Fecha actual Jue Oct 24, 2024 7:19 am


A7III - Porque no la voy a comprar

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Juankinki » Sab Mar 10, 2018 8:03 pm

JotaEseGé escribió:
Juankinki escribió:Ni siquiera yo con Nikon y con el desastre de la D600 guardo ese sentimiento de revancha, incluso a pesar de los "pijonistas"... :mrgreen:

Saludos,
Juan.


Tienes toda la razón. Si me llega a pasar a mi lo de la D600...me hago un curso acelerado de japonés, me acerco a la sede central allí y les digo cuatro cositas a la cara, justo antes de partírsela en un par de trozos. :evil:
Pero ya ves que hay gente que lo perdona y lo justifica todo. Yo es que si me dan un tortazo no pongo la otra mejilla, soy más de ahorrar para pagar a alguien para que le parta las dos mejillas al culpable.
Y hay casos, como este, que ni pagar a alguien. Me pago los billetes de ida y vuelta y me doy el gustazo de presentarles yo mismo mis respetos.
Y que conste que esto no es apología de la violencia. Es apología de la justicia universal y de los derechos humanos
...de algunos humanos a resarcirse de los abusos. :lol:


Pues me puse en contacto con la casa en Japón porque, al principio, los de Finicon se hacían los "remolones".
De todas formas como el mejor desprecio es no hacer aprecio vendí todo lo que tenía de Nikon, excepto el 180 mm f/ 2.8 AF D, y logré que me echaran de "pijonistas", eso sí después de haber vendido todo. :mrgreen:
No digo que no vuelva, como le ha pasado a jotae, pero lo dudo bastante. Tendrían que hacer una sin espejo realmente redonda porque lo que es una réflex ni de coña y las de sensor de 1 pulgada, como que tampoco... 8-)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor JotaEseGé » Sab Mar 10, 2018 8:53 pm

Juankinki escribió: vendí todo lo que tenía de Nikon, excepto el 180 mm f/ 2.8 AF D, y logré que me echaran de "pijonistas", eso sí después de haber vendido todo. :mrgreen:
No digo que no vuelva, como le ha pasado a jotae, pero lo dudo bastante. Tendrían que hacer una sin espejo realmente redonda porque lo que es una réflex ni de coña y las de sensor de 1 pulgada, como que tampoco... 8-)

Saludos,
Juan.



Así que ese 180mm f2.8 sigue ahí aparcado...hummmm...bueno saberlo 8-)
Es de lo mejorcito que he probado.
Y a mi próxima espejada le quedaría como un guante... "Trata de (no)venderlo, Carlos, por Dios !!!" :lol:
JotaEseGé
 

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Juankinki » Sab Mar 10, 2018 9:27 pm

JotaEseGé escribió:

Así que ese 180mm f2.8 sigue ahí aparcado...hummmm...bueno saberlo 8-)
Es de lo mejorcito que he probado.
Y a mi próxima espejada le quedaría como un guante... "Trata de (no)venderlo, Carlos, por Dios !!!" :lol:


Pues no tengo pero que ninguna intención de venderlo, y menos por el precio que se anunciaba hace poco uno en el foro. viewtopic.php?f=45&t=33543&p=315880&hilit=vendo+nikon+180#p315880
Siiii, ya sé que te quieres "espejar" pero no debo dejar de intentarlo... :mrgreen: mira como se comporta en la A7RII y dime sinceramente si no hacen una pareja estupenda... :D
https://www.dropbox.com/s/98rysf2fsud8g ... 7.jpg?dl=0

Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor arfoga » Sab Mar 10, 2018 10:03 pm

Juankinki escribió:Del Sigma he leído que con él los Sigma prácticamente funcionan como nativos pero que con los Canon tiene bastantes dificultades.
Saludos,
Juan.


Pues segun el video que aparece mas arriba o en el hilo oficioso de la A7III aparece el sigma MC-11 con varios objetivos canon se comportan de forma muy pero muy buena, incluso el AF-C Eye.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Juankinki » Sab Mar 10, 2018 10:48 pm

arfoga escribió:
Juankinki escribió:Del Sigma he leído que con él los Sigma prácticamente funcionan como nativos pero que con los Canon tiene bastantes dificultades.
Saludos,
Juan.


Pues segun el video que aparece mas arriba o en el hilo oficioso de la A7III aparece el sigma MC-11 con varios objetivos canon se comportan de forma muy pero muy buena, incluso el AF-C Eye.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


Lo que había leído es que por cuestiones de firmware de marca los Canon no funcionan tan bien como los Sigma que se comportan como nativos. De todos modos aquí dejo un par de pruebas.
https://www.albedomedia.com/pruebas/ada ... -de-campo/
https://foto180.com/prueba-extrema-sigma-mc-11/

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Albireos » Sab Mar 10, 2018 11:16 pm

Pues yo no sé si me la acabaré comprando o no. Sony, en fullframe, como no tiene rival en "sin espejo", está sacando cámaras muy interesantes- Pero en objetivos......
Uno se pone a leer opiniones y comentarios sobre cámaras nuevas y lee como Fuji saca una cámara y se habla enseguida de sus objetivos Fuji: si éste o aquel va mejor. Olympus o Pana, salen cámaras nuevas, y los usuarios las prueban con objetivos nativos. Y sale una Sony nueva, y yo solo veo comentarios de adaptadores para objetivos no nativos, ya sean Canon, Nikon, o el objetivo aquel tan bueno de la cámara del abuelo.... Creo que para objetivos fijos, y a quien le guste disparar en manual, es una buena opción, pero cuando nos ponemos a hablar de objetivos zooms, la cosa se empieza a complicar. Muy pocos comentarios veo de objetivos adaptados para ponerle a una Oly, Pana o Fuji. Sencillamente no los necesitan. Tienen un parque de ópticas extenso: malos, regulares, buenos o muy buenos. Y con precios de todo tipo.
Yo no entiendo nada de fotografía, pero creo que una cámara, la que sea, le saca mejor rendimiento a objetivos nativos. Y si por falta de calidad en los básicos, o precios prohibitivos en los buenos, hay que tirar de adaptadores para terceros, creo que es un sistema que "cojea".
Mario lo dijo muy claro al principio del hilo hablando de la A7:
"...1) me sobra cámara
2) me falta dinero para objetivos..."
Om-D E-M5. Oly 9-18mm. Oly 12-50, F.3,5-6,3. Tamron 14-150.
Pana FZ1000. Sony A-77. Sony CZ 16-80. Tamron 70-300 USD.
Avatar de Usuario
Albireos
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 25, 2016 9:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Jose Viegas » Sab Mar 10, 2018 11:29 pm

Albireos escribió:Pues yo no sé si me la acabaré comprando o no. Sony, en fullframe, como no tiene rival en "sin espejo", está sacando cámaras muy interesantes- Pero en objetivos......
Uno se pone a leer opiniones y comentarios sobre cámaras nuevas y lee como Fuji saca una cámara y se habla enseguida de sus objetivos Fuji: si éste o aquel va mejor. Olympus o Pana, salen cámaras nuevas, y los usuarios las prueban con objetivos nativos. Y sale una Sony nueva, y yo solo veo comentarios de adaptadores para objetivos no nativos, ya sean Canon, Nikon, o el objetivo aquel tan bueno de la cámara del abuelo.... Creo que para objetivos fijos, y a quien le guste disparar en manual, es una buena opción, pero cuando nos ponemos a hablar de objetivos zooms, la cosa se empieza a complicar. Muy pocos comentarios veo de objetivos adaptados para ponerle a una Oly, Pana o Fuji. Sencillamente no los necesitan. Tienen un parque de ópticas extenso: malos, regulares, buenos o muy buenos. Y con precios de todo tipo.
Yo no entiendo nada de fotografía, pero creo que una cámara, la que sea, le saca mejor rendimiento a objetivos nativos. Y si por falta de calidad en los básicos, o precios prohibitivos en los buenos, hay que tirar de adaptadores para terceros, creo que es un sistema que "cojea".
Mario lo dijo muy claro al principio del hilo hablando de la A7:
"...1) me sobra cámara
2) me falta dinero para objetivos..."
Con las Sony se habla mucho de los adaptadores porque mejor que ninguna te permite usar objetivos de otras marcas, no porque no los tenga de sobra nativos. Ninguna otra marca de cámara te permite usar el enfoque preciso al ojo con, por ejemplo, un Canon 50mm f1.2 o 135mm f2.0, ni siquiera una Canon lo hace.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 10, 2018 11:37 pm

Albireos escribió:Y sale una Sony nueva, y yo solo veo comentarios de adaptadores para objetivos no nativos, ya sean Canon, Nikon, o el objetivo aquel tan bueno de la cámara del abuelo.

Tengo M4/3 y tengo una A7. Te puedo decir que adaptar objetivos en las M4/3, haya o no una gran cantidad de objetivos nativos, no es muy buena idea. Más allá de los objetivos normales (50mm) que se convierten en retrateros, o quizá los objetivos macro (por la ganancia en factor de ampliación), no encuentras todas las focales (no tienes angulares). Por otro lado estás sobremuestreando un objetivo antiguo diseñado para cubrir un círculo mucho más amplio, con lo que la cantidad de detalle que finalmente obtienes no es la ideal.

En cambio con un sensor FF tienes todas las focales disponibles, desde angulares de 24mm hasta teles muy baratos, y diseñadas para trabajar con ese círculo de imagen con lo que el resultado es mejor.

Hay objetivos nativos buenos para Sony y de todo tipo, pero es que en una Sony adaptar de terceros es una opción mucho más real que en M4/3 y eso disuade bastante de invertir en objetivos nativos, eso es todo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor luismo128712 » Sab Mar 10, 2018 11:44 pm

gracias yo tambien estoy de acuerdo en esto
luismo128712
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 10, 2018 2:55 am

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor José Varela » Dom Mar 11, 2018 12:26 am

Juankinki escribió:
JotaEseGé escribió:

Así que ese 180mm f2.8 sigue ahí aparcado...hummmm...bueno saberlo 8-)
Es de lo mejorcito que he probado.
Y a mi próxima espejada le quedaría como un guante... "Trata de (no)venderlo, Carlos, por Dios !!!" :lol:


Pues no tengo pero que ninguna intención de venderlo, y menos por el precio que se anunciaba hace poco uno en el foro. viewtopic.php?f=45&t=33543&p=315880&hilit=vendo+nikon+180#p315880
Siiii, ya sé que te quieres "espejar" pero no debo dejar de intentarlo... :mrgreen: mira como se comporta en la A7RII y dime sinceramente si no hacen una pareja estupenda... :D
https://www.dropbox.com/s/98rysf2fsud8g ... 7.jpg?dl=0

Un saludo,
Juan.
Pues veo las esquinas blanditas, blanditas...
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Juankinki » Dom Mar 11, 2018 1:05 am

José Varela escribió: Pues veo las esquinas blanditas, blanditas...


Coñe, José, que estamos hablando de un RAW de 80 megas y un JPG de 30 megas....
Simplemente con reescalarla a tamaño m 4/3 (9/10 megas) estaríamos hablando de un resultado extraordinario.
Fíjate: https://www.dropbox.com/s/6nqhfmfp7849c ... 2.jpg?dl=0
He hecho fotos de ese mismo motivo con resultados muy parecidos con el 40-150 PRO que tuve y bastante peores con el 75-300 II.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor JotaEseGé » Dom Mar 11, 2018 1:38 pm

Juankinki escribió:Siiii, ya sé que te quieres "espejar" pero no debo dejar de intentarlo... mira como se comporta en la A7RII y dime sinceramente si no hacen una pareja estupenda...
https://www.dropbox.com/s/98rysf2fsud8g ... 7.jpg?dl=0

Un saludo,
Juan.


Cogno! Ahora mismo vendo todo lo que tengo y... :lol:
No, en serio...buen intento, pero yo no creo que le diera nunca ese tipo de uso.
Así que por ahí me picas poco.
Yo lo vi brillar -¡y cómo!- en una situación nada fácil para una cámara, una óptica y su "piloto".
Me lo prestaron para un campeonato de España de patinaje artístico sobre hielo, en Logroño, hará 3-4 años.
Sólo quien ha tenido que fotografiar en pabellones de ese tipo sabe lo que es, nada parecido al 'suelen estar bien iluminados" que uno cree...hasta que se pone y dispara.
Pero ese chisme en la D700 fue gloria bendita.
Las mejores fotos que tengo de ese tema fueron con él y esa ancianita que algunos creen pasada de época... :D
Ahí sí que se notaba diferencia entre el estupendo AF en seguimiento de la 700 y cualquier sinespejismo, te lo puedo asegurar.
Y repito que yo hace años que uso/conozco algunas. Y no de las peores.
Que las cosas han cambiado?...no digo que no, sólo faltaría...si no, para presumir de juguetitos bonitos tampoco hace falta gastarse cada año 1500-2000-2500 euros en el nuevo modelito. Si no hubiera mejoras evidentes. (Aunque también hay gente que por TENER la última pegatina Mark xxxx ma-ta ;) )
Y te aseguro que hay otros usos para los que ni necesito, ni quiero nada que no tenga. Por ejemplo, vengo de "cazar" unas setillas enanas y fugaces, primeras del año, con la Nx30 y un Helios. He probado unas cuantas cámaras, pero unas cuantas. Y tengo claro que para ese uso y ese tipo de fotos, es la que mejor me va.
Y es ahí donde me importa y valoro ópticas y cámaras, en mis usos reales, no en pruebas de otros, en comparativas de laboratorio ni en impresiones basadas en conjeturas, presuposiciones y alegatos airados. Eso es forografía. :mrgreen:
Tampoco me tiro a mirar con lupa al 400% ni me tiro a comparar centro y esquinas de forma compulsiva en
la pantalla de casa.
Yo a donde me tiro enseguida y sin dudar, es al suelo. Pregunta por ahí...o pregúntale a mi espalda.

Gracias por la muestra.
En cuanto pille espejo XXL, vengo a decirte que sería con ella con quien el 180mm f2.8 haría buena parejita, :twisted:
: )
Última edición por JotaEseGé el Dom Mar 11, 2018 8:30 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor jotae » Dom Mar 11, 2018 3:42 pm

Hombre, Juankinki... sabiendo lo purista que eres con la imagen al 100% no me explico qué diablos haces todavía con Olympus en tus manos, a sabiendas de que, efectivamente (lo he comprobado por mi mismo) el ruido en ISO base es francamente descorazonador en esos cielos azules planos. Nada parecido, por cierto, a los de Lumix o, incluso, a los de Nikon 1, y sin necesidad de llegar a ese 100% que tanto te gusta.
Lo que me resulta aún más desconcertante es no leer tal problema en ninguna prueba, en ningún análisis de los distintos modelos de Olympus. Y aún más descorazonador resulta comprobar que ese ruido es irregular entre modelos diferentes.
jotae
 

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Juankinki » Dom Mar 11, 2018 9:47 pm

jotae escribió:Hombre, Juankinki... sabiendo lo purista que eres con la imagen al 100% no me explico qué diablos haces todavía con Olympus en tus manos, a sabiendas de que, efectivamente (lo he comprobado por mi mismo) el ruido en ISO base es francamente descorazonador en esos cielos azules planos. Nada parecido, por cierto, a los de Lumix o, incluso, a los de Nikon 1, y sin necesidad de llegar a ese 100% que tanto te gusta.
Lo que me resulta aún más desconcertante es no leer tal problema en ninguna prueba, en ningún análisis de los distintos modelos de Olympus. Y aún más descorazonador resulta comprobar que ese ruido es irregular entre modelos diferentes.


Bueno, básicamente no es la calidad de la imagen en comparación con el sensor FF, por otra parte algo soportable y hasta cierto punto asumible aunque manifiestamente mejorable, lo que me retiene en m 4/3 sino otra serie de cualidades que no tienen que ver con la imagen.
A pesar de que el peso y el tamaño de las A7 XXX es bastante comedido los objetivos siguen siendo grandes y pesados con lo cual incluso el 24-105 f/ 4 queda descartado para viajar o ir al monte. El sellado a prueba de bombas de la E-M5 II es otro factor. Las A7 XXX no son cámaras pensadas para pasar desapercibidos, como ocurre con la E-PL7. La poca duración de las baterías es un inconveniente también para viajar.
El ruido en los cielos a ISO base he aprendido a domesticarlo a base de desenfoque de superficie aunque siga presente en otras zonas.
El 12-40 PRO es un grandísimo objetivo también para viajar. El Live Comp es muy útil y la pantalla articulada que se puede dejar cerrada si no se utiliza es también una ventaja porque se ahorra batería y queda protegida.
En fin, como ya he comentado varias veces, para mí la cámara ideal sería una E-M5 II en la que se pudiera meter el sensor Sony de FF y que los objetivos PRO de Olympus valieran para ese sensor, pero seguramente entonces ya no serían tan pequeños y ligeros... :(
En fin, una utopía. 8-)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor rafaelolympico » Dom Mar 11, 2018 9:57 pm

Pues yo no pensaba comprarla pero... si vendo la a7r me ire a por ella

Esta bien redonda y por ahora no le veo que le falte nada...

Pero sin duda... que si yo no tuviera camara... comprar la a7r ii de segunda mano... seria el caramelo

Aver que pasa
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
Avatar de Usuario
rafaelolympico
 
Mensajes: 318
Registrado: Vie Feb 22, 2013 9:38 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz. Madrid

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor jotae » Dom Mar 11, 2018 11:36 pm

Juankinki escribió:
jotae escribió:Hombre, Juankinki... sabiendo lo purista que eres con la imagen al 100% no me explico qué diablos haces todavía con Olympus en tus manos, a sabiendas de que, efectivamente (lo he comprobado por mi mismo) el ruido en ISO base es francamente descorazonador en esos cielos azules planos. Nada parecido, por cierto, a los de Lumix o, incluso, a los de Nikon 1, y sin necesidad de llegar a ese 100% que tanto te gusta.
Lo que me resulta aún más desconcertante es no leer tal problema en ninguna prueba, en ningún análisis de los distintos modelos de Olympus. Y aún más descorazonador resulta comprobar que ese ruido es irregular entre modelos diferentes.


Bueno, básicamente no es la calidad de la imagen en comparación con el sensor FF, por otra parte algo soportable y hasta cierto punto asumible aunque manifiestamente mejorable, lo que me retiene en m 4/3 sino otra serie de cualidades que no tienen que ver con la imagen.
A pesar de que el peso y el tamaño de las A7 XXX es bastante comedido los objetivos siguen siendo grandes y pesados con lo cual incluso el 24-105 f/ 4 queda descartado para viajar o ir al monte. El sellado a prueba de bombas de la E-M5 II es otro factor. Las A7 XXX no son cámaras pensadas para pasar desapercibidos, como ocurre con la E-PL7. La poca duración de las baterías es un inconveniente también para viajar.
El ruido en los cielos a ISO base he aprendido a domesticarlo a base de desenfoque de superficie aunque siga presente en otras zonas.
El 12-40 PRO es un grandísimo objetivo también para viajar. El Live Comp es muy útil y la pantalla articulada que se puede dejar cerrada si no se utiliza es también una ventaja porque se ahorra batería y queda protegida.
En fin, como ya he comentado varias veces, para mí la cámara ideal sería una E-M5 II en la que se pudiera meter el sensor Sony de FF y que los objetivos PRO de Olympus valieran para ese sensor, pero seguramente entonces ya no serían tan pequeños y ligeros... :(
En fin, una utopía. 8-)

Saludos,
Juan.


Creo que está bastante claro que Lumix gestiona mucho mejor el ruido que Olympus, bien sea por sensor o por procesador. Cuando comencé a ver esos cielos ruidosos en mis fotografías me entraron unas ganas locas de mandar a la mierda el sistema. Afortunadamente ese problema no existe (o, al menos, no es tan evidente) en los cielos de los jpeg directos de las Lumix que tengo. Definitivamente Olympus se me ha descabalgado de mis añoranzas. Por lo que a mi respecta, se acabaron mis recomendaciones de Olympus en los foros. Y para intentar esclarecer todo esto sería muy interesante conocer qué sensores monta cada modelo de Olympus, porque es posible que nos llevemos alguna sorpresa.
jotae
 

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Nerea » Lun Mar 12, 2018 12:22 am

jotae escribió:
Juankinki escribió:
jotae escribió:Hombre, Juankinki... sabiendo lo purista que eres con la imagen al 100% no me explico qué diablos haces todavía con Olympus en tus manos, a sabiendas de que, efectivamente (lo he comprobado por mi mismo) el ruido en ISO base es francamente descorazonador en esos cielos azules planos. Nada parecido, por cierto, a los de Lumix o, incluso, a los de Nikon 1, y sin necesidad de llegar a ese 100% que tanto te gusta.
Lo que me resulta aún más desconcertante es no leer tal problema en ninguna prueba, en ningún análisis de los distintos modelos de Olympus. Y aún más descorazonador resulta comprobar que ese ruido es irregular entre modelos diferentes.


Bueno, básicamente no es la calidad de la imagen en comparación con el sensor FF, por otra parte algo soportable y hasta cierto punto asumible aunque manifiestamente mejorable, lo que me retiene en m 4/3 sino otra serie de cualidades que no tienen que ver con la imagen.
A pesar de que el peso y el tamaño de las A7 XXX es bastante comedido los objetivos siguen siendo grandes y pesados con lo cual incluso el 24-105 f/ 4 queda descartado para viajar o ir al monte. El sellado a prueba de bombas de la E-M5 II es otro factor. Las A7 XXX no son cámaras pensadas para pasar desapercibidos, como ocurre con la E-PL7. La poca duración de las baterías es un inconveniente también para viajar.
El ruido en los cielos a ISO base he aprendido a domesticarlo a base de desenfoque de superficie aunque siga presente en otras zonas.
El 12-40 PRO es un grandísimo objetivo también para viajar. El Live Comp es muy útil y la pantalla articulada que se puede dejar cerrada si no se utiliza es también una ventaja porque se ahorra batería y queda protegida.
En fin, como ya he comentado varias veces, para mí la cámara ideal sería una E-M5 II en la que se pudiera meter el sensor Sony de FF y que los objetivos PRO de Olympus valieran para ese sensor, pero seguramente entonces ya no serían tan pequeños y ligeros... :(
En fin, una utopía. 8-)

Saludos,
Juan.


Creo que está bastante claro que Lumix gestiona mucho mejor el ruido que Olympus, bien sea por sensor o por procesador. Cuando comencé a ver esos cielos ruidosos en mis fotografías me entraron unas ganas locas de mandar a la mierda el sistema. Afortunadamente ese problema no existe (o, al menos, no es tan evidente) en los cielos de los jpeg directos de las Lumix que tengo. Definitivamente Olympus se me ha descabalgado de mis añoranzas. Por lo que a mi respecta, se acabaron mis recomendaciones de Olympus en los foros. Y para intentar esclarecer todo esto sería muy interesante conocer qué sensores monta cada modelo de Olympus, porque es posible que nos llevemos alguna sorpresa.

Pero Jotae te a gustado alguna vez las Olympus?Porque en lo que llevas en el foro despues de las Sony la Olympus siempre ha sido la marca que mas criticas .Lo digo porque creo que nunca he visto una palabra buena de tu parte a Olympus.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor RamiroGz » Lun Mar 12, 2018 3:34 pm

jotae escribió:....., a sabiendas de que, efectivamente (lo he comprobado por mi mismo) el ruido en ISO base es francamente descorazonador en esos cielos azules planos.....


Cuando leo afirmaciones tuyas del estilo de la de arriba, me preocupo y empiezo a pensar que soy gili y que debería buscarme otra afición... Pero claro, conociendo tu historial de cambios enseguida se me pasa.

jotae escribió:..... Lo que me resulta aún más desconcertante es no leer tal problema en ninguna prueba, en ningún análisis de los distintos modelos de Olympus. Y aún más descorazonador resulta comprobar que ese ruido es irregular entre modelos diferentes.


Quizá los árboles no te dejan ver el bosque... Quizá el problema es solo tuyo, concretamente de tu unidad...

Si os dejaseis de perseguir ruido con la lupa...
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Mario Inoportuno » Lun Mar 12, 2018 3:37 pm

RamiroGz escribió:
jotae escribió:....., a sabiendas de que, efectivamente (lo he comprobado por mi mismo) el ruido en ISO base es francamente descorazonador en esos cielos azules planos.....


Cuando leo afirmaciones tuyas del estilo de la de arriba, me preocupo y empiezo a pensar que soy gili y que debería buscarme otra afición... Pero claro, conociendo tu historial de cambios enseguida se me pasa.

jotae escribió:..... Lo que me resulta aún más desconcertante es no leer tal problema en ninguna prueba, en ningún análisis de los distintos modelos de Olympus. Y aún más descorazonador resulta comprobar que ese ruido es irregular entre modelos diferentes.


Quizá los árboles no te dejan ver el bosque... Quizá el problema es solo tuyo, concretamente de tu unidad...

Si os dejaseis de perseguir ruido con la lupa...


Sin ánimo de añadir más leña al fuego, yo también veía ese problema en algunas de mis fotos hechas con la E-M5.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor jotae » Lun Mar 12, 2018 4:43 pm

Bueno, ahí tenéis al amigo Juankinki, que fue el primero en poner el grito en el cielo. Inicialmente supuse que tal vez se tratara de su obsesión por mirar las imágenes al 100% (cosa que a mi ni se me ocurre porque, incluso cuando proceso, me conformo con un 50%) o, incluso, de que se tratara de una unidad defectuosa.
Pero estos largos días de convalecencia forzosa me han hecho entretenerme revisando archivos y haciendo limpieza, y eso me ha permitido comparar los jpeg y los raw de Olympus, de Lumix, de Fuji X y de Nikon 1, que son los mayoritarios en mi ordenador. Y tras calibrar mi monitor de 20", ha saltado la desagradable sorpresa. Ni siquiera hace falta mirar las imágenes al 100%, ya al 30 o al 40% es perfectamente apreciable la diferencia de ese ruido a ISO base, superior en Olympus que en Lumix e, incluso, en Nikon 1 con su sensor de 1".
Sois muy libres de creerme o no, pero os sugiero que hagáis la prueba, no sea que os llevéis la tardía y desagradable sorpresa que me he llevado yo. Y lo curioso es que ese ruido también varía entre los modelos que he utilizado: EM5, EM10, EPL3, PEN F...
Nerea, ahora es cuando se me ha descabalgado definitivamente Olympus. Siempre he guardado el máximo respeto y admiración a mis modelos favoritos de la marca (tal vez por nostalgia de las analógicas), a pesar de no haber cuajado en mis manos: la EM5 I y II, la EM10 y la PEN F. Otro gallo canta para la serie PEN y su ausencia cansina de visor, a pesar de que reconozco que el diseño de la EP5 siempre me ha atraído. De no haber dado con la Lumix GX7 y, posteriormente, la GX80, sin duda la EP5, con visor opcional, sería mi cámara ahora mismo, de entre todas las probadas. Sólo la estética de esa camarita en plata con el 17 mm. o el 12-32 mm., el 45 mm. o el 75 mm., también en plata, enamora. Incluso con un modesto Júpiter 8 plateado tiene un aspecto que no tiene ninguna otra.
jotae
 

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados

cron