Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:36 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:Yo uso uno de carbono desde hace unos 9 o 10 años y ha llevado con mucha arena, agua del mar, ha caído, bueno, de todo y sigue ahi aguantando.
Lo único que le hago después de haber estado en la playa es lavarlo bajo el grifo en casa.
Jose Viegas escribió:El mío es muy resistente pero pesa poco. Además, tal como te ha pasado, el aluminio se atasca, el carbono no.
deixonar escribió:Una vez, no recuerdo donde, vi un brico para esos menesteres, consistía en unos cilindros de plástico un poco más grueso que las patas del trípode, sellado por abajo, y de una altura suficiente para proteger de las olas, se desplegaba el trípode, se metían las patas dentro y a hacer fotos.
Recomendaban trípodes con anclaje a rosca.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Por las propiedades de los materiales, no te puedo dar la explicación científica pero si la experiencia de uso.Mario Inoportuno escribió:Jose Viegas escribió:El mío es muy resistente pero pesa poco. Además, tal como te ha pasado, el aluminio se atasca, el carbono no.
Eso me interesa, ¿por qué?
CIRANO escribió:Hola, en un blog que empecé hace años, con mas ilusión que tiempo y disponibilidad, comenté precisamente como solucionaba el tema de las arenas y salitre que me habían fastidiado varios trípodes. El tema es forrar con algo las patas, en mi caso opté por algo pesado y duro, pero muy efectivo y duradero; trozos de manguera transparente con tapones sellados con silicona:
http://juandeotto.blogspot.com.es/2011/ ... e-del.html
¿Habéis probado lis Benbo o lis Uniloc? Tienen pinta de ir muy bien en las playas.nomaRags escribió:Buenas
Llena la bañera de agua hasta la altura que lo cubra acostado, con agua caliente, déjalo 10 minutos, y después sin sacarlo, intenta extender las patas. A mi me funciona, por que el problema suele ser la sal, no la arena, bueno la arena tambien.
Unha aperta
nomaRags escribió:Buenas
Yo tengo unos cuantos trípodes, de todos los tipos, y el que llevo a la playa es el de carbono,...
dukenukem escribió:Yo recomiendo fijaciones de rosca en vez de pinzas, para la arena hay bastante diferencia, llegas a casa, desenroscas, pasas por el grifo y ya
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados