caucho para que no entre agua salada ni arena. Calculas el largo y la cosa funciona.

A ver si encuentro en Canonistas un brico sobre el tema con fotos y bien explicado y te lo enlazo.

Yo soy poco mañoso.

Salud.

Enlace con fotos: https://www.canonistas.com/foros/showth ... p?t=519605
Última edición por semeyero el Dom Mar 11, 2018 9:45 am, editado 1 vez en total
semeyero

Notapor Jose Viegas » Vie Mar 09, 2018 2:48 pm

Yo uso uno de carbono desde hace unos 9 o 10 años y ha llevado con mucha arena, agua del mar, ha caído, bueno, de todo y sigue ahi aguantando.
Lo único que le hago después de haber estado en la playa es lavarlo bajo el grifo en casa.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Duir » Vie Mar 09, 2018 3:18 pm

Me temo que la mejor manera es no llevarlos a la playa. :?
Pero dado que seguirás insistiendo, aparte de una buena sacudida y un lavado quizá deberías usar un spary de aire comprimido en cada ocasión antes de aflojar las rótulas. Es un congazo, ya lo sé.
Duir

Notapor Mario Inoportuno » Vie Mar 09, 2018 3:31 pm

Jose Viegas escribió:Yo uso uno de carbono desde hace unos 9 o 10 años y ha llevado con mucha arena, agua del mar, ha caído, bueno, de todo y sigue ahi aguantando.
Lo único que le hago después de haber estado en la playa es lavarlo bajo el grifo en casa.

¿Qué ventajas le has visto al carbono con respecto al aluminio? El trípode al que tengo echado el ojo también existe en versión carbono pero el peso es casi el mismo... aunque no el precio.
Mario Inoportuno

Notapor Jose Viegas » Vie Mar 09, 2018 3:33 pm

El mío es muy resistente pero pesa poco. Además, tal como te ha pasado, el aluminio se atasca, el carbono no.
Jose Viegas

Notapor Mario Inoportuno » Vie Mar 09, 2018 6:26 pm

Jose Viegas escribió:El mío es muy resistente pero pesa poco. Además, tal como te ha pasado, el aluminio se atasca, el carbono no.

Eso me interesa, ¿por qué?
Mario Inoportuno

Notapor deixonar » Vie Mar 09, 2018 6:50 pm

Una vez, no recuerdo donde, vi un brico para esos menesteres, consistía en unos cilindros de plástico un poco más grueso que las patas del trípode, sellado por abajo, y de una altura suficiente para proteger de las olas, se desplegaba el trípode, se metían las patas dentro y a hacer fotos.
Recomendaban trípodes con anclaje a rosca.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor Mario Inoportuno » Vie Mar 09, 2018 7:01 pm

deixonar escribió:Una vez, no recuerdo donde, vi un brico para esos menesteres, consistía en unos cilindros de plástico un poco más grueso que las patas del trípode, sellado por abajo, y de una altura suficiente para proteger de las olas, se desplegaba el trípode, se metían las patas dentro y a hacer fotos.
Recomendaban trípodes con anclaje a rosca.

El que quiero comprar es de rosca. Además me interesaría que se pudiesen desmontar las patas para limpiarlo.
Mario Inoportuno

Notapor Jose Viegas » Vie Mar 09, 2018 7:05 pm

Mario Inoportuno escribió:
Jose Viegas escribió:El mío es muy resistente pero pesa poco. Además, tal como te ha pasado, el aluminio se atasca, el carbono no.

Eso me interesa, ¿por qué?
Por las propiedades de los materiales, no te puedo dar la explicación científica pero si la experiencia de uso.
Jose Viegas

Notapor Mario Inoportuno » Vie Mar 09, 2018 8:18 pm

Gracias. De hecho estoy viendo el Sirui W-1004 que está sellado contra agua y arena y me está haciendo ojitos. No sé si alguien habrá tenido esta marca.
Mario Inoportuno

Notapor Maldoror » Vie Mar 09, 2018 8:47 pm

En el hilo de los trípodes de viaje, el Sirui es uno de los más recomendados, pero, claro, se trata de la versión ligera para viaje. Pero como marca estaba entre los tres más recomendados.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor dukenukem » Sab Mar 10, 2018 12:38 pm

Yo recomiendo fijaciones de rosca en vez de pinzas, para la arena hay bastante diferencia, llegas a casa, desenroscas, pasas por el grifo y ya ;)

Luego el tema del carbono, es mejor en todo, más robusto, menos vibraciones, menos peso...más carzo :lol:

Salu2
dukenukem

Notapor jcxl » Dom Mar 11, 2018 12:04 pm

Yo te recomiendo el FLM CP26 travel, fibra de carbono de 10 capas, patas desmontables para limpieza y son la marca de tripodes mas recomendados para el desierto, en mi blog escribi la presentacion donde puedes ver un video del distribuidor americano http://www.losionline.com/blog/nuevo-tripode-flm-cp-travel/
jcxl

Notapor Jose Viegas » Dom Mar 11, 2018 12:39 pm

El mio es este: https://www.feisol.eu/product/feisol-to ... d/?lang=en

Pesa 1,2Kg y aguanta hasta 25kg, nada de juguetes de viaje :D
Jose Viegas

Notapor CIRANO » Dom Mar 11, 2018 1:55 pm

Hola, en un blog que empecé hace años, con mas ilusión que tiempo y disponibilidad, comenté precisamente como solucionaba el tema de las arenas y salitre que me habían fastidiado varios trípodes. El tema es forrar con algo las patas, en mi caso opté por algo pesado y duro, pero muy efectivo y duradero; trozos de manguera transparente con tapones sellados con silicona:

http://juandeotto.blogspot.com.es/2011/ ... e-del.html

Imagen

Imagen
CIRANO

Notapor jcxl » Dom Mar 11, 2018 1:56 pm

Soy distribuidor de Feisol (creo que el unico en España) y son muy buenos, acabo de llegar a un acuerdo con Leofoto para distribuir tambien sus tripodes, ademas del resto de marcas que vendo y personalmente me quedo con el FLM y la rotula CB-38FTR para mi gusto personal
jcxl

Notapor deixonar » Dom Mar 11, 2018 3:53 pm

CIRANO escribió:Hola, en un blog que empecé hace años, con mas ilusión que tiempo y disponibilidad, comenté precisamente como solucionaba el tema de las arenas y salitre que me habían fastidiado varios trípodes. El tema es forrar con algo las patas, en mi caso opté por algo pesado y duro, pero muy efectivo y duradero; trozos de manguera transparente con tapones sellados con silicona:

http://juandeotto.blogspot.com.es/2011/ ... e-del.html

Imagen

Imagen

Si señor, eso es lo que yo había comentado.

deixonar

Notapor elbulder » Lun Mar 19, 2018 1:32 pm

Por si te compensa (y te apetece) arreglar el tuyo igual aquí tienes recambios:
https://www.manfrottospares.com/7302yb-parts.html
Saludos
elbulder

Notapor Dubruti » Mié Mar 21, 2018 2:22 pm

el mio este agonizando ya, una vez al año lo suelo limpiar pero este año no soy capaz de desmontarlo. La verdad que es un trípode muy majo pero ha recibido bastante caña los últimos 4 años. Tiene una pata que no se extiende en el tramo inferior (son 4 secciones), ya no se extienden las patas (creo q 1 aun se salva) salvo el angulo normal por lo que ya se hace difícil trabajar con el. La rotula no se como la voy a quitar porque tampoco se desenrosca... asi que me da que voy a tener q destrozar el trípode para poder sacarla.

Yo estoy mirando el sirui w2004 que es un poco mas grande que el 1004 y también esta sellado contra la arena.
Yo simplemente lo que hago es tener 2 trípodes, 1 para el mar grande, pesado, robusto (el que tenia era un fotopro de carbono de casi 3 kilos) y otro mas ligero para el monte que ese no toca el agua salada. Mientras ves como el del mar se va degradando a medida que vas haciendo salidas a la costa el otro aguanta las inclemencias y los años sin ningún tipo de problema.
Asi que me temo que seguire igual. Aunque no tengo muy claro aun que trípode coger para la playa... lo que tengo claro es que quiero uno grande pesado y que "aguante" lo que pueda para durar lo que me deje...

si conocéis algún trípode que aguante 100-150 salidas al año al mar, soy todo oídos!
Oly E-M5 MKII
Laowa, Olympus y cacharros varios
https://www.flickr.com/photos/58547386@N03/
Dubruti

Notapor Fid » Mar May 08, 2018 7:26 am

nomaRags escribió:Buenas
Llena la bañera de agua hasta la altura que lo cubra acostado, con agua caliente, déjalo 10 minutos, y después sin sacarlo, intenta extender las patas. A mi me funciona, por que el problema suele ser la sal, no la arena, bueno la arena tambien.
Unha aperta
¿Habéis probado lis Benbo o lis Uniloc? Tienen pinta de ir muy bien en las playas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Pau » Mar May 08, 2018 10:20 am

nomaRags escribió:Buenas
Yo tengo unos cuantos trípodes, de todos los tipos, y el que llevo a la playa es el de carbono,...

dukenukem escribió:Yo recomiendo fijaciones de rosca en vez de pinzas, para la arena hay bastante diferencia, llegas a casa, desenroscas, pasas por el grifo y ya ;)

+1

De carbono y rosca. Problema resuelto.
Pau

Notapor Mario Inoportuno » Mar May 08, 2018 11:00 am

Al final me he comprado el Manfrotto 290 DUAL. Tiene sólo tres fases y las abrazaderas son de pinzas pero se desmontan con una herramienta que trae. Lo más importante es que he aprendido de mis errores (eso espero) y ahora lo limpio tras usarlo en la playa, además de no recoger las patas mientras lo estoy usando.
Mario Inoportuno

Volver a Accesorios y hardware