Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:10 am

Demasiada lluvia

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Demasiada lluvia

Notapor Juanmi Blanco » Dom Mar 11, 2018 6:38 pm

Tirando de archivo...

Buenas tardes.

Por aquí por huelva no para de llover, tormentas, tornados, vientos de 100km/h, más tormentas, mareas vivas... nos tienen retirados del campo, no podemos trabajar y estamos locos por poder entrar en varios emplazamientos que tenemos que currarnos para poder disfrutarlos luego; se nos va a pasar el tiempo de algunos de ellos, aunque esta mañana me he llevado una grata sorpresa. Ya sé que es bueno, que hace mucha falta, pero estoy que me tiro de los pelos, que no veo a mis pajaritos!!!!!!!!!!!! :D

Bueno está, todo sea por la lluvia y la falta que hacía. Os dejo una imagen de las últimas sesiones que pudimos realizar antes del agua a los ratoneros. En este caso un primerísimo plano.

Como siempre espero que os guste

Trabajos de campo con el gran José Antonio Fernandez Carrasco (Sany)

Olympus E-M1MarkIIM.300mm F4.0 + MC-14
ƒ/5.6 420.0 mm 1/160 ISO64. Más grande en https://jmblancom.com/mis-queridos-plumiferos/
Imagen Mas en https://jmblancom.com
La fotografía... mi excusa para disfrutar de lo que me gusta.

http://www.jmblancom.com
Juanmi Blanco

Re: Demasiada lluvia

Notapor JGV » Dom Mar 11, 2018 7:28 pm

La toma muy buena. El único pero, es que veo las luces un pelín altas, para mi gusto. Pero creo que me sucede, en general, con tus fotografías, así que... puede que sea una cuestión de calibrado del monitor o... simplemente gustos distintos en cuanto a exposición, luz, brillo,.. Porque no pruebas a bajar un pelín la luz, en general. Si usas PS, por ejemplo, jugando con la "corrección de gama" dentro del comando "exposición". Si lo pruebas, súbela en el mismo hilo, si te parece. Un saludo.
JGV

Notapor Juanmi Blanco » Dom Mar 11, 2018 7:44 pm

JGV escribió:La toma muy buena. El único pero, es que veo las luces un pelín altas, para mi gusto. Pero creo que me sucede, en general, con tus fotografías, así que... puede que sea una cuestión de calibrado del monitor o... simplemente gustos distintos en cuanto a exposición, luz, brillo,.. Porque no pruebas a bajar un pelín la luz, en general. Si usas PS, por ejemplo, jugando con la "corrección de gama" dentro del comando "exposición". Si lo pruebas, súbela en el mismo hilo, si te parece. Un saludo.

Lo probaré y si me gusta la dejo debajo. Sí que es cierto que me gustan las fotos fuertecitas, pero en estas que tienen la luz un poco dura igual les hago flaco favor al ajustarme arriba.

Muchas gracias por tu comentario

Juanmi Blanco

Notapor Juanmi Blanco » Dom Mar 11, 2018 7:55 pm

Siguiendo el consejo de JGV he oscurecido un poco la toma y sinceramente creo que ha ganado, de hecho he cambiado la foto en la web.

La corrección que le he hecho es:

1. Capa de niveles/Ajustar los negros al límite
3. Ajustar sombras y luces.

gracias JGV

Imagen

Juanmi Blanco

Notapor JGV » Dom Mar 11, 2018 8:04 pm

Juanmi Blanco escribió:Siguiendo el consejo de JGV he oscurecido un poco la toma y sinceramente creo que ha ganado. La corrección que le he hecho es:

1. Capa de niveles/Ajustar los negros al límite
3. Ajustar sombras y luces.

gracias JGV

De nada compañero. Es que me había pasado con varias fotos tuyas, que me parecen muy buenas, pero les veia este "problema". Creo que en alguna ya te había comentado que la veia un pelín alta de luces (a escasos 4 metros) pero no me había atrevido a sugerirte nada. Yo también creo que gana. Un saludo.
JGV

Notapor xanan » Mar Mar 13, 2018 1:06 pm

Estupenda!!, vaya retrato.
Yo me apunto también a la segunda toma.
SL2

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor Rumbert » Mar Mar 13, 2018 1:10 pm

Alaaa!!! que pasada!!!

muy buena, la corrección le favorece, en la primera sí que se ve alta de luces.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Notapor Jovi » Mar Mar 13, 2018 11:50 pm

Si, definitivamente no acompaña el tiempo, aquí en Valencia en lugar de estar hartos de la lluvia (un poco ya nos ha tocado al fin) lo que estamos hartos es del vientazo de poniente....

El retrato perfecto y con este procesado gana viveza.
Jovi

Notapor Fid » Jue May 10, 2018 7:34 am

Jovi escribió:Si, definitivamente no acompaña el tiempo, aquí en Valencia en lugar de estar hartos de la lluvia (un poco ya nos ha tocado al fin) lo que estamos hartos es del vientazo de poniente....

El retrato perfecto y con este procesado gana viveza.
Si, un retrato estupendo que gana fuerza con el cambio.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor pedropul » Lun May 14, 2018 6:59 am

Fotón¡¡, si que mejora con la corrección.
Un saludo.
pedropul

Volver a Flora y fauna