Fecha actual Jue Oct 24, 2024 7:19 am


A7III - Porque no la voy a comprar

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor jotae » Sab Mar 10, 2018 2:53 pm

Sí, ya sé que para gusto, los colores. Pero desde que salieron las A7 siempre me han parecido ¡feas de co....s! Esa joroba sin la menor gracia, con esas aristas agresivas.... y una falta absoluta de "glamour". Me pasa algo similar con los coches: los dichosos Lexus (¡¡feos, feísimos de co....s!!), los Mercedes (¡sí, habéis leído bien!), los insulsos y plasticosos Ford, los Renault y sus diseños estrambóticos (como su pretencioso Vel Satis)...
Estoy con Guillermo: donde esté un Alfa Romeo... ¡dónde va a parar! Soy un "clasicón", ¡qué le voy a hacer!
Con las mujeres me pasa un tanto de lo mismo: me echan p'atrás esos supuestos bellezones tan frecuentes en las listas de "las más guapas del mundo mundial". Me descojono cuando veo en ellas a Sarah Jessica Parker, o a Eva Green, o a Jennifer Aniston, o a la tonta de Cameron Díaz... me van mucho más esas mujeres que inspiran sentimientos mucho más allá de la líbido: mi añorada e insuperable Audrey Hepburn.
Pero ¿las Sony A7? ¡Es que me da la risa floja cada vez que veo una! :lol: Nada que ver con mis Olympus OM1, que me tenían completamente entregado a su indudable glamour. Y es que el "feeling" es algo consustancial con ese glamour a la hora de valorar una cámara por encima de sus prestaciones.
jotae
 

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Juankinki » Sab Mar 10, 2018 3:08 pm

Lo tuyo con Sony ya es de hacértelo mirar... :lol: Te han debido hacer algo muy gordo para que les tengas esa inquina.. :twisted:
Ni siquiera yo con Nikon y con el desastre de la D600 guardo ese sentimiento de revancha, incluso a pesar de los "pijonistas"... :mrgreen:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor José Varela » Sab Mar 10, 2018 3:51 pm

¿Desde cuándo una cámara de fotos tiene que ser bonita? ¿Desde que impusieron la moda retro desde Olympus y Fuji sobre todo para así hacernos pagar un poco más por lo mismo?

Las A7 son cámaras del siglo XXI con diseños del siglo XXI, y ya está.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Jose Viegas » Sab Mar 10, 2018 4:12 pm

José Varela escribió:¿Desde cuándo una cámara de fotos tiene que ser bonita? ¿Desde que impusieron la moda retro desde Olympus y Fuji sobre todo para así hacernos pagar un poco más por lo mismo?

Las A7 son cámaras del siglo XXI con diseños del siglo XXI, y ya está.
Y los demás son palabras al viento [emoji16]
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor juanmadealbox » Sab Mar 10, 2018 4:26 pm

Pues yo sigo diciendo que después de las xpro son las Sony las que más me gustan de diseño estaré mal de la cabeza o algo [emoji28]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor jotae » Sab Mar 10, 2018 4:41 pm

Jose Viegas escribió:
José Varela escribió:¿Desde cuándo una cámara de fotos tiene que ser bonita? ¿Desde que impusieron la moda retro desde Olympus y Fuji sobre todo para así hacernos pagar un poco más por lo mismo?

Las A7 son cámaras del siglo XXI con diseños del siglo XXI, y ya está.
Y los demás son palabras al viento [emoji16]


¿Y quién os ha dicho que no me deba gustar el viento en lugar del ruido? Afortunadamente el viento se lleva también las palabras hueras. Soy paisajista y, como tal, me gusta escuchar el silencio, y no necesito colgarme un artilugio del siglo XXI para ser o pretender ser "fotógrafo" o, simplemente, un pintor frustrado que utiliza la luz como pigmento.
jotae
 

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Jose Viegas » Sab Mar 10, 2018 5:00 pm

jotae escribió:
Jose Viegas escribió:
José Varela escribió:¿Desde cuándo una cámara de fotos tiene que ser bonita? ¿Desde que impusieron la moda retro desde Olympus y Fuji sobre todo para así hacernos pagar un poco más por lo mismo?

Las A7 son cámaras del siglo XXI con diseños del siglo XXI, y ya está.
Y los demás son palabras al viento [emoji16]


¿Y quién os ha dicho que no me deba gustar el viento en lugar del ruido? Afortunadamente el viento se lleva también las palabras hueras. Soy paisajista y, como tal, me gusta escuchar el silencio, y no necesito colgarme un artilugio del siglo XXI para ser o pretender ser "fotógrafo" o, simplemente, un pintor frustrado que utiliza la luz como pigmento.
Me encanta el viento, el ruido del mar, el silencio [emoji6]
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Cintio » Sab Mar 10, 2018 5:18 pm

GAS aplicado en 48 horas :shock: El change ha sido el siguiente: sigma 120-300 + nikon 70-200/2.8 vrii + samyang 14 + nikon 60 macro (3.440) Vs a7III + Sony 100-400 FE (3.918) (perdidas :twisted: :D )

Aun me queda por vender la D810. Ojala se venda pronto o estas fallas me toca beber agua de las fuentes... donde mean los perros, por cierto :evil:

Este tio https://www.flickr.com/photos/markgaler ... 4244701505 es el culpable de que vuelva a Sony y me la juegue

PD: Cruzando los dedos para que me lleguen bien
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Juankinki » Sab Mar 10, 2018 5:27 pm

Cintio escribió:GAS aplicado en 48 horas :shock: El change ha sido el siguiente: sigma 120-300 + nikon 70-200/2.8 vrii + samyang 14 + nikon 60 macro (3.440) Vs a7III + Sony 100-400 FE (3.918) (perdidas :twisted: :D )

Aun me queda por vender la D810. Ojala se venda pronto o estas fallas me toca beber agua de las fuentes... donde mean los perros, por cierto :evil:

Este tio https://www.flickr.com/photos/markgaler ... 4244701505 es el culpable de que vuelva a Sony y me la juegue

PD: Cruzando los dedos para que me lleguen bien


No has leído mi post en el otro hilo. http://www.commlite.com/news/22.html
De todos modos ya es tarde si has vendido los objetivos Nikon.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor José Varela » Sab Mar 10, 2018 6:04 pm

Jose Viegas escribió:
José Varela escribió:¿Desde cuándo una cámara de fotos tiene que ser bonita? ¿Desde que impusieron la moda retro desde Olympus y Fuji sobre todo para así hacernos pagar un poco más por lo mismo?

Las A7 son cámaras del siglo XXI con diseños del siglo XXI, y ya está.
Y los demás son palabras al viento [emoji16]
Lo digo en serio. Hoy en día, una cámara nos parece tanto más bonita cuanto más recuerda a un modelo antiguo. Es decir: bonito = retro. Pero digo yo, las cámaras a las cuales homenajean las actuales, ¿parecían bonitas cuando fueron lanzadas? ¿O eran , simplemente, funcionales (cámaras de los 70, 80, etc, con diseño de los 70, 80, etc)?

Esto me recuerda a esta viñeta del eterno Astérix:

Imagen

Las cámaras con diseño propio del año en que están siendo lanzadas son como ese acueducto: feas para nosotros, preciosas para nuestros nietos.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Cintio » Sab Mar 10, 2018 6:07 pm

Juankinki escribió:
No has leído mi post en el otro hilo. http://www.commlite.com/news/22.html
De todos modos ya es tarde si has vendido los objetivos Nikon.

Saludos,
Juan.


Si, los tengo ya vendidos. Gracias!
¿tienes este commlite? utilice uno hace como dos años con la a7II era malillo, muy lento con objetivos Canon.

Los objetivos Nikon los utilice con un adaptador chino manual.
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Juankinki » Sab Mar 10, 2018 6:33 pm

Cintio escribió:
Juankinki escribió:
No has leído mi post en el otro hilo. http://www.commlite.com/news/22.html
De todos modos ya es tarde si has vendido los objetivos Nikon.

Saludos,
Juan.


Si, los tengo ya vendidos. Gracias!
¿tienes este commlite? utilice uno hace como dos años con la a7II era malillo, muy lento con objetivos Canon.

Los objetivos Nikon los utilice con un adaptador chino manual.


Pues depende del nivel de compatibilidad. Por ejemplo, con el Canon 24-105 mm f/ 4 L no termina de ir bien. Aunque da confirmación de foco no siempre lo está y se pierden bastantes tomas. Con el 50 mm f/ 1.8 STM y con el 24 mm f/ 2.8 USM el AF con buena luz y contraste es prácticamente instantáneo y preciso. Con el 17-40 mm f/4 L USM también va bien pero con otros objetivos directamente no funciona.
De todos modos acaban de sacar este otro modelo para el enfoque por detección de fase y que imagino que mejorará la velocidad de AF.
http://www.commlite.com/product/16.html
Lo que no sé es si será compatible con los objetivos que no reconocía el anterior modelo.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor XTC1 » Sab Mar 10, 2018 7:04 pm

Cintio escribió:
Juankinki escribió:
No has leído mi post en el otro hilo. http://www.commlite.com/news/22.html
De todos modos ya es tarde si has vendido los objetivos Nikon.

Saludos,
Juan.


Si, los tengo ya vendidos. Gracias!
¿tienes este commlite? utilice uno hace como dos años con la a7II era malillo, muy lento con objetivos Canon.

Los objetivos Nikon los utilice con un adaptador chino manual.
https://youtu.be/_FVCHHRD7Y8

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
XTC1
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:12 pm

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Juankinki » Sab Mar 10, 2018 7:21 pm

XTC1 escribió: https://youtu.be/_FVCHHRD7Y8

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


Demasiado largo y en inglés rápido. Haznos un resumen, por favor. ;)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor JotaEseGé » Sab Mar 10, 2018 7:31 pm

Juankinki escribió:Ni siquiera yo con Nikon y con el desastre de la D600 guardo ese sentimiento de revancha, incluso a pesar de los "pijonistas"... :mrgreen:

Saludos,
Juan.


Tienes toda la razón. Si me llega a pasar a mi lo de la D600...me hago un curso acelerado de japonés, me acerco a la sede central allí y les digo cuatro cositas a la cara, justo antes de partírsela en un par de trozos. :evil:
Pero ya ves que hay gente que lo perdona y lo justifica todo. Yo es que si me dan un tortazo no pongo la otra mejilla, soy más de ahorrar para pagar a alguien para que le parta las dos mejillas al culpable.
Y hay casos, como este, que ni pagar a alguien. Me pago los billetes de ida y vuelta y me doy el gustazo de presentarles yo mismo mis respetos.
Y que conste que esto no es apología de la violencia. Es apología de la justicia universal y de los derechos humanos
...de algunos humanos a resarcirse de los abusos. :lol:
Última edición por JotaEseGé el Sab Mar 10, 2018 7:52 pm, editado 3 veces en total
JotaEseGé
 

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor XTC1 » Sab Mar 10, 2018 7:36 pm

Muuuuuy resumido, con la Sony.
Metabones mejor si tienes objetivos canon, más caro y con la ventaja de anillo para trípode.
Sigma bueno con objetivos canon, pero mucho mejor con objetivos Sigma, esta combinación es la más rápida.
Commlite para objetivos Nikon, No muy bueno, el peor de los tres.


Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
XTC1
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:12 pm

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor JotaEseGé » Sab Mar 10, 2018 7:39 pm

jotae escribió:Sí, ya sé que para gusto, los colores. Pero desde que salieron las A7 siempre me han parecido ¡feas de co....s! Esa joroba sin la menor gracia, con esas aristas agresivas.... y una falta absoluta de "glamour". Me pasa algo similar con los coches: los dichosos Lexus (¡¡feos, feísimos de co....s!!), los Mercedes (¡sí, habéis leído bien!), los insulsos y plasticosos Ford, los Renault y sus diseños estrambóticos (como su pretencioso Vel Satis)...
Estoy con Guillermo: donde esté un Alfa Romeo... ¡dónde va a parar! Soy un "clasicón", ¡qué le voy a hacer!
Con las mujeres me pasa un tanto de lo mismo: me echan p'atrás esos supuestos bellezones tan frecuentes en las listas de "las más guapas del mundo mundial". Me descojono cuando veo en ellas a Sarah Jessica Parker, o a Eva Green, o a Jennifer Aniston, o a la tonta de Cameron Díaz... me van mucho más esas mujeres que inspiran sentimientos mucho más allá de la líbido: mi añorada e insuperable Audrey Hepburn.
Pero ¿las Sony A7? ¡Es que me da la risa floja cada vez que veo una! :lol: Nada que ver con mis Olympus OM1, que me tenían completamente entregado a su indudable glamour. Y es que el "feeling" es algo consustancial con ese glamour a la hora de valorar una cámara por encima de sus prestaciones.


Jejeje...apúntame a lo de los Lexus, los Merches (estéticamente podría hacer una o dos excepciones en su catálogo muy por arriba pero...uf...siempre hay alguna alternativa que los barrería) y al descojone cuando alguien dice que la huesos torcidos esa de nohaysexo en NY es guapa (o la Barbie Díaz o la Pé QuéCruz) o buenas actrices cualquiera de las tres.
Pa mi que el tercer apellido de las tres es...Chony :lol: :lol: :lol:
JotaEseGé
 

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor JotaEseGé » Sab Mar 10, 2018 7:46 pm

Guillermo Luijk escribió:Digamos que si las tapas un poquito, con materiales nobles para desviar la atención, ganan :D


Imagen

Salu2!


Bonitas ópticas !!! :lol:


PD: Por cierto, Ahí añades un reloj de cadena, una brújula, una pluma y unas monedas...y es la foto...
¡¡¡ promocional de la Df !!! :D
Yo es que veo "inspiración" en cualquier sitio, jejeje
JotaEseGé
 

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Juankinki » Sab Mar 10, 2018 7:56 pm

XTC1 escribió:Muuuuuy resumido, con la Sony.
Metabones mejor si tienes objetivos canon, más caro y con la ventaja de anillo para trípode.
Sigma bueno con objetivos canon, pero mucho mejor con objetivos Sigma, esta combinación es la más rápida.
Commlite para objetivos Nikon, No muy bueno, el peor de los tres.


Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Gracias compañero, ;)
Desde luego cuanto más caro mejor pero es demasiada la diferencia de precio como para siquiera planteármelo. Con el Commlite estoy razonablemente contento con los objetivos que tengo aunque, como he comentado, no todos valen o funcionan bien.
Del Sigma he leído que con él los Sigma prácticamente funcionan como nativos pero que con los Canon tiene bastantes dificultades.
Para Nikon desconozco como funciona.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor aoc » Sab Mar 10, 2018 7:57 pm

Que no coño, que estáis todos equivocados.
Os la tenéis que comprar todos, a ver si así baja de precio la A7II de segunda zarpa y hasta me la puedo comprar yo :lol: :lol: :lol:
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados

cron